Hace 8 años | Por Henryjo a carnecruda.es
Publicado hace 8 años por Henryjo a carnecruda.es

“El 97% del dinero no existe: el 2% son billetes y el 1% monedas” denuncia Enric Duran en la nueva acción que ha iniciado desde la clandestinidad: #OccupyBanking, campaña que denuncia la falta de transparencia y democracia en los mecanismos del sistema monetario y bancario.

Comentarios

e

Lo crean los bancos privados por las reglas de los bancos centrales que son instituciones públicas. Lo digo para que se hable con propiedad y para eliminar la parte interesada.

e

#9 Que tengas dudas con la reserva federal aún lo puedo entender porque es mucha maraña lo que hay, pero es una entidad manejada por el gobierno de los EEUU. Pero en el caso de Europa es clamoroso y no deja lugar a dudas.

WcPC

#12 El caso de Europa es clamoroso... y tanto, hacen lo que quieren los bancos Alemanes y Franceses...

e

#14 Alemania y Francia, no los bancos.

WcPC

#15 Eso sería verdad si no hicieran lo que interesa a los banco de Alemania y Francia, cuando al resto de la población le va cada vez peor.

e

#16 Es que es verdad, los votos lo tienen los gobernadores de cada banco central de cada país lo que es un puesto político nombrado por el parlamento.

WcPC

#17 A ver, yo me remito a las consecuencias, que, funcionalmente decida uno u otro quien es la cabeza visible de la organización me es igual....
¿A quien sirve el BCE?
¿A que intereses?

e

#18 Los intereses del BCE son políticos y sirve a estos.

Autarca

#19 Y los intereses politicos son privados, para eso les pagan

e

#20 Cualquier interés es privado.

leitzaran

O sea, que puede hundirse en cualquier momento.

D

#2 No es pueden si no cuándo.

cream

#11 Pero es que el 100% del dinero sale de la nada.

La cuestión estaría en que el 97% sale de bancos privados.

cream

¿El otro 3% es creado de dónde y por quién?

pablisako

#6 De la nada por los bancos centrales

cream

#8 Entonces sería mejor decir "El 97% del dinero es creado por los bancos privados", sin lo de "de la nada".

Aunque si los bancos centrales también son privados, sería "El 97% del dinero es creado por bancos no centrales".

pablisako

#10 es que lo crean de la nada por el sistema de reserva fraccionaria mediante el multiplicador bancario con un coeficiente de caja que varía entre el 1 al 10%. Es decir, cuando haces un depósito a la vista en el banco, el banco deja una pequeña reserva por si acaso vas a por la pasta y el resto lo presta, multiplicando el dinero de esta manera DE LA NADA

pablisako

Esto tiene que ir a portada, que mucha gente no lo sabe. Relacionado http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplicador_monetario

Polis

Joder como es la gente, encima que lo hacen para ahorrar papel