EDICIóN GENERAL
1029 meneos
7514 clics
Enric Corbera, el "charlatán" que dice curar el cáncer sin tratarlo y gana así tres millones al año

Enric Corbera, el "charlatán" que dice curar el cáncer sin tratarlo y gana así tres millones al año

Tiene su consulta en Barcelona, imparte charlas y cursos por España y el extranjero y más de 300.000 seguidores. Especialista en la pseudociencia de la "bioneuroemoción", una corriente que defiende que no es necesario tratarse las enfermedades para curarse, asegura que solo se mueren "los gilipollas". La ciencia le desacredita desde hace años.

etiquetas: enric , corbera , charlatán , bioneuroemoción
Comentarios destacados:                                  
#2 De hecho solo hay que ver los seguidores que tiene para constatar que muchos gilipollas siguen vivos.

#1 La verdad que este debería ser un caso más para la policía y fiscales que para la ciencia. Lástima que estén tan ocupados buscando chistes en Twitter.
¿pero la ciencia desacredita un tío así? Yo creo que no hay ni que contestarle.
De hecho solo hay que ver los seguidores que tiene para constatar que muchos gilipollas siguen vivos.

#1 La verdad que este debería ser un caso más para la policía y fiscales que para la ciencia. Lástima que estén tan ocupados buscando chistes en Twitter.
#2 Creo que cuando el engaño es evidente ni siquiera se considera estafa. Si un tipo te ofrece curar el cancer sin medicinas y tú lo aceptas, le estás regalando el dinero voluntariamente sin que te engañen.
#2 estoy de acuerdo con #13, y hay sentencias en ese sentido. Hay actos que son tan de gilipollas que no pueden considerarse delito. Si alguien voluntariamente paga a quien le va a adivinar el futuro o curar el cáncer sin medicinas es idiota, no victma
#13 #14 una duda me asalta, ¿y en el timo del toco-mocho y los trileros por qué es delito?
#33 No es que esté de acuerdo, pero en el toco mocho se va a por la víctima con un engaño y pidiéndole el dinero.
Los trileros es juego ilegal y tramposo.

Pero con las curaciones por magia se puede interpretar que los incautos van por su propia voluntad a recibir un servicio, que puede ser de magia, que eso no está prohibido.
#42 ok gracias
#33 ¡porque hay "desplazamiento patrimonial conseguido mediante engaño o trampa"!
pero si se demuestra que tu sabías que había engaño y te sometes al juego entonces no hay delito
#33 pues precisamente son casos que están sujetos a interpretación del juez. Obviamente cumplen todos los requisitos de la estafa (engaño, ánimo de lucro,....) pero hay jueces que opinan que hoy en día, con la información que tenemos y el conocimiento suficiente de estas prácticas, quien se deja engañar es porque ha querido ser más listo que nadie.

Obviamente hay casos y casos, no es lo mismo intentar estafarme a mi que a un anciano de 85 años...
#33 A mi siempre me ha parecido que en el timo del "toco-mocho", la "víctima" también debería ser condenada. Es por su avaricia por lo que resulta timada.
Y no, no voy a entrar en lo de las "preferentes" y otras formas de sacarle dinero a humanos que quieren obtener más y más rendimiento por su dinero; porque es cierto que a muchos "los han metido en el asunto sin que ellos supieran que era aquello, aprovechando la confianza que tenían depositada en empleados de banca...". Pero me consta y conozco a alguno que entró porque creyó que sacaría más rendimiento.
#14 Entonces los menores de edad tampoco serían víctimas si son engañados por ignorantes. A la gente con incapacidad se la protege para que no se abuse de ella
#14 ¿A los idiotas no hay que protegerlos entonces? Es decir, a una persona normal, con buenas capacidades cognitivas sí se le protege de las estafas (Código Penal) y a los idiotas, más vulnerables por definición, ¿no se les protege y además se les reafirma que son "gilipollas"?
#56 se les debería proteger con educación.

Si la gente quiere creer en Dios, Buda, Shiva, en el nigeriano que le lee el futuro, en fantasmas, abducciones, telepredicadores, etc....Y entregarles sus ahorros y posesiones es problema de esa gente.

Si, los que pillan la pasta son unos hijos de puta, pero eso no está penado. Esto se soluciona educando a la gente
#56 Yo no diría que son gilipollas, simplemente se autoengañan para tener algo de esperanza y felicidad. Habría que vernos nosotros en su situación. Debería ser delito aprovecharse económicamente de su necesidad de autoengaño? Debemos prohibir que alguien cobre por decirte lo que quieres escuchar, aunque sea mentira? No es consciente ya el cliente de que está pagando por eso mismo? Abramos debate.
#56 Los que dicen eso son los mismos que dirán que a los fumadores o gordos no hay que tratarlos en los hospitales porque se lo han buscado, sin tener en cuenta que por ese mismo razonamiento se puede ir discriminando a cualquiera. Es la actitud del que siempre ha estado en una posición privilegiada, como los ricos que critican a los pobres por no dejar de serlo.
#14 El idiota es el que no investiga a fondo la realidad sobre todo cuando está con cáncer y se deja llevar por los intereses creados de la industria y su aparato de propaganda.
#14 pues yo discrepo, claramente se aprovecha de la desesperación de personas enfermas, en muchos casos deshauciadas por la medicina
Esto tiene que ser delito
#13 #14 Claramente en este planteamientos (incluidas las sentencias) no se tienen en cuenta varios factores como:

- La desesperación de una persona en riesgo de muerte.
- La manipulación mental coercitiva que realizan este tipo de grupos.
- La escasez y falsedad de la información que te proporcionan (al menos en un principio hasta que te tienen bien pillado).
#13 Hubo un par de juicios en este sentido, pero más centrados en la brujería. El riesgo de la pseudociencias es ese, que mucha más gente puede caer:

magonia.com/2007/03/20/si-brujo-o-curandero-te-estafa-es-porque-eres-t
#13 Otro HDP más que se aprovecha de la desesperación de las personas.
#13 También depende, según las últimas sentencias, de si es la víctima quien acude al charlatán o es el charlatán el que acude a la víctima.
#13 en España es ilegal publicitar tratamientos sanitarios sin demostrar su eficacia.
#62 justo lo que iba a decir.
#62 Eficacia: 0%. ¿Ya se puede publicitar? :troll:
#13 Has dado justo con la definición de estafa. Y sí, es un delito cobrar por hacer algo y no hacerlo.
#76 no, cobrar por hacer algo y no hacerlo sería un incumplimiento de un contrato por un servicio. Como si me pagas por pintarte la pared y no te la pinto.

Si tu me pagas por curarte el cáncer o adivinar tu futuro con el tarot son tus creencias y tus euros. Si crees que no he cumplido tus expectativas te vas a la oficina del consumidor, no al juzgado
#99 "El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe. "
#99 Para que la magia funcione, tu, tienes que tener mucha Fe. Si la magia no ha funcionado es por tu culpa....no has tenido la suficiente Fe.
Hay una organización que lleva milenios forrándose con esta "argucia legal". Ademas, lo suyo tiene mas merito....te venden la sanación y la salvación "post morten". Debe funcionar porque nadie ha reclamado nunca.
También venden milagros "pre morten", pero solo publicitan los que han funcionado, los fallidos se callan.....si…   » ver todo el comentario
#76 ¿Delito cobrar por algo y no hacerlo? Menos mal que nunca serás juez. 8-D
#76 Supongo que también será delito cuando el médico privado te cobra y luego no te cura. Ocurre muchísimas veces, millones de veces: tómese esto que le calmará la tos. Te lo tomas y la tos no se calma. A la cárcel con el tipo.
#76 Judicialmente no está tan claro que sea una estafa. Ojo, que no lo defiendo, simplemente recordaba una sentencia en un caso parecido.

alfilabogados.blogspot.com.es/2014/05/el-engano-bastante-en-el-delito-
#2 yo creo que está bien. Si esa gente es tan gilipollas como para seguir a un bastardo como ese y dejar de tratarse, básicamente se resume a un caso de selección natural más de cualquier especie.
#16 Yo no creo en lo sobrenatural ni en lo paranatural, pero pienso que si un día me dicen "chaval, tienes un cáncer con metástasis, prepárate porque estás bien jodido", es muy posible que me agarrase a un clavo ardiendo, cualquier clavo ardiendo. Y esta superioridad de decir que qué racionales somos nostros y que qué gilipollas los demás por hacer caso a un charlatán, la verdad, me molesta un poco porque no tiene en cuenta la variable de que ante la muerte todos somos personas…   » ver todo el comentario
#46 terapias científicas alternativa fuera de lo habitual como pueda ser una autovacuna, con sus mínimas posibilidades de éxito, la gente se encuentra una barrera psicológica brutal precisamente por la incapacidad de hacer creer al paciente. Se encuentra el paciente con un departamento de compras que le explica que va a facturar según horas y con todo el papeleo para pruebas médicas van a ser cuenta y riesgo del paciente como quien quiere hacer una reforma. Tratan igual a a un paciente con cáncer con metástasis que al dueño de una granja.
#46 Es él quien llama gilipollas a los que mueren. Y no le falta razón. Los que le siguen y mueren muy listos no son.
#77 Sostenella y no enmendalla
#46 ¡Cuánta razón tienes!: en situaciones desesperadas es fácil agarrarse a lo que te da algo de esperanza de curación.
#85 En realidad no te da ninguna esperanza.
#85 Sí, pero si ya sabes de atemano que eso no te va a curar, pues al menos no pierdes el tiempo. Si por ejemplo tuvieras una enfermedad incurable, y viniese alguien y te dijese que la puedes curar pegándote cabezazos contra la pared, o recitando un mantra durante X horas al día en lo alto de una montaña, qué harías?
#46 Hace varios años atrás, en Argentina se puso de moda el "agua milagrosa". Era agua de un manantial mexicano, que también "curaba" el cáncer. Me acuerdo que se organizaban tours a ese país para comprar bidones.
Entiendo perfectamente la desesperación y el miedo a la muerte. Y creo que cada uno debe gastar el dinero como quiera.
Lo que a mi juicio es delito, es persuadir al enfermo a que abandone los tratamientos convencionales por magia.
Si ese no es el caso, para mí este tal Corbera es despreciable, pero no un delincuente.
#46 La inminencia de la muerte no hace cambiar tanto los principios y las creencias de la gente. No vale todo. Si eres un testigo de Jehová con principios no vas a aceptar una transfusión de sangre, aunque te digan que te va a salvar la vida. En general, ante esas tesituras, la gente busca soluciones que no violen sus principios y que se encuentren dentro del marco de sus creencias (y de su economía, porque soluciones las hay por millones). Pero fuera de cualquier marco hay soluciones demasiado…   » ver todo el comentario
#97 La verdad es que no sé en qué situación límite puedo llegar a encontrarme. Aunque es fácil pensar que mis creencias son A y yo nunca haría nada en contra de A, luego resulta que la realidad es muy furcia y te pone precisamente en la situación en la que tengas que "transgredirte a tí mismo". ¿Tú crees que eres fuerte y que tus convicciones (científicas o no) lo son? Me alegro por ti, pero no hay personas ilimitadamente fuertes en mi opinión. Lo que hay son personas que no han sido…   » ver todo el comentario
#46 Creo que tienes toda la razón. A mi además me molesta de estas noticias que se hable como si la medicina convencional lo resolviera. Hace un año se murió mi mejor amiga, que no quiso tomar ni una infusión, no fuera a interferir con la quimio.
#46 Vamos, a ver. Esta gente es gilipollas y no creo que les hagamos ningún favor dulficando su calificativo. De toda la vida los seres humanos nos hemos vuelto (aun más) imbéciles ante situaciones de presión/desesperación/subidones hormonales/otros, no veo qué es lo que cambia en este caso.
#46 Cierto. Es la justicia (y el Ministerio de Sanidad y las asociaciones de los consumidores) quién debe perseguir a los estafadores. Es muy fácil reírse de las víctimas por decisiones estúpidas tomadas en situaciones desesperadas, pero no soluciona nada.
#46 claro, y te dice un tio, sin evidencia de nada, que dejes la quimio y la dejas. Eso no es un clavo ardiendo, es el último clavo de la caja.
#46 Vale, agárrate un clavo ardiendo, pero después no demandes al clavo por haberte quemado las manos.
#46 ante la muerte todos somos personas desamparadas que quemaremos el último cartucho a nuestro alcance, venga este de un médico, de un exorcista, de un sanador o de Enric Corbera.

No. Ante la muerte no todos somos personas desamparadas. Y no, no todos están dispuestos a confiar en ese tipo de estafadores que mencionas.
Yo he conocido a unas cuantas personas que cuando ha llegado el momento de morir, no se han gastado su patrimonio en pagar a magos ni curanderos. Dos de esas…   » ver todo el comentario
#46 eso te pasará a ti, si eres propenso a creer en hadas y en la magia. Si me pasara a mí, aceptaría el posible final y procuraría dejarle el dinero a mis hijos.
#16 ¿Qué tiene que ver la selección natural? ¿Y si ha tenido ocho hijos y los ha dado en adopción antes de enfermar y seguir esa pseudoterapia?
#48 mejor me lo pones: se los han dado a personas mentalmente competentes, por tanto esos 8 hijos serán educados mejor para no ser tan retrasados como sus padres biológicos.
#2 en su Facebook la mayoría son hispanos analfabetos.
#61 Porque los cirujanos desahuciados, empresarios, no se dejan ver como clientes; este tipo es un curandero eficaz y por eso le funciona el negocio. La presidenta de Brasil acudió a un famoso curandero de su pais a curarse un tumor y se lo recomendó a su amigo Chávez pero este no creía en estas cosas.
#87 Danos por favor los datos estadísticos de personas que se han curado siguiendo sus terapias. Gracias
#61 Muy interesante clasismo con tintes chovinistas. Siga usted así. Seguramente nunca va a ser usted víctima de nada ni de nadie.
#2 Estos reportajes incluyen mucho engaño detrás. No hay pensamiento crítico que capte lo que hay detrás de estas campañas. La poderosa industria farmaceutica no quiere perder clientes (que los esta matando todos los dias) y paga reportajes como este del español ¿habrán pagado 120 mil euros a Pedro J por este publirreportaje de ataque a la competencia?. Pedro J ha aliviado con este reportaje denigratorio las cuentas del periódico que están jodidas.
La chica Maribel que dicen que se murió por…   » ver todo el comentario
#80 y lo más lamentable es que no es un perturbado aleatorio, sino el clon de alguien muy conocido por aquí que se disfraza cuando se trata de defender, de manera vehemente, estas gilipolleces... :troll:
#78 La quimio es veneno. Muy agresiva. Pero puede ser la solución a largo plazo.
Sin tratar estarás mejor pero morirás mucho antes.
Todo esto respaldado por estudios clínicos estadísticos.

Al paciente se le da esta información y se le pide él consentimiento informado.

Claro que es más bonito hacer caso a quien te dice que te vas a curar sin hacer nada que a quien te dice de que te va a inyectar veneno y que aún así quizá mueras.
#98 El agua es veneno. La sal es veneno. Todo depende de la cantidad que le metas a tu cuerpo. No uses la palabra veneno tan alegremente sin conocer su significado. El Rituximab, por poner un ejemplo que conozco, es un anticuerpo monoclonal. No es ninguna otra cosa.
#78 Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid o que la farmacéutica es, efectivamente, una industria. ¿Qué congrio tiene que ver eso con que este tío sea un charlatán, cosa que está más clara que el agua?
#78 Insisto, por el bien de la verdad, danos datos estadísticos de curaciones de cáncer con o sin quimioterapia.
#78 En España la media de cánceres curados de diferentes tipos es del 50% aproximadamente. Por ejemplo, el de mama llega al 55%.

No seré yo quien defienda a la industria, pero sí a la ciencia. Los chamanes llevan existiendo miles de años. La medicina moderna sólo unos 100 años, y ya ha conseguido duplicar la esperanza de vida.
#78 Es verdad que la industria de la salud suele dar mas importancia al marketing y las ventas que a la salud de sus clientes. Un claro ejemplo es la Homeopatía: no importa si los pacientes se mejoran o no, lo importante es que creen que les va a ayudar y que compran frascos de agua a precio de oro.
Lo de la Bioneuroemoción es otra estafa mas de la industria de la salud: venden un producto sin efectividad demostrada, pero un buen vendedor sabe que es mas importante que la gente creen en…   » ver todo el comentario
#78 #92 etc. Vuestro colega se gana tees millones al año, pero claro, la farmafia y tal...{palm} :palm:
#1 El problema es que su número de adeptos crece exponencialmente. Su grupo de Facebook pronto alcanzará los 200.000 seguidores y es una pseudociencia especialmente peligrosa por perseguir abiertamente que se deje el tratamiento médico y por su carácter sectario. La denuncia social es muy necesaria.
#3 Las religiones o sectas , aplican un modelo parecido, a gente necesita confiar en algo aunque sea mentira. Siempre ha habido sanadores, brujos, chamanes y exorcistas. Incluso ahora con internet y tanto acceso a la información, hay gente que en vez de usarlo para aprender y contrastar, lo usa para encontrar a curanderos a los que antes no tenía acceso.
Ej.- www.noticiacristiana.com/iglesia/2013/06/sacerdote-explica-a-abc-como-
#11 Y mira que "infocatólica" también denuncia a este señor que va llamando gilipollas a los enfermos: infocatolica.com/blog/infories.php/1512280500-muere-una-paciente-de-ca
Algunos religiosos también fueron de los primeros abolicionistas de la esclavitud. El problema no son las creencias o supersticiones, es cómo se manipula con ellas, sea esta "BioneuroemociónTM o el catolicismo cuando oculta violaciones o apoya dictaduras.
#3 Si por lo menos solo siguieran su ejemplo los enfermos, al menos ellos habrían elegido, el problema es cuando un cenutrio de estos pone en peligro a su hijo.
#3 Lo que viene a demostrar que si eres un hijo puta sin escrupulos es bien fácil hacerse rico en esta asquerosa sociedad.
#3 ¿Acaso la gente está "hipnotizada" y no tiene voluntad frente a este hombre? ¿No se puede decir públicamente ante enfermos adultos "no tomeis el tratamiento que os matará"? Eso es una mera opinión que para muchos es estúpida.
Yo tambien recomiendo no seguir el tratamiento del veneno quimioterapico un gran negocio para la industria y una trampa para los enfermos en el 70% de los casos, y tengo una persona muy cercana que lo ha evitado y gracias a eso está viva.
Creo que…   » ver todo el comentario
#3 que dejen el tratamiento si quieren, hay que dejar a darwin hacer su trabajo
#1 Es que el problema es que tiene una legión de seguidores muy convencidos... este tipo de cosas son muy peligrosas porque a la gente le va la vida.

Y digo yo: si este tipo de terapias fueran eficaces, habrías desbancado a la medicina tradicional y ellas mismas se hubieran convertido en la medicina a la que todos recurriríamos. Y que no vengan con la excusa de que si las farmacéuticas tienen intereses económico ni conspiranoias de ese tipo porque: si algo distinto funcionara para, por ejemplo, curar el cáncer, sería totalmente imparable que la gente siguiera esa terapia distinta y eficaz.
#4 Lo de los intereses económicos siempre suele ser la parte más graciosa de su discurso, como si ellos no ganasen nada de dinero con la gente que se cree sus charlatanadas.
#4 Las iglesias cristianas tienen muchos más miles de seguidores, pero cuando enferman no van a que les cure el sacerdote o pastor que les cuenta que después de la muerte irán al "paraíso y/o resucitarán"... van al hospital!! y los sacerdotes y pastores que predican el paraíso y la resurrección y una "vida mejor en el cielo"; también acuden a los hospitales.
Todos, salvo algunos grupos más sectarios como los llamados "Testigos de Jeovah" con lo de las transfusiones de sangre.
Otra religión
#5 Pues el mecanismo psicológico que lleva a estar convencido de todo esto es, a mi entender, un poco el mismo: creer que hay algo más de lo que se nos muestra. En este caso, creer que la mente, por sí sola, hace tanto enfermar como sanar al cuerpo (creencia, por cierto, muy mágica) Es un intento de buscar espiritualidad por un lado distinto al de las religiones.
#7 Esto de estar buscando espiritualidad demuestra un conocimiento insuficiente de los procesos mentales y más concretamente de lo que es la consciencia.
#7 será una creencia mágica, pero a ver cómo explicas el efecto placebo sin ella.
Aderezan sus charlas con datos de la física cuántica (muy mal traídos a cuento) para apuntalar sus teorías y que el público crea que la propia ciencia les da la razón.
#6 "muy mal traidos a cuento" no, no están ni traídos. No saben ni de qué hablan. La palabra cuántica les suena misteriosa y ahí los tienes diciendo chorradas engañando a la gente.
Esta gentuza es una puta plaga de delincuentes y les dejan campar a sus anchas. Realmente frustrante su impunidad.
#8 La única defensa es la cultura científica de la población. No hace falta irse muy lejos para ver que no existe.
Estoy con #9 la solución no es prohibir estas cosas ni lamentarnos. La solución es que crezca la cultura científica en la gente. Por lo menos a un nivel mínimo para que estas peligrosas palabrerías no consigan nada.
Y como indica, me temo que estamos muy lejos de conseguir ese mínimo de cultura en la población.
si Dios existiera le tendría que "regalar" un buen cáncer para que nos muestre a todos su teoría sobre los gilipollas en primera persona.
#10 eso he pensado yo, si tan efectivo es, cuando le salga a él que no vaya al médico y nos enseñe cómo se cura con sus historietas.
#25 Ni lo dudes. Encontraría una excusa y sus creyentes se la tragarían con la boca muy abierta.

Siempre tienen excusas para todo. Intenta hacer razonar a un creyente (creyente en lo que sea) y verás qué maravilla.
#10 Les da igual: cuando alguien no se cura dicen que no solucionó el conflicto emocional que tenía y se quedan tan panchos.

¿No has leído en la noticia el ejemplo de un chico súper convencido de las teorías del Corbera éste que estaba malo de no sé qué, no se ha curado, y dice que es que no hizo suficientemente bien lo que ellos llaman "la cuarentena"?

La conclusión es que cuando, se cree en algo ferviertemente, no valen argumentos o pruebas. Son como fanáticos de una secta.

#25
#90 Es que todas esas mierdas siguen el mismo patrón:

religión: "no has rezado lo suficiente ni tenido suficiente fe"

autoayuda: "no te has esforzado lo suficiente ni has tenido suficiente fe en tí mismo / autoconfianza en tí mismo / pensamiento positivo"


y así ad náuseam.
#10 Desengáñate, Dios no existe.. solo ZUUUUUUL.
Por favor, dejemos que Darwin haga su trabajo :professor:
#12 Siguiendo con la broma: "la SS aprueba tu comentario"... Menos gasto en cuidados médicos, equipamientos hospitalarios y pensiones.
Selección natural. Ya no hay depredadores que nos cazan así que es este tipo de selección.
#15 Exacto, no hay que malgastar recursos pretendiendo salvar a quien no quiere ser salvado. Los gilipollas que se mueran y punto.
#18 lastima por los niños que le sigan por culpa de los padres.
#18 y si por el camino le quieren dar su pasta a este tipejo ... es su dinero que se lo follen como quieran.
#18 #15 Menos mal que con vosotros la especie dará un salto evolutivo, seremos más inteligentes pero también más despiadados...
#69 EL buenrollismo y la selección natural no van juntas
#69 que el homínido (en general) sea más despiadado (aún) es muy difícil
Madre mía, lo estúpida que llega a ser la gente, entre esto y la ho.eopatía, primos hermanos oiga.
Y porqué este tipo no está en la cárcel?? De toda la vida los timos han estado perseguidos por la ley. A no ser que sea uno de esos "entrepeneurs" que tanto gustan ahora, entonces manga ancha con él.
#20 si decir tonterias mágicas sin contrastar y hacer que la gente te siga voluntariamente fuera delito todas las religiones estarían prohibidas y sus cabecillas entre rejas
Ni sabía de ese tal Enric.
#21 Pues cuando conozcas a alguien convencido de sus teorías lo vas a flipar: fanáticos hasta la médula.
Apuntado en la lista de gilipolleces anti-ciencia.
Y sindicatos de izquierda haciendo el juego a estafadores como Pámies, qué vergüenza!: twitter.com/qmph_es/status/845247100627697665
Hijodeputa, hay que decirlo más!
Hijodeputa más!
Para que luego digan que el Darwinismo ya no actúa
#27 El problema que la selección pasa a los memes como apuntaba Dawkins
Pues eso, que se mueran los gilipollas que le hacen caso.
Hay que morir de manera políticamente correcta y con pulcra medicina científica.

¡Antes muerto!

que renegar de la sagrada Ciencia.

¡Muerte a los homeópatas!

¡Muerte a los charlatanes!

¡Muerte a las vírgenes y sus milagros!

¡Muerte a las remisiones espontáneas!

¿Cómo osáis dudar de la Ciencia?

que a veces, hasta de manera tan ordenada,

tan pulcra...

te mata.
#29 Por fin un comentario sabio.
#29 Cuando quieras comparas las muertes por enfermedad y la esperanza de vida entre las sociedades o lugares donde la ciencia ha ganado más terreno y donde no llega la ciencia por el motivo que sea, a ver si la conclusión es que la ciencia mata o salva vidas.
#29 Aquí muere todo el mundo. Menos cuentos.
#29 Imagino que vives en una choza hecha con ramas, comiendo lo que encuentras por ahí, sin vacunas, ni agua corriente, ni ninguno de esos rollos con los que nos engaña la ciencia para morir pulcramente.
#88 Oh no, la ciencia apropiándose de méritos que no le corresponden. La ciencia actual no tiene ni pajolera idea de cómo se hicieron las pirámides. Y no son chozas precientificas. El Coliseo romano o cualquier pirámide maya no fue hecha por científicos y no son chozas tampoco. Con respecto al agua corriente tampoco es invento científico. Las vacunas sí que son invento científico, pero mira tú por donde la cantidad de gente que muere por su culpa.
#29 *
¡Antes muerto!

que renegar de la sagrada Ciencia.
**

Menudo ataque al espantapájaros ¿o sea que como lo que está probado que funcione a veces puede resultar dañino justifica el aceptar cualquier imbecilidad objetivamente falsa y probada falsa?

Hombre. un poco de por favor. Que se meta la pata en lo probado y comprobado no es justificación para todo vale

Sno hay ninguna sagrada ciencia. El método de la ciencia es antidogmático. Pero metemos la pata…   » ver todo el comentario
#29
*
¿Cómo osáis dudar de la Ciencia?
*

Precisamente exige dudar y si no se dudara por sistema no seria ciencia. Al cotrario de los dogmáticos que quieren imponer sus dogmas al nivel de la ciencia como verdades de hecho siendo pura basura

Que en ciencia se meta la pata por parte de quien sea jamás puede ser usado por alguien honrado para decir que se olvide de intentar hacer las cosas bien y que todo el mundo mienta y estafe libremente

Que se cuelen estafadores implica que se han de mejorar los controles. No hablar de la "santa ideología anti estafa que a veces falla" para defender estafas descaradas
#29 Vaya, los "políticamente incorrectos ahora se pasan a las magufadas.

Mejor. Así desaparecen antes.
"Sólo se mueren los gilipollas... que acuden a mí", apostilló el pavo éste. ¬¬
El problema no es que hable mucho, sino los subnormales que le siguen, por que locos parlantes hay por todo el mundo y seguirles o no ya depende del tonto que lo haga.
Igual el karma le regala un cáncer
#35 Como le pasó a Iván Trilla, un curandero que operaba sin bisturí... Yo no se si de verdad son un fraude o si deciden morir de forma natural a pesar de poder curarse milagrosamente a ellos mismos.
Lo triste de este asunto es que hay gente que se cree lo que dice este subnormal y muchos como él. Yo creo que la mayoría hemos tenido familiares con cáncer y leer esto es pa tirarse de los pelos.
El componente emocional es importante, pero para tener fuerzas, aguantar el sufrimiento, los tratamientos y tener esperanza en el futuro.
Pero las emociones no curan.
Mi padre falleció de cáncer hace mas de 30 años por trabajar en la fabricación de policloruro de vinilo ( PVC ), en una a fabrica del norte de España ( caían como moscas en esa fabrica ). Pues tengo en mi hermana y mi madre a un ferviente seguidor del individuo este. Me encabrono de pensarlo.
Cartel del ministerio de salud americano. 1938  media
#49 Qué cartel tan interesante. Luego alguno dirá que es paternalista...
La de daño que ha hecho la película Dr. Extraño!!!
-- edit --
Yo me he acercado de forma neutral a lo que dice este hombre porque gente de mi entorno lo sigue y casi que lo venera.

Y el resultado ha sido el que yo esperaba, inventa mucho y se saca cosas de la manda por que si. Bioneuroemoción, biodescodificación, etc etc

Pero ojo, hay matices: dice muchas cosas útiles, buenas, reales (cintíficas) y para nada el 100% de sus palabras son interesadas, curanderas, peligrosas o sectarias como se vende. Digamos que de 20 cosas que dice, 16 están bien, no son…   » ver todo el comentario
#58 venga hombre.

Si dice que cura la calvicie con plantas que vende, y él y su hijo están calvos.

No digas estupideces para defenderlo.
#63 quien lo está defendiendo hombre, sabes leer ?
#64 La verdad es que parece que lo defiendes al menos parcialmente.
#58 Debo corregirte una cosa. Nada de lo que dice es científico, nada. Tiene apariencia de, sí, claro, a charlatán vendehumos no le gana nadie. Este pájaro no tiene ni puta idea de ciencia. Y no hablo por lo que dice el español, conozco su movimiento desde hace bastante tiempo y con más detalle del que me gustaría.
#73

dice millones de cosas, y muchas son de simple psicología y de biología...sin pretenderlo, dice cosas avaladas cientificamente (como podemos decirlas tu y yo comiendonos una hamburguedsa, lo que pasa que no somos figura pública...simplemente)

y bien está, ya somos dos los que conocemos el movimiento más n profundidad, yo me refería a los que, paradojicamente, apelan a que la gente tenga espíritu crítico cuando ellos se guían de oidas con las demás cosas

quizás debería haber puesto esa apreciación en un segundo comentario para que no os creais que estoy defendiendo a este hombre (no lo hago) sólo que me choca los procesos mentales con los que trabaja esta sociedad a menudo (y meneame es la sociedad)
#73 y con más detalle del que me gustaría.

:-|
#58 Disiento. Conozco bastante bien las enseñanzas de este tipo y sus acólitos. La base es basura: ¿cualquier enfermedad tiene como origen un conflito emocional y sólo la solución de ese conflicto logra sanar al cuerpo? ¡venga hombreeeeee! Y luego da la risa oirles meter frases o teorías de física cuántica para apuntalar lo que dicen porque se nota que no tienen ni puta idea de física cuântica, han oído frases y cosas y creen que casan con lo que ellos dicen. De risa, vamos. Por no hablar de lo sectario que es eso de "la cuarentena" y lo poco que admiten las críticas. La ciencia se caracteriza por estar abierta a revisión, a crítica (Popper) lo que no es ciencia no.
#58 Pero es que esa es parte del problema. Este hombre ha cogido de aquí y de allá y ha creado un modelo de terapia posiblemente nada certero en lo que predica, pero que en algún momento funcione para algunas cosas, lo que da pie a que se traten temas como el cancer con técnicas y procesos nada adecuados y desde planteamientos casi absurdos dándolos como eficaces. Y la gente cree que esos planteamientos son verdaderos y las cosas funcionan así, desde física cuántica hasta traumas heredados de…   » ver todo el comentario
#58 A ver amigo, todos estos vendehumos disfrazan su mensaje principal entre mensaje "útiles, reales, buenos".
Si no lo hicieran así, la gente desconectaría desde un inicio.

El tema es, quitando la paja ¿que te vende este tío?¿cuál es su mensaje principal?

Y en este caso es que el cáncer se cura a través de la gestión emocional y dejando la medicina.
unos momentos de la banca para publicidad .
Que mal tiene que estar la gente para creer a un papanatas.
"Solo mueren los gilipollas"
Y que hace él vivo?
Se nota que a éste no se le ha muerto nadie cercano por culpa de esta puta enfermedad.
¿Este no estaba en la cárcel?
Pues como Enrique Dans y un trillon igual 'como hacer negocio en Internet. Hágase rico" y charlan y charlan y libros y venga charlar y venga salir Humo
Siento la dureza de estas palabras pero le deseo:
1 - Un cancer
2 - Que le rechacen el tratamiento "porque el tiene uno que funciona mejor" hasta que no le quede mas remedio que admitir su estafa.
Esto es lo is no que se hacía el Steve Jobs? Telita.
«123
comentarios cerrados

menéame