Hace 2 años | Por cromax a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por cromax a cadenaser.com

Por dinero no se puede jugar en un país con derechos inexistentes para las mujeres. Ayer se jugó la primera semifinal de la Supercopa de España, que más allá del resultado, que ya sé que perdió el Barça y ganó el Madrid, me parece importante poner el acento en el hecho de que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí. No tanto porque se juegue en un país extranjero en lugar de jugarse en casa, donde los aficionados de los equipos participantes pueden tener la oportunidad de disfrutar los partidos en directo, sino en el hecho de que el pa

Comentarios

D

#12 money talks

DangiAll

#1 Como lo del Dakar de este año, que se celebra allí, un pais en el que el año pasado no podían conducir las mujeres.

T

#15 las mujeres llevan ya conduciendo desde hace más de tres años. Les quedan muchas cosas por cambiar y muy importantes y fundamentales pero los cambios que ya han hecho son brutales para lo que había antes.
Otros en cambio no parece que se molesten en cambiar de opinión o seguir hablando sin conocimiento

ElTioPaco

#36 que le digan A Jamal Khashoggi si los cambios allí son brutales o no.

O a la prima de Bin Salman, que se ha pegado 3 años en la cárcel por pedir cobrar su herencia de dos billones de dolares y querer mas libertad (irónico eh? La daban por muerta y todo, de lo libre que la han dejado).

Tus cambios brutales son equivalentes a cuando se pasó de la alta edad media a la baja edad media, lo que son bastante reducidos si recordamos ya no el siglo sino el milenio que nos encontramos.

Bien felicidades ya están en el siglo XI.

Mil años más de decapitaciones y lapidaciones?

D

#59 o el emérito y el asesinato de su hermano

ElTioPaco

#63 paso en Portugal en tiempos donde eran unos mendigos.

Creo que es bastante diferente.

Deberías haber sido más despierto y haber recordado la muerte Sandra Mozarowsky durante la transición.

Eso sería más cercano, y aún así ha pasado casi medio siglo.

T

#59 Las cosas no son blancas o negras, si os habéis quedado en vuestra visión de donde venían, no sois capaces de ver donde están y no queréis ver a donde quieren llegar y esa soberbia la aplicáis a todo lo que os rodea las ostias de realidad deben de ser épicas.

No es cuestión de justificarles, ahí están sus luces y sus sombras, pero todos estos eventos lo que si hacen es exponerlos aun mas a la crítica internacional y aunque tarden en hacerlo lo van asimilando y cada vez se exponen mas.

Muy infantil el comentario de la noticia, aunque forme parte de ese proceso, quizás mas apropiado para otro tipo de medio no tan grande y generalista. Da también una idea del nivel que tienen.

No se puede pretender cambiar una cultura y una forma de pensar inmediatamente a nos ser a través de una catarsis disruptiva, y no se puede penar que nuestra posición es superior o mejor (aunque cualitativamente pueda serlo) y juzgarlo desde ese prisma porque es signo inequívoco de nuestra decadencia.

ElTioPaco

#73 entonces cuántos periodistas podemos esperar que despedacen "sin juzgarles" hasta que se den cuenta de que eso está mal?

Porque tú hablas de luces y sombras, yo digo lo obvio, por muchas menos gilipolleces gadaffi alimento a los gusanos.

D

#1 la pela, es la pela lol

Niessuh

#1 Mientras necesitemos su petróleo nadie hará nada, eso si, si alguna vez dejamos de necesitarlo el régimen tiene los días contados, tanto desde dentro como desde fuera.

Las dictaduras de este mundo sobreviven mientras exportan recursos. Si no, o tienen bombas nucleares o al paredón.

P

#21 Te refieres al petróleo de Venezuela? En ese caso no hay problema para acosar a un país. O Libia. O Siria...

Autarca

#1 #39 Pero tampoco es tan distinto de cuando concedieron a China los juegos olímpicos. El mensaje fue parecido, se suponía que los juegos ayudarían a china a ser más abierta y democrática.

Años después lo que tenemos es reconocimiento facial, puntos por devoción al régimen, y Hong Kong cada día más reprimido.

Y Arabia Saudí es mucho peor que China.

DangiAll

#5 Los valores los miden en € y en $

D

#5 La copa femenina en Arabia Saudí !!!! ???? 😂 😂
Pfffff , te arman la de San Quintín 2 , no me imagino a las chicas jugando y a los de los turbantes corriendo en círculo sable en mano gritando: "Herejía"
jajjajjaja mu weno has estado ahí

Ze7eN

#20 Yo veo ahí filón para El Mundo Today.

#5 Que se jugara en Madrid y en una ciudad deportiva/campo de entrenamiento, sin que se sepa como adquirir entradas. Un aplauso para la RFEF.

Verdaderofalso

#4 Te doy la razón

D

#3 Si se hacen estas cosas no es por altruismo, filantropía, ni por mejora de nada o destacar valores que se han corrompido. Es porque a unos cuantos les da un margen que ya te quiero contar. No dan puntada sin hilo.

h

#8 a todos nos gusta ganar dinero, no?

D

#43 Si, a algunos más que a otros, "SOBRE" todo si no es suyo, y es de todos , ejemmmmmmm

r

#3 si al menos los futbolistas fueran valientes como Hamilton o Vettel, pero ya se sabe que en el fútbol y en Arabia Saudí no hay homosexuales.

E

#9 no somos aquel país ya y por entiendo que la casi totalidad del país ve aquello como casposo ,retrógrado...Cuando veo fotos de ppios del siglo XX con aquellos cambiadores de tela en la playa las señores con sombrillas y todo tapadas y señores en trajes de baño integral antes me entraba la risa de aquella moralina puritana de nuestros bisabuelos( de los que iban a arenales que los míos estarían en la huerta) . Ahora ya no me río porque eso mismo lo tenemos aquí y ahora en nuestras calles con los marroquíes y no solo los recién llegados..son máquinasde crear adolescentes veladas .  Ya no me río, me preocupa.En Arabia Saudí para estos días han permitido el acceso a las mujeres al estadio... siempre que vayan acompañadas de su guardián masculino. Es alucinante ....y preocupante. 

RamonMercader

#24 por eso lo digo, después de que España superase eso y vea ese pasado como casposo, todavía habrá quien compre la propaganda Saudita

h

#35 el entrenador del Barça sin ir más lejos opina que Qatar está de puta madre

Autarca

#9 Si no hubiera sido por las guiris en bikini seguiríamos con los lutos.

Lo que es una forma de decir que ese aperturismo fue cambiado la mentalidad de la gente, y acercando España al resto de Europa.

H

Me acabo de enterar que se jugo en AS. aajajajaj puta verguenza.

D

Yo creo que tienes de todo un poco.
- Lavado de cara. MBS quiere mostrar al mundo que su país es algo más que un desierto con petróleo y el dinero por castigo y que puede organizar cosas. Tampoco nos engañemos, quiere atraer inversiones extranjeras, no quiere modernizar por mejorar el país. Ellos están muy a gusto como están. No es lo mismo llevar una chilaba y la cara tapada teniendo un Lexus, un Rolex y la vida más o menos resuelta que no yendo a pastorear cabras en las montañas de Agfanistán y hacer todos los 10 kms para coger un cántaro de agua. La vida en Arabia es solo aburrida. Para los de Yemen, Afganistán, etc es un puto infierno.
- Cuestión económica. Los patrioticos dirigentes fubtoleros (Tebas, Florentino, .... ) son muy de banderita te venden el país al mejor postor sin dudarlo.
- Introducir el fumbol allí .... no hace falta. Les gusta más el fútbol que a un tonto a una tiza. Y siguen la liga española, la italiana, la francesa .... Otra cosa es introducir el deporte como tal allí, que no debe ser de lo mejor. Recibir un balonazo de un Mikasa juango en el desierto a 40ºC debe ser una sentencia de muerte segura. Y si estás acostumbrado a seguir las ligas europeas, una liga árabe debe ser como ver una partida de futbolín.
- Compra de equipos ... ¡que nos van a contar! Y nos de ahora.

D

Seguro que a los que la cuenta bancaria les incrementa no opinan lo mismo......

MasterChof

#65 También lo pensé, pero al no poner una foto de frente del que lleva la camiseta, lo descarté.

HASMAD

La Cadena SER (y el resto de medios), si les escandaliza tanto, lo que deben hacer es no cubrir el evento. Que mucho lirili pero luego poco lerele.

Y a los genios que deciden estas burradas, espero que algún día se les caiga el pelo.

Mamónides

Nuestros errores son pensar que LaLiga representa o debe representar algo más allá de sus propios intereses, y que el fútbol profesional es una cuestión de estado.

M

#19 Estoy de acuerdo, pero en este caso la Supercopa la organiza la RFEF no la Liga, que aunque es una asociación privada se supone que tiene cierta finalidad de intereses general, como pueden ser la selecciones nacionales.

Mamónides

#40 No te digo que no. Quería expresar más bien que el fútbol profesional no creo que sea ejemplo de nada. Es verdad que tal vez debiera serlo y las instituciones que lo gestionan trabajar en esa línea. Aunque solo sea por la influencia que tienen.

jonolulu

Purplewashing

MasterChof

Es lo que tiene que los medios "hablen mal" de Arabia Saudí, que después a algunos nos nos entra en la cabeza que se jueguen tales partidos... como que se celebre Eurovisión en Israel... por eso propongo que nos sigan manipulando y nos cuenten que allí, en ambos países, se respetan los derechos humanos y todo eso...

Adrian_203

Mucho bla bla bla, pero como tienen un producto que todo el mundo necesita se le permite, así es la economía.
La moralidad tiene un precio y eso acabaría con el negocio multimillonario del fútbol. Todos de boquilla hablan que está muy mal, pero aceptan patrocionios, se acepta la compra de equipos de fútbol para seguir cobrando esos pastizales.
El fútbol en España y en Europa cada vez tiene menos aceptación, asi que para seguir con el negocio tienen que globalizarlo. El fútbol es una industria nacional, recauda muchos impuestos directa e indirectamente y nadie quiere desinflar esta burbuja.

Sergio_ftv

Aquí dejo una imagen, se supone que es del partido de ayer, por si alguien ve algo raro en la misma:

Sergio_ftv

#18 #42 Hace unos años se montó una gran polémica con un equipo, que puede aparecer en la foto o no, por una cosa similar, prácticamente la misma, incluso con portadas de prensa nacional. Llovieron palos, ahora no.

knzio

#48 no entiendo nada, y menos la necesidad de ser tan críptico

MasterChof

#57 #42 #18 Supongo que #10 se refiere a las poses de ambos jugadores, amaneradas (las sonrisas, las manos locas...), pero no se atreve a decirlo abiertamente

Sergio_ftv

#18 #42 #57 #61 La publicidad de la camiseta y los millones que ello supone, Emiratos Árabes Unidos-Dubái, lo mismo o peor que Arabia Saudí. Cuando era Qatar hubo un debate nacional con fuertes acusaciones.

Está tan asumido que nadie se extraña.

knzio

#10 ilumíname porque no veo nada raro

aritzg

#10 queremos de saber ... no nos dejes asín!

a

#10 pues por las respuestas a tu comentario...no, parece que nadie ve nada raro en la foto, nos iluminas?

C

Ayer una contertulia de RNE defendía esta hipótesis, de que si vas a los países que son dictaduras teocráticas asesinas a hacer negocios multimillonarios, las cosas para los oprimidos de esos países irán a mejor; ergo todo vale mientras alguien gane pasta.

Que se juegue un partido entre el Madrid y el Barça en el país que ha sido cuna histórica y principal financiador del yihadismo, el mismo que luego viene a Madrid y a Barcelona a poner bombas y a asesinar civiles no deja de ser irónico. Que no estén ardiendo ni el Bernabéu ni el Nou Camp en estos momentos es muy sintomático de lo que las sociedades capitalistas son.

Janssen

Poderoso caballero es Don Dinero, y falta que le hace al Barça

D

Es un negocio y como tal su único valor es el beneficio de unos pocos. El resto es hasta molesto para los jeques y esclavistas patrios.

D

Han puesto docenas de millones de euros sobre la mesa para que se juegue allí.

Es un cliente. Paga, y obtiene lo que compra.

Pasarlo al sector social es muy infantil. No puedes quitarte clientes de encima en la vida real por muy atrasados que estén. Esa es una lucha social, no empresarial

S

Es sólo un elemento superficial, es como si dijeses que por pasar el circo por Afganistán va a cambiar la sociedad. Además, ni quieren ni tienen necesidad de cambiar, por desgracia.

Er_inigo

Totalmente de acuerdo. 

kiwipiña

Imaginémonos por un momento qué pasaría si esta final se hubiese celebrado en otro tipo de países "conflictivos": China, Corea del Norte, Afganistán, Cuba, Venezuela... ¿Qué es lo que se estaría diciendo sobre estos equipos? Ah, pero son nuestros queridos amigos saudíes, los que pueden comprar la bula internacional por vulnerar derechos humanos.

D

#11 No podemos imaginarlo, precisamente porque esas malvadísimas dictaduras que tantos miles de millones de personas matan y que tan poco respetan los derechos humanos y las libertades JAMÁS se les permitirá tener unos juegos o un mundial o lo que sea, porque son señores muy malos a los que hay que cancelar y prohibir a todo el mundo comerciar con ellos de cualquier forma. Que somos muy demócratas y no permitimos que esos gobiernos malos tengan cabida en nuestro mundo libre.

sieteymedio

¿Que se jugó en Arabia Saudí?

Bueno, como podeis ver paso olímpicamente del fútbol de élite, pero estas cosas hacen que ojalá lo hubiera seguido para dejar de hacerlo.

Qué puta vergüenza. Ojalá se acabe ya ese chiringuito.

P

Los jugadores también tienen su oportunidad para reclamar apertura. Pero he visto cero gestos en el partido. Unos cagados.

D

Tan fácil como apagar la tele, la radio, y no abrir las webs de resultados/comentarios en tiempo real durante la competición.

founds

#29 o piratería a hierro, eso si les jode

MoñecoTeDrapo

Cambiar cosas: el dinero de manos

S

Ayuda a lavar la cara a una dictadura misógina, nada más...

m

Si ayuda a cambiar cosas, el próximo partido a Venezuela o Korea del Norte.

F

Cualquier paso destinado a desconectar aún más a la población española del fútbol profesional cuenta con todo mi apoyo. Ojalá adopten en Arabia Saudí al deporte rey como su nueva religión.

M

Genera mucho dinero para la RFEF que reparte entre el fúbol modesto. Igual es poco ético, pero si genera efectos positivos.

patitodegoma

Mucho marketing falso. Esto solo ayuda a cambiar la economía personal de Rubiales y sus amigotes, que celebrando la supercopa allí se hacen más ricos aún de lo que ya son y estrechan lazos con los jeques. También los clubes se llevarán un buen pico por jugar allí. Al final el fútbol es sólo negocio y dinero, no hay más

Nitpick

Que se juege alli tambien la categoria femenina y nos echamos unas risas.

Agorash

Podrían intercalar cada 5-10min en el propio partido imágenes de violaciones flagrantes de los derechos humanos en el lugar en cuestión y la cuota de visionado casi ni se resentiría. Es muy triste.

R

Aqui lo unico que podemos hacer es que en España nuestro pais, ni Europa haya mezquitas ni Islam,

Arabia Saudi, Marruecos y los mas de 40 paises mahometanos no son nuestros intentar cambiarlos solo les produce traumas y desastres

D

A ver si ahora, en cuanto a relaciones internacionales de todo tipo con Arabia Saudí, nos vamos a rasgar las vestiduras por un torneo de futbol de 4 días..