Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a vistaalmar.es
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a vistaalmar.es

A más de ciento sesenta kilómetros de la costa, cerca de la costa de África occidental, acompañé a agentes de la policía marítima de Gambia cuando arrestaron a 15 barcos extranjeros acusados de violaciones laborales y pesca ilegal en el transcurso de una semana en 2019. Todos menos uno de los los buques detenidos eran de China. Y este mes, más de 340 barcos pesqueros chinos aparecieron en las afueras de la reserva marina de Galápagos, ecológicamente muy sensible. Con entre 200.000 y 800.000 barcos China no tiene parangón a nivel pesquero.

Comentarios

rob

#1 Hombre... Si fueran de Cangas, la cifra asustaría pero viniendo de China...

ManuLovera

#2 tampouco somos tantos oh!

Dikastis

#1 A mí me sorprende más la poca precisión en el cálculo....

D

#36 500.000 ± 60% lol

l

#1 Esos son muchos, muchos, muchos uboats...

D

#1 ¿Y qué hacemos? ¿Vamos a la guerra contra los chinos? Es evidente que china plantea un problema mayor que USA para la estabilidad del planeta, y esto es mucho decir y esas cifras son solo un ejemplo mas. Pero me temo que no se puede hacer nada.

gauntlet_

#1 Tienen entre un barco y mil millones de barcos, barco arriba barco abajo.

D

#7 En los restaurantes te las suelen poner fritas y las llamas Gambas de Cristal! Muy ricas por cierto!

Legalización del cannabis Ya!

salud y excelentes humos!

e

#18
Pues en eso esta empatado con USA. El problema es que tu no vives donde se aplican sus medidas.
Atropellan unos atropellan otros. Uno en el jardin propio y otro en los jadines ajenos.

Autarca

#32 ¿empatado con USA? Es es buena.

Dígame por favor ¿donde están los Noam Chomski chinos? ¿Los Oliver Stone? ¿Las Naomi Klein? ¿Los Michael Moore? Gente que se pasea por USA libremente denunciando las atrocidades del gobierno USA.

Si me da algún nombre empezaremos a hablar de empate.

e

#44 Repito, ninguno de los dos son santos de mi devoción.
Dime cuantos gobiernos de paises extranjeros ha derrocado China? Preguntaselo a latinaoamerica?
Cuantas guerras a iniciado o promocionado China en el mundo?
Cuantos conflictos armados, bloqueos comerciales, luchas antiterroristas por el petroleo y guerras preventivas por el dominio en la zona?
Usa apoya a Irsael que son un foco de tranquilidad y sosiego en oriente proximo.
No te equivoques USA respeta la fuerza o el dinero y esos que comentas son SUS ricos. Mira a ver que pasa en USA con los pobres patrios y las minorias pobres.
desgraciadamete China prefiere ensañarse con su poblacion...Cada uno a su estilo.

Todo los paises tienen peros, pero puestos a elegir prefiero los paises nordicos que Usa, China, Emiratos u otros paises como mucho poder y dinero.

D

#66 Doy fe de ello. Vivo en Estados Unidos.

Aquí puedes llamara a alguien hijo de puta, que no es delito, lo ampara la libertad de expresión.

Llama hijo de puta al rey o al presidente del gobierno públicamente en España y ya verás la multa (o cárcel) que te cae.

Autarca

#75 Incluso al Rey se le puede insultar en España muchísimo mas de lo que se insulta a Xi o a al PCC en China.

Portadas como la de abajo han sido publicadas sin problemas, en China se prohibió la emisión de la película de Winnie the Pooh porque hacían memes casi dulces con el dictador y el osito.

e

#66
Usa no tiene Tiananmen, se dedica a hacer lo msimo pero de uno en uno, simplemente deja sin recursos a gente y el sistema hace el resto.
Tu metete con el gobierno en serio y mira como han acabado Assange o Mining.
A ver, China no son hermanitas de la caridad, pero Usa tampoco. Lo que pasa es que Usa son nuestros amos y no esta bien morder la mano que te da de comer. A nivel personal, individual prefiero Usa que China.

Autarca

#87 Maning esta libre, le puedo asegurar que si hubiera sido chino no hubieran tardado ni dos días en ejecutarle.

Assange esta preso por revelación de secretos, y va a tener un juicio mucho mas justo del que tuvieron Liu Xiaobo, Yang Tongyan, o Gao Zhisheng por pedir reformas democráticas y respeto por los derechos humanos.

Muere Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz y encarcelado por el régimen de Beijing

Hace 6 años | Por knut a infobae.com


Mire el caso de Liu Xiaobo, premio Nobel de la paz, encarcelado en 2008 por pedir reformas democráticas, tras un juicio de dos horas, sin las mas mínimas garantías procesales.

aironman

#44 muertos o encerrados de por vida.

D

Dirán los peces...nos comen los chinos!!!!

Aryvandaar

#4 los chinos nos comen lol

l

#8 #9 En un dou salian factoria de abadejo en Alaska y decian que cada año pescaban el 10% de la poblacion.
Con lo inabarcable que es el mar es icreible que nos lo podamos acabar. Pero somos capaces, no por nuestro ingenio sino porque tenemos petroleo, si no antes de agotarlo la poblacion se reduciria tanto que el esfuerzo no compensaria el beneficio. Pero con petroleo si conpensa.
#12 La mayor presion que podemos hacer a China es el consumo, poner aranceles por no cumplir leyes ambientales y laborales y preguntar antes de comprar si el producto es etico y si falla un producto de mala calidad reclamar para que no les compense, porque si no los hacen rompible por si compran otra vez.

P

#5 en Chile, arrastreros enormes que recogen solo pescado comercialmente de valor y tiran lo que tiene precio bajo.
El daño que están haciendo en esa zona del Pacífico es brutal.

redscare

#20 Pues como todos los imperios. Con esto no les disculpo, pero llevarse las manos a la cabeza por algo que en la historia reciente han hecho EEUU y UK...

A ver con qué cara les dices a los chinos 'no podéis hacer lo mismo que nosotros porque está mal' lol

j

#39 con la misma que puedes decirle a cualquier país "no uses esclavos que esta mal". Se llama evolución y avances en la sociedad.

javierchiclana

Pues anda que en España... a la que llaman sostenible pesca de almadraba atrapa a los atunes de camino a desovar. Pescar justo antes de que pueda reproducirse es la cumbre de la estupidez insostenibilidad.

e

#23
Y que encima casi toda el atun de España se vaya para Japon. Que ni listos somos...Si lo quieren, que lo compren a precio de semen de unicornio. Aqui lo que tendrain que hacer es empezar a ver como subir poblacion de peces para que en el futuro haya algo que pescar en nuestras aguas, a parte de microplasticos y basura.

j

#23 y #34 pues nada, como en España con menos de 50 millones hacen esto y aquello, entonces tapamos tontamente lo que hace una población desbordada, a ver, desde México hasta la Patagonia en Argentina estamos lidiando con pesca furtiva china, en reservas naturales, entran cientos de barcos apagando equipos de detección, entran a resrrvas como malpelo en Colombia, a Galápagos en Ecuador y matan a infinidad de tiburones para retirarle las aletas (el resto del animal lo arrojan al mar, la mayoría de veces vivo para no perder tiempo).... Pero que igualito que España, con el mismo impacto planetario oiga, que soy muy listo

D

Y este país dentro de poco va a ser la primera potencia económica mundial y aquí mucha gente contenta diciendo que mucho mejor los chinos que EEUU.
Y como veo venir las respuestas me adelanto: ahora hace las cosas a la "chita callando", ya veremos cuánto tarda en hacerlo por la fuerza.

C

#14 China planifica, invierte y negocia mientras los USA invaden y destruyen. Si tienen que emplear la fuerza para defenderse seguro que lo harán. Pero hasta ahora, ni punto de comparación.

D

#17 Joder macho, hay que estar ciego de ideología para decir semejante barrabasada.

C

#29 ¿Qué te hace pensar que soy macho? ¿Es ideología contrastar unos hechos confirmados desde hace años?
¿Lo que hacen en Taiwan es lo que se hizo aquí con Cataluña?

b

#17 Vaya. Menudo #RojoBot

C

#45 Lo de rojo es cierto pero creo que el bot eres tú.

crycom

#14 Las cosas hay que mirarlas en proporción ¿la agresión del número de sus barcos en función de su población es mayor o menor a la de España? ¿el consumo de energía y la emisión de CO2 por habitante en China como es respecto Australia, UE o EEUU?

Señores son MIL CUATROCIENTOS MILLONES de habitantes, por lo que la inercia de ellos se nota, (como se notará la de India más adelante) pero desde luego los que consumen por encima de sus posibilidades son los yankis y australianos que nadie habla de ellos.

e

#14
Estas planteando un falso dilema. Ni buenos unos, ni buenos otros. Te parece a mi madre cuando era pequeño...¿Que quieres lentejas o judias?
Espero que sea la propia China la que se de cuenta que por ese camino va acabar mal, como el resto del mundo.
El problema es que la economia mundial se basa en producir y consumir sin medida, sin alternativa, el famoso crecimiento le llaman.
Lo del crecimiento sostenible es una falacia, lo que quieren es crecimiento sostenido e indefinido. Un crecimineto oconsumo indefinido no puede ser sostenible.

johel

#30 Si algo tiene china que no tiene el resto del planeta, es economiade estado planificada. China no hace planes para el año que viene, los hace mirando 10 años hacia delante. ¿Tiene planes para la pesca? Probablemente no, pero ya los tendra.
Igual que no tenia planes contra la contaminacion y ya lleva unos años plantando mas arboles, molinos y generadores alternativos que todo el resto del planeta junto y electrificando mas que todos los paises del mundo juntos.

La clave aqui no es militarizarnos contra china, sino convencerles con politica de la buena y no esta puta mierda que tenemos, de que tienen que implementar un plan de pesca a futuro.
Sin embargo,¿que estan haciendo los demas paises? nada o peor que nada; Preguntate donde pescan los barcos de altura europeos, ya veras q risas. Tambien hacemos planes a 30 años, planes que todos sabemos que no se van a cumplir, porque ya se estan incumpliendo hoy, como los acuerdos climaticos. Tambien se nos da bien insultar y amenazar con cerrar las fronteras a un pais que esta no solo en posicion de mearse en cualquier frontera sino que esta implementando planes para cerrarlas y plantar letrinas para cagar fuera si hiciese falta.

#67 En 1978 los comunistas chinos ya habían arrasado con todo a nivel doméstico.

johel

#79 Anda, que año mas casual 1978 que cosas... franco murio en el 75.
Si los chinos son comunistas por herencia, los españoles estamos en una dictadura corrupta filofascista supremacista totalitarista genocida porque franco ya habia arrasado con todo a nivel domestico.
¿Que feo, no?

#93 1978 es el año que tú mismo habías puesto de ejemplo, no hay casualidad.
El resto de lo que has dicho es una estupidez que no merece respuesta.

johel

#94 Ni es casualidad ni es mentira. Los chinos no son comunistas desde el 78 y españa no es una dictadura desde el 75.
Tragate el sable o argumenta con algo mas que "es una estupidez".

#95 No me extraña que llamando sables a mondadientes tampoco leas ni medio bien lo que escribo.
No he hablado de nada de lo que se haya hecho en China después del 78, no sé por qué te empeñas en que te compre tus teorías sobre la deriva a partir de ese año. Que tampoco me parece comparable al alejamiento del franquismo que tomó España en la Transición.

Nishiba_Yamamoto

"Con entre 200.000 y 800.000 barcos China no tiene parangón a nivel pesquero."

Pues la Unión Europea con 1 millón de barcos.

l

#35 Y llevando fragatas por el mundo adelante para qye nos dejen pescar sí o sí

GeneWilder

Ya dije yo que China sería el último imperio.

D

#3 Las dictaduras comunistas arrasan con todo.

j

Por si con el virus no hubieran dado por culo suficiente...

Fisionboy

Un amigo viajero, de estos que lo dejan todo para dedicarse a viajar por el mundo (y que ahora mismo está en Taiwán, asumiendo que sus días de viajero han acabado) me contó en su día y me enseñó algunas fotos de un gran mercado chino de pescado.

Aquello daba auténtico pavor. Costaba imaginar cómo el mar podría aguantar semejante ritmo de capturas durante mucho tiempo, la verdad.

D

#73 En serio estas comparando lo que sucedia en Europa hace 100 años con lo que hace China hoy en dia? Por que no lo comparas con la conquista de America ya que estamos. O con la construccion de las piramides. Basta ya de justificar atrocidades porque otras sociedades las han cometido en el pasado. Y no, no tiene nada que ver una democracia con China. Vete alli y me cuentas, cuando veas que no te funciona internet, que la gente no habla de politica por la calle, que los niños trabajan en las fabricas y que el currele normal se tira turnos de 12 horas descansando un dia al mes. Como ha calado la matraca propagandistica de que es un sistema igual de malo que todos y que total, ellos son asi. Pues no, joder. La gente alli sufre, hay exterminios, ejecuciones a presos politicos sin juicio, hay un aplastamiento total a la critica y a la disidencia. Donde estan los chinos criticos con el presidente? Los americanos criticos con Trump los oimos a diario. Es incomparable, me niego a pasar por ahi. Comparar una dictadura absolutista con una democracia es igual de asqueroso que el que dice que con Franco tampoco se estaba tan mal. Dejad a la gente que decida como gobernarse, a los pueblos que decidan sus cultos, religiones y tradiciones y sus pensamientos politicos sin acabar en una prisión o campo de reeducación.

johel

#81 Claro que lo estoy comparando, con cosas de hace 50 años en europa, apenas 20 en el norte de europa y cosas que estan haciendo todos los paises individualmente a dia de hoy.
¿Politica en la calle? En españa te vienen unos ultraderechistas, te amenazan de muerte, asedian tu casa y se pillan solo te dan una paliza por ser de izquierdas, que me estas contando.
¿Que los niños no trabajan en fabricas? Claro, porque los subcontratamos desde europa y america para no verles.
¿Que el currele normal se tira xx horas? Sal un poquito a la calle majo, en españa tenemos esclavos en el campo.
¿Exterminios? El de los israelis? el de los chechenos? el de yugoslavia? el que se esta currando erdogan?
¿Aplastamiento de disidencia? novachok.
¿Libertad politica? ¿A cuantos paises estamos matando de hambre porque queremos imponerles nuestro modelo y les hemos llevado a un bloqueo comercial completo o a una guerra civil o a una intervencion militar armada?

Repito, no justifico a los chinos, pero no soy tan hipocrita como para taparme los ojos y no ver la realidad. Ese argumento de los chinos no lo pueden hacer porque los "modernos" no lo hacemos es una basura, claro que lo hacemos. Lo hemos refinado durante 100 años para que no se note.

Jabiertzo

En China el consumo per capita de pescado es inferior al de España, por ejemplo. Y en cuanto a la carne, que también se las trae por su impacto ecológico, la comen en cantidades bastante menores que en los países ricos. Es "normal" que ocurra esto si los chinos intentan acercarse al estilo de vida que se ha extendido como señal de éxito en todo el mundo. Entiendo que supone un problema grave pero todo esto de señalarlos es pura hipocresía. ¿Ellos no tienen derecho a consumir y derrochar como nosotros?

Ehorus

#19 Según la wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_China y https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a) China tiene 1 403 500 365 habitantes - mientras que España tiene 47 329 981 habitantes.
Utilizar la unidad per capita para minimizar el impacto, me parece de una argucia barriobajero tamaño china; básicamente diriges el discurso para provocar una reacción humana de pena para justificar lo que está haciendo china de agotar recursos (que ella no tiene). Todo el mundo tiene derecho a comer, por supuesto. Pero china debería apoyar y no esquilmar recursos de otros paises, para la producción que le es necesaria. De otro modo, inequivocamente terminará provocando un enfrentamiento militar... y Einstein ya predijo que pasaría.

j

#33 Si le dejas unos mensajes más, podría justificarte que china no haría mal si se pone a traficar con esclavos alegando que "es que otros países lo hicieron hace siglos" lol

Jabiertzo

#50 Demasiados rodeos para justificar que los chinos tienen que vivir peor que nosotros y ni una mención de las estructuras imperialistas y colonialistas sobre las que se mantiene el nivel de bienestar y consumo occidental.

johel

#50 Si tienes razon, es un insulto a la inteligencia comparar a china con las grandes democracias usando los argumentos que acabas de exponer. Por si te tengo que explicar y ser mas preciso, me refiero a lo ridiculo de tu argumento.
Todo lo que acabas de exponer es el modus operandi actual del 90% de las "democracias" e historicamente se ha estado haciendo sistematicamente en todo el planeta hasta hace apenas 100 años.
Un mero ejemplo ¿Limpiezas etnicas? Empezamos por francia, españa, autralia, japon, italia, alemania, estados unidos, iran, arabia saudi, brasil, inglaterra, india, ecuador, surafrica, rusia, chechenia... ¿Con que pais comparamos?

No, tu argumentacion no sirve para acusar de nada a china. Estoy a favor de tu idea general, pero tu argumento no sirve.

r

No hacen faltas medidas proteccionistas ya que el sistema se regula solo.

D

#10 sabrá que china es una república popular comunista y que eso significa que se pasan el mercado por donde la espalda pierde su casto nombre ¿No?

r

#46 No veo que los chinos estén creando normativa ni burocracia que regule el proceso. Es un punto a su favor. Creo que son barcos de iniciativa privada que operan en libertad.

D

#47 por muy privada que sea la iniciativa no va a ninguna parte si el estado chino dice que nanai.
Y si tu quieres poner una granja de cerdos pero al estado (o sea al gobierno, o sea al partido) no le parece bien y te dicen que un barco y a pescar ¿que cree usted que va a hacer el actor privado?

r

#49 A ver, ese argumento es a mí favor.
Que el gobierno chino no ejerza ningua regulación es bueno, ¿no?

D

#52 no, no lo es.

Y no entiendo por qué apoyo su posición con mi comentario: usted dice que "el mercado" yo le digo que " el mercado aquí no tiene nada que ver cuando hay un elemento (el estado chino) que lo distorsiona a placer.

r

#54 Pero no está aplicando esa distorsión. Distorsionaría si regulara.

D

#55 no entiendo muy bien por qué cree usted que la república popular china no ha regulado un sector tan importante (casi esencial) como la pesca en altura

r

#56 Porque su regulación es aplicable en China. En los océanos se aplica la no regulación de los caladeros.

D

#59 ¿quiere usted decir que no hay regulación ninguna con respecto a la pesca en altura para las embarcaciones chinas?
No me lo creo

r

#60 La flota China opera con bastante libertad. Van a caladeros de países "pequeños" o en aguas sin jurisdicción.
Gracias a eso sí los propios pesqueros los que se autoregulan.
¿Has leído la noticia?

D

#65 que la flota china esquilme los mares no implica que no estén reguladas y bajo control indirecto del partido.
No, los pesqueros no se autorregulan. Siguen la regulación que les marcan

r

#82 Creo que nos referimos a cosas distintas. Sinte refieres a la libertad individual o normativa de barcos está claro que se aplica la normativa China.
Si hablamos de si tienen libertad para pescar de facto o iure m, o si toman en consideración el volumen de capturas, ahí sí tienen libertad ya que el gobierno no parece imponer ninguna restricción.

Enésimo_strike

#47 en una dictadura tu “libertad” te la da el gobierno. Y en China no se entra y sale así como así sin permiso del gobierno y menos si hablamos de cientos de miles de barcos.

Spartan67

Transformar=esquilmar.

Cehona

Y nosotros cumpliendo con las cuotas pesqueras. Totales Admisibles de Capturas (TAC).

crycom

#15 Y subvencionando la pesca en alta mar por barco y habitante más que los chinos.

Kamillerix

#15 ¿De veras?. Bueno ya se ve que estás en modo ironía...

D

¿Dónde está Greta y Greenpeace cuando se les necesita???
Ah no, que estos son de los suyos.

F

#38 Cuando dices que te piras a parar a los chinos?

D

#42 Después de ti ¿o es que no quieres salvar el planeta?

F

#58 A mi me la suda, sinceramente, pero me parece de cobardes apelar a una niña de esa manera

Spartan67

No miremos para otro lado, China es el enemigo a batir.

t

Ya me veo a un conocido youtuber sacando un video diciendo que lo de china no esta tan mal, que peor es USA

simiocesar

El socialismo es ecofriendly

D

Cuantos discípulos tiene wyoming por aquí 😜 !!!!!

D

#6 Pero con menos pisos.

JoséCanseco

Pues china ya puede empezar a ponerse duda con las leyes sobre piratería, si no que se la empiece a sancionar.

D

#31 Pero si es una dictadura comunista, pero si esto lo alienta el propio gobierno chino ¿qué van a "ponerse duros"?
Y ¿quién va a sancionar a China?

D

hay que dar de comer a 1200 millones de chinos, y si se tiene que arrasar los océanos que así sea, luego dirán que no hay superpoblación y que hay recursos para todos

rakinmez

La solución es evidente, cada día más

D

El otro día encontré en casa de mis padres el autobús de Rico, le puse pilas y arrancó, funcionando luces y todo, tendrá 40 años. Me metí a navegar para indagar sobre esta empresa, ya desaparecida, luego me acordé de unas sandalias que compró mi pareja hechas en España, e indagué sobre lo que aquí teníamos, fuimos y ya hemos destruido. Ahora hemos creado un monstruo, es la fábrica del mundo, es quien domina el planeta y es lo que hay, triste pero cierto, son 1300 millones que cada vez necesitan más de todo a medida que ha aumentado su ooder adquisitivo, pero a diferencia nuestro, ellos no se van a sustentar por empresas otras que no sean suyas, y nos han jodido pero bien.

Todo es culpa del capitalismo salvaje.

D

[editado por admin]

i

@admin #48 está espameando con publicidad