Hace 5 años | Por Alfonso1980 a diariobitcoin.com
Publicado hace 5 años por Alfonso1980 a diariobitcoin.com

Quienes revisaron anoche el valor de las criptomonedas o se levantaron muy temprano hoy para hacerlo, se llevaron una sorpresa: La gran mayoría de las cripto tuvieron una importante caída, en algunos casos incluso mayor del 12%.

Comentarios

D

Así no podía dormir yo con tanto ruido...

D

#2 Eso te pasa por dormir, como buen meneante deberias estar follando o dicho educadamente haciendo el amor toda la noche.

Oh, espera... Meneame... follar, va a ser que no.

D

#3 Estoy felizmente casado. Con mi mano.

D

#4 Mis felicitaciones a la afortunada, que sea feliz muchos años.

tiopio

Aquí hay dos tipos de comentarios, los de los que se pensaban forrar comprando pseudomonedas para vendérselas a otros más incautos que ellos, y los que se cachondean de aquellos.

D

#10 también los que no tienen ni idea de que va el tema y los que han hecho mucho dinero sabiendo lo que hacia

J

#13 "El sistema blockchain seguirá usándose y adaptándose para otros propósitos pero las criptomonedas se han acabado."

No sé si lo dices en broma o es que no tienes ni idea de este tema. Si es lo segundo, te recomendaría muchas cosas, pero simplemente te diré que des un vistazo a las empresas que están involucrandose y lo que se está creando (futuros, bakkt, etf ...)

D

#15 No lo digo en broma y el futuro dirá quién tenía razón.
Si el futuro me da la razón seguramente veremos a los que hoy defienden la viabilidad de las criptomonedas defendiendo lo contrario y diciendo que ellos siempre pensaron que las criptomonedas no tenían futuro.
Lo he visto ya hacer muchas veces.

J

#16 pues ya lo veremos, yo no voy a cambiar la opinión. En cualquier caso te recomiendo que te documentes de lo ocurrido en el ecosistema en los últimos 10 años, desde el 2009. Te dará una vision con perspectiva con proyección futura. Si no te documentas y sólo estás hablando de oídas y pequeñas conclusiones que extraes de ello, efectivamente tendrás la visión que aquí escribes.

El gran problema de no entender las criptodivisas es que tocan muchos campos y la mayor parte de la gente sólo conoce y se centra en uno, pero entran en juego: criptografía, matemáticas, programación, economía, teoría de juegos, etc La combinación de todos ellos es lo que las hacen realmente fascinantes ...

D

#17 Asumes que no me documento o que no entiendo las criptodivisas por que tengo una posición contraria a la tuya. Y eso es mucho asumir.
Si para ti no existe la posibilidad de que alguien tenga una opinión contraria a la tuya estando tan informado o más que tú eso suele ser un indicador claro de que tu no tienes una opinión si no un dogma.

J

#18 es imposible que tengas suficiente formación en blockchain teniendo esa opinión. Si la tuvieras pensarías de otra manera. En cualquier caso hay una cosa en la que te tengo que dar la razón y es que el tiempo dirá quien está en lo cierto y quién equivocado. Así que, en 10 años, 2028, si continúa Menéame, lo comentamos.

D

#19 "es imposible que tengas suficiente formación en blockchain teniendo esa opinión"
Estamos hablando de economía, no de un proceso físico y ni siguiera en la ciencia existe la verdad absoluta.
Como decía puro dogma.

J

#20 de puro dogma nada. El problema es tu ignorancia (o falta de capacidad de comprensión) lo que te impide ver el alcance de blockchain.

D

#21 "El problema es tu ignorancia (o falta de capacidad de comprensión) lo que te impide ver el alcance de blockchain. "
Ves, dogma en estado puro:
"Esto es así por que sí y nadie que piense otra cosa puede estar en lo cierto".

http://dle.rae.es/?id=E4earE8
dogma
Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα dógma.
1. m. Proposición tenida por cierta y como principio innegable.

J

#22 No se puede hacer trampas jugando al solitario que es lo que pretendían hacer los creadores de las criptomonedas con las leyes de la economía

A ver, en relación a Bitcoin, a qué te refieres con tus pensamientos anteriores. Cuál es la trampa que ves con Bitcoin.

D

#23 Establecer un límite total de moneda que puede circular para por ejemplo evitar la inflación.
Eso es intentar saltar una de las reglas emergentes que rigen la economía.
El problema es que es hacer trampas al solitario por que las oscilaciones de la variable que controles irán a parar a otras variables no controladas.
Además ha fallado por más motivos. No ha tenido en cuenta que iban a aparecer más monedas y de hecho la inflación en las criptomonedas se traslada a que cuando una criptomoneda falla se crea otra y otra y otra más. Haciendo que en la práctica no exista límite al número de criptomonedas emitidas e inundando el mercado de más y más moneda.
Por no hablar de el problema que supone de cara al costo energético y la huella ambiental que trae consigo crear criptomonedas. En teoría se llega a un numero de bitcoins y se para la emisión y el gasto energético. En la practica se siguen emitiendo otras monedas por que el ansia especuladora así lo dicta y de nuevo se vuelve a gastar un montón de energía en producir mas monedas.
Al final las ventajas practicas se reducen a una, poder realizar una transacción segura entre dos partes sin necesidad de un tercero. Y los problemas que no existen teóricamente se dan todos en la práctica por que las reglas no las dicta quien crea la moneda, si no el mercado.
Tienes todo lo negativo de las monedas tradicionales y una ventaja que no justifica su consumo energético y huella ambiental.

J

#24

"Establecer un límite total de moneda que puede circular para por ejemplo evitar la inflación. Eso es intentar saltar una de las reglas emergentes que rigen la economía"

Precisamente esa es una de las características más importantes de Bitcoin (por eso es disruptivo, si siguiera las reglas, no lo sería). Por primera vez tenemos algo deseable, escaso (limitado a 21 millones), divisible y fácilmente "transportable" que permite evitar el robo sistemático a la población que se produce vía inflación. En otras palabras, una manera de conservar la riqueza en el tiempo. También antes había una regla, hasta que el señor Nixon la hizo saltar por los aires al romper los acuerdos de Bretton woods, convirtiendo la moneda en simples papeles de colores sin respaldo y referencia de nada, el dinero fiduciario.

"El problema es que es hacer trampas al solitario por que las oscilaciones de la variable que controles irán a parar a otras variables no controladas."

Para nada. Bitcoin es un protocolo, un conjunto de reglas, un código inmutable regido por las matemáticas. Pero sobre todo es un código abierto a todo el mundo, no hay nada oculto, siendo esto una de las características más bellas. La característica deflacionaria de Bitcoin forma parte de su naturaleza. Si hay otras variables (sociales) ocultas, no están en el código.

"Además ha fallado por más motivos. No ha tenido en cuenta que iban a aparecer más monedas y de hecho la inflación en las criptomonedas se traslada a que cuando una criptomoneda falla se crea otra y otra y otra más. Haciendo que en la práctica no exista límite al número de criptomonedas emitidas e inundando el mercado de más y más moneda."


Efectivamente, aunque Bitcoin sigue teniendo 21 millones de unidades como límite máximo de emisión. En cualquier caso, es el mercado quien acabará decidiendo qué criptodivisas se acaban imponiendo y cuales (que serán la inmensa mayoría >99%) acabarán desapareciendo. Estamos en etapas tempranas de esta tecnología, no pretenderás que nazca madura.

"Por no hablar de el problema que supone de cara al costo energético y la huella ambiental que trae consigo crear criptomonedas. En teoría se llega a un numero de bitcoins y se para la emisión y el gasto energético. En la practica se siguen emitiendo otras monedas por que el ansia especuladora así lo dicta y de nuevo se vuelve a gastar un montón de energía en producir mas monedas."

La mayoría de nuevos criptodivisas (que además van a fracasar) optan por PoS en lugar de PoW, por lo que no hay consumo energético. Incluso Ethereum va a migrar de PoW a PoS dentro de poco. En cualquier caso, efectivamente, Bitcoin consume energía. Es el precio que hay que pagar por la seguridad de la red. Pero quienes lo critican no tienen en cuenta el elevadísimo coste que supone, por ejemplo, las miles y miles de oficinas bancarias (coste de contrucción de oficinas, energéticos, transporte de los empleados, furgones blindados, cajeros, etc). Y tienes más minería, como la de oro, con un consumo energético un 2000% superior al de Bitcoin. https://retina.elpais.com/retina/2018/10/02/tendencias/1538469409_106101.html

"Y los problemas que no existen teóricamente se dan todos en la práctica por que las reglas no las dicta quien crea la moneda, si no el mercado."

Aquí, donde tú ves problemas, yo veo una bendición.

Por primera vez: una moneda con emisión determinista, deflacionaria, transportable, divisible, descentralizada, infalsificable, auditable, traceable, inconfiscable, sin fronteras y sin depender de los vaivenes de las políticas monetarias de los gobiernos de turno. Como digo, una bendición

D

#25 "Precisamente esa es una de las características más importantes de Bitcoin (por eso es disruptivo, si siguiera las reglas, no lo sería)."
No es disruptivo. Y la característica se ha neutralizado con la creación de más criptomonedas.
Esa característica ha sido al final totalmente inútil, como cualquier característica de cualquier moneda que vaya contra el mercado.
Si se puede manipular y se adapta a los intereses, el mercado la engulle. En caso contrario la rechaza y se hunde.
Nada se sale de esa ley.

J

#26 Te equivocas, es disruptivo. Que se puedan crear múltiples monedas similares a Bitcoin se sabe desde el principio, ya que es algo absolutamente obvio y elemental, al tratarse de software y encima de código abierto.

El mercado será al final quien adopte la criptomoneda dominante. Dudo que las copias (forks) y otras criptomonedas (sin sentido) se impongan a Bitcoin, el cual goza de un inmenso efecto de red, así como de la probada seguridad de la última década. El tiempo dirá.

Desde mi punto de vista, en un futuro a 10-20 años vista, Bitcoin será el valor de referencia, el anclaje o patrón de las criptodivisas. Habrá un sinfín de otras criptodivisas y tokens. Muchas criptodivisas de países, otras privadas de empresas (Google, Facebook, Amazon, ... ), otras como las conocemos hoy, también valores tokenizados (acciones, propiedades, ...) , etc que dará forma a un nuevo modelo de sociedad difícil de concebir a día de hoy.

D

#27 "El mercado será al final quien adopte la criptomoneda dominante."
No va a haber una moneda dominante por que las criptomonedas se están usando como valor especulativo, no como moneda. Y por lo tanto dada la estructura y técnica de las criptomonedas actuales no va a existir nunca una moneda dominante.
Al contrario. Las que tienen mayor porcentaje se irán diluyendo.

El "triunfo" de las criptomonedas se ha reducido a ser un valor especulativo y para eso no hace falta que exista nada detrás, solo gente que quiera pagar por algo un valor que no tiene.
Las criptomonedas son como los sellos o los tulipanes. Y ni uno ni otro necesitaron estar sustentados por nada tangible para que hubiese gente que pensase se iba a hacer millonaria con ellos.

J

#28 Por supuesto que va a haber una criptomoneda dominante a nivel mundial, bien sea Bitcoin o la que sea. Una vez sea dominante ya no habrá factor especulativo al ser ella la propia referencia 1:1 Es normal que una tecnología nueva (y más de la naturaleza de las criptodivisas) tengan un fuerte componente especulativo en sus inicios. Acuérdate de las .com. No pretenderás que nazca ya estable y usable a nivel mundial.
Ni los sellos ni los tulipanes tienen ninguna de las características de Bitcoin de las que te he citado antes. El oro, quizás, sea lo más parecido a Bitcoin en bastantes aspectos. Pero desde luego, la moneda fiduciaria, basada en nada (emisión infinita, distribución incógnita para la mayoría, confiscable en cualquier momento, devaluable, ...) no son más que meros papeles de colores de promesa de pago.

Es como si quieres comprar oro y en vez de hacerlo, te compras un certificado, es decir, la promesa del oro. Precisamente ahora en Venezuela comienza la distribución de certificados de oro. El presidente Maduro considera que es mejor que el oro físico lo almacene el estado, por la seguridad de la población. Estamos 100% seguros que cada certificado por una onza de oro corresponde a eso, una sola onza de oro real, verdad? :))

D

#29 Por supuesto que va a haber una criptomoneda dominante a nivel mundial, bien sea Bitcoin o la que sea.
¿Cuando si la tendencia es al contrario?
¿Que motivación existe para que la gente se decante por una moneda concreta?

J

#30 "¿Cuando si la tendencia es al contrario?"

Ya lo está siendo. Bitcoin lleva 10 años siendolo. La dominancia porcentual baja debido al incremento del número de divisas. Obviamente cuando estaba solo Bitcoin, valiese lo que valiese, la dominancia es del 100%. En cuanto salió Litecoin, por poco que valiese, la dominancia porcentual bajó.

"¿Que motivación existe para que la gente se decante por una moneda concreta?"

La seguridad y el efecto de red. Los mismo ocurre con el USD y el resto de divisas fiduciarias. Lo mismo ocurre con el oro y el resto de metales.

D

#31 El bitcoin empezó primero a minar y sin embargo otras monedas que han empezado muchos años más tarde tienen capitalizaciones que van quitando más y mas a bitcoin.
Por ejemplo Ripple tiene ya la tercera parte de capitalización de bitcoin y empezó 3 años más tarde que bitcoin.
Ahora mismo bitcoin no representa ni la mitad de el volumen de las critptomonedas y sigue bajando. Cuando empezó tenía el 100%.
¿Eso es una evolución hacia una criptomoneda única
¿En qué universo?

"La seguridad y el efecto de red."
No existen ninguna de las dos.
¿Que seguridad tuvo quien compró bitcoins cuando estaban a más de 19000$?

Son todo pajas mentales de lo que se supone que debe ser la criptomoneda y lo que se quiere que sea. 0% realidad.

J

#32 Ripple no es una criptomoneda. O si la quieres considerar criptomoneda, es la vergüenza de las criptomonedas. Centralizada (digan lo que digan), censurable, transacciones reversibles, emisión a voluntad de la empresa, circulante arbitrario etc. Únicamente su relación al cartel bancario es lo que le trae a incautos. El valor a largo plazo es cercano a 0.

"¿Que seguridad tuvo quien compró bitcoins cuando estaban a más de 19000$?"

No me has entendido. Me refiero:
"La seguridad de la red bitcoin (poder de hash) y el efecto de red."

En cualquier caso, comprar algo en periodo de burbuja siempre es riesgoso. Las razones de quien compró en ese momento a 19.000$ (habiendo multiplicado por 4 ó 5 en un mes) las sabemos tanto tú como yo.

Insisto en que deberías observar el ecosistema con perspectiva, viendo la evolución del mismo y los actores (empresas) que se están involucrando, incluyendo los países que se están posicionando. Que algo no te guste o no se ajuste a tu criterio, no quiere decir que desaparezca.

D

#33 En valor actual de monetización de Riple es de más de la tercera parte de bitcoin. Cuando valga 0 avisa.

No me has entendido. Me refiero:
"La seguridad de la red bitcoin (poder de hash) y el efecto de red."
¿Y de que sirve esa seguridad frente a un valor burbujeado y especulativo como el bitcoin? De nada, como ya se ha visto.

En cualquier caso, comprar algo en periodo de burbuja siempre es riesgoso.
Claro las burbujas a posteriori también las adivino yo y no me meto.

Insisto en que deberías observar el ecosistema con perspectiva, viendo la evolución del mismo y los actores (empresas) que se están involucrando, incluyendo los países que se están posicionando. Que algo no te guste o no se ajuste a tu criterio, no quiere decir que desaparezca.
Eso hago y llego a una conclusión diametralmente opuesta a la tuya.
Lo de que me guste o se ajuste a mi criterio son elucubraciones tuyas.

D

#8 Vale, el 2,7 de hace 15 meses. En Agosto 2017 estaba a 2300 usd el btc. Pero como tu indicas en un año justo subio un 29% donde esta el desplome al suelo?

P

el hostión es épico

alguien ha dicho Terra?

A

#6 solo se habla cuando bajan.. porque este año es lo único que hacen lol, más que el valor de las criptomonedas que cada vez es mayor, aqui lo afecta es la facilidad que tienen para manipular el mercado

sorrillo

#7 solo se habla cuando bajan.. porque este año es lo único que hacen

Meneo de finales de Junio:

El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017
El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017

Hace 5 años | Por --236314-- a ticbeat.com

D

#9 Hoy subio un 10% el BTC, a ver quien sube la noticia...

P

#6 el triple que hace un año?

BITCOIN:

Período  Cambio en dólar  Cambio porcentual  
Hoy  -$324.24  -4.95% ↓
Últimos 7 días -$329.38  -5.02% ↓
Últimos 30 días -$56.43  -0.90% ↓
Últimos 6 meses -$1,689.88  -21.35% ↓
Último año  +$1,395.73  +28.89% ↑

D

#8 El que no se conforma es por que no quiere. lol lol lol

El sistema blockchain seguirá usándose y adaptándose para otros propósitos pero las criptomonedas se han acabado.
No se puede hacer trampas jugando al solitario que es lo que pretendían hacer los creadores de las criptomonedas con las leyes de la economía.

D

#1 echa un ojo al nasdaq o al sp500 o al ibex, o al dax