EDICIóN GENERAL
367 meneos
3586 clics
Ennio Morricone ya tiene su tumba en el cementerio de ‘El bueno, el feo y el malo’, provincia de Burgos

Ennio Morricone ya tiene su tumba en el cementerio de ‘El bueno, el feo y el malo’, provincia de Burgos  

El gran compositor italiano Ennio Morricone nos dejó el pasado lunes, a los 91 años. Un día después, una cruz, un poncho mexicano y una placa recordaban su memoria en el cementerio de Sad Hill, entre los municipios de Contreras y Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos. Allí se rodó hace 54 años el famoso duelo a tres (“triello”) de ‘El bueno, el feo y el malo’, una de las mejores películas de Sergio Leone, obra maestra del western y puede que la mejor banda sonora del maestro Morricone.

| etiquetas: ennio morricone , tumba , cementerio , sad hill , burgos , rodaje
#8 Hummm, me temo que si tu comentario no es irónico, entonces no sabes muy bien cómo va la cosa allí. Y como me parece que es más lo segundo que lo primero, te comento.

Los que "restauraron" Sad Hill (los de la Asociación Cultural que lleva ese nombre) se pusieron a excavar el círculo empedrado donde se rodó el duelo final, vamos, a retirar unos cuantos centímetros de tierra y hierba que había por encima. No tenían mucho tiempo ni dinero así que se les ocurrió la idea de…   » ver todo el comentario
#11 #3 me autocontesto: en efecto, ya tenía tumba asignada de hace tiempo como se puede ver en youtu.be/OtFCOzJCRkE?t=129

La memoria no me folla, digo, no me falla, vamos, lo de siempre :-( xD
#11 Super bien explicado, gracias por tomarte el tiempo! Tengo pendiente el documental desde hace unos meses :-)
#15 No hay de qué. El documental está bien, sobre todo te queda clara la pasión con la que "un puñao de locos" se tomaron ese trabajo en serio. No es el superdocumental definitivo, pero está, eso, bien. A mí no me aburrió en ningún momento y me parece enlazar bien esto y aquello. Yo quizás habría hecho alguna cosa diferente pero es cuestión de gustos.

Ahora, lo que te recomendaría es que, si es posible, vayas al sitio. Y que vayas por la parte de Silos la primera vez, en un día, eso sí, que no haya nubes bajas o no verás una mierda. Es espectacular.
#3 A mi tambien me sonaba que tenia su cruz alli aunque puede que la confunda con la de Sergio Leone.
Desde Silos es mas bonito subes y en lo alto antes de bajar te paras lo miras desde arriba y ves todo el circulo. Pero el camino desde Silos no es para todos los coches, esta muy roto. Desde el otro pueblo, no es tan malo. pero tampoco bueno.

Gracias a los chicos que lo desenterraron. Le toco a los militares hacerlo, no sé si muy voluntarios
youtube.com/watch?v=BrEQPe7l6zU


#11 En…   » ver todo el comentario
#11 Gracias, Wikipedro, por las lección de historia del cine
#34 No me llamo Pedro y en ese comentario de historia del cine sólo he dicho que participaron soldados acuartelados en Burgos (por cierto, muchos de ellos vascos) y que las "tumbas" las hicieron rellenando un cajón sin fondo con tierra, lo cual es algo que cualquiera que haya visto la peli y se fije un poco de nada, se dará cuenta.
#35 Hombre, era en plan amable. Te agradecía que dieras datos sobre ese sitio que ya es historia del cine. No es algo que se encuentra escrito en ningún sitio y tú me lo has proporcionado.
Lo de Wikipedro era un piropo.
#36 Pues la verdad es que lo poquérrimo que he contado ahí es algo que en cualquier búsqueda que hagas en google así un poco "con interés" te lo vas a encontrar. Si te ves de paso "Sad Hill Unearthed", creo que disponible en netflix, pues aún mejor.

Here be spoilers.

De esa película en esa zona, además del duelo que tiene lugar en el cementerio, rodaron tres "escenas" más. La del campo de prisioneros un poco más hacia el este en Carazo. Es el único de los sitios…   » ver todo el comentario
#37 Sí, lo de Carazo no lo han recuperado y no merece la pena visitarlo.
Yo tengo la suerte de ver "Sad Hill" desde el ventanal del salón de mi casa, de ser amigo de los "trastornados" que se empeñaron en recuperar el cementerio... y de que mi padre participase como extra en la película.
#38 Er... supongo que por ver desde el ventanal del salón de tu casa te refieres a que ves el valle, porque lo que es el cementerio en sí... creo que no se ve ninguna casa desde allí. Desde luego no de Contreras y me parece que tampoco de Carazo.

Sí, me tenía pinta de que no merecía la pena pero si algún día me coincide, me paso.

Mi enhorabuena a tu señor padre :-)
#39 No, hombre, el cementerio no. La peña de Carazo y el Valle del Arlanza.
#43 hummm, hay por ahí un batiburrillo de mini-pueblos, de Hortigüela a Salas.

Por cierto, ya que estamos me voy a aprovechar ahora que me he acordado. Por esa zona creo que hay unos restos de huellas de dinosaurios o algo así ¿no? ¿merece la pena?
#44 Pues según los entendidos, sí. Creo recordar que algunos de los restos encontrados por el C.S.S. (Colectivo Arqueológico de Salas) están (o han estado) expuestos en el Museo de Historia Natural de Nueva York, y lo de las huellas es una excursión curiosa (eso sí, intentad no perderos, como le ocurrió a algún empanado que yo me sé...:palm: )
#45 Tendría que remirarlo, pero lo que recuerdo haber visto en fotos era algo así como un recinto al aire libre rodeado de un vallado de madera, muy estilo granja, para no pisar en las huellas. Creo que ni estaba muy lejos de la carretera Burgos-Soria.

No lo he visitado porque no sabía que estaba allí o porque las siguientes veces que pasé era de noche, que tampoco han sido tantas, no sé si media docena.
#46 Sí, me he explicado mal, perdona. A lo que me refería es que, si eres aficionado al tema de los dinosaurios, hay un museo en Salas de los Infantes que te podría interesar y en el que en su día al menos había unas piezas curiosas. Lo que no sé es si seguirán allí o estarán en otros museos "con más posibles".
#47 Gracias. La verdad es que no especialmente, no más que cualquiera. Las veces que he pasado por ahí ha sido en plan turisteo fotográfico (si bien en la zona sólo he fotografiado como tal Sad Hill), ya sea yendo a o volviendo de Soria (provincia, en general) y, lo dicho, más bien a horas intempestivas. La última vez que pasé por la nacional a la altura de Salas eran las seis de la mañana, llevaba conduciendo desde medianoche y me faltaba un ratejo para llegar al primer destino del día, el…   » ver todo el comentario
"¿Por qué Burgos y no Almería, escenario habitual del western de la época? «Leone estaba buscando un paisaje verde, con un río cerca, para rodar algunas escenas de la película –me cuenta Montero-."

Hay que recordar que está hablando de la escena en concreto, porque el resto de la película sí esta rodada en Almería.
#7 Dos escenas.
La del cementerio y la batalla
#9 Y el campo de prisioneros
#7 Una no, varias y otras en Madrid.
#14 Lo sé, pero con la pregunta que cito en #7 da la sensación de que quiere decir que esa película no se rodó en Almería, y sí.
#7 #14 en Madrid se rodaban tambien multitud de westerns

www.colmenarviejotierradecine.es/decorados-dehesa-de-navalvillar/
swmadrid.blogspot.com/p/blog-page_21.html

ahora, logicamente, no queda practicamente nada de eso porque esto es españa y si no va a la playa no nos interesa como turista, ni mucho menos como actividad cultural >:-( >:-(
Hummm, igual me equivoco pero estuve dos veces allí y me parece que Morricone ya tenía su tumba, sólo que hecha como la gran mayoría de las demás, a mano y con pintura. Me parece que simplemente ahora han puesto la definitiva y a máquina.

Por cierto, recomiendo mucho la visita y, sobre todo para que la impresión sea mayor, llegando desde Silos. Se puede llegar desde Contreras, pero las vistas impagables son desde Silos.
#3 tenía tumba antes de morir? Vaya agoreros no? Jeje
#3 desde Silos, cuidado con qué coche vais, que es un camino cabras con buenas cuestas y rodadas profundas, gravilla y mucho polvo. :-S

La vista desde el mirador estupenda, eso sí. :-O

Igual lo mejor es ir desde Silos andando y que os recojan en Sad Hill en coche, que tiene que dar pereza volver a subir. A mí me daría, vamos. xD
#13 Ya lo conté una vez aquí, al menos, pero lo contaré otra vez. Yo subí desde Silos en mi 307 de 110CV sin problema. Iba con cuidado pero, oye, soy gallego, eso de ir por "corredoiras" (caminos de vacas) no es novedad para mí. Tenía la opción de parar y dejar el coche donde no pudiese continuar pero no hubo problema. De hecho el problema que tuve esa primera vez fue que en donde está el paso canadiense para que no salgan las vacas del recinto... estaban las vacas y no me dejaron…   » ver todo el comentario
#20 yo rompí un trapecio con la visita.
#25 Entonces ya sé que soy mejor conductor que tú y que tengo mejor coche que tú xD

No, en serio ¿cómo? personalmente creo que o mucho cambió la cosa con respecto a cuando fui yo, o muy bestia conduces, o ese trapecio estaba en las últimas.
#26 conduzco despacio, es un camino rural con muchos baches, el coche es de segunda mano (132.000km) y no se como tenía el trapecio, pero antes de ir no hacía nada y de ahí se fue al taller directo. La visita, genial, merece la pena.
#28 Mi coche lo había comprado de segunda mano con 138.400 kms como dos años y medio largos antes de ir la primera vez a Sad Hill. No recuerdo cuántos kilómetros tenía para entonces pero ya debería estar entre los 180.000 y 190.000 fácilmente. La siguiente vez fue dos años después, así que andaría alrededor de los 240.000. Sí, hago un porrón de kilómetros al año con respecto a la media nacional (unos 30.000 comparado con algo entre 10.000 y 15.000 creo que era, puede que menos). Nada comparado…   » ver todo el comentario
#28 #29 Tal vez tenga mas años y alguna goma de la suspension o silentblock estuviese mas estropeada.
Pero es un camino bastante malo, dentro de lo que es un camino ancho apto para vehiculo. Si tiene el parachoque bajo o suspension baja, hay que pensarselo.

Pensabamos que el camino estaba mas acondicionado. Pero con una partnert teepe no tuvimos problemas.
Mejor un R4 o R6 o un 2CV o una C15. Los coches normales de antes estaban mas pensado que podian necesitar parasa por caminos malo.s
#32 Ya te digo, fui en un 307, que no destaca por tener el chasis alto precisamente, y sin problema. Pero sí, ya dije en otro comentario que hay que verlo bien.

Ahora, lo dicho, es un camino bastante, bastante sencillito, al menos eso me pareció cuando fui. Te podría llevar por lugares en Galicia donde, comparativamente hablando, no irías ni a pie xD
#13 Sobre todo la curva de herradura hacia la izquierda que hay ya empezando a bajar al cementerio.

Yo fuí y volví andando desde Silos, yendo de paseo y calzado adecuado es mejor que ir en coche.
#13 Y nadie alquila caballos?
#13 Ya te digo, nosotros con un C4 piano pianito, la vuelta por Contreras, eso sí las vistas desde el mirador merecen la pena.
#24 un Dachia Arenero corrientito, en mi caso, pero nunca le había metido recorridos duros tan largos. Que sepa, los bajos siguen vírgenes a pesar de ello.
Es un lugar mágico. Recomiendo el documental que hay en Netflix sobre como lo recuperaron.
"puede que la mejor banda sonora del maestro Morricone."
Yo no diria la mejor, quizas la mas conocida, pero para mi la mejor es la de la misión.
A ennio morricone, ya, le da igual
Maravillosa la banda sonora de Indiana Jones, y Batman también, la del 89
Y mundialmente conocido por Metallica
#1 Hombre, a Ennio no le hacía falta MetallicA para que se conociera mundialmente. Morricone ya era mucho Morricone cuando Hetfield y compañía aún no sabían que lo que tenían entre las piernas era para algo más que mear.

Sí te concedo el que, de alguna manera, lo dio a conocer entre según qué público.
#1 claro, va a ser eso
#6 Debe ser metalero :-D
#16 Toma, y yo, pero no digo tonterías jaja.
#1 ¿Que es Metallica?

menéame