EDICIóN GENERAL
945 meneos
 

Enmiendas torpedo contra internet en el Parlamento Europeo

Alucinante lo que se vota el lunes en el Parlamento europeo: 1) permitir a gobiernos restricciones para evitar el "contenido ilícito" en Internet,2) establecer mecanismos de cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenido, 3)obligar a los proveedores a controlar a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito, 4) instalación y ejecución forzosa de software en los PCs para detectar infracciones de propiedad intelectual Visto en www.error500.net/articulo/votar-sobre-control-internet

| etiquetas: parlamento europeo , neutralidad red
352 593 0 K 705 mnm
352 593 0 K 705 mnm
Comentarios destacados:                        
#1 5) Colocación de microchips en el cerebro a recien nacidos.
5) Colocación de microchips en el cerebro a recien nacidos.
Tranquilos chicos... tranquilos, que en el Parlamento europeo no están locos para aprobar eso, jornadas laborales semanales de 65 horas, etc, ... GLUP !!
"1984", quéee miedo... Disfrutemos de lo que nos queda de libertad.
El camino está definido hace años: www.syti.net/ES/Topics2.html
Tal y como quieren dejar internet tendriamos que emigrar a china...
6) medidas contra el abuso de los proveedores que se lucran con tarifas abusivas.
7) que sean los proovedores los que paguen los canon y demás ya que son los grandes beneficiados de que haya intercambio de ficheros en la red.
8-D medidas para que el parlamento europeo se ocupe de lo que importa no de asegurar un negocio muy rentable.
Nos harán jurar con una mano en el pecho y otra con la biblia.

¿Jura usted que nunca se va a descargar nada, nada de nada y absolutamente nada que esté sujeto a derechos de autor?
Si no juras te quedas sin Internet.

Por ahí irán los nuevos contratos.
Dentro de poco nos volverán a hacer gritar: "Vivan las cadenas!
#12 lo juro ;)
¡Anarquía ya!
Solo faltan 20 años de esclavitud bajo la bandera europea para que nos demos cuenta que todo eso es una patraña... Rebelion!! Esa es la unica solucion.
#12 ¡Nooo con la Biblia! Con un manuscrito de Pilar Bardem y Luis Cobos ¡los nuevos mesias!
y el punto 4 como lo piensan lograr. Van a venir a mi casa a instalarme un software y si formateo y si uso linux. O se les va la pinza, o hay un conjunto de diputados que están forrandose de dinero de SGAEs, discograficas y demás industrias.
Como sigan así van a convertir el que podría haber sido el mayor avance para el desarrollo de la cultura en otra herramienta más de politiqueo.
Me alegro por que todo el tráfico de mi red local está vigilado. Ya pueden intentarlo que dudo que lo consigan primero por que se filtra, después por que estoy empezando a sacar todos los pecés con Windows y después por que Linux pówah.
La solución son redes wireless propias. No depender de un proveedor.
Puto Huxley!!! TE VAS ACERCANDO A LA REALIDAD!!
No se lo que más me jode, que pongan enmiendas como esta, o que los politicuchos estén discutiendo días y días de las razones por las que los europeos dicen no a Europa.

Por cierto, recordadme que en las próximas elecciones europeas me abstenga.
No preocuparse, seguramente los "programas forzosos" solo correran sobre güindors.
(¿Como es que nadie lo ha dicho aún?)
#22: Sería cuestión de tiempo que legislen en contra de eso. La solución es que alguien con conocimiento de leyes torpedee esas reformas amparandose en la anticonstitucionalidad de esas medidas (inviolabilidad de las comunicaciones y demás pequeñeces)

#26: Ese es el segundo problema. Posiblemente sólo puedas conectarte si tienes ese software corriendo, o lo que es lo mismo, sólo podrás conectarte desde Windows.

Por cierto, ¿y cómo determinan si poseo los discos (vinilos o CDs)…   » ver todo el comentario
Aunque consiguieran aprobar todo eso, hecha la ley hecha la trampa, seguro que nos las arreglamos para continuar bajando el contenido que nos apetezca, ya sea por descarga directa, codificando/encriptando los paquetes, utilizando proxies, navegando anónimamente, etc... etc... y esto sería lo básico añadid algunas medidas más que ante tal injusticia nos proporcionarían las comunidades hacker que porsupuesto no se quedarían cruzadas de brazos.

Eso sí nos tocaría buscarnos las habichuelas…   » ver todo el comentario
Está muy bien discutir sobre esta noticia, pero en el texto hay una lista con las direcciones de correo electrónico de los europarlamentarios españoles y un texto básico al que quien quiera le puede añadir algo de "su cosecha". Yo ya se lo he enviado; ¿qué seguramente no lo lean? pues probablemente, pero al menos hay más posibilidades de que se enteren de que la gente no está de acuerdo con la medida que pretenden aprobar porque no los imagino leyendo comentarios aquí en Menéame.
Si alguno piensa que con soluciones técnicas tipo usar Linux,encriptar las comunicaciones,etc,etc nos vamos a salvar,vamos listos.Si callamos como putas (con perdón de las mismas),como tales seremos tratados,y como dice #27,finalmente nos cortarán todas las alternativas que podamos encontrar para ejercer nuestra libertad.

#25 www.partidopirata.es (Si no me equivoco,se presenta a las europeas).
#27 Si, eso me rondaba por la cabeza, de todos modos sólo podrías conectarte corriendo win a su red, así que a montarnos redes propias como dice #22

Si es que está claro: estamos viviendo el nacimiento del Cyberpunk puro y duro.
Pues para este par de cojones casi que prefiero una dictadura, que se a lo que atenerme.
#27, hay un pequeño problema con respecto a eso: las leyes europeas tienen un rango superior a las leyes de los estados miembros, y si alguna ley puede violar algo superior eso es una constitución que es... ¡el tratado de Lisboa! Sí, ese que aprobaron por la puerta de atrás y que Irlanda dijo nanai. Dudo mucho que ahí haya alguna ley que contradigan esa ley.
"Contenido ilícito" <> "descargas ilegales". Aquí os dejo un pequeño glosario:

Descarga legal: la mayoría: ftp, pp2, etc. El hecho de descargar cualquier cosa de Internet sin acceder sin autorizazción al equipo de donde lo descargas.

Descarga ilegal: si descargas contenido protegido por la ley de protección de datos accediendo a un servidor sin autorización. Por ejemplo, si accedes a través de internet a los servidores de un…   » ver todo el comentario
Me gustaria saber cómo van a solucionar eso de la instalación y ejecución forzosa en mi GNULinux.
#35: No pueden. Como en el mío.
#35 plas plas
Esto, hubiera sido el sueño de Hitler o Stalin. Al lado de estas cosas, las imaginadas por George Orwel, eran cuentos para niños antes de dormir.
Yo ya he enviado mi email a los eurodiputados. Si todos los que vamos poner un comentario aquí en meneame nos molestásemos (en caso de estar de acuerdo) en hacerlo sería un principio. Hay que demostrar que lo único que nos importa no es conseguir karma, sino que estamos dispuestos a hacer algo para enfrentar este corrupto sistema.
Llamadme euroesceptico, pero no se puede construir una Europa en base a un código de leyes de 400 páginas. Debe construirse sobre unos principos fundamentales que se se puedan escribir en 12 líneas.
Y la libertad de los individuos es mi segundo principio fundamental.
Por encima de los intereses políticos, corporaciones, leyes injustas y asociaciones mafiosas.

¡Anarquía ya!
#36 No pueden...todavía.
#39 Sería muy útil si nos facilitases esos emails. Gracias.
Los emails:

Eurodiputadas
ines.ayalasender@europarl.europa.eu; pilar.ayuso@europarl.europa.eu; maria.badiaicutchet@europarl.europa.eu; pilar.delcastillo@europarl.europa.eu; barbara.duhrkop@europarl.europa.eu; carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu; cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu; esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu; rosa.miguelezramos@europarl.europa.eu; francisca.pleguezuelosaguilar@europarl.europa.eu; teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu; maria.sornosa…   » ver todo el comentario
#35 Relativamente fácil. Solo tienen que obligarte a conectarte al proveedor de Internet a través de un software que controle todas tus comunicaciones.
Que no puedes instalarte el software o no quieres. No tienes derecho a Internet.

Así de sencillo.
Ni pueden ni podran, se necesita un password para instalar programas en GNULinux y a menos que lo sepan...
Cualquier otra manera de instalar programas en Linux seria utilizar técnicas de hackeo y no lo veo muy legal, la verdad.
#45 Bueno, visto así sé que estariamos jodidos, lo único que como dicen por arriba la solución no es contrarrestar con tecnologia, si no con reivindicar nuestros derechos :-P
Hay que enviar el mail a los miembros de la IMCO, no a (todos) los eurodiputados, pues es en la comisión donde se vota, y no hay mucho tiempo de margen.

Aqui va la lista de los miebmros de la IMCO:
zuzana.roithova@europarl.europa.eu; alexandergraf.lambsdorff@europarl.europa.eu; cristiansilviu.busoi@europarl.europa.eu; mogens.camre@europarl.europa.eu; charlotte.cederschiold@europarl.europa.eu; desislav.chukolov@europarl.europa.eu; gabriela.cretu@europarl.europa.eu ; cetatenie…   » ver todo el comentario
Me parece impresionante.

Esto me parece a una película americana

es.wikipedia.org/wiki/Enemigo_público

Dónde el que defendía instalar cámaras, pinchazos de teléfonos y todo lo que sea para controlar "ante un terrorista", no quería que le vigilasen porque cometía adulterio.

Lo que quiero decir, el que intenta imponer leyes en contra de las libertades, es el que más las infringe. (Su hijo consume ....., especula con el mercado.. comete barbaridades....

Les fastidia que Internet no lo controlen.

Y si quieren luchar contra la pornografía infantil, que nos pidan la ayuda de todos para poder atraparlos y no con medios de control al usuario.

Enviado email
Al final la historia siempre nos demuestra lo mismo, tódo es un ciclo.

Nos aprientan las tuercas hasta que explotamos, nos cargamos a los dirigentes (sangre) y ponemos a otros. Evidentemente, es un ciclo inacabable.
Me cago en Dios, pero cuánto más vamos a aguantar este corte de libertades que se vive en Europa!?!?
#48 es útil enviárselo también a todos los eurodiputados, no solo a los que están en el comité IMCO, porque lo que los miembros del comité van a votar se decide entre todos los eurodiputados del grupo en las reuniones de grupos, que se celebrarán a las 4 de la tarde del próximo lunes.

pero desde luego, a los de IMCO, a por ellos
Si la ley se aprueba, me desconecto, y creo que si todos hiciéramos lo mismo (en caso de que nuestra libertad se vaya a tomar por culo), aprenderán. Y si además hacemos algo de ruido en las calles perfecto.
Pero a mi me van a obligar a usar lo que ellos quieran, LOS COJONES
#48 el link a internautas no furula, si pones que traducción tendría lo mando (a español evidentemente) ;)
pero... esta gente se ha vuelto loca o que??? me quito internet como sigan jodiendo. creo que quieren controlar taaaanto porque ven que su sistema de mierda ya es demasiado insostenible y ya se huelen que aquí pasará algo muy gordo....
Cada vez esta mierda esta mas insoportable, hasta que un dia el pueblo se revele y mas de uno se bajara los pantalones por conserbar el puesto, aunque seguramente lo llamaran terrorismo...
"Las enmiendas presentadas por el partido conservador británico."

Que le pasa a los británicos, no eran ellos los que se niegan a tener un DNI y son famosos por sus escrúpulos con el control que hacen los gobiernos y las empresas con la vida personal?
1789, recuerden esa fecha señores euro parlamentarios

-Refrenden el Tratado de Lisboa
-Defiendan la neutralidad de la Red

-DEFIENDAN A SUS CIUDADANOS
#56 La gente ya se está comenzando a revelar
filmfanatic.org/reviews/wp-content/uploads/2006/04/Negative Image.JPG

Por conserbar no me viene nada :roll:
#4 Que cojones, si esto sigue asi lo que habria que hacer es organizarse y liarles una segunda revolucion francesa, muy harto estoy ya de los burgueses, cuando lei lo de las 65 horas semanales ya lo pense.

Vamos para atras!
Las amenazas no sirven de nada.
Bla, bla, bla...

En este bendito país solo nos movemos si nos quitan el botellón, si sancionan con 4 partidos a Ronaldinho, o si nuestro equipo desciende a 2B....país!
A mi se me ocurren varias ideas al respecto:

- lo trivial: todo esto es por dinero, sencillamente; y demuestra cómo nuestro gobierno (español, europeo, los gobiernos de otros paises 'avanzados') gobiernan para las corporaciones; a pesar de que están puestos para gobernar para los ciudadanos.

- se están poniendo en marcha muchas iniciativas encaminadas a lo mismo. El cánon, el tema de los correos de las ISP a los usuarios que descargan, ahora el spyware. Esto significa que no saben cómo…   » ver todo el comentario
#18 El ISP te proporciona un programa que cifra las conexiones y solo deja navegar por proxy.

Si no tienes ese programa instalado simplemente no puedes navegar, cualquier otra conexión que no sea web queda bloqueada.

Cumple todos los requisitos, es sencillo, restringe las libertades, permite el control, etc.

No es infalible pero si efectivo para la gran mayoría de usuarios, por lo tanto es suficiente.

No subestimes el poder del poder.
#8: interesante el link, al menos lanza al aire unas cuantas ideas que dan mucho que pensar
Ya he escrito el E-mail, pero me parece que tendremos que empezar a crear comunidades WIFI personales y crear nuestro propio internet, igual asi las compañias telefonicas al ver decrecer sus cifras meten a sus lobbys en el parlamento Europeo, y quizas al ser compañias grandes y no grandes pringaos como nosotros les hacen caso.
Paren esto, que me bajo.

Por favor, vamos a organizar lo que sea YA.
Pero cuánto tiempo vamos a seguir sin hacer nada??
Quién se apunta a ir haciendo La Hermandad?
medidas contra esta guerra

1 no comprar nada de copyrigt, ni ir al cine, ni concierto, nada de nada
2 usar el creative commons y copyleft a todo lo maximo, descargar musica y videohasta saturar la red si algun autor copylef se hace copyrigth borrarlo completamente
3 si os obligan instalar un programa usar linux/ubuntu/devian/freedos/naemo/ osease en sistemas que no se instala ese tipo de control ademas si obligan demandarlo por violacion de la privacidad a nivel de tentativa y antetodo…   » ver todo el comentario
Españoles!

Esta futura accion de el parlamento Europeo no es mas que otra accion del neofascismo de derecha que les quieren imponer (el primero fue la directiva contra los inmigrantes ilegales, pero dejemos eso aparte).

El control de las actividades que vosotros realizais en Internet no tiene como objetivo solamente limitarles la comparticion de contenidos en forma libre, sino su mas diabolica finalidad es controlarles las opiniones y el criterio que todos vosotros teneis como seres…   » ver todo el comentario
#45 se cifra el tráfico y a volar
#45 se cifra el tráfico y a volar (recomiendo 100% V de Vendetta)
Hay que mandarles el e-mail que hay por arriba y saturarles las cuentas. Modificando el asunto.
dar publicidad y no consumir los productos que ellos nos imponen.
Si me obligaran a entrar a internet con un programa específico, me borraría de internet y me dedicaré a construir mi red wireless paralela con mis vecinos.

Contra el recorte de libertades2.0., guillotinas2.0
"Ya hemos tenido demasiados compromisos, demasiadas retiradas. Invaden nuestro espacio, y retrocedemos. (...) Otra vez no. La linea debe trazarse aquí. Hasta aquí, no más allá. Y yo les voy ha hacer pagar por lo que han hecho."

Jean-Luc Picard
Apuntaros a la campaña que se esta organizando desde la Asociacion de Internautas www.internautas.org/html/5033.html el dia eligido en principio es el 11-O
De esta linea no estoy dispuesto que la cruce nadie

........................................................................................
Soy asistente del eurodiputado de los Verdes David Hammerstein en el PE. Os agradezco a todos muchísimo la difusión que estáis haciendo de este tema. La liebre saltó el jueves por la noche, y como nosotros estamos en el comité de Industria nos hemos enterado de refilón y las enmiendas se votan el lunes.

Por la cantidad de correos que estamos recibiendo (178 de momento), os puedo garantizar que el lunes va a haber follón en Estrasburgo. Os garantizo que desde los Verdes estamos haciendo lo imposible (mismamente, empezar a trabajar en esto el viernes y seguir todo el fin de semana).

Os mantendremos informados. Saludos!

Carolina López
Oficina Verde Europea
#7, #82, ¿no os acordáis del americano que tuvo que usar forzosamente Windows porque el software espía no tenía versión para Linux? Eso (utilizar Windows) sí que es un castigo disuasorio
#78! Aaarrrgghh! Han cruzado la línea trazada en #80!
#78 "Rindan sus armas, prepárense para ser asimilados, la resistencia es fútil"

Firmado: Unión Europea xD xD xD
¡Que todos enviemos emails!
#78 Grande Picard, hay que frenar a estos EuroBorg. #79, para el 11 de octubre ya tendremos el spyware monitorizando nuestras comunicaciones, ¿por qué no vamos a la sede de la Comisión Europea en Madrid cuando empiece la votación, por ejemplo?

La sede está en Po de la Castellana, 46. Metro Rubén Darío. La votación empieza a las 19h del lunes 7. Creo que me pasaré a saludar.
En serio, ¿le habéis encontrado alguna ventaja a esto de cambiarse a los euros y demás movidas?
Porque menos para el que viaje mucho, a los demás nos han jodido (redondeo 100 ptas = 1 euro, cuota leche excedida, asentamiento mafias de países del este aprovechando el libre tránsito entre países) no sé, pero quitando los fondos feder y poco mas la verdad es que no le veo mucha utilidad a un gobierno europeo.
Acabo de escribir directamente a los eurodiputados que supuestamente han promovido las enmiendas pidiendo explicaciones y de paso dandoles mis datos. No sé, pero me da que mañana van a tener todos muchos mensajes en el buzón de entrada (o en el de spam), pero no me doy por vencido.
A ver...todavia nos sigue interesando Mugabe despues de esto? lo dudo
#19 Me acabas de recordar que algo asi se dijo de la TV cuando se creo.
#92.- A mí me interesa Mugabe, me interesa Guantánamo, me interesa Darfur, y me interesa esto. Entre otras cosas porque gracias a la libre circulación en Internet me entero de cosas como lo de Mugabe, Guantánamo y Darfur.

Lo que se vota el lunes no es ninguna chorrada: es sólo el principio.
bla bla bla bla bla, los mismos comentarios y quejas que vengo escuchando en otros foros y listas de correo desde que hace 10 años empezaron con la LSSI, luego nadie hace nada.

Lo único que les duele a esta gente, repito lo de lo único, son los votos.

Luego llegan las elecciones y todos los que os quejais tanto votais a los mismos de siempre, luego solo tienen que ver cómo se reparten los votos pp y psoe ... y la sgae sigue ganando de igual manera.
La opinión pública es irrelevante. Sólo existe el poder del voto (de momento). Usadlo.
Me ha contestado al correo David Hammerstein de los Verdes: www.davidhammerstein.com/article-21042747.html
Recuerden señores eurodiputados el 5 de Noviembre de 1605
El disco duro es mio, luego las partículas magnetizadas o no de mi disco duro son mías... No hay mas que hablar.
Es el momento de actuar, de torpedear, de hacernos oir, porque cierto que nuestra constitución hoy por hoy no lo permite, pero si nos callamos lo permitirá y se irá a tomar por saco la presunción de inocencia.
«12
comentarios cerrados

menéame