EDICIóN GENERAL
123 meneos
3080 clics
La enmarañada historia de los cerdos

La enmarañada historia de los cerdos

Si dejamos a los canes a un lado, los primeros animales domesticados fueron muflones asiáticos y cabras de Beozar, hace unos once mil años, jabalíes, hace unos diez mil quinientos, y uros, quinientos después. Todos ellos fueron domesticados en el norte del Creciente Fértil, en una zona que se superpone aproximadamente al actual Kurdistán.

| etiquetas: cerdos , historia
Hay que tenerlos muy bien puestos para doblegar a un jabalí. No se si sería mas difícil que a un lobo...
#1 Se domestican las crias. A base de comida y palos. Hace milagros.
No se si sería mas difícil que a un elefante xD
#4 yo diría que a base de seleccionar las crías más dóciles
#10 Nos vengaremos...  media
#11 segurooo  media
#10 Hablando de Obelix y los jabatos... si.
Bueno. Que si, de ahí los cerdos.
Has salido muy favorecido en la foto, @SkaWorld. Se te ve sanote. xD
#2 me gusta el término rubenesco
Que porquiño mais bonitiño. :-)
Muy recomendable acompañar el meneo con este otro artículo del mismo autor, "Cerdos ferales", que narra el viaje de vuelta.

Spoiler: Y en Berlín miles de cerdos salvajes se alimentan de residuos y extienden la basura en los vecindarios.
Eso es mentira.
A los cerdos nos creó dios a su imagen y semejanza.
Mi aporte,  media
#9. ¿Osas llamar porcarīus a su excelencia imperial reverendísima, Vespasiano César?

¡Que le corten la cabeza!
El mismo sometimiento ejercido contra seres humanos se denomina esclavitud pero cuando se trata de otros animales lo denominamos "domesticación".
#12 Eso mismo iba a comentar yo. Domesticar animales es esclavizarlos. Tanto para tenerlos en una jaula, de compañía o para luego comérselos.
#15 #12. Y si nos dapor ahí, y seguimos desenrollando el pergamino de estupideces, vamos escalando y llegamos al veganismo de cariz ultravioleta que se está cociendo en Francia, con unas cuantas carnicerías vandalizadas en los suburbios de París, y con almacenes de la industria alimentaria incendiados por arte de magia magufo-fanática.

Vienen a traernos su buena nueva y predicar la palabra haciendo gala de su amor por la libertad (se entiende que la del gorrino, exclusivamente. Al humano que le peten).
#16 En el siglo XIX se produjeron actos vandálicos por parte de activistas feministas y también por parte de abolicionistas de la esclavitud humana. En el siglo XX sucedió algo similar con el problema de la segregación racional. Pero eran cometidos por una minoría y, además, eso no quita validez ni legitimidad a la causa que defendían. Del mismo modo, que supuestamente un puñado de veganos se comporten de manera agresiva no quita legitimidad al veganismo y, además, son una pequeña minoría. La gran mayoría de los veganos se oponen a la violencia en cualquiera de sus formas. Así que no cometas la falacia de la generalización apresurada: falacias.escepticos.es/index.php/generalizacion-apresurada/
#18 Errata: Donde pone "racional" debería poner racial.
Y el cerdo ibérico que?
comentarios cerrados

menéame