Hace 3 años | Por doyou a hablemosdemitologias.com
Publicado hace 3 años por doyou a hablemosdemitologias.com

Enlil era un Dios al que adoraban los mesopotámicos, se encontraba entre los tres principales semidioses más importantes para esta región; fue conocido como el dios de los cielos y el de la tierra. Enlil se cansó de escuchar el ruido de su creación y los problemas que causaban, entonces envió un gran diluvio para matar a todas las personas. El dios Enlil ayudó a un hombre a sobrevivir al diluvio. El dios El-Yahvé que fue venerado por los hebreos fue identificado por una estrella. Enlil se identifica con una estrella similar.

Comentarios

antares_567

No sé si estoy muy adormilado pero me parece que la redacción del artículo es tirando a mala, ¿No? Vamos lo leo y no me entero

NuTTyX

#2 #4 #6 Me dicen que es un texto que ha escrito una inteligencia artificial y me lo creo. Me dicen que es un copy&paste de google translator de múltiples textos en varios idiomas y me lo creo. Me dicen que alguien de verdad ha escrito eso y, sinceramente, no me lo creo. Ni borracho alguien puede escribir de una forma tan poco congruente y saltando de tema constantemente. Si de verdad el relato tiene alguna credibilidad (apostaría ahora mismo por IA escribiendo a partir de trozos que haya leído por ahí y mezclando historias), podría haber quedado mucho mejor con un mínimo esfuerzo.

tarkovsky

#8 yo creo que un chimpancé borracho lo ha traducido directamente del sumerio. 😂

c

#9 Yo creo que está en sumerio.

Queosvayabonito

#10 Eso he pensado cuando he trastabilleado leyendo.

Imag0

#0 si tienes contacto con el redactor del envío dile que tiene una errata muy obvia en:
"Enlil y su relación con Ekin" -> ENKI no ekin

h

#1 does he/she?

d

#1 cero, pero sí.

guaperas

Hu, todo es mitología, menos la "mitología cristiana" que esa no existe, como nos han lavado el cerebro

mtdla

He tenido que dejarla a mitad, la redacción va empeorando por momentos.

De todas formas, el contenido tampoco es muy preciso... Yo tenia entendido que en el panteón cananeo pre hebreos, Javeh era uno de los dioses menores, hermano de Baal y hijo de El. De hecho, la prohibición de adorar ídolos era porque la gente tenia tendencia a adorar estatuas de "el dios astado", que representa a El o a Baal.

En el articulo dice que Javeh es El, lo que creo que es un error típico de los que no han estudiado a fondo el tema (el autor está más puesto en dioses babilónicos que cananeos).