Hace 6 años | Por borteixo a youtube.com
Publicado hace 6 años por borteixo a youtube.com

Teníamos observado un nido de avispa asiática que acababa de establecerse dentro de una colmena abandonada. Dos días después nos encontramos que un enjambre de abejas salvajes entró en la colmena, se deshizo de las avispas, destrozó el nido e incluso se encargaron de eliminar todas las larvas y pupas no emergidas de las avispas.

Comentarios

borteixo

#2 heh

Trigonometrico

#11 Esa lección no sirve para que los gallegos aprendan a poner a los caciques en su sitio.

Uno_Mas

#94 bravo!:. me he descojonado ... ay que morriña...
#11 ... los caciques ya están identificados como ciudadanos normales... se han integrado en el ecosistema... ya es tarde... U.u

Baal

#98 lanzallamas??

karma-n

#98 Ah pues me dejas mucho mas tranquilo

swapdisk

#98 Gracias

ElConde

#98 ¿es normal que se dediquen a matar gente? porque en Tailandia ves unos cuantos nidos de avispa asiática en edificios y la gente no parece muy aterrorizada...

D

#11 Ufff, a lidiar igual con las especies invasoras?, lol

Ainur

#2
Que gracioso

Ainur

#2 Y mucho españolas, que mira, las asiáticas se defienden matando a las invasoras, estas van a su casa, arrasan y destruyen todo lo que pueden, como en el saco de roma lol

D

#2 Las abejas enseñándonos a las personas a lidiar con el movimiento okupa.

Gracias, Madre Naturaleza.

D

#2 ¿ Lo dices por los huevos que le echa el tío a mover cajas de abejas de aquí para allá con nada de protección ?

omegapoint

#5 habría que mandarles armamento moderno para que sean más efectivas y no dejen ni una.

Jakeukalane

#17 igual forman guerrillas y se matan entre sí

omegapoint

#40 golpe de estado e instauran una República democrática en la colmena.

¡Abajo la monarquía!

Jakeukalane

#52 lol

Cehona

#52 Las Abejas tienen a una Reina, luego en todo caso reinstauraron la monarquia.

omegapoint

#74 no te has enterado bien de la película

Cehona

#80 Cuentame la peli, pero en versión original.

s

#74 Aunque se le llame reina, las que llevan el mando en una colmena son las abejas mas viejas, por lo que sería un matriarcado gerontocrático. Y las decisiones se toman en grupo, así que podría decirse que tienen un sistema asambleario.

Sacronte

#9 Con el frio que hara en galicia si... Querra calentarse a picotazos

perrico

#9 Como lo hacia mi abuela toda la vida. Bueno. Elia llevar un pañuelo en la cabeza.

sleep_timer

Las abejas se van diciendo "Coooooño".

BodyOfCrime

#1 Mas bien han echado a las okupas a hostias

D

¿esto no es xenofobia?

Ferran

#6 Genocidio, se dice genocidio.

omegapoint

#13 defensa propia, normalmente es la avispa quien masacra a las abejas.

Mosto

#42 ¿Pero y si esas avispas en concreto son inocentes? ¿Dónde queda la presunción de inocencia?

D

#78 No existen las avispas inocentes, son todas unas grandísimas hijas de puta. A mí una vez me picaron 3 porque estaban aburridas, putos bichos violentos de mierda

Belu84

#6 #42 Ya pero si en el momento del suceso las otras no les estaban haciendo nada no es defensa propia.

D

#13 es defensa propia.. no estamos hablando de avispas fachas que dan un golpe de estado y matan a toda la buena gente que intenta defender la democracia.

omegapoint

#6 especismo en todo caso, las han cascado por avispas, no por asiaticas.

T

#15 Y por asiáticas, a las locales no se conoce que se lo hagan.

omegapoint

#26 claro que si, y contra hormigas, arañas, pajaros y cualquier cosa que suponga una amenaza contra la colmena, otras colmenas de abejas incluidas.

Al igual que avispas, hormigas y demás defienden su criadero y su territorio.

omegapoint

#87 ve a #47

p

#89 Atacan a todo aquel que las invade y atacar a quien te invade según los parámetros sionistas es xenofobia.

omegapoint

#90 es defensa propia.

p

#91 es defensa propia.

He dicho según los parámetros sionistas.

D

#26 En todo caso ascendencia asiática, no creo que vengan volando desde Japón.

D

#54 ya tienen la nacionalidad española.

p

#54 En todo caso ascendencia asiática, no creo que vengan volando desde Japón.

Pues yo creo que es muy posible que hayan venido volando, eso sí, en avión y sin pagar.

D

#70 Si bueno, pero estás ya serán descendiente.

p

#73 Si bueno, pero estás ya serán descendiente.

Pero sin papeles.

RamonMercader

#54 ¿insinuas que las nacidas en territorio español no se estan integrando?

D

#15 joder que bien dicho

p

#15 especismo en todo caso, las han cascado por avispas, no por asiaticas.

A las avispas autóctonas no les hacen eso que yo sepa.

D

#19 esto va más allá del crimen de odio, es violencia estructural. hay que darles una paguita, subvencionarles los nidos y establecer cuotas

T

#6 lesa avispidad.

D

#6 Je suis une guêpe!!!

D

#31 Los únicos que hacemos esas gilipolleces somos los humanos. Los animales nos llevan años de ventaja en eso.

s

#31 La abeja doméstica o la que se usa en apicultura suelen ser italianas. No sé si hay alguna raza autóctona en España, pero normalmente las abejas de apicultura son seleccionadas y la más común son la variante italiana.

D

Las abejas autóctona se han jartao ya. Entraron como abeja en cacharrería asiática al grito de: ¡Coño yaaa!.

omegapoint

#4 como abeja en un bazar asiático.

Heni

El barrio era chungo de carallo, dijo la reina

Mark_

¿Alguien me puede explicar por qué las abejas no atacan al muchacho? Está trasteando con todo el panal, moviendo a la colmena entera... Yo recuerdo de pequeño rozar uno sin querer y me picaron hasta en las orejas.

Cassiopeia

#12 seguro que huele a tabaco

D

#12 Entre los comentarios del vídeo hay alguien que dice que es porque el panal todavía está en fase de formación. (?) Imagino que se refiere a que tiene poco tiempo y apenas debe tener larvas y miel.

borteixo

#20 el panal de velutinas es el que era chiquitín, del tamaño de un puño. El otro ya ves que está petado de abejas.

aragones

#12 porque no es avispa ni asiatico...a ver si leemos el artículo, tio!


Mark_

#23 ¿qué artículo? Si es un vídeo...

m

#27 Jo que tikismikis, con lo que me he reído yo con el comentario de #12

s

#12 Las enjambres en movimiento, o recien establecidos no suelen ser muy agresivos. El peligro está realmente en que se le enrede una abeja en el cabello

D

#25 "...no suelen ser...", vamos, que se la está jugando un poco, ¿no?

Arista

#12 Porque no es asiático.

KarmaBajoCero

#12 Porque es un apicultor con 2 cojones.

Mi abuelo se dedicaba a eso, y cuando llevas años eres inmune a las picaduras, apenas sientes el pinchazo y aprendes a moverte de forma que no las alteras y te pican poco.

D

#46 ¿Y no se puede desarrollar alergia?
Mi padre, que no es apicultor, se ha cargado un montón de panales de avispa en la obra. Con la última picadura (que ni la sintió) se le puso la mano más grande que un pie de hobbit. El médico se lo tiene advertido: "si te hubiera picado en el torso quizás no lo contabas, y el próximo picotazo que recibas la palmas". Y la advertencia aplica también a abejas.

PS: así que ahora somos mi hermano y yo los que nos encargamos, pero tenemos un sistema mejor que el suyo (que era agarrar el panal, tirarlo al suelo, pisarlo e irse andando, menudo garrulo): esperamos a la noche y le damos con un lanzallamas casero (insecticida más mechero).

ElTioPaco

#71 tengo entendido que el veneno de abeja (no se si el de avispa tambien) no se procesa en el cuerpo, así que se va acumulando picotazo tras picotazo durante los años hasta que se puede llegar a colapsar y morir.

Ahora bien, si no se es alérgico, la cantidad de picotazos que te tienes que comer para palmar es bastante enorme... los apicultores no suelen morir de picaduras de abeja y se llevan muchas.

D

#71 Se hace al amanecer cuando el fresco impide que se muevan.
Si las pulverizada un poco de gasoil mueren todas fijo y te ahorras el fuego.
Depende de donde esté el enjambre es posible que el fuego no sea una opción.

D

Go bees go!!

D

#22 esta rocosa

M

"teníamos observado"... ¿Eso se dice sólo en Galicia, o en más partes de España?

Cassiopeia

#10 o "veníamos observando"

M

#34 que a mí me encanta que en cada zona se hable de una forma, todo sea dicho. Pero donde yo vivo... Digamos que le pegamos tantas patadas al castellano, que ya no sé bien, a veces, qué es estándar y qué es "regional".
Firmado: una pacense, acho jajaja

D

#61 Y os recuerdo que el que no dice "Jacha Jigo Jiguera no es de mi tierra" (es que escribir haches aspiradas, como que está hodidillo).

Jakeukalane

#10 a mí no me suena mal.

D

#48 Ni tiene faltas de ortografía. Y se entiende perfectamente aunque seas de la otra punta de España (como yo).

benderin

#10 http://dle.rae.es/?id=ZT8sFSB
La 16:
16. tr. U. como auxiliar con participio conjugado, haber. Te tengo dicho que no salgas.

alabad_al_simio

Me declaro muy fan de las abejas.

Maitekor

Da esperanza, pero igual es que las abejas salvajes tienen más mala leche que las domésticas.

T

#8 no sé yo bien cuál es la diferencia entre salvajes y domésticas cuando hablamos de abejas.

Sacronte

#30 El chip y el collar

D

#50 y que te traen las pantuflas y el periódico cuando llegas a casa

j

#30 Se supone, domésticas: criadas por el hombre en una colmena artificial, y salvajes, por su cuenta en medio del monte.

T

#59 ya, pero más allá de la diferencia por "razas", no creo yo que haya mucha diferencia de comportamiento entre unas y otras

RamonMercader

#64 supongo que los avicultores solo seleccionarán princesas de las colmenas mas productivas y menos agresivas, asi que supongo que las domesticadas sean mas mansas.

vet

Seeeee, a por esas hijas de puta. seeeeeeeeeeeeeeeee.

gelatti

Próximo objetivo: calle Génova.

D

#28 Esos también tienen muchas abejas ovejas.

Dovlado

#28 Las de Black Mirror!

D

¿Y el Refubees welcome ande queda?

Esfingo

#57 Refuwasps

T

La naturaleza es sabia. Nosotros no tanto.

D

Normal, esas obreras hartas de que la junta no haga nada, han dido ellas las que han solucionado el problema.

j

"Humanizar" los comportamientos animales es una sinrazón.

oliver7

Yo le habría prendido fuego al final al nido de avispas.

sofazen

Y eso de estar ahí entre las abejas es una habilidad o un don?

w

#18 O un vicio.

D

Y el paisano sin traje ni ostias. En manga corta. Para que luego hablen de los de Bilbao.

JoséCanseco

"La vida se abre camino"
Profesoraexyacamisaabierta.Jpg

elareo

La mente colmena aprendiendo en tiempo record.

👍

Asiaticas asesinas a Ásia.

1 2