Hace 8 años | Por TheIpodHuman a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por TheIpodHuman a elconfidencial.com

Los rumores la valoran en $1.000 millones; la realidad, sin embargo, se queda en 220. Analizamos el éxito (y los problemas) de la startup con mayor secretismo de España

Comentarios

D

#25 Pensaba que a estas alturas la gente había escarmentado de las nuevas webs con un precio escandalosamente inflado que carecen de plan de negocio, siendo lo más básico generar beneficios. Algunos lo consiguieron contra todo pronóstico y a lo grande, como Facebook y Google hicieron en su día. Pero es que esta gente únicamente se concentra en crecer y "luego ya veremos".

oricha_1

#20 #72 Eso que tu llamas pelotazo, burbuja, etc Otros le llaman reunir bastante clientes para monetirzarlos y si no puedes hacerlos al menos vender esos clientes ha alguien que si quiera ese volumen de usuarios y que sepa y quiera monetizarlos.

Es normal que no lo entiendas, seguro tu estas familiarizados con comprar pisos para alquilar, sobornar para ganar contratos con la administracion o la enesima carnica que vende software subcontratado, que e slo que mas se ve por aqui.

otros se rompen la cabeza para buscar nuevos modelos de negocios.

crycom

#91 Eso es si saliese bien la jugada, no como salió la última venta de la Nevera Roja (no la primera) a pérdidas.

Meter comisiones provocá huidas masivas (díselo a Blablacar) y vender datos personales de los móviles cuando esa misma información la recopilan miles de apps no tiene tanto valor.

P

#32 Yo no soy envidioso, ni mucho menos, me alegro por ellos. Pero no puedes negar que una empresa que vale 200 millones de euros sin facturar ni un sólo euro, es puro vaporware. Y más cuando tienes la experiencia que comenta #25.

D

#25 Marca España

D

#25 livingsocial sabía perfectamente lo que compraba. Querían quitarle el pastel a Groupon y necesitaban ahorrarse el tiempo de crear la plataforma. Les salió mal, perdieron y a otra cosa mariposa, cosas de negocios que el español envidioso medio ni entiende ni entenderá.

llondru

#25 Es un tipo muy muy listo ... de hecho todos los directivos "buenos" de Letsbonus se los llevó a BeRepublic para que dirijan otras startups en las que mete pasta. Al final lo que hace es crear, vender, crear , vender, crear.... Actualmente trabajo en una startup competencia directa de una de estas creaciones de BeRepublic, y saben muy bien lo que se hacen, aunque en contra suya (y eso es personal), es destacable el poco corazón que le ponen a todo... es una cuestión de tiempo que wallapop caiga frente a una empresa que ha nacido sólo para su producto.

D

#25 En pedir no hay engaño, si alguien vende algo que otro compra .. ¿dónde está el problema?

El problema de Internet, es que esto va a olas y "auges" , por lo que es muy difícil saber lo que pasará mañana, y el que compra tiene que asumir este riesgo, cada año que pasa en internet, es como 200 años en el desarrollo de negocio offline

No es bueno generalizar y hablar de que sólo los que ganan dinero son los que salen .... ejemplos hay muchos que siguen existiendo y habiendo multiplicado su valor

Jazztel
Hoteles.com
Infojobs
Edreams
Wuaki

etc..

elzahr

#20 Creo que está bastante claro. Si twitter sufre porque no puede monetizar, imagínate Wallapop...

En cualquier caso me parece más interesante lo que comenta #12 y que #16 acierta. Porque a mí lo que me choca es que los grandes del sector (ebay, Amazon, craiglist) no hayan sabido crear un aplicación tan sencilla y tan bien vendida como ésta.

angelitoMagno

#24 Una diferencia entre Twitter y Wallapop es que los primeros si intentan monetizar. Solo hay que ver los tuits y temas del día promocionados. Por ahí sacan dinero. No se si el suficiente, pero ingresos obtienen.

Wallapop, por lo que dice el artículo, ni lo intentan. Así que supongo estarán tratando de adquirir usuarios para vender la aplicación a uno de los grandes. Por que si quisieran monetizar lo tendrían fácil, que copien el modelo "freemium" de segundamano o parecidos (anuncios gratis, pagos para destacar o aparecer primero en las búsquedas)

D

#20 facturar es de pobres

meltbananarama

Para el que quiera entender mejor lo que dice #20:

p

#6 ¿Muy monos? Dan bastante vergüenza ajena. En inglés se definirían como tryhard.

Interrogacion

#14 Me ha gustado tu comentario, pero ya que permites los insultos... Gilipipas!

davidrgh

#14 Preferiría tirarte un pedrolo a la cabeza, si no te importa >_

abalon

#14 Por favor coge la puerta y vete para no volver

D

#14 Try Hard tiene pinta de ser la versión porno de Die Hard

D

#10 En español sería un quiero-y-no-puedo

Cancerbero

#5 y con un chat que funciona mal de cojones

SalsaDeTomate

#5 ebay no es una suerte de aliexpress con una décima parte de catálogo?

D

#15 un congreso de start ups debe ser como un viaje de setas

SalsaDeTomate

#15 y qué va a estafar si no mueve dinero? ayudas públicas si las recibe?

AntonioDera

#15 Mientras leía el artículo no podía dejar de pensar en Gowex. Esperemos que no acaben igual.

estoyausente

#15 Es que el mundo de las startups es así. Hay mucho humo alrededor de muchas y se mueve el dinero alrededor de espectativas y realidades. Lo jodido es diferenciar cuando es humo y cuando es producto con enorme potencial. No sabes si la startup será realmente un pelotazo como Blablacar o se quedará a mitad de camino, pero si los grandes inversores meten pasta, créeme, posibilidades hay.

#36 Wallapop está centrado en la localización y en la entrega en mano para evitar gastos de envío. Pese a que en eBay puedes evitar los gastos de envío y existe la entrega en mano, no es una práctica habitual.

A mi me flipa cuando los cuñaos de turno (y no va por vosotros, a los que cito, sino en general) hablan sin tener ni p idea de lo que es una startup y cómo se mueven o cómo funcionan y en seguida se van al "esto no vale eso" o "esto es humo" o tal o cuál. Obviamente, muchas de las empresas que nacen de este estilo luego se quedan en nada, pero es que eso no lo sabes de primeras, y la que luego funciona paga de sobra el resto de errores.

enpunta

#15 Show me the money!!!!

m

#35: ¿Perdón? Las páginas web de toda la vida permiten buscar por provincias, y dejan enviar mensajes.

m

#44: Los otros servicios te avisan en el correo.

En cuanto a ordenar por proximidad... ¿Bajo qué criterio? Porque no siempre la distancia se mide en kilómetros. Por ejemplo, Palencia queda mucho más "cerca" de Valladolid que muchos pueblos de la provincia porque hay bastantes TRENES al día. Muchos pueblos (Olmedo, Portillo, Tordesillsa (¡cuidado, hay lanzas!), Íscar, Peñafiel...) no tienen tanto transporte hasta ellos y encima es en AUTOBÚS (que por menos de un pimiento te quedas en tierra porque han cambiado la ruta o a saber qué). No todos los casos son iguales y dudo mucho que alguna aplicación haya llegado a tal nivel de detalle respecto a la movilidad.

EdmundoDantes

#52 El criterio es proximidad geográfica con el punto que tú le pongas. Si vives en Palencia y quieres buscar cosas en Valladolid, le pones que busque a x km del centro de Valladolid.

m

#57: ¿Se podría almacenar un criterio geográfico basado en varios puntos accesibles?

Por ejemplo, desde Valladolid ciudad se puede ir bien a Salamanca, Ávila, Medina del Campo, Palencia, Venta de Baños y León (al resto de sitios se va mal porque es en autobús, y no conviene confiar en los autobuses ).

¿Se puede almacenar la búsqueda sin tener que ir mirando esos sitios de uno en uno?

EdmundoDantes

#64 Pues estaría chulo... díselo a los desarrolladores

SalsaDeTomate

#52 si piensas que alguien que quiere montar un gran negocio está pensando en pequeñas provincias o pueblos, aterriza...

oricha_1

#22 NO solo estetica cuqui.
Comodida para el vendedor que puede hacer todo desde su sofa con una sola mano y para muy vagos con el pulgar.

A la gente se le olvida que la final lo que hace la informatica es automatizar un proceso, eliminando lo roces entre clientes.

#37 La pagina web te permite hacer eso mientras vas en el bus y te busca, te aviza de forma automaitca con notificaciones a tu movil ??

m

#83: Pero vamos a ver: yo voy a comprar una bici, entro en Internet, meto "bicicleta" y "Valladolor " en la búsqueda.

¿Qué aportan sobre eso? ¿Que si 5 minutos después alguien vende una bici te avise? No está mal, pero teniendo en cuenta que se puede tardar en vender un objeto una semana con facilidad, no veo inconveniente en tener que entrar a diario a la búsqueda, que puede estar guardada en favoritos.

No se, es mi punto de vista personal, yo no veo que aporte nada nuevo esa web respecto a otras.

oricha_1

#92 no veo inconveniente en tener que entrar a diario a la búsqueda,

Ala pues cuando te enteres que puedes hacer una busqueda, guardarla incluso con un precio maximo veras que puedes encontrar productos muy buenos en tu zona, recomendacion de alternativas o vuelos a precios increibles. y todo mientras duermes.
Eso es lo que hacen las Apps, aprovechan el geoposicionamiento de los dispositivos moviles, al interaccion usuario usuario, etc

D

#92 no es una web

PythonMan8

#35 eso será cuando funcione porque la probé unas cuantas veces y me da resultados "a tomar por culo", casi siempre en barrios de Barcelona o Tudela.

D

#47 Porque no hay de lo que buscas en tu zona

Si que es cierto que ha habido períodos que me funcionaba mal.

Cambiaba mi ciudad a otra próxima en los ajustes y por arte de magia me aparecían cosas en mi verdadera ciudad.

¿Es un bug o hecho a posta?

PythonMan8

#51 es un ahorrar en desarrolladores de software para gastar en anuncios de televisión.
Segunda mano (ahora vibbo) funciona perfectamente sin cambiar de casa.

D

#22 No te enteras del éxito de Wallapop y vas de guay por Menéame diciendo chorradas, típico de Españistan.. hablar sin tener ni puta idea de las cosas.

Como te explicó el #35

El éxito de wallapop reside en el filtro de proximidad, la mensajería integrada y la retención del usuario con el sms push por cada alerta directamente al móvil con la app

Marco_Pagot

#22 cierto es lo de la estética cuqui, pero eso solo sirve para acelerar su popularidad, y es que la aplicación no sólo es bonita, sino qur también gana en usabilidad. Tiene y ofrece aquello que los portales de segunda mano españoles deberían haber ofrecido desde hace años.

Por tanto, es normal que sea una aplicación de éxito. Lo malo, como pasa en todos estos portales, es que la popularidad atrae a los especuladores y timadores, pero con poner el filtro para tu ciudad y cercanías y exigir trato en mano todo eso te lo quitas de encima.

D

#46 #43 Es curioso que con el tiempo que llevan no haya todavía tantos anuncios estafas o publicidad encubierta, como en otros lugares.

sonixx

#49 es que el que estafa es totalmente ajeno a la aplicación, la aplicación es simplemente un intermediario, haces una cuenta estafas y adios. Como es poca cosa nadie se complica la vida, y yo he visto muchos anuncios estafa pero son faciles de calar

Ferran

#75 Facebook compra Whatsapp, Facebook sube en bolsa = Ya han ganado dinero.

#49 Pero sí se venden cosas surrealistas, a veces, como pistolas o artículos robados (con las alarmas puestas)

D

#22 Que dices, si son todo chonis vendiendo basura, no veo yo a muchos hipsters mas allá del anuncio.

m

#63: Ah, bueno, pero eso es otro problema.

thelematico

Menéame es un redil de envidiosos con mala baba.

Ahora Wallapop, es un producto adictivo, con un crecimiento estupendo y que ha entendido muy bien el nuevo modelo de consumo. Ha conseguido en meses lo que no pudo Milanuncios ni eBay en años, quitar el San Benito de que comprar y vender de segunda mano es cutre, con un posicionamiento moderno, lo que en vuestro reduccionismo simplista y cainita llamáis hipster.

La app eso sí le queda mucho por trabajar en UX, mi impresión es que en unos meses sacarán una app desde cero, porque está bastante mal hecha.

Yo creo que sacarán dinero de integrar a los profesionales y se convertirá en un canal de venta online B2C.

thelematico

#36 eBay cuesta dinero por vender, tardas 10 min en subir un simple artículo. En wallapop son todo facilidades en un minuto está subido desde el móvil, y es gratis.

Desde el punto de vista del comprador, es como digo adictivo, te coloca un tablero estilo Pinterest con los artículos cercanos a tu localización y te puedes echar horas viendo lo que hay. Entre mujeres está triunfando mucho.

D

#42 Con los datos que me ofreces, la única diferencia que puedo apreciar es que eBay cobra, ¿no?

A mi no me importa que me cobren una pequeña cantidad a cambio de seguridad y un buen servicio.

thelematico

#48 No, es que no tienen nada que ver, ni producto, ni canal, ni target ni posicionamiento.

D

#50 eing? No te entiendo.

D

#53 como no lo coges... Es como el carnicero de barrio. Ha creado un modelo B2C de selling de vaca deconstruida para un target de mujer vintage.

#50

angelitoMagno

#48 En ebay pagas por la web. En wallapop pagas en mano. Se supone que es para intercambios locales.

Esto es una ventaja para algunos y un inconveniente para otros.

D

#73 Osea, con Wallapop solo aspiro a la oferta que hay en mi pueblo. Gran inconveniente, al menos para mi, pues no cubre mis necesidades. De hecho no lo compararía con eBay, son productos diferentes. En todo caso con milanuncios.com

angelitoMagno

#81 Si por eso comento. Para ti es un inconveniente. Para mi es un punto a favor, tras haber tenidos problemas varios vendiendo y comprando por ebay (esto no es lo que vendías, esto está hecho polvo, paquetes de correos que llegan con retraso, etc). Yo ahora prefiero vender o comprar en persona, cuando es segunda mano. Así que son nichos distintos. Si te va bien por Ebay, no veo porque usar Wallapop.

Lo raro es que aún no hayan tratado de monetizar la app, cuando lo tienen bien fácil, al menos intentarlo.

D

#42 eBay tiene un sistema de reputación que en la práctica te ahorra un 99% de los problemas al realizar compras, pero que personalmente no uso para vender si puedo entregar en persona con milanuncios.

Hay que reconocer que Wallapop ha creado un sistema bastante bonito para vender, apoyado por una buena campaña publicitaria. Solo el tiempo dirá si son capaces de crear un modelo de negocio sostenible, pero viendo el historial de anteriores proyectos lo dudo bastante, su plan es vender por mucha pasta la empresa y que el comprador se busque la vida.

D

¿Esta es la empresa que te amenaza y denuncia si les dices que su página ayuda a vender cosas robadas?

Qué hacer si encuentras tu bicicleta robada a la venta en Wallapop

Hace 8 años | Por cervantinus a elconfidencial.com


Por otra parte hay un montón de foros y páginas web donde se recogen las estafas por medio de esta página de compra-venta, además como dice #76 no hay un sistema de reputación los estafadores siguen campando a sus anchas, incluso hay foros para advertir que tal o cual vendedor no es confiable.
En la siguiente página web se recogen muchas advertencias de usuarios nada confiables por parte de gente estafada.

http://denuncias-quejas-estafas.blogspot.com.es/2014/10/wallapop-recibe-quejas-en-barcelona.html


Lo que más me gusta de esta página es que solo puedes comprar y vender a través del movil, no lo intentes desde sus página web. No se si esto hace que la borregada les vea como los más "guays, cools y superfashion de la muerte", pero hacerlo todo desde el móvil lo veo bastánte incómodo.

garnok

#36 que esta en el aifon

cosmonauta

#36 Que es mucho más sencillo. Busco lo que quiero, salgo a la calle y le pagó a mi vecino... No a un señor de Bélgica que me lo enviará por correo después de un complicado sistema de compra.

Son cosas diferentes, ni mejores, ni peores.

D

#32 Lo que pasa es que la mayoría de este tipo de apps tienen fama unos meses y luego la gente se olvida de ellas.

tul

notas de prensa en portada? de una puta app? donde estajorsojorso y sus negativos cuando se los necesita?

frg

#17 Cuida tu lenguaje, y el uso que le das. ¿Donde dices puta, seguro que no quieres decir mierda, cancamusa o algo similar?.

tul

#18 sry, ya no puedo editar, debi poner puñetera que las pobres meretrices no tienen culpa de nada como bien dices.

D

#17 La nueva directiva le va a jubilar.

anxosan

Si no consigue desbancar a la competencia no valdrá nada (y su competencia, en las nuevas apps de mercado centradas en movil, lo mismo). Esa valoración es una simple apuesta en contra de Ebay, y los fondos que la han hecho pueden permitirse perder esa apuesta.

e

#39 Toda la razón, de hecho el timo de las start ups son en parte de herencia del timo que ocasiono el crack de las .com, muchas start ups son unas Bluff. Has puesto el ejemplo de Tuenti, pero y Twitter que todo el mundo debe pensar que genera miles y miles de millones cada mes cuando en realidad da perdidas http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7302606/01/16/Twitter-se-llega-a-desplomar-un-75-5-motivos-que-le-han-llevado-a-minimos-historicos.html ; en cuanto puedan supongo que se la endilgarán a algunos de los grandes(google/apple/microsoft).

D

#39 #102 Lo del timo de tuenti, pues depende, Telefónica me parece que lo compró por la base de usuarios jóvenes para colarle sus tarifas por el tema de la marca. Si los millones que gastó, los ha recuperado con las nuevas lineas con beneficios, timo no es.

forms

La mejor empresa donde vender lo que has robado

Cosas como estas no entiendo como son legales lol

D

#38 El que te facilita vender cosas de segunda mano no es el que está cometiendo el delito.

forms

#79 debería de verificar si son robadas o de segunda mano....

Si empezase la gente a vender droga en Allapop seguro que la cerraban en nada....

Mister_T

#94 Lo que compras en el rastro o en cualquier tienda de cosas usadas también puede ser robado. No es tan fácil comprobar que un artículo no es robado, exceptuando móviles, coches...

o

No entiendo la gracia de una aplicación donde solamente puedes encontrar las típicas cosas que te encontrarías en un cubo de la basura, pero pagando y encima teniendo que verte con gente muy indeseable.

LadyMarian

Lo que leo a conocidos que han usado esa app es que hay mucho timador escondido entre sus usuarios.

PussyLover

#11 ¿Te lo ha dicho un amigo que compró unas bragas usadas y en realidad no estaba usadas, no?

Como en cualquier otro portal de compra-venta. Siempre estarán los listos de turno intentando sacarse unas perras intentando estafar a alguien. Y luego están los que quieren salir en Wallapluf o como se diga para hacerse los graciosos.

D

#11 Yo tuve que hacerme pasar por policía para recuperar un pago de uno que no enviaba

Me interesé por otro producto (mas caro) con otro móvil. Le sonsaqué el wasap (error que cometí la primera vez) y le llamé para el "que hay de lo mío". Le dije que si se sorprendía de que hubiera conseguido el número, que es que en la policía podemos pedir los datos a Wallapop.

De verdad eh! Aunque en internet nos montamos nuestras historias y tal.

Frederic_Bourdin

#11 Timador no sé pero gente que quedas con ella a una hora y ni llegan ni avisan la mayoría.

timokotipelto

Sin wallapop no tendriamos wallapuff, asi que menos mierdas

D

#28 No la conocía. Gracias

FranJ91

La mitad de cosas que estáis escribiendo en los comentarios están respondidas en el artículo.

javiy

Muchos móviles=muchos datos. Por ahí deben ir los tiros

D

#2 SI, un cansino de cuidado

D

#3 Cuando lo que se dice es cierto el cansino eres tú

j

#2 lo dijo un cuñado

P

#55 Pues debe ser el único cuñao que dijo algo con sentido.
A mí me da mal rollo. WhatsApp, que antes era de pago, en el momento de ser comprada, se vuelve gratis.
Acojone me da que ahora Facebook, si les dejo, sepa lo que pienso, a quien conozco, mi número de teléfono, que páginas visito, etc...

Gazpachop

#2 pues yo por más que miro sólo veo anuncios de lámparas, teléfonos, libros, gafas.. ¿hay alguna categoría específica de gente?

D

#69 Filtra por "masajes".

sonixx

#1 yo solo veo dos opciones que metan publicidad a mansalva, que joderían la aplicación, que usen tus datos para terceras empresas, que muy legal no se si es, pero tendrían que indicarlo.
Eso si su objetivo es perdurar, pero me da que su objetivo es crecer hasta venderlo a una empresa que haga uno de los dos casos anteriores.

Porque lo de las comisiones, olvídate, eso es meterse en un lió y de los gordos.

Acido

#46 ¿Por qué dices que es meterse en un lío de los gordos?

¿Acaso no lo hacen otros como SegundaMano, eBay, tiendas como Cash Converters (aunque esto es diferente)?

Creo que eBay va por porcentaje ¿no? No se si esto es lo que dices que es más lío.
En este caso creo que sólo se cobra el servicio cuando se produce la venta, y como el precio es parte de información del anuncio pues queda registrado. Aunque no se si la trampa puede ser poner un precio menor y subir el precio de los gastos de envío... como truco, digo, para que el vendedor pagase menos, aparte de aparecer en las búsquedas con precio menor. Lo que pasa es que en Wallapop muchas veces no suele haber gastos de envío porque se hace la compraventa entre personas cercanas.

Y creo que Segundamano va por cuota fija (por poner el anuncio aunque luego no consigas vender el artículo... aunque en este caso supongo que no se puede llamar "comisión"), ya sea pagando con SMS o por otros medios. En este caso, una empresa empresa un servicio de anuncios, el cliente paga cada servicio (un euro o lo que sea) y no veo mucho problema.

sonixx

#96 El tema de comisiones, implica cobro, por lo tanto ya te tienes que meter en berenjenales legales, y sobre todo complicas la aplicación y deja de ser sencilla e intuitiva. Sin olvidar que al cobrar un servicio, tendrás alguna obligación sobre la venta, y sobre todo el tema de alguna garantía. No es simplemente cobrar y adiós.

l

#1 Wallapop es puro marketing digital. AUDIENCIA + MONETIZAR mediante indicadores y analítica que se venden a terceros.

D

El "exito" de wallapop se debe a que han gastado un pastizal inmenso de dinero en publicidad, en tele, en blogs, en periodicos, en la radio, en todas partes. Nada mas.

Por otra parte con este tipo de apps la app en si misma no vale nada, vale cero. Lo que valen son los usuarios. No es cierto que si mañana saliera otra app mejor triunfaria. Lo que da valor a la app es el numero de gente que la usa. Y si hay mas gente usando wallapop que otras aunque otras sean mejor, la gente seguira usando wallapop. Cuesta muchisimo mas en dinero mover a los usuarios que hacer una app mil veces mejor, que la podria hacer en un mes si quieran cualquier empresa de internet grande. Estas mismas empresas seguramente no podrian mover a los usuarios.

La app tampoco es que sea el gran que, a mi no me gusta, pero gracias a la megapublicidad parece que han conseguido cierto numero "significativo" de usuarios. O no por que como estan cada en los medios solo por la pasta que gastan no se sabe si son tantos o no como parece

d

#68 se nota que no te has leído la noticia, no se han gastado 1 euro en publicidad, te doy una pista: 'media for equity'

D

#85 llamalo como quieras pagar por publicidad, dar acciones por publicidad. El hecho es que estan todo el dia en los medios (en todos) paguen de una forma u otra.

D

#85 En la noticia no dice que no hayan pagado por publicidad. Dice que los anuncios de la tele son 'media for equity', pero wallapop se deja cantidades indecentes de dinero en publicidad a través de Facebook y otras plataformas.

Acido

#85 Otro caso similar:

La Nevera Roja
"La Nevera Roja": la muerte de un pelotazo... que acabó vendido por calderilla

Hace 8 años | Por conversador a elconfidencial.com

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-02-05/la-nevera-roja-la-muerte-de-un-pelotazo-que-acabo-vendido-por-calderilla_1138190/

Just Eat compra La Nevera Roja y monopoliza el sector de la comida a domicilio
Hace 8 años | Por spacemenko a elconfidencial.com


También usaron la fórmula 'media for equity' y los fundadores vendieron la empresa por 80 millones (a un comprador que acabó revendendíendola por unos 32 millones, el 40%, perdiendo mucha pasta ese comprador). Muchos estaban de acuerdo en que el precio de 80 millones fue muy alto.

D

#68 Primero hay que ganar usuarios, después tratar de monetizar el negocio. Todas las aplicaciones de gran relevancia han empezado así.

oricha_1

#68 Pues quizas es una de las cosas que deberiamos aprender, de marqueting y publicidad y asi se venderia mas aceite español y no como italiano y los vinos de españas se venderian mejor.

Tu puedes ser muy bueno que si tus clientes no se enteran no vendes ni un churro... aunque tambien puedes convencer a tus clientes que eres la repanocha a base de publicidad

D

#95 Hay que saber venderse eso es impepinable, pero lo de wallapop ya cansa. (y canta)

D

Estoy seguro que el 99% de los articulos y citas sobre wallapop en los medios, en los blogs etc, son articulos pagados por wallapop. (dudo hasta del articulo que se cita aqui)

D

#71 No hay otra cosa que explique la cantidad descomunal de dinero que han necesitado para montar el proyecto. Estaría bien tener acceso a las cuentas, seguro que el 95% va destinado a marketing.

Dovlado

Poco producto, tienes q instalar si o si la app móvil, no hay un sistema de reputación...vamos un pufo que ni cosquillas le va a hacer a ebay, alixpress y demás.

Pelotazo y catacrok en un par de años.

D

#31 los que lo comparáis con ebay o similares no entendéis nada. Wallapop es para utilizarla con el vecino de cuatro calles más abajo. Quién pretenda equiparar el "servicio" con ebay o similares le da una función a la app que le va muy grande y no le corresponde.

powernergia

Si al menos no pierde dinero como Twitter.

nanobot

Voto cancamusa YA.

sorrillo

Es lo que se viene llamando últimamente un unicornio.

D

Por mi como si se la pica un pollo. La utilizaré, y cuando desaparezca a otra cosa mariposa.

D

A riesgo de equivocarme, lo veo así (básicamente como funcionan los pufos piramidales)

- Un inversor encarga una aplicación, que parezca útil, y que pueda ser un una apuesta segura. Digo que parezca, no que lo sea.
- Se presenta en la empresa 1 ofrenciéndo la aplicación, con diseños de crecimiento tremendo... o si es el hijo de alguno, se lo coloca a la empresa de amigo de su padre.
- La empresa 1, que quiere estar a la punta de las nuevas apps, promociona la aplicación en redes, web, revistas... aún sabiendo que no vale para casi nada. Mete una ingente cantidad de pasta que no tiene retorno,... peeeero le da visibilidad, la "sobrevaloriza"... si, humo sobrevalorado.
- Una empresa 2 compra la aplicación por lo que se la vendan. Tiene visibilidad y da igual que funcione o no. Solo la quieren para revenderla a otro, por lo que le meten más pasta en promoción, pagan a los consultores de turno para que la califiquen bien y a unos cuantos Dans para que hablen maravillas. Así que sobrevaloran mas todavía.
- Una empresa detrás de otra se la van pasando, cada cual la promociona y se la vende al siguiente, llegándose a pagar cantidades absurdas por algo que no lo vale.
- El proceso crece, con una proporción inversa entre conocimiento técnico/utilidad de aplicación respecto a precio de compra/conocimiento técnico... es decir, según avanzamos aumenta el desconocimiento técnico del comprador y sube el precio... o aumenta en nivel del especulador que paga más.
- Llega el pinchazo de "el rey desnudo", o bien lo coge un inversor tonto que se cree lo que le cuentan o termina comprada por lo que sea en una empresa que utiliza estas porquerías hipersobrevaloras hechas de humo que les ayudan a cubrir pufos contables, mordidas y demás agujeros contables (un agujero contable se tapa con compras absurdas que hagan que la contabilidad sea un agujero negro inabordable donde las estafas se confundan con las compras locas).

... pero vamos, eso a riesgo de equivocarme.

D

#84 Yo creo que ninguno de los inversores es tonto. El último no la vende no porque no lo supiera, sino porque no aparece alguien más arriesgado. En cada salto aumenta el riesgo, pero también los beneficios.

Cyberlarry

Y que la hace tan buena? Que hace? Se les olvido a los reporteros explicarlo? Al final lo explica un poco

D

#12 Decían que con Wallapop, los peristas ya tenían su tienda online.

La receptación es un delito y parece que Wallapop es su web.

https://www.meneame.net/go?id=2552322

D

#16 Si fuera por esto, triunfaría por doquier, pero intentaron expandir la app por varios mercados europeos y se pegaron una señora hostia...

crycom

#33 ¿Fuentes?

D

#12 se promueve la transaccion cara a cara y con gente que vive en la misma zona que tu. Con eso han captado a todo ese publico que en principio recela de la compra/venta por internet, transacciones de banco, agencias de transportes...

D

La red social de los deficientes mentales y de los psicópatas funcionales. Ahora también con anuncios que dan ganas de matar.

D

No vale nada, es una app que si mañana sale otra que haga lo mismo y por ejemplo de seguridad frente a las compras los usuarios migraran. En mi ciudad en concreto esta acaparada por una tienda de compra venta de moviles que es quien mas anuncios pone a nombre de su dependienta.

C

#45 Eso mismo decían del Whatsapp y ahí lo tienes, en la cumbre

P

#60 Hombre, Whatsapp era de pago cuando se vendió tenía 600 millones de usuarios. Un pico de facturación se lo debío de sacar.

D

#45 Como Telegram frente a guasap

1 2