Hace 3 años | Por cromax a bbc.com
Publicado hace 3 años por cromax a bbc.com

En 1876, un joven Sigmund Freud llegó a Italia con la esperanza de resolver una gran incógnita que se cernía sobre los científicos de Europa. "Todas las cuestiones importantes (...) han sido resueltas", había dicho el biólogo alemán Max Schultze en su lecho de muerte dos años antes, "excepto la cuestión de la anguila". Esa cuestión era un misterio milenario: ¿cómo diantres se reproducían esos peces tan abundantes en las aguas dulces y en las mesas europeas? La pregunta requería una respuesta porque su ausencia no sólo hacía tambalear los fundam

Comentarios

ElVitorManuel

#6 «Muerte por kiki»....

Ergo

Ya lo digo..... ¿Dónde cojones están?

D

6500 kilómetros de viaje oceánico. 😲

hijomotoss

#3 para acabar en el agujero de algun depravada o depravada. De todas formas a que punto llegas para ponerte a preguntarte eso. Seguro que era culpa de su madre.

D

Y Einstein creía que tenía que ser posible demostrar la existencia de su Dios; Newton creía además de en la religión, en la alquimia...

Claros ejemplos de que hasta los mejores cometen errores de bulto, y de lo complicado que ha sido llegar a donde estamos. Cuánto trabajo hay detrás!

Y lo que nos queda...

Por eso cuando se pregunta hipotéticamente a qué siglo me gustaría viajar, yo siempre digo que al futuro. Me interesa mucho más que visitar el pasado, que es algo que más o menos ya conocemos.

Peazo_galgo

#8 lo de Einstein tuvo mandanga: de luchar porque se aceptara algo tan radical como la Relatividad cuando era joven a cuando era ya un genio consagrado rechazar de plano la mecánica cuántica pese a que las matemáticas eran impecables al respecto y pasarse décadas intentando refutarla y crear una teoría del campo unificado sin éxito....

D

#10 no veo que sea de mandanga. Intentar refutar algo y no conseguirlo es una forma importante de demostrar la teoría

Peazo_galgo

#11 ome ya, pero el colega era cabezón... pese a agotar todas las posibilidades nunca terminó de aceptarla (el famoso "Dios no juega a los dados")

dalton1

Interesante artículo. La capacidad de mi asombro no tiene límites.

jormanceles

Escurridizos bichos, en varios sentidos.

A

Nadie mejor que Freud para buscarles los testículos. Él que siempre veía genitales en todo.