Hace 6 años | Por Asther a fitnessrevolucionario.com
Publicado hace 6 años por Asther a fitnessrevolucionario.com

Para muchos, los frutos secos son bombas calóricas a evitar, especialmente si el objetivo es adelgazar. Con más de 600 calorías por cada 100 gramos, y alto contenido en grasa, son una pesadilla nutricional para los que viven contando calorías y comprando productos light.Veremos si realmente engordan los frutos secos, cuáles son los mejores y cuántos debes comer.

Comentarios

oliver7

#9 Ya somos 3. lol

Wayfarer

#15 #9 #2 Ya somos cuatro. lol

#8 No lo sbaes tú bnie.

c

#7 la mayoría los venden tostados o fritos cuando como dices la mejor manera de comerlos es crudos.

E

#11 por suerte ya empiezan a traer a la mayoría de supermercados bastantes tipos de frutos secos crudos. Yo son los que como. Eso sí, a pesar de llevar menos procesado, es decir, menos trabajo, los frutos secos crudos suelen ser más caros

D

#17 #11. No veo el inconveniente en tostarlos, sin o con poca sal, eso les da mucho más sabor y lo único que hace es modificar ligeramente los aceites que contienen; y casi tampoco veo problema en freírlos, si el aceite es vegetal (ese aceite suele extraerse precisamente de semillas) y se consumen en menor cantidad.

c

#25 el truco es precisamente ese, que los aceites que llevan ya no los extrae tu digestión, lo hace el frito o el tostado, ahorrándote energía y seguramente además se aproveche más cantidad por el cuerpo...

D

#28. Qué quieres que te diga, comer es un placer más allá del puro nutrirse. Un fruto seco crudo sabe a nada, poco menos (y a mí ya me costó lo suyo empezar a consumirlos sin sal, aun sin necesidad, sólo por prevenir), además de encajarse entre los dientes.
Con reducir la dosis diaria, resolviste.

c

#29 yo solo digo como dicen que es mejor consumirlos no que estén más ricos 👍
De todas formas, las nueces son crudas y las nacionales tienen un sabor espectacular. Supongo que es cuestión de acostumbrarse al sabor.

D

#30. Eso es porque nunca has probado las nueces tostadas al horno de piedra que hacía mi agüela, precisamente en esta época.
Para chuparse los dedos de los pies, además se rompía la cáscara con las manos.

Las americanas no sirven ni para lubricar bisagras, no saben a na. Cuanto más rápido crezca un árbol, peor calidad del fruto seco.

c

#32 que asco las americanas que solo saben a aceite... Me tienes que decir como se tuestan unas para probar 😍

D

#34. No me acuerdo ya, es cuestión de fiarse de recetas interneteras/YouTuberas, o ir haciendo pruebas.
Si vas con mucho cuidado, se pueden hacer lentamente en el microondas, removiendo a cada poco.

E

#27 hace tiempo que no comparo los precios, pero recuerdo que hace un tiempo en mercadona por lo menos eran más caros los que venían al natural que los tostados o fritos.
#25 en tostarlos no hay problema. En freirlos, para empezar aumentas bastante el contenido calórico. Y si vienen ya fritos de industria, puedes estar casi seguro que usarán el aceite más barato que pillen

D

#17 Te has cascado un inventman ahí con lo que "suelen ser más caros".

Los compro yo, y suelen ser más baratos.

voidcarlos

#7 Si quieres quitar gran parte del contenido del artículo, como cuáles recomiendan y por qué, otras sustancias que llevan y que pueden resultar contraproducentes, la explicación de la relación adecuada entre distintas grasas, y la multitud de enlaces a estudios en los que ampliar la información, pues no hace falta ni leer el artículo, en efecto.

D

Seguro que te dicen que las almendras engordan mientras comen patatas y una cerveza.
Igual que dice la gente que las proteinas son malas y te vas a joder el higado mientras toman un cubata

D

#3 Me lo he leido. Hablo de la gente que te dice esas cosas. El articulo dice lo que ya sabia. Pero se estan poniendo muy muy caros los frutos secos

malfageme

#1 me has recordado la vez que, de noche y en la calle, a punto de comerme una hamburguesa (más o menos casera) un tío me dijo "yo de ti no me comería eso", tras lo que se dió la vuelta y me metió una raya que le estaba preparando un colega.

D

#21 jajajajajajajajjajajajajajajaaja
Y un yogur tampoco que esta caducado. Jajajajaja

malfageme

#21 ostra, quería decir "se metió", evidentemente lol

D

Un cacahuete flotando en una piscina ¿sigue siendo un fruto seco? (Luis Piedrahita)

Pues, gracias a los comentarios del artículo original, ahora sé que ni lo es, ni lo era antes de ponerse en remojo.

c

#10 no es lo mismo un tubérculo que ver tu culo...

thingoldedoriath

#10 Nunca dejó de ser una legumbre casi cualquier cosa de la que se hace con los cacahuetes, se puede hacer con los garbanzos...

D

No. Las nueces. Cuatro o cinco.

D
sergiobe

#13 Creo que has enlazado el link incorrecto.

squanchy

#13 Con la ventaja de que en invierno, las nalgas te calientan las orejas.

D

La mayoría de frutos secos son completísimos nutricionalmente. Además de oligoelementos y minerales que no suelen encontrarse en otros alimentos, tienen nutrientes de los tres grupos: lípidos, prótidos y glúcidos.

Pero además, incluso los más grasos, tienen muy bajas tasas de grasas saturadas (que sí se dan en grasas de origen animal).
Si leéis la información nutricional en una bolsa de pipas de girasol, p.ej., tienen un alto contenido en grasas, del 60 %, pero de ellas sólo un ~5 % son saturadas.
Con lo cual son cadenas de lípidos mono- y poliinsaturadas, más cortas y fáciles de digerir; y de transformar luego en proteína en el metabolismo celular para extraer energía, sin acumulación de grasa.

D

El 100% de los extremistas del Meneame leyó "Erdogan". Vinieron corriendo pensando que es una noticia que arremete sobre "Cerdogán" pero se fueron con las manos vacías.

Cerdogán

#6 ¿Me han llamado?

D

Yo también leí erdogan jajaja

Me llama la atención la enorme tradición de comer frutos secos en el ser humano cuando la planta no es lo que desea que hagamos. No respetamos nada. Dicen de las ratas pero para omnívoros nosotros.

D

Lo siento, leí "erdogan'"


....
Ya me voy.

Bley

No soporto la gente que siempre esta con que eso y aquello engorda, y luego se toma el café con leche condensada y azucar, cocacolas y demás guarradas Zero Zero.

La gente quiere consumir sus mierdas de siempre pero que le pongan que ya "no engordan" aunque sean incluso más perjudiciales para la salud o hasta engorden más.

squanchy

#18 En la universidad tenía una amiga que desayunaba un bocata de chorizo con coca-cola zero a media mañana. Cuando le señalé lo irónico de esa estampa, me dijo que bueno, que si por lo menos evitaba algo con ese refresco...

D

De cajón. Si tiene muchos nutrientes, olvídate de las calorías que tiene
Todavía recuerdo a un amigo estúpido que tuve que no comía aguacates porque tenían muchas calorías. O que comía manzanas en lugar de plátanos por la misma razón. Para engordar el problema siempre han sido las calorías vacías

D

Mientras no tengan azúcar, no hay problema, no son dañinos. Al menos para el meneante medio.