Hace 15 años | Por JRMora a vanlubeck.com
Publicado hace 15 años por JRMora a vanlubeck.com

"Dazzle" es una técnica de camuflaje utilizada por las fuerzas aliadas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial pintando sus buques con grandes formas geométricas y colores de alto contraste en un intento de confundir a la marina alemana. Algunos años después se "Dazzlearon" algunos coches.

Comentarios

JRMora

Siguiendo enlaces también apareció en el diario Público y allí añaden que la técnica o estilo Dazzle se uso también en la primera guerra mundial.
http://www.publico.es/culturas/029065/camuflaje/artistico/guerra

D

Todo el mundo sabe que Dalí es la inspiración del tunning español.

D

A mi me parece que es como apuntarle a una cebra.

D

¿Qué diablos tiene eso que ver con el cubismo?

D

#3 Claro, en la 2ª ya existía el radar y este camuflaje no valía para nada.

e

#2 Curiosamente las rayas de la cebra tiene como misión de descomponer la silueta del animal cuando se mueve contra el horizonte y además, cuando están en manada se mimetizan en el conjunto, al ser difícil distinguir a un individuo en concreto. Vamos la misma función que se intentó copiar en los buques.

D

#10 es un gif animado

kekobola

#16 Una galería chulísima.
Tengo la impresión de que este tipo de "camuflage", más que para no ser detectado, es para dificultar el tiro al fuego enemigo, incluyendo al de la aviación, que tenía que acercarse mucho, y en movimiento, para intentar alcanzar el blanco, como un león a una cebra.

D

El Visa y el Panda están chulísimos. Creo así no tendría problemas para encontrar el coche en los parkings.

Lobo_Manolo

¿Soy yo alucinando o en esta foto de esa página el capó realmente vibra?

http://www.vanlubeck.com/cars/pictures/visa_bibber.gif

mko2

#9 ajajajaj como no sabemos si es un barco enemigo dispuesto a matarnos o un cubo de rubik mejor no disparamos no? lol

D

Pues a mi me dura la confusión medio segundo, y eso la primera vez que veo un barco de esos...
Vamos, que el barco en si se sigue viendo a la legua, y no creo que pensaran "oh, ahi hay un barco pero al que le falta la mitad de la izquierda! disparemos solo a la derecha pues".

Pachums

Aparte de lo que explica #16 , me parece a mi que la principal función de este "camuflaje" es confundir al intentar identificar el barco. Es decir, a la hora de enfrentarte a él, no sabrias si es un acorazado, una fragata, un destructor, etc ya que eres incapaz de observar su geometria e identificarlo. No intentan esconderlo para no ser visto, pues es evidente que con ese camuflaje seria absurdo (lo digo por #8, #9 y #14)

jcomesana

¡Qué horterada!

D

Pues yo creo que si juntas 4 o 5 de estos barco en una batalla tendrias problemas para saber donde empieza uno y donde esta otro, es como explica #13

El enlace de #3 tiene unas imagenes cojonudas.

D

Eeh... la noticia debería avisar sobre lo necesario de usar unas gafas de sol para ver las fotos.... aaay.

Dita

M

a nadie le ha parecido un riesgo para la circulacion todos esos vehículos pintados para hipnotizar a conductores ajenos?

iriaire

Ahhhh mis ojooooss!!!!

liso815

Jo macho, lo declaro el peor camuflaje de la historia...