Hace 2 años | Por Ñbrevu a youtube.com
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a youtube.com

La inteligencia artificial StackRabbit juega al Tetris de la NES hasta que el juego para por un glitch. La puntuación alcanzada es de 102252920 puntos, habiendo conseguido 3112 líneas y llegado al nivel 237. Durante el curso del vídeo se puede observar comportamiento que los desarrolladores no previeron porque no pensaban que ningún jugador fuera a llegar tan lejos, como caracteres extraños en las puntuaciones, indicadores de nivel, etcétera, y esquemas de color extraños.

Comentarios

a

#2 "El cuelgue es por algún bug"... no sé si es una obviedad o no te entiendo qué quieres decir.

h

#6 A mí me parece una feature: si llegas hasta el 237, necesitas dejar el juego y buscar ayuda.

l

#13 Seguramente se guardara otra cosa en ese byte, como direcciones en el HD o cosas así.

avalancha971

#26 eñEl tema es que si es posible llegar y pasar de 128 líneas, quiere decir que todos los bits son necesarios. No es que una parte de ese byte se use para otra cosa.

Lo que podría haber son bytes reservados.

l

#41 Pos eso sumacho. ¿Que son los bit de direcciones?

ccguy

#2 a ver ese algoritmo que te sirve para varios juegos incluso alguno que no hayas visto nunca

s

#11 ¿tensor flow?

ccguy

#21 tensorflow no es un algoritmo

s

#28 Pues lo tengo como algoritmos en diversos lenguajes de programación como java y python...
Es un algoritmo de una red neuronal de aprendizaje profundo. Luego la red neuronal es educada y aprende

s

#28 tensor-flow es un algoritmo (más estructuras de datos claro) que se puede ejecutar como tal sobre tarjetas de vídeo en CUDA en phython etc. O en servidores de muchas tarjetas gráficas preferentemente. El algoritmo emula y ejecuta mediante soft una red neuronal de aprendizaje profundo pero además Google tiene varios ordenadores con procesadores TPU (TensorFlow Unit Process) especialmente diseñados para ejecutar tensorflow con partes del algoritmo directamente implementado en hard lo que lo dota de gran potencia para sus sistemas alpha (alpha-go, etc) En este caso se puede considerar esos procesadores como neuromórficos aunque no tengan inscritas totalmente redes neuronales en hard y sean en parte sobre soft sí están diseñados para ejecutar directamente eso. Y se pueden considerar procesadores neuromórficos

En contrapartida tememos los loihi de Microsoft que son procesadores que tienen implementadas redes neuronales de forma física en ellos

ccguy

#34 Tensorflow es software que implementa muchos algoritmos.

No es un algortimo.

s

#37 jajaJ NJAJOJOJO JNAJA


O sea que te has confundido y sueltas cualquier cosa chorra para no aceptar la metida de pata

Esto es divertidísimo. No es un algoritmo porque son muchos... No es un programa porque utiliza otros programas y rutinas de programas. No es una operación matemática porque es muchas operaciones matemáticas

Esta si es buena. En fin.

UN algoritmo es la receta para hacer algo. A su vez esa receta puede tener recetas para como realizar cada uno de los pasos etc.

Vamos que es un algoritmo (complejo) y además cuenta con estructuras de datos

La operación final que ha de conseguir es la de generar una red neuronal de aprendizaje profundo entrenable. Un fin global

Bah. No pienso discutir esta tontería

ccguy

#38 No es un algoritmo porque un algoritmo no es código. Si no distingues entre un algoritmo y un programa que implementa un algoritmo vete a la RAE:

https://dle.rae.es/algoritmo

No sé que decirte.

Hala, con dios.

s

#40 El código es el lenguaje que utilizamos para escribir los algoritmos (por ejemplo pascal) Lo escrito en código de programación en lenguajes imperativos son algoritmos (excepto el código de programación en lenguajes declarativos que no tiene porque ser algoritmos), pedazo de Ani)U()I()U). A ver si aprendemos algo de informática básica estudiando en lugar de citar el DRAE como si fuera autoridad de ingeniería, medicina, física matemáticas que no se puede ser más bestia

Sólo te falta defender que la tierra es plana o que los zorros son alimañas (eso se podía con el DRAE y demás bestialidades sobre biología porque algunos catedráticos del mismo les gustaba cazar)

Es al revés. Los programas de ordenador son algoritmos y estructuras de datos escritos en lenguaje informático. A tales algoritmos escritos en algún lenguaje informático lo denominamos coloquialmente código. Los programas de ordenador escritos en código informático consisten en algoritmos y estructuras de datos en general, excepto lo escrito en lenguajes declarativos como prolog.

Ale y aprende un poco y deja de trollear diciendo tonterías todo el rato por no ser capaz de corregir una metida de pata gorda que has hecho e irte inventando e improvisando excusas:

"ALGORITMOS + ESTRUCTURAS DE DATOS = PROGRAMAS" Libro de Niklaus Wirth [https://es.wikipedia.org/wiki/Niklaus_Wirth]

Pero claro todos están equivocados menos tu que tienes la vena troll

has dicho que tensorflow no está hecho de algoritmos como trolleo bestial y a partir de ese momento has empezado a inprovisar excusa tras excusa contraria al conocimiento informático con tal de defender la posición inicial

Creo que es muy evidente que ya entra en el puro trolleo
Arriba tienes citado uno de los mejores libros que puedes leer para aprender lógica de la programación, algorítmica informática etc

s

#40 el código sí son algoritmos y estructuras de datos. Deja de trollear encima citando el drae como fuente técnica. TE estas pasando varios pueblos

https://biblioteca.unirioja.es/biba/mas_info.php?-titn=3682

Jesulisto

#2 El próximo programa que haga lo haré teniendo en cuenta que el usuario puede ser un algoritmo.

D

#22 Deberías tener tests automáticos que actúen como usuarios y prueben el sistema.

e

#1 pienso lo mismo pica ia hace falta si acaso en la parte de reconocer las piezas y ni si quiera...

c

Luego el tetris tiene una dificultad digamos mecánica, hay movimientos imposibles de realizar por un humano.
Por eso nadie ha llegado tan lejos.

E

#10 en la Game Boy podías poner un modo extra de dificultad apretando a la vez abajo y start.

Hasta el nivel 9 es más o menos jugable y en el modo B te lo pasas con algo de suerte



Pero a partir de ahí es que prácticamente te machacan las piezas

Creo que el récord mío en el de Game Boy eran unos 700.000 puntos, no llegué nunca al millón. En la Game boy color se me daba peor, no sé si por la edad o porque los botones aguantaban menos maltrato.

avalancha971

#15 Yo jugaba a hacer líneas, no me interesaban demasiado los puntos. Normalmente me hacia unas 150, pero una vez llegué a las 200.

El nivel 9 era completamente jugable. La diversión empezaba después. Una pena tener que hacer 100 líneas siempre y no poder empezar directamente desde el 10. Empezar en el nivel 9 tampoco lo acortaba, te tirabas las primeras 100 líneas en nivel 9 nada más.

E

#42 yo hablo del 9 ♥ (hard mode) que equivale a un 19 normal, sí se podía empezar desde una velocidad equivalente al 10 en la Game boy (pulsando a la vez ↓ y start) pero los puntos eran los mismos

C

#10 a día de hoy es lo que limita a los mejores jugadores. Hace no mucho se ha descubierto una nueva tecnica de hecho

c

#43 que guapo el vídeo, gracias.

Zsusanna

Y tenían razón los desarrolladores… aun nadie llegó tan lejos

mudit0

#3 Es que hacer líneas sin niveles es soporífero. Si algo aportó Atari bueno al Tetris original es precisamente la división por niveles, darle volumen a los tetraminos y crear figuras que rellenar. Si no, no hay cerebro que aguante.

Zsusanna

#5 recuerdo soñar con las piezas bajando después de las viciadas con mi hermana
Ahora espero que que esto de hacer jugar a IAs para ver de lo que son capaces no se extienda en la industria, sería el fin de una forma de diversión y superación entre rivales, las IA deberían ser parte del juego y no competir en el juego…

Arariel

La puntuación alcanzada es de 102252920 puntos, habiendo conseguido 3112 líneas y llegado al nivel 237. ¿Eso cuántas monedas de 5 duros son?.

Patxi12

#18 Una

obmultimedia

yo jugaba a una version del tetris de la NES en una Nevir que era un vicio, las piezas eran de muchos colores y tenia una musica muy pegadiza, menudos vicios me metia de pequeño a ese juego.

obmultimedia

#20 hostias! si! gracias por recordarme mi infancia... que fuerte!!!

obmultimedia

#20 pues me habia alegrado demasiado rapido, recordando entre mi memoria, no es esa version, recuerdo que las piezas eran de colores pero no eran lisas sino que estaban formadas por cuadraditos y cuando formabas una linea desaparecia haciendo un efecto muy chulo pero sin poner ese texto.
Quizas fuese un clon exclusivo de esa consola.

D

#32 Entonces será el de BPS:

obmultimedia

#33 no, tampoco, por el colorido de las fichas no parecia un juego de nes.
No se, quizas tengo un "efecto Mandela" en mi cerebro, y mezclo juegos. Son tantos años...

inar

#36 ¿El clásico con música rusa?


editado:
cc. #39

m

¿Y el "glitcheo" se considera como una victoria? lol
Es un juego que desde un punto de vista matemático es imposible de ganar.

D

Shapes Made Of Four Coloured Blocks
Like A T Or A Box Come Down Like Falling Bricks
You Can Place Them In Rows But Everybody Knows
That They Made This Game For Chicks
Your Mom Loves It Mine Does Too (Mine Does Too!)
Call Me Sexist Bitch Its Still True!
(Im Kidding)
🎵

S

Mola mucho ver como 'reaccionan' los juegos cuando se sale de los parámetros que tiene definidos.

YizusKraist

#12 El Mortal kombat 3 ultimate: tirar un poder temporal e inmediatamente hacer la Fatality, la de bugs que aparecian

por ejemplo lanzar una bomba con Cyrax (o Sector, no recuerdo) y luego hacer la Fatality

traviesvs_maximvs

#12 el famoso glitch de Gandhi en el Civilization

https://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_Gandhi

D

#17 Menuca carcajada, gracias.

#12 Si en el sonic Adventure de Dreamcast dejas de correr, simplemente coges a Sonic y te da por bajar el ritmo cuando está en algún loop puedes aparecer en Constantinopla.
Ni al Sonic Team ni al equipo de testers de Sega se les ocurrió que alguien querría correr más lento o parar el ritmo.

D

El tetris es un juego que después de un rato te aburres y lo dejas. Otro día vuelves porque no tienes otro en tu consola, y lo mismo.

D

#9
Es que este juego es monofase

sergifire

Iba siguiéndolo de cabeza y en la línea 2765 falla la IA, aunque luego se recupera.

Penfigo

me gustaba la primera versión que se veía la catedral de san basilio.

VladTapas

Hay cuelgue, hay meneo.