EDICIóN GENERAL
178 meneos
6887 clics
[ENG] Encuentran esqueletos humanos en un barco fantasma a la deriva en Japón

[ENG] Encuentran esqueletos humanos en un barco fantasma a la deriva en Japón

El barco se ha descubierto días después de que unos pescadores que aseguraban ser norcoreanos se encontrasen a la deriva en la misma área.

| etiquetas: japón , corea del norte , esqueletos , barco
Esto da para peli.
#1 Return Of The Obra Dinn
#1 Depende de lo que se descubra en el barco, podría ser el de Triangle.
#7 Viendo el barco de la foto dista bastante del barco de Triangle xD
Eran muy agresivos y portaban sables con los dientes
#2 A mi no me mireis, yo mandé a los míos de vuelta al mar
#2 Y bebían grog.
Teniendo en cuenta que los cuerpos encontrados los denominan esqueletos, ¿qué tiempo habrá pasado a la deriva dicho barco?
#5 quizá había varios esqueletos vivos, que con la dieta del gordo norcoreano se adelgaza mucho.
Si es tan fácil llegar a Japón , ¿Cómo es que los norcoreanos no montan en barcos para escapar, tipo cubanos o norte africanos?
#6 Supongo que varios motivos:
Muchos ni conocerán la realidad fuera de Corea
Luego supongo que no te puedes fiar ni de tu vecino (que podría denunciarte)
Y no creo que sea fácil tener el acceso a un barco
#10 O porque llegan casi todos muertos.
#6 A parte de lo que dice #10 no te creas que los japoneses son muy majos con los coreanos, los odian bastante fuerte, no se yo qué harían con un norcoreano que llegue a japón en patera, la verdad...
#23 Creo que es el mismo odio que los Españoles les tenemos a los ingleses, a los franceses, a los catalanes, a los españoles,.. Sin embargo no hacemos nada horrible. Una cosa es el odio cultural remanente y otra cosa es la gente en la realidad.
#25 hombre, japón ocupó Corea y China a mediados del siglo pasado, y cometió atrocidades bastante mas recientes que cualquier cosa que los ingleses o franceses nos hayan hecho a nosotros. El odio antijapones por parte de corea es mas parecido al odio antifranquista en familias republicanas (por cercanía temporal), mas que un ambiguo odio historico, y no te preocupes que la propaganda norcoreana seguramente se encarga de recordar a sus ciudadanos lo malvados que son los japoneses
#30 Se que la relación China-Japón está bastante peor y además hay conflictos recientes. Pero Corea creo que ve algo más lejana la invasión japonesa, no por tiempo, sino por la propia guerra en Corea a la que deben darle gracias a EEUU y la URSS. Veo mucho cine asiático, y recientemente vi Battleship island que toca el tema, también esta la doncella o el extranjero que da pinceladas de como se lleva al cine toda esta relación. Yo creo que Corea del Sur ve como aliada y amiga a Japón. Corea del…   » ver todo el comentario
#6 No sé si es verdad, pero dicen que si alguien escapa matan a su familia y amigos
#22 Y se comen sus cerebros y luego desentierran a sus muertos y los meten en letrinas para que les cague todo el ejercito. Confirmado.
#26. Otro fanboy de la estrella roja.

Hay testimonios de fugados (quizá debería decir desertores, que igual te seduce más el término), no uno ni dos. Es un goteo de pocos casos, porque es muy complicado salirse de la jaula hermética en que los amados líderes han convertido ese penal de alta seguridad que es Corea del Norte, pero a lo largo de sesenta años.

No sólo cuentan las salvajadas que tuvieron que soportar como "sujetos subversivos a reeducar", sino también las represalias que sufrieron cuando otro amigo o familiar cercano suyo se fugó antes que ellos.
¿Eso es también propaganda de Occidente?
#45 Ahora me entero de que me encanta Corea del Norte y el comunismo. Gracias por despejar mis dudas.
#47. El pulcro y minucioso escepticismo en temas tan clamorosos como este -el totalitarismo más ridículo y bestial de todo el globo-, suele ser patrimonio cultural de la meneancia más ultravioleta, aparte de la hez proetarra y demás. Celebraría que no fuera tu caso.
#48 Deberías oírte. Si te crees tan informado e inteligente deberías mejorar esas maneras que demuestran lo contrario.
#6 Los norcoreanos son bombardeados constantemente con propaganda que dice que los países aliados de los americanos (Japón y Corea del Sur) son sitios inhóspitos donde la gente muere por las calles esclavizados por los americanos en plan látigos y cadenas. Los que logran acceder a material audiovisual de fuera (sobretodo "doramas" surcoreanos) son los que se plantean escapar, pero se ha de tener en cuenta que si te pillan intentando huir primero disparan y luego preguntan, luego…   » ver todo el comentario
#6 porque aparentemente los únicos que tienen barcos son los militares, o sea no son pescadores profesionales son soldados de recluta , con familiares/rehenes localizable rápidamente ,y escasamente equipados , enviados a cubrir una cuota.
A Japón les han llegado los últimos años unos ¿40 ?barcos al año y todos con la misma construcción básica.

El último incidente donde un soldado de la frontera se fugó al sur, ha resultado con el relevo de todos los guardias que hasta entonces habían..mejor no preguntar dónde están ahora.
#37 ha resultado con el relevo de todos los guardias que hasta entonces habían..
¿Cómo sabes eso? ¿Fuente?
#40 lo leí en reddit, allí hay bastantes soldados estadounidenses estacionados en Korea del sur y estos suelen filtrar y avisar de las noticias sin base. Aunque siempre habra propaganda
www.reddit.com/r/worldnews/comments/7f4r67/north_korea_removes_all_bor
#42 Ok. Gracias.
#6 ¿Qué te hace pensar que las condiciones que se van a encontrar nada más llegar a Japón son mejores que las que tienen en Corea?
#6, se me ocurre varias razones:

- No saben que es tan fácil llegar a Japón.
- No saben que fuera hay países que están mucho mejor que ellos.
- No saben que existe algo fuera.
- Pueden tener miedo a lo que le pase a los que se dejan atrás.
- Quizá la dificultad no sea hacer la travesía sino iniciarla.
- Lo mismo son felices allí (por desconocimiento).
- Lo mismo son felices allí y somos nosotros los engañados.

Etc, etc.
#6. ¿Se te ha ocurrido pensar que efectivamente es fácil salir furtivamente, pero sólo si formas parte de los servicios de inteligencia del régimen?

La frontera sur es un campo minado, 250 km de alambradas, fosos, atalayas de observación, perros de rastro, concertinas, y 24 h de la más intensa vigilancia. Por si fuera poco, ponte a cruzar 4.000 m de tierra de nadie, que han minado también ilícitamente en algunos tramos, y totalmente expuesto.
Descartado salir por ahí.
Las costas disuaden al más valiente, aguas heladas la mayor parte del año, patrullas cada dos pasos, guardacostas, etc.
La única frontera algo porosa es la china, y porque sobornan a algún oficial; la rusa está sellada y son unos pocos km.
Si hubiesen encontrado el barco tripulado por monos...
Hasta los peces se van lejos de Corea del Norte, no sea se los coma el zampabollos rechonchete de Kim.
Tiene sentido que haya fantasmas si hay esqueletos y viceversa. No veo dónde está la noticia.
Jack we were supposed not to leave The Island!!!!!!!
#12 We have to go baaaaaaaaack!!!!!!!
#15 Cuéntanos más, porfa. Desarrolla un poco lo de los "mahometanos", que nos tienes a todos esperando...
unos pescadores que aseguraban ser norcoreanos

uhm...sospechoso, muy sospechoso xD
¿Alguien ha matado un albatros?
Aqui se ve la mala alimentacion de los norcoreanos en unos dias ya se han convertido en esqueletos.
¡La perla negra!
Esta debe ser la famosa nave del misterio de la que tanto habla Friker Jiménez.
Y así es como iniciaría una novela de H. P. Lovecraft.
En 2015 ya encontraron algo parecido y al parecer creían que eran norcoreanos que trataban de huir del régimen: www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/31145-barcos-fantasma-navios-
Un barco fantasma. Tocate los huevos.
navegan desde el sutnami...
Yohohoho...  media
Y Johny Depp al timón con una cogorza de las que hacen historia.
Al menos, algo es algo. Imagino que se logrará identificar cadáveres y darles su debida sepultura. Mejor que irse en una panguita y que el mar te trague y quedar en el fondo del mar. restos son restos, pero los familiares siempre necesitarán al menos de un huesito para tener algo de paz. Bueno, la noticia en realidad es insólita. :-O

menéame