Hace 2 años | Por --428164-- a today.ng
Publicado hace 2 años por --428164-- a today.ng

El gobierno ugandés ha perdido su principal aeropuerto a manos de China por no haber devuelto un préstamo. El gobierno no ha logrado revertir un acuerdo de préstamo con los chinos que tenía como condición de reembolso el embargo de su único aeropuerto. El aeropuerto internacional de Entebbe y otros activos ugandeses fueron embargados y se acordó que los prestamistas chinos se hicieran cargo de ellos tras el arbitraje del préstamo.

Comentarios

cromax

#1 En muchas partes de África no necesitan provocar una guerra. Nadie desea una guerra en su propiedad.

d

#1 Ya, fantástico. Espera que los bancos de Berlín y otros nos pidan que devuelvan lo prestado a España y se vea toda la deuda odiosa en la que el PPSOE nos ha estado metiendo.

D

#26 "la deuda odiosa en la que el PPSOE nos ha estado metiendo"
El virus, y la pandemia, ya si eso para otro dia...
Lo importante es soltar mierda...

D

#36 Creo que #26 se refiere a la deuda odiosa acumulada durante las últimas décadas.

o

#50 y mucha deuda privada q por magia se transforma en pública

d

#75 Por magia no, por estafa. Por malversación de fondos públicos que jueces puestos a dedo se niegan a interesarse.

a

#36 y los años anteriores a la pandemia que se ha corrido en déficit?

Te compro que no sólo es culpa del PSOE.

sonixx

#79 es que al final la culpa es de todos los que han tocado poder y los que han colaborado en ello, al final son de todos

d

#79 Gracias. Menos mal que me lo compras.

De los anteriores de la pandemia ya tenemos el estado en bancarrota, o lo que es lo mismo, estamos en manos de los que van por el mundo desestabilizando países para someterlos.

T

#36 ¿El virus? ¿El déficit no estaba ántes del virus? Déficit por crisis vale, pero es que aquí entre crisis también hay déficit, venga deuda que ya lo pagará el que venga detrás!!! Que el dinero público no es de nadie!!!!

e

#26
Y seguro que tienes razon pero

D

#40 En que universo es hablar de la deuda de nuestro propio pais irrelevante cuando se habla de como la deuda afecta a otro pais?

Estamos locos? Pero que ostias?

e

#45
La noticia habla de China y de Uganda (Africa).
Que ganas de sacar a pasear nuestras mierdas todos los dias.
Aun asi ya te digo que tienes razon.

D

#56 Pero es que vamos a ver.

A quien le importa tres cojones Uganda? Pero si la mitad de la gente leyendo la noticia no van a saber ni localizarla en un puto mapa. Si es que no creo que ni una quinta parte sepa cual es la puñetera bandera de Uganda, que ostias, joder QUE OSTIAS SABE EL MENEANTE MEDIO DE UGANDA.

skatronic

#62 Tiene un pájaro

e

#62
Si nos ponemos asi de exquisitos el 99,99% de nosotros no podriamos habar realmente de casi nada.

D

#62 la mitad de la gente leyendo la noticia no van a saber ni localizarla en un puto mapa. Si es que no creo que ni una quinta parte sepa cual es la puñetera bandera de Uganda

Muy optimista eres tu con esos datos lol


Conocera donde esta Uganda la gente que haya viajado alli o a paises fronterizos, y eso no es ni mucho menos la mitad de meneame roll 1 de cada 100?

g

#26 ¡VOXbot detectado!

manolito_pajotas

#41 Claro, denunciar que el R78 endeuda al pais hasta el infinito es ser de VOX. Tu tambien debes un bot de esos programados por un amateur. En mis tiempos eran los rojos los que clamaban contra la deuda, hay que ver como cambian de ideas en cuanto pillan poltronas

d

#41 ¿Alguien tiene un detector nuevo?

Aunque sea de segunda mano. El nene a roto el suyo y claro, va por ahí dando falsos positivos hasta a en las papayas.

borre

#26 Cómo si no estuviésemos atados ya . Hace unos años se cambió de forma unilateral y en apenas 24 horas la Constitución sólo para eso.

d

#42 ya, si estar en banca rota ya estábamos. Pero por lo visto se puede ir a peor.

Solo tienes que pedir prestamos de cientos de miles de millones de euros y prometer a Alemania y a Francia que ellos también tendrán hiper-préstamos y además a ellos sin interés.

Vamos que se creen que somos idiotas.

Lo que por otra parte no me extraña a tenor de como les hemos seguido votando.

fofito

#26 Cuando llegue ese día, que llegará, tendrán todo el derecho a reclamar que se les resarza según las condiciones establecidas.
O no?

d

#46 ¿Derecho? Depende. Si en ese momento nos domina Estados Unidos y decide que le sale más ventajoso que lo declaremos deuda odiosa, pues eso, no pagamos. Salvo a los EEUU que querrán tajada.

En el fondo el derecho lo cambian en un día sin consultarnos, como la constitución, cuando les interesa. Democracia lo llaman. Yo Timocracia.

Porque es un pedazo de timo tamaño épico para seguir con sus redes clientelares y sus corruptelas.

m

#26 En la deuda nos metemos todos solitos votando cada 3 o 4 años soluciones mágicas a las crisis, al paro, etc.

d

#60 No, yo cuando me engañan no soy responsable de que luego quien ha dicho que derogaría la ley mordaza, el concordato y tantas otras barbaridades de las redes clientelares del PPSOE, haga todo lo contrario a sabiendas. Ni yo ni nadie.

No se puede pedir a quien no tiene ni tiempo para sobrevivir que se entere de lo que pasa y que sepa elegir las fuentes no corruptas. Ya puestos que sean capaces de estudiar varios libros todo el mundo para saber sobre economía y política de los últimos 100 años. ¡Y que caguen flores!

Creo que es necesario un poco más de comprensión.

D

#107 Explicaselo a #26

d

Estábamos hablando de deuda no?
#135 Sí, estamos hablando de deuda.

#26 En la deuda nos metemos todos solitos votando cada 3 o 4 años soluciones mágicas a las crisis, al paro, etc.
Pero al introducir tú mismo aquí la carga de la responsabilidad, también de ser responsable de lo votado, pues tengo una respuesta para eso en esta conversación.

Yo también he dicho a mucha gente lo de #quedisfrutenlovotado pero, creo que siendo sensatos, la culpa no es del pueblo que intenta sobrevivir y falla en lo de sobrevivir a las mejores inteligencias artificiales de las redes sociales y de los medios de comunicación de los poderosos en que no le engañen y manipulen para engañar a otros.

Al menos no toda. Yo trabajo para que mis alumnos adquieran responsabilidad, que aprendan valores como el de la coherencia y reconozcan las falacias pero es algo que a todos nos sobrepasa y ellos viven en un mundo mucho más volátil que el de quienes hemos estado una generación antes aprendiendo estas cosas sin ordenadores.

Para ellos y nosotros, ahora, mantener la consciencia suficiente para simplemente recordar aquello que dicen los árabes: 'La primera vez que me mientas, la culpa es tuya y la segunda, mía.' De hecho, ya es un logro del que es capaz menos del 1% de la gente. Ni siquiera los autistas hoy en día son capaces de esa coherencia. Debe ser incluso para ellos una de más importantes de su vida para no caer, y aún.

Cómo puedes ver, la deuda es un punto en torno al cual se pueden traer muchas referencias a colación. Como en casi todos los temas importantes.

El_Cucaracho

#1 Nadie se mete en una guerra con China, ganan siempre por superioridad numérica

borteixo

#37 te imaginas que salten todos a la vez?

#1 Hay dos formas de conquista, una por medio de la fuerza y otra por medio de la deuda. USA nos tiene cogidos de los huevos por las dos.

D

#1 La guerra puede llegar cuando en unos años un nuevo gobierno Uganda declare esa deuda odiosa y expropie el aeropuerto.

a

#34 y no sería mejor pedir un préstamo.... Y devolverlo luego?

o

#34 Bueno Grecia igual maquillo sus cuentas con el beneplácito de la UE y el deustche Bank pero también tienen culpa ellos mismos

#85 claro la culpa de varufakis no del pp y el psoe griego que metieron 200% del pib en deuda pública durante años

D

#34 ¿El FMI te obliga a contratar empresas de Washington para usar el préstamo? ¿Te hace firmar acuerdos de desaduanado libre de impuestos para los materiales que provienen de Washington?
¿Qué bien le hace a un país que una constructora China, desaduane gratis sus propios materiales traídos desde China, que tenga su propio personal Chino (que difícilmente se va a mezclar con la gente local) y que prácticamente no consume nada en el país en el que está?
Porqué para mi esta es la gran crítica.

Aiarakoa

#34, para mongo el que ve bien lo de esta noticia, por sectarismo, porque no es EEUU sino China el que lo hace.

Como dice #5, prestan dinero a alguien sabiendo que no lo va a poder devolver, sabiendo que la consecuencia será hacerse con el control de infraestructuras clave del país. En tu falaz exposición fallan varias cosas:

A ) la X, ¿cuánto es? ¿5 años? ¿10 años? ¿más? ¿indefinidamente, porque aparecerán nuevas deudas y nuevos impagos?
B ) aparte del aeropuerto, ¿depredarán más partes del país? En Venezuela han depredado minas con recursos valiosísimos, en condiciones muy ventajosas para China y que dejan Venezuela hecha un estercolero, ya que Chávez y Maduro firmaron a cambio de que China les prestase cuatro duros
C ) no necesitas que la titularidad del territorio pase a tu nombre, no necesitas anexionarte nada, si de facto lo controlas tú; se llama neocolonialismo

Depredar un país está mal, lo haga EEUU, China, Rusia, Francia o las Islas Seychelles (si éstas pudieran). Justificar algo que está mal en función de quién lo haga y si es o no de tu cuerda ideológica es algo que hiede.

cc/ #86 #87 #112 #115

n

#34 no se si es peor que tenga esto tantos positivos o el comentario en si. Las neuronas de esta comunidad hacen aguas por todas partes

F

#34 No, cuando tú pides ayuda al FMI es bajo unas condiciones mucho más ventajosas que pedírselo a otros países o entidades. Pero ese dinero no es gratis, tienes que hacer unas reformas para devolverlo.
Ahora, si con ese dinero haces el gilipollas, pues ostión que te llevas, véase el caso de Argentina, como país que nadie le presta un duro o el Reino Unido que tras pedir dinero al FMI hizo las reformas necesarias y devolvió el dinero y su economía salió de la crisis. Otro país que recibió ayuda fue la URSS, lo que evitó una debacle aún mayor que la que tuvo.
La deuda se paga, el marcarte una quiebra y no devolverla, sale caro, muy caro. Ejemplo, Argentina. Y no solo con países capitalistas, que en los comunistas te pasa lo mismo. Si te fijas países como China, Vietnam son países comunistas y son miembros del FMI.
En este caso, China ha realizado un préstamo y está velando por sus intereses. No es que los chinos sean malos, simplemente Uganda no ha cumplido, como ya le pasara a Argentina con España y el ostión que se llevó Argentina fue de órdago.

#34 con el FMI la deuda la acaban pagando los pobres, con China la pagan los ricos

¿Seguro que entiendes para qué srven las infraestructuras?

/El FMI no es ningún chollo, pero lo de China es objetivamente peor.

JeanMeslier

#34 El FMU te pone esas condiciones ANTES de darte el préstamo para asegurarse que luego vas a poder devolver el dinero.

China construye esas infraestructuras sabiendo que en muchos casos el deudor no podrá hacer frente al pago y quedarse con ello a precio de ganga.

¿Sería ético que yo le corte el césped a mi vecino estableciendo un pago futuro que sé que no podrá afrontar porque tiene problemas con el juego y la bebida y luego quedarme con su jardín cuando no me pague?

D

#34
Ya sabes, la prima vez en vez de ir a pedir la pasta a la UE, ve a los chinos.

D

#5 Bueno, si me da por ir a Uganda, que no creo, prefiero que las cosas las controlen los chinos, de los de alli mejor no hablamos.

D

#6 Esto me suena que ya se hizo en otro siglo y no acabó bien.

t

#11 Hay que instalar la app de reddit para verlo?

n1kon3500

#12 old.reddit.com

Gry

#12 Yo nunca he usado la app de Reddit.
de todas formas el vídeo está en mas sitios:
https://chinaafricaproject.com/2021/09/01/another-viral-video-of-a-chinese-mine-manager-beating-a-local-employee-goes-viral-this-time-in-rwanda/

Bonus track:

detuvieron a un chef en Kenia por pegarle a un empleado.

D

#11 Flajerarlos en lugar de bombardear sus casas.

n1kon3500

#5 las condiciones de las inversiones chinas no son homogeneas en Africa. Algunos como Nigeria negociaron fatal por lo casi todo el beneficio se lo quedan los chinos. Por contra el pais antiguamente conocido como Etiopía, les sacaba hasta la camisa a los chinos en las negociaciones.

vomisa

#22 Etiopía es mayoritariamente católico. Me.juego un café a que la mayoría dirigente se ha educado en colegios católicos, por ejemplo jesuitas.

manolito_pajotas

#66 En Etiopia no hay ninguna mayoria religiosa si se mira en detalle. Los catolicos ni siquiera son la confesion cristiana mayoritaria

Edito, lo he mirado en Wikipedia y los catolicos no llegan ni al 1% lol

vomisa

#76 derivarían a alguna secta catòlica. Tienen unas iglesias de antigüedad bestial

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iglesias_excavadas_en_la_roca_de_Lalibela

Y es el 65 % de la población según

https://datosmacro.expansion.com/demografia/religiones/etiopia

n1kon3500

#66 no es exacto. Etiopía era más bien como Yugoslavia

Etiopes Ortodoxos / Coptos (43.5%)
Musulmanes (33.9%)
P'ent'ay (18.6%)
Fes tradicionales (0.6%)
Católicos (0.7%)

Aunque los % son engañosos, ya que las tribus que componían Etiopía son homogéneas en su religión. Los tigrinos son mayoritariamente cristianos protestantes, los oromo cristianos ortodoxos, etc

llorencs

#22 Antiguamente conocido como Etiopía?

T

#22 Perdona si pregunto por tu frase, "El país antiguamente conocido como Etiopía". Decir que la cosa está fea es poco, pero... Cual es tu pronóstico según tu afirmación. ¿Desintegración?. Curiosidad, me interesa mucho el tema

D

#22 Algún artículo que extienda más eso que comentas?

#22 "negociaron fatal" a los funcionarios que se llevaron millones por firmar esos semejantes documentos dudo que les haya ido taaan mal.

javibaz

#5 lo mismo que hace USA pero sin necesidad de destruir y matar.

D

#27 Tampoco se les da mal en su propio país lo de hacer desaparecer culturas enteras y "reeducar" a millones de personas. Todo es cuestión de tiempo que también exporten ese "éxito".

#30 tampoco hay que mirar fuera de nuestras fronteras para ver lo que el estado, antes y después de la momia, ha hecho durante mucho tiempo.. y aún hace..

D

#30 algún dato concreto o es simplemente lo del Bulo de los Uigures otra vez?

FueraSionistasdeMeneame

#44 No te vayas a los Balcanes, que aquí tienen desde hace 70 años Rota

D

#5 En Haití prestan el dinero para realizar los edificios para los nuevos ministerios. Los ha de ejecutar una empresa China. Pero la cosa no queda allí, todo el material empleado viene de China libre de impuestos en aduanas (desde el acero hasta las carpinterías). No puede existir un negocio más redondo.
Te pago para que me contrates, solo utilices mis productos y después me devuelvas el dinero con intereses. Es la usura 2.0

Nobby

#5 algo parecido hace Estados Unidos pero sin el final: escoge una zona conflictiva del mundo, participa en la guerra, arrasa todo a su paso y luego coloca un gobierno títere con el que se asegura la concesión a sus empresas de los contratos de reconstrucción...
Ojo, que tan mala es China como Estados Unidos, sólo que a ellos nos los venden como guays y salvadores del mundo desde Hollywood.

rojo_separatista

#5, Europa, después de décadas de colonialismo y otras tantas de neocolonialismo, jamás supo plantear otra cosa para África que el saqueo y la limosna que condenaron al continente al subdesarrollo.

D

#5 Cuándo vendrán a España a construir pisos baratos?

falcoblau

#5 Se apropia temporalmente hasta pagar la deuda.... que las cosas no son como quieren que creas al leer la noticia!

D

#10 bueno. El estilo del prestamista Antonio arrolló es más español

n1kon3500

#10 o Francia

Enésimo_strike

#10 el sistema económica parasitario chino es una cosa occidental o capitalista ?

j

#10 hay que ser muy hipócrita, ser de una postura doble, tener muy poca ética y ser muy vendido para llevar toda una vida criticando estos hechos de EEUU y justificarlos ahora porque lo hace es China.

i

#17 y qué tal si a uno le parece mal ambos imperialismos y no justifica uno de los dos por odio al otro? Si eres ultra capitalista autoritario probablemente te parecerá normal la noticia pero a la mayoría nos parece chocante (por eso es noticia).

x

#13 ¿Si lo hace Francia? Francia, Inglaterra, Portugal, Bélgica... lo han hecho durante siglos. Pero eso ya tal...

javibaz

#20 los chinos, por lo menos intentan mejorar el país con infraestructuras. Mejoran los países y luego eso repercutirá en todas las inversiones chinas. Expolian, pero quedando medio bien.

SubeElPan

#32 Los chinos no han mejorado nada, son prestamistas que es muy distinto.

porto

#13 Es que los santos no existen, los chinos defienden sus intereses, como hacen todos los paises que pueden. Eso sí, por el momento no bombardean paises dejándolos en el caos.

f

#67 Y como habian llegado a España? Remando?
Seguramente habian llegado en avion, que suelen salir de aeropuertos. Te construyen infraestructuras que son claves para el pais
Con ello podran transportar lo que sea, que supongo que tampoco te obligaran a ello, no? Entiendo que algo asi es logico. Otra cosa es que te encuentres con prestamos a intereses imposibles de pagar y todo eso, pero en principio, si no pagas, veo logico que lo cobren de alguna forma

D

#13 Meneame es un, Occidente mala, China buena, siempre los mismos usuarios y de manera descarada, con sus consignas, mantras y toda la parafernalia.

Guanarteme

Por ahora vamos bien, no pagas, me das el aval ¿Pero qué pasaría si Uganda dijera "no, es mi aeropuerto y lo gestiono yo", irían los chinos a invadir Uganda? Es una pregunta que me hago...

M

#7 se hace otro aeropuerto al lado.

R

#15 Claro... como van sobrados de pasta...

SubeElPan

#7 Les sale más rentable los ataques económicos que las guerras.

D

#7 No creo. Esas cosas hacen mucho ruído y son propias de vaqueros y rusos. Pero probablemente armar a un grupo de mercenarios rebeldes para dar un golpe y asesinar al presidente sí. También les pueden cortar la financiación y el resto de inversiones sin necesidad de eso.

TPolSarek

#63 teloresumonomas

Ehorus

#7 no.. china no haría mucho más que una queja formal de incumplimiento, y quién sabe.. una denuncia legal en algún juzgado
Luego, ese país sin acceso al FMI o a los créditos chinos... a ver como sobrevive

Moderdonia

El gran éxito de China es haber conseguido que mientras ellos se hacen con el mundo, Occidente esté bailando en TikTok.

D

#14 Claro hombre, Occidente (es decir, EEUU y sus secuaces) no hacen nada. Las 900+ bases estadounidenses esparcidas por todo el mundo son salas de baile. Y las guerras de espolio que han destrozado países enteros, y los embargos y bloqueos que violan la legislación internacional para forzar cambios de gobierno donde no les son favorables, son musicales de Broadway.

Quítate las anteojeras, anda.

D

#19 ¿Sus secuaces somos los Europeos?, ¿de donde has salido tu?, en poco veremos como funcionan las cosas en países que aplastante a sus estudiantes con tanques como sucedió en Tianamen y que además obliga a olvidarlo reprimiendo brutalmente a sus ciudadanos, que forma más ridícula de blanquear dictaduras.

ipanies

Uganda pierde el control del su único aeropuerto internacional y pasa a ser controlado por China debido al incumplimiento por un préstamo. Dice lo mismo pero parece otra cosa

D

Francia lleva provocando golpes de estado y Genocidios en África central, hasta hace menos de un año

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

n1kon3500

#21 y los mercenarios rusos en la republica centro africana?

Si repartes, reparte para todos lados

D

#21 y ya no lo hace, por que los rusos y los chinos están por todo África comiendoles el pan a los gabachos y echándoles de todas partes.

pasteur

Yo pensaba que las semillitas que van plantando en África el gobierno Chino surgirían efecto dentro de 20-40 años.
Pero veo que ya ha empezado el dominio de África y por lo tanto del mundo futuro.

danip2

#39 En África y en España. Por ejemplo la eléctrica EDP es china y Mediapro lo será https://cronicaglobal.elespanol.com/business/mediapro-hace-publico-pacto-evita-su-quiebra_569913_102.html

johel

China ganando en el juego economico capitalista, con las reglas capitalistas a los capitalistas. Los capitalistas se indignan.

n

#83 ergo son mas peligrosos que los capitalistas… no?

No sabia que jugabamos a un juego de dominacion mundial by the way

johel

#90 Yo no he dicho que sean mas peligrosos que los capitalistas.
Todos los paises grandes juegan al juego de la dominacion mundial para imponerse a los demas, pero hay muchas formas de dominacion... ideologicas, militares, economicas, sociales, culturales, poltiticas.... El arte de la guerra no se juega solo con ejercitos.

Enésimo_strike

#83 cualquier actividad económica es capitalista? Es entonces el sistema económico parasitario chino un modelo capitalista?

johel

#95 El sistema chino actual es capitalismo de estado.

C

Seguro que John Perkins escribe un libro denunciandolo.

n1kon3500

En el aeropuerto de Uganda: "Do yu know da way?"

neiviMuubs

#25 Mista, why are yu geh?

Yoryo

¿Ya sabemos en Hispañistán las estructuras sensibles que están en manos de fondos de inversión?

a

#77 prácticamente todos los aeropuertos forman parte de Aena.

n

#82 y las autovias, vías férreas y puertos son de propiedad públicas. Y bastante rentables en algun caso.

Fakeame no para en lanzar caca en cualquier direccion. Huele leer esto cada dia un poco mas

johel

#77 En hispanistan los aeropuertos no se, pero en grecia les vendieron la infraestructura por orden de europa.... y en españa tienen metido el morro en clubs de futbol, en edp y en mediapro por citar unas pocas. En portugal cuando trump y luego el brexit jodio los acuerdos comerciales, cambiaron unos cuantos por acuerdos con china.

Veelicus

Se avecina golpe de estado en Uganda en los proximos 3 años

n1kon3500

#4 eso en Africa es como predecir que este año va a llover

D

#23 o como decir en España que el gobierno es corrupto, siempre aciertas

Veelicus

#23 Si, pero suelen darse en paises que no estan en la orbita de EEUU o Francia

Battlestar

#4 Se avecina golpe de estado
O como los africanos lo llaman "martes"

jm22381
Enésimo_strike

Sistema parasitario chino, ahora incluso con infraestructuras estratégicas.

Enésimo_strike

Edit.

D

Tengo entendido que Heathrow lo gestiona Ferrovial...

D

Ahora que traten de retomarlo cuando China traiga su logística de defensa a el...

l

Nueva era colonial.

n

#57 pero esta es buena. Que es comunista

e

El famoso terror amarillo asoma la patita.

Aokromes

#8 mejor el metodo eeuu, de toda la vida....

1 2