Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

Encontronazo entre la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2018, Cristina Cifuentes, y el fundador de Podemos y de Más Madrid, Íñigo Errejón, a cuenta de los escraches que han provocado que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, hayan tenido que cancelar sus vacaciones.

Comentarios

S

#6 Si, porque esta baneada en el Lidl....

D

#6 para mi el problema son los que van de equidistantes, como Primo de Rivera.

Por otro lado:

1. f. Conjunto o multitud de gente grosera o vulgar. LA chusma.

1. m. Modelo, ejemplar

D

#54

Creo haber dicho en varias ocasiones que no me gusta. Creo que ayer mismo lo dije.

Pero aún así no es lo mismo unos motivos que los otros ni de lejos.

Vamos, que has metido la pezuña.

D

#58 no pasa nada.

Ser equidistante respeto a algunas opiniones es lógico.

Ahora, poner en la misma balanza a un partido xenófobo, homófobo, clasista y a otro que es exactamente lo contrario carece de todo sentido. No puedes ser sólo un poco xenófobo, clasista u homófobo.

hasta_los_cojones

#c-58" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3365716/order/58">#58 es para # 62 Que me tiene censurado supongo que por mi historial de insultos... roll

Podemos es un partido clasista y sexista.


Por otro lado, claro que hay grados:

Ser muy homófobo: A los maricones habría que colgarlos.
Ser un homófovo: Los maricones deberían esconder su sexualidad
Ser poco homófobo: La homosexualidad es una parafilia, pero hay libertad sexual.
No ser homófobo: A mí no me importa la sexualidad de nadie, para nada.
...
Ser homonazi: Cualquier discrepancia sobre cualquier reivindicación LGTBI es homofobia.

Shotokax

#6 puede visitar el Mercadona, pero tendrán que vigilarla bien.

Pablo Iglesias no ha robado nada y no puede ni ir a comer porque los franquistas le persiguen por ser de izquierdas.

Burrofleta

#6 O que a Arrimadas le llamen "zorra", a De Meer la apedreen, o que una persona esté 14 meses gritando y molestando (escrache jarabe democrático) en la puerta de la Consejera de Educación de Aragón y Echenique (otro "ejemplar") vaya a darle abrazos...

sr_pil

#35
Tu primera aportación no se puede considerar ni escrcache, eso lo sufren TODOS los políticos sean de un color o de otro. Puede considerarse que va con el cargo. No lo comparto, pero no seamos ilusos, es algo puntual.

Tu segunda, me das más miedo. Me parece deleznable lo que le ocurrió, pero mi impresión personal es que en vez de encontrarse un scrache fue a buscarlo, llámame loco.

Tu tercera: https://www.eldiario.es/aragon/politica/aramayona-escrachando-dormitorio-estudian-dinero_1_2696633.html
No nos quedemos con lo que nos interesa, porque el tipo estaba defendiendo la Educación Pública y resalto esto, que parece que se olvida:

"Tras todo tipo de protestas en la calle, en la Consejería de Educación... me di cuenta de que no servían de nada. Los de arriba, ni se enteran. Al final consideré que tenía que reivindicar un derecho como el de la Educación de una forma que realmente les hiciera daño, sin violencia o faltando al respeto, ni lesionando la dignidad, pero si de una manera en la que se sintieran realmente concernidos, tocados. Cuando comencé a venir al portal sentí que algo empezaba a funcionar realmente. Empezó a venir la Policía, me han identificado decenas de veces, tengo cuatro sanciones administrativas y hasta un juicio por lo penal. Todo esto no es agradable, pero sí es una manera de luchar. Una de las pocas armas que nos queda es la desobediencia civil respetuosa al margen de todo tipo de violencia"

ayatolah

#45 A mi me llama más, esta parte de la declaración:
Creían que me iba a cansar, y cuando vieron que no, les molestó muchísimo. Porque además, si encima nos metiéramos con alguien, gritáramos o molestáramos... Lo que más les irritó de todo fueron nuestras buenas formas y nuestro silencio.

D

#82 Eso es bueno, que se lo tomen con buen humor y deportividad. Esto va para años...

D

que una persona defienda la escuela pública o su derecho a vestir en el colegio a sus hijos de chimpancés es irrelevante, no es excusa para perseguir a alguien a su casa.

Ojalá sancionaran a todo el mundo que hiciera escraches.

Iba para el demócrata de #_45, lo cuelgo en #35

D

#10 #52 #73 un escrache es una manifestación, problema es que prohibiéndolos empeoramos la libertad de expresión y perfeccionamos la ley mordaza. Y nadie quiere volver a ese antiguo estado de "extrema placidez" ¿verdad? Yo no lo veo tan complicado de gestionar, si escuchar o cruzarse con personas gritando perturba al político hasta el punto de que no puede hacer su vida normal, recabe pruebas del alboroto, de la intensidad, de la duración, de la violencia (si existiera) etc, pruebas médicas sobre su salud mental o física (si ha recibido algún golpe o empujón), denuncie y que un juez valore la dimensión del asunto y vea de suspender o no esas manifestaciones. Todo esto es fácil de hacer porque las manifestaciones son públicas.

D

#75 no, si querrás que para el delito de injurias venga un psicólogo a certificar la ofensa moral provocada por insultos lol

D

#76 pues no se, yo iba más por el tema de no poder dormir la siesta o dormir en general. O que pasar todos los días delante de gente gritando genere estrés y problemas mentales derivados de todo eso. Es que no es lo mismo que se este gritando a un político que tiene que bajar a por el pan desde su piso en Vallecas, que a otro que viva en un chalet en medio del campo, que no para en su casa casi nunca y entra en ella en coche. Las situaciones son muy distintas, los manifestantes también pueden conducirse de formas muy diferentes en cuanto a la duración e intensidad del alboroto que hagan, unos pueden manifestarse de forma puntual por algún caso concreto, otros estar allí todos los días. Pero todo eso se puede valorar fácilmente porque se puede recoger documentación abundante. No hay que irse a fundir libertades así a las bravas sin atender el contexto y las actuaciones de todos los implicados.

s

#6 En el caso de Cristina, no le hacía falta robar, lo podía haber pagado ella misma, al igual que los robos de la monarquía. No es por lo que roban sino por la bajeza moral de robar en una situación que ni les hace falta, ni se puede justificar de ninguna manera. Son unos jetas.

tul

#6 que no vaya por ahi robando y asi igual le dejan entrar

D

#1 La única verdad es que los dos son unos mentirosos y los dos dicen la verdad,que te acosen por fuera de tu casa o en la calle y que sea legan eso es el problema.

D

#21 ¿Y en qué han mentido exactamente?

D

#22 Dependiendo de a quien preguntes te diran sus mentiras o sus verdades.

D

#34 vamos, que no puedes decirnos en qué han mentido.

D

#36 lol dependiendo de que acólitos preguntes.
Mas claro no te lo puedo decir.

D

#40 pues eso, que afirmas algo pero no dices nada, ni lo pruebas.

D

#21 ¿Soy yo o no me comprendo nada de lo que intenta decir esta persona? Los dos son unos mentirosos pero dicen la verdad. El problema es que te acosen en la calle y que sea legan (supongo que habrá querido decir legal) Creo que la segunda parte la ha conseguido entender, pero no, el acoso no es legal ni en la calle ni en ningún lado.

D

#47 Dependiendo de a quien preguntes estará justificado o no,lo que le hicieron a cada una de las partes y sus razones dependerán de si para ellos es verdad o mentira lo que ellos,dicen ,publican o pregonan.
Al final es solo la perspectivas que cada uno tome y el bando que,defienda.

Burrofleta

#1

Porque los que llamaban "zorra" a Arrimadas o apedrean a Rocío de Meer les mueven ideales nobles y justos.

Cifuentes no es ejemplar, vale, pero ¿quieres que repasemos la beca de Errejón?

D

#31 Errejon no está ni en Podemos

Y que haya gilipollas en todos los lados no justifica nada.

TroppoVero

#1 Con tu razonamiento puedes justificar cualquier crimen. Basta decir: “lo hacemos por el pueblo”. O “por la Patria”.

En democracia, el acoso y la coacción no son aceptables. Que lo justifiques en función de tu ideología es deleznable.

D

#73 yo no he justificado nada, lee bien. Lo que digo es que no son comparables los motivos de unos ni de otros.

"Protestan" porque una persona existe, no protestan por nada más. Eso es acoso aquí y en Sebastopol.

Como ya he dicho la equidistancia en estos temas es una mentira muy gorda.

Eso sí que es deleznable.

TroppoVero

#74 No protestan contra la persona Pablo Iglesias, protestan contra sus políticas y su actuación como vicepresidente.

Que tú quieras despojar de motivos a unos y cargar a los otros no denota otra cosa que la trinchera en la que estás instalado.

D

#77 eso no te lo crees ni borracho. Se quejan de que es Pablo Iglesias y punto. Si quisieran quejarse de las políticas del gobierno irían ante otros pero solo van a acosarle a él por ser Pablo Iglesias.

D

#18 Y así seguiremos hasta que os desposean de todo y asfalten carreteras con vuestras entrañas.

¿Acaso no es maravilloso que la historia se repita intercambiando roles? Seguro que os encantarán estos años venideros

wondering

#27 Pero tú que vas a "seguir", alma de cántaro.

D

#29 Los impagos en era del covid son una preciosa forma de expolio.

En algunos casos dichos impagos se consienten por afinidad ideológica, en otros no se consienten y ves a gente con la pulserita de marras desesperada buscando a otros a los que hayan echado para ver si hacinándose, entre las dos familias, pueden pagar. Poético.

T

#10 tienes toda la razón.

kiwipiña

#4 Por un lado, dudo que hubiese sufrido escraches durante meses y nos enteremos ahora.

Por otro lado, qué manía tienen políticos de derechas y prensa del régimen en llamar "escraches" a todo, ya sean manifestaciones, actos de protesta o acoso. Como la derecha no defiende sus derechos en la calle no sabe distinguir entre una cosa y la otra.

D

#19 no te habrás enterado tú, como he dicho, es algo que ya ha denunciado en el pasado, lo que pasa es que no se le ponía lupa.

¿Sabes de dónde viene la manía? De haber sufrido esos escraches, con gente que te insulta, que hace pintadas y te molesta vayas a donde vayas. Ha ocurrido durante AÑOS, mientras un sector lo apoyaba y fomentaba. No hace falta tener más de 2 neuronas para saber que hacer llamamientos a perseguir a gente hasta en sus casas acaba degenerando en violencia. Es muy irresponsable lo que se ha hecho.

Te recuerdo que este es el tipo de cosas a las que se han visto sometidos:



Y esas imágenes son anteriores a discursos como el de "jarabe democrático".

No he visto imágenes de crítica a esos comportamientos.

kiwipiña

#28 Hombre, pero este caso lo conozco. Fue en las marchas de la dignidad en 2012. No se planificó ir a buscar a Cifuentes (como sí ocurre en un escrache), sino que ella misma bajó a la calle en busca de esta foto de víctima. Me parece que no es un caso comparable en absoluto ya solo por sentido común. La comparación válida sería si Fernando Simón hubiese ido a Colón este domingo.

Pero no he leído en periódicos estas crónicas de meses y meses de acoso que dice Cifuentes.

D

#37 ¿dices que cuando increpan en un restaurante a políticos es algo planificado? Las protestas pueden ser espontáneas.

Ahora, que digas que ella quería eso e iba de víctima es repugnante por tu parte, por la mía, no voy a continuar hablando con alguien así.

Adiós.

kiwipiña

#43 Hablo de "escraches": son planificados. Son un tipo de protesta concreto, no una expresión genérica para referirse a todas las protestas.

j

#43 Pablo Iglesias dando una conferencia
-ante unas declaraciones,pitos y abucheos----> protestas espontáneas
-antes de pronunciar la conferencia,299 personas al grito de rojo miserable------>protesta planificada,libertad de

expresión y manifestación
-enfrente de su casa porque ha aprobado una subida del IVA del 200%-------> escrache,legal y merecido
-enfrente de su casa varios meses al grito de rojo,vete de España,volveremos a llenar las cunetas y lindezas
variadas del mismo tipo------->ACOSO
Quien tiene problemas en diferencias estos escenarios o es tonto o es un miserable .Y suele ser lo segundo.

D

#69 habla de miserables el que vota positivo el comentario que dice que Cifuentes se hacía la víctima.

Te aplico lo mismo que al de antes.

D

#4 O sea, que el problema de fondo es que quieres que los tuyos sean los únicos que pueden ser hipócritas.

Haber elegido mejor bando.

D

#25 INVENT.

Si ves algo hipócrita en mis comentarios, te invito a que lo señales, no que difames ante falta de argumentos.

D

#4. 'escrachear' está mal, lo haga quien lo haga, y cuando lo hacía Podemos estaba mal. Eso no hace que ahora esté bien.

Si en un futuro los de Podemos vuelven a los escraches, ¿volverá a estar mal?.

D

#41 no me extrañaría que mañana mismo hubiera un escrache en casa de Rajoy con Echenique en primera fila fíjate.

D

#48
Mientras ocurre no sería mala idea dejar de excusar los actuales... si estaban mal antes y no es 'venganza' claro.

D

#50 ¿quién los excusa? Yo he visto al horrible Vox, terrible PP y demás condenar este tipo de actos. En Vox han expulsado incluso a gente de sus filas que han pillado participando en ellos.

No he visto lo mismo en el bando contrario eso sí.

D

#51. No digo que tú lo hagas, pero preguntar quién los excusa en este hilo...

Yo creo que protestar no está mal, y hay diferencia entre eso y el acoso.

Repito, si estaba mal, no se puede disculpar ahora.

Shotokax

Tú perteneces a una organización corrupta perteneciente a su vez a un régimen corrupto en el que no hay justicia. Como no hay justicia, lo único que le queda a gente que lo ha perdido todo por tu culpa es hacer ruido y tratar de molestarte. Puede que no sea lo que se debe hacer, pero la alternativa es agachar la cabeza.

Pablo Iglesias e Irene Montero son dos políticos honrados (mientras no se demuestre lo contrario) y son acosados por franquistas solamente por ser de izquierdas. No los acusan de ningún delito ni les culpan de ninguno de sus problemas, simplemente los acosan porque no quieren que alguien de esa ideología esté en el Gobierno.

Nadie ha acampado enfrente de tu casa y, si lo hiciera, seguramente mandarías a los antidisturbios a reventarlos a palos como hiciste en la estación de Atocha con el 15M.

Dicho todo eso, tus hijos no tienen culpa de lo que haces tú, supuesta ladrona de supermercado.

D

#2 Totalmente de acuerdo. Hasta en las comas.

elgansomagico

#2 ¿De qué delito acusaban a Cifuentes o a Arrimadas? Ya te digo que son personas alejadas de mi pensamiento político

elgansomagico

#59 Que posiblemente sea corrupta ya lo sé. Ahora, dime de qué se le acusaba en el 2012 y meses posteriores. La verdad que viéndolos no me queda muy claro.

Shotokax

#61 si pertenece a un partido que supuestamente se ha financiado ilegalmente desde el día de su fundación pertenece a una organización supuestamente corrupta y, por tanto, es una persona supuestamente corrupta. ¿O la filosofía de la ley de partidos se aplica solo para Herri Batasuna?

Ya por 2012 falsificó su título universitario supuestamente.

Todo eso por no hablar de cosas que no son delitos por el régimen corrupto en el que vivimos, pero que son igual de condenables, como mandar a antidisturbios a apalear a gente inocente en una estación de tren.

tiopio

Desde luego, no se merecen tener una madre que hurtó de forma descarada. Eso les perseguirá siempre.

e

#5 Condenamos al ostracismo a todo aquel que robe por encima del valor de dos cremas? Por mi perfecto

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué fuerte lo que ha dicho Cifu de mis hijos, tía, qué superfuerte. ¿Sabes, tía? O sea, es que es muy fuerte, tía.

D

#8 Debe ser jodido pasar de recrearse en la hipocresía propia a lloriquear porque otros sean hipócritas para con los tuyos.

D

La credibilidad de esta tipa es CERO, así que ya puede decir misa, que este menda no la cree.

x

Shokotax, no dices más que tonterías

T

#11 estoy de acuerdo contigo.

D

Jarabe democrático cuando es a los demás. Cuando es a mí está mal, pero no porque sea yo si no porque.... Rellenar con mil excusas

D

La condición de los niños es exactamente la misma... lo que no sabemos es si los hijos del cifuentes tienen el mismo aguante que los de Iglesias.
¿Cuantos días duró el escrache a la cifu y cuantos días llevan con lo que sea que le están haciendo al vicepresidente?

D

Podemos cruzó la línea años atrás. No pueden pretender ahora trazar la línea donde ellos quieran justificándose en la duración, la intensidad o las motivaciones.

K

Yo pienso que se deben juzgar los hechos y no los motivos. Los motivos pueden atenuar o acentuar un hecho. Pero si un escrache es delito debe serlo siempre independientemente del motivo. Y sino lo es no lo es nunca.

Waves

#55 Pero el matiz estará en determinar qué es un escrache y qué es acoso. Yo creo que tener a una turba persiguiéndote durante 6 meses es acoso.

Que en un momento concreto a un político se le exija algo (o bien porque está haciendo cosas contraproducentes para la ciudadanía, o bien porque simplemente se ha corrompido y está robando), creo que tiene sentido en democracia. (La alternativa es esperar 4 años y volver a meter un papel en una urna.)

K

#64 Si fuera siempre la misma persona vale se puede aceptar lo del acoso, pero el problema es que son diferentes personas. Por lo cual no puedes llamarle acoso. Son escraches de diferentes personas a Pablo Iglesias pero es que son muchas personas.

Waves

#66 Qué fácil lo pones para acosar a alguien de por vida. Sólo basta ir turnándose y para hacerle la vida imposible a alguien (según tú).

K

#67 Pues así es si permites los scraches unicamente necesitas 365 personas para que cada día haga un scrache esa persona.
A lo mejor lo que no hay que permitir son los scraches en si para que esto no pase.

D

A Iglesias le preguntaron hace años por los hijos de los políticos que sufrían escraches y respondía “ ¿acaso los hijos de los desahuciados no reciben violencia?” Ahora Qué disfruten del jarabe democrático.

Después de un par de años disfrutando del jarabe igual se replantean su postura frente a los escraches.

D

eso no responde a la pregunta...lo son?

D

#3 Depende de la educación. La educación es lo que da calidad humana. La ideología viene después. Y en principio son iguales. Después se educa para que se distingan ideológicamente. No siempre funciona. Depende de mútiples factores: inteligencia, personalidad, etc.

D

#20 la educación en su caso ha fallado...es evidente...

D

Pues sinceramente... creo que aquí las dos opiniones honestas son: a) valen todos los escraches (mientras no se llegue a la violencia física) o b) ningún escrache vale.

Lo de: los escraches a los mios no y a los otros sí. Pues mira, eso es una lucha de poder de toda la vida, desde la parte mas emocional se puede tener esa idea como buena, pero desde la más racional no.

Y ahora saldrán todos los progres incapaces de salir de 'la narrativa impuesta' justificando el porque a algunos si y otros no, como el primer comentario vaya. No toda la gente de izquierdas es así, pero sois mayoria y os estais cargando la izquierda.