Publicado hace 9 años por --418366-- a rafaelvicariorodriguez.blogspot.es

Ante las dificultades que tienen los afectados por esta enfermedad para acceder al medicamento, cuya patente compró la multinacional Gilead: el Sovaldi, y que unido a otros medicamentos puede curar la enfermedad, deciden investigar si pudiera existir por ahí algún "David" que pueda luchar contra estas dificultades, sobrevenidas sobre todo del precio de lanzamiento al mercado. En declaraciones de varios representantes, parece que resulta complicado encontrar a alguien que tenga la suficiente destreza para utilizar ese utensilio (...)

Comentarios

Alberto_Martin

#18
1.- Lo que yo conozco es de la comunidad de Castilla y León.

2.- Como has dicho antes se ha probado con otras opciones. Que es lo que yo reivindico.

3.- Si tu medico no te ha dado tratamiento, es muy fácil. Denunciarlo, a Atención al Paciente y en el Juzgado.

4.- Si si que tienes tratamiento pero la farmacia no te dan el Medicamento. Entonces cámbiate de comunidad Autónoma.

5.- Recuerda que el problema es de Tú comunidad Autónoma. y no del Gobierno Central. Ya que el gobierno central no tiene competencias.

6.- Acepto mi errror y rectifico mi comentario:
Actualmente los pacientes de Hepatitis C, tienen tratamiento dependiendo de la comunidad Autonoma.

cnicolas

#21 Acepto la disculpa y perdona por l tono, pero esta en juego la vida de gente y puede que la mia, no es que el medico no sepa que se necesita si no que no esta en su mano recetarlo por que todavia ( hace tres meses) no podia hacerlo aun sabiendo que me vendria bien. Cambiarse de comunidad autonoma no es facil desgraciadamente. Además la solución no deberia ser eso si no que todos tuvieramos la misma oportunidad independientemente de donde vivieramos.
No estoy de acurdo en que el problema sea la Comunida autonoma, las competencias son transferidas pero el Gobierno central puede actuar sobre ellas si quisiera ya que en el fondo siguen siendo suyas ( si se hablo de quitarle competencias a Cataluña en su momento ahora si quiseran)
En el fondo subyace un interes por parte del gobierno de destruir la sanida pubica para enriquecer la privada (opinion compartida por muchos profesioales anitarios y por desgracia conozco a unos cuantos)

Alberto_Martin

#25 Lo lamento, pero las competencias son de las comunidades autónomas.

Y esto es así, Lo que se debe de exigir es que no esté descentralizado, como está ahora.

Te entiendo, pero también entiende que las competencias afectan también a más cosas, Ejemplo:

- Tu historial médico solo existe en una comunidad autónoma.
- Existen distintas vacunas en cada comunidad autónoma.
- Ciertos medicamentos solos los puedes comprar en tu comunidad autónoma.
- Muchos medicamentos solo existen en ciertas comunidades.
- Las ambulancias te tienen que llevar al centro médico a la que pereces Independientemente de que haya un centro médico más cerca de otra comunidad.

Y así puedo seguir.
Y por culpa de cada uno de estos detalles, ha muerto gente.

Pero es lo tenemos.

D

#26 El gobierno central puede legislar en materia de sanidad, si no no existiría el ministro de sanidad. roll

cnicolas

#26 Pues eso es justo lo que hay que cambiar que los datos no existan solo en cada comunidad, si yo me cambio de comunidad atuonoma que mi historial medico sea compartido , que todas las vacunas sean iguales en todas las comunidades, que no haya ciudadanos diferentes para la sanidad dependiendo de cada autonomia y SI, el gobierno central puede hacerlo por que es facultad suyo y tiene la posibilidad de que esto sea asi, si no lo hace es porque NO QUIERE, no por que sea imposible.
Lo que es inadmisible es que muera gente solo por que se pretenda enriquecer mas aun a compañias privadas y no quieran por ejemplo fabricar un generico cuando de otros medicamentos los hacen.

D

La culpa es de Pablo Iglesias. Lo juro.

D

#3 Nunca hubo sobres, son sobras insignificantes.

D

#4 Los sobres son sobras.
(muy bueno).
Con tan pocas palabras se puede decir tanto.

D

#2 lol Ya no podemos creernos ni lo que jures.

D

¿No os parece que está muy bien traído lo de Goliat y Gilead?

D

David barrull esta gordito. Puede luchar en el mismo peso.

powernergia

#16 Eso lo tendrán que decidir los médicos, nadie habla de "dárselo a todo el mundo".
Hay muchos casos en los que los médicos lo han prescrito pero no se ha aceptado el tratamiento.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/carmen-lleva-cinco-meses-esperando-sovaldi-quiero-ver-nacer-nieto-podre_2015011400293.html

"Su médico se lo recetó en agosto, pero la Comunidad de Madrid todavía no se lo ha facilitado"

kampanita

La cosa es fácil. Enganchad al ministro y escupirle a los putos ojos.

D

Pero ¿no había dado Rajoy su palabra de que a todos los enfermos se les suministraría el sovaldi?

Oh, wait!

lestat_1982

#30 palabra de Rajoy...

wanakes

Nota: la inversión de Gilead para lanzar el Solvaldi se estima en 20.000 millones de dolares. Es de destacar que parte de esa inversión se destinó a la compra de otra empresa que tenía una gran parte de la investigación completa, y que sirvió para complementar los avances de la primera.

Victor_Martinez

a mi se me ocurrió una marcianada absurda sobre el caso

en Egipto lo dan a poco más de 1000€ la diferencia de precio es de 80000€
si consiguen 10.000 personas unos 5000€ por cabeza tienen 50.000.000€

así pues
1 organizarse como empresa
2 buscar un negocio que montar en Egipto
3 emprender en Egipto y autocontratarse
4 Conseguir la nacionalidad Egipcia
5 conseguir el medicamento barato

esto conllevaría que miles de personas se fueran a Egipto con sus empresas con sus inversiones, ese es el único lenguaje que entiende el gobierno. Y seguro que el gobierno egipcio acogería de muy buen grado una inversión progresiva con una base de 50M€

D

En suma, que como al gobierno no le apetece financiar el tratamiento de la Hepatitis C porque tiene otras prioridades (como hacerse autobombo de cara a las elecciones)... ¡que malas son las farmaceúticas!

C

En este caso la honda para luchar contra el gigante la debería poner el señor Colt.

blanjayo

#0 ¿Ocio?

D

La noticia original está en al categoría "humor". Y ni hace gracia ni aporta nada. Irrelevante.

D

#11 Veo que eres incapaz de leer entre líneas. El artículo te habla de algo muy sencillo, ¿no lo ves? Necesitamos políticos que luchen por su pueblo, no por los intereses de unos cuantos.

Alberto_Martin

Actualmente existen más de 32 medicamentos que curan la "Hepatitis C"
con una menor probabilidad de éxito que el Sovaldi pero también más económicos.

D

#13 ¿Eres tú, Alfonso?

powernergia

#13 "con una menor probabilidad de éxito"
Vamos que con unos te mueres, y con otros no, ¿Tu cual eligirías?

Alberto_Martin

#15 A ver, Primero se prueba un medicamento, si este no da resultado se intenta con otro.
Si ninguno da resultado se prueba con el Sovaldi.

Actualmente todos los pacientes de Hepatitis C, tienen tratamiento.

Pero claro es más fácil dar Sovaldi a todo el mundo y ya esta.
Aun más creo que yo también voy a pedir el medicamento por si las moscas.

ppp0

Yo me referia a ir, comprar la caja de las pastillas y volver

eugenio.delrey

¿Desde cuando esto se a convertido en una pelea bíblica contra una empresa?

ppp0

Y pregunto yo, que soy muy ignorante.... No se pueden ir a comprar a la India?

m

#34 Por poder... supongo que salga barato enviar a los enfermos a un país del tercer mundo a hacer turismo sanitario unos meses, al menos en comparación con lo que quieren sacar las farmaceuticas en el primer mundo.

Lo suyo sería encontrar a alguien capaz de montar un laboratorio y alquilarte/venderte las instalaciones, precursores e instrucciones para que puedas sintetizar tu propio tratamiento; supongo que si no lo comercializas una vez sintetizado no te pueden echar nada en cara, ¿no?

Razorworks

Cada día esta mas claro que vamos a tener que solucionar las cosas así. No nos dejan otra alternativa. Y luego nos llamarán criminales.

capitan__nemo

#29 Ese es el camino al que nos quieren llevar tambien. Eso es lo que quieren ellos (los que dices que no nos dejan otra alternativa, algunos), porque saben que esa no es la solución a nada. Ademas ellos tienen sus bunkeres, sus puestos privilegiados (no los verás en el frente, son capos, son "generales" o "coroneles"), y/o sus paises a los que emigrar (el que tiene dinero en suiza tiene esa posibilidad siempre) en los que estarán a salvo mientras los descerebrados al mando de "generales" o "coroneles" se matan entre ellos.
El rey de Jordania advierte de la inminente tercera guerra mundial(ENG)/c14#c-14
Igual se creen una especie distinta
http://menea.me/1ebmd

Me he acordado de el personaje de "el marques" en la pelicula "la vaquilla" http://es.wikipedia.org/wiki/La_vaquilla

Y tambien de la escena casi al final en la pelicula "Mensajero del futuro" http://es.wikipedia.org/wiki/The_Postman_%28pel%C3%ADcula_de_1997%29
Al final de la pelicula en vez de tener una batalla a muerte entre dos ejercitos, deciden que lucharán a muerte solo los lideres, los generales.

Por eso a muchos de ellos no les importa que las situaciones tengan el riesgo de desembocar en conflicto armado, ellos están o pueden estar muy lejos de ese conflicto.
Modelos matemáticos como indicadores de riesgo de que estalle una guerra. Científicos de frontera - Joan Esteban
Modelos matemáticos como indicadores de riesgo de que estalle una guerra. Científicos de frontera - Joan Esteban

Hace 10 años | Por capitan__nemo a rtve.es

El Pentágono se prepara para un colapso civil [ENG]/c9#c-9
Costuras rotas: países que podrían desintegrarse/c11#c-11

Ademas se pueden beneficiar y enriquecer mas todavia con la situación, vendiendo o proporcionando armas.
“La guerra es un atraco”. Explicación de un condecorado general norteamericano/c28#c-28
Bombarderos rusos no autorizados alteran el tráfico aéreo en Reino Unido/c3#c-3
Noam Chomsky: ¿Quién es dueño del mundo?/c4#c-4
"John el yihadista": de técnico informático en Reino Unido a verdugo de Estado Islámico/c51#c-51