Hace 14 años | Por medina a sanborondon.info
Publicado hace 14 años por medina a sanborondon.info

Un ciudadano de Santa Cruz de Tenerife vive en un cuarto piso sin ascensor (84 escalones), es ciego, le han amputado un pie y necesita diálisis. Ha solicitado que se le reubique en una vivienda que se adecúe a sus limitaciones físicas y sólo ha obtenido el no por respuesta porque «hay otras personas en una situación peor que él».

Comentarios

alecto

#14 La culpa no es sólo de quien lo hace, sino de quien sabe que lo hacen y no lo denuncia, encubriendo su delito con apoyo social. Si de verdad conoces a varias personas en situaciones como esas y no has hecho nada, eres tan culpable de que me estén estafando como ellos. Luego te quejarás de que gente como el protagonista de esta noticia que no tiene ayudas, y te echarás las manos a la cabeza. Esa gente a la que encubres, suponiendo que sea verdad lo que dices, está robándole a gente como este señor.

Por lo demás, +1 a #44, #37 y otro par que se han planteado que en la historia parcial contada por una parte haya más cosas que las que esa persona nos cuenta, por poner algo de sentido crítico a la historia lacrimógena que nos cuentan.

Yo conozco a uno que se quejaba de que no le daban la ayuda a dependencia y despotricaba de lo humano y lo divino, incluso salió en el periódico y gente como vosotros hizo comentarios sobre sacarle las tripas a los dirigentes políticos y esas cosas, pero el señor no contaba que tenía un patrimonio que a su muerte fue tasado en más de 2 millones de euros (todos sabemos que las tasaciones de herencia se hacen a propuesta de la familia, que tira a la baja), todo locales y pisos en alquiler que le reportaban ingresos de más de 5000€ mensuales, a sumar a una pensión de más de mil €.

Y no digo que este sea el caso, pero hay mucha información que no tenemos. Para estar peor que él sólo hay que vivir en un piso de alquiler o no disponer de vivienda, es así de sencillo, ellos sí la tienen.

stygyan

#7, dime cómo, por favor. Tengo una invalidez parcial por cosas que no vienen al caso (limitación en rótula y hombro, básicamente) y no me dan ni p'atrás pa que ande p'alante.

D

#60 No se explicarte como lo ha conseguido, pero te puedo asegurar que es una persona que conozco personalmente y es totalmente cierto.
No veo mal que si una persona está mal se le ayude, pero en el momento que ya tenga otro trabajo veo innecesaria la ayuda, es como si un enfermo se recupera y lo siguen manteniendo en el hospital.

EDITO: Parece ser que es totalmente legal, percibir una paga con una invalidez parcial y trabajar en otra cosa que sea de diferente sector, el problema es que la vara de medir no parece muy igual para todos.

K

#24 te ha salido un chiste manido y ya sin gracia donde debería haber un comentario ingenioso.

s

Hombre, #31, tampoco es obligatorio poner comentarios ingeniosos.

trigonauta

#18


Es graciosa, pero no es Gardel precisamente...

j

Lo del pie amputado y ciego me suena a diabético, además. Pobre hombre.

D

Pero luego se regalan viviendas de cien metros cuadrados a familias de gitanos que lo primero que hacen es reventar toda la grifería y la instalación eléctrica para revenderla y luego abandonar la vivienda para volver a montar otro poblado.

Sí señor, qué bien funciona la justicia en este país.

D

¿Alguien podría corregir el titular? "Un enfermo le han negado la vivienda" duele.

JanSmite

Digo yo que el titular debería ser "A un enfermo..."

D

Da escalofríos pensar por las tonterías que muchas veces nos quejamos y que exista gente con esa cantidad de problemas

D

Hombre, habrá que ver que dinero tiene no? Imaginaos que el hombre éste está to forrado... si se hace viendo el nivel económico y no fisico...

guguso

#37 si esto fuese así, que lo dudo, el ayuntamiento lo tendría muy fácil para defenderse, publica una nota oficial diciendo que ese hombre tiene dinero para comprarse su propia vivienda y en paz.
Pero de todas formas el requisito económico no creo que sea un impedimento pues sus familiares y amigos seguro que también están forrados y tienen ya su VPO por la cara.

Vergüenza de políticos, y de país (por permitirlo)

manuelmace

Un tio así carente de sentidos y mobilidad perfectamente puede vivir en un armario o en una caja. Además, vamos a dejar a uno de nuestros amigos sin piso... habrase visto, hombre!!

D

Claro que hay quién lo necesite más. El cuñado, primo, sobrino etc del/los responsables de repartir los pisos. Ya sabemos como funcionan las cosas en este país

D

... Hay mucha gente con vivienda de protección oficial que se la dieron mientras se preparaban oposiciones que luego superaron y que tienen un gran sueldo. Estas deberían de pasar a otros que más lo necesitan y no quedárselas de por vida gente que se la debe de comprar por su cuenta. No es justo que le estemos pagando la vivienda a gente que gana más que la mayoría. Conozco muchos casos.

Tanenbaum

#15 tampoco es justo que una persona, por cobrar 100 euros al mes más que otro, no pueda optar a un piso de protección y tenga que pagar sus bastantes miles de euros más por una casa libre.
Debería haber ayudas para todos y con hipotecas porcentuales al sueldo con un mínimo y un máximo.

P.D.:Ni soy funcionario, ni estoy opositando y estoy apuntado a pisos de protección ofical

D

Bueno, lo que yo quiero ver es a quién les han dado la vpo, y sobre todo las reservadas a estos casos, sobre todo antes de emitir juicios de valor sensacionalistas.

Si viene un minusválido con familia, imagino que puntúa más.

Y por ley, asignan un número de casas a estas personas, no vería justo que se las dieran solo a ellas ....

No sé, me parece amarillista.

c

Hay que tener cara dura y poca vergüenza para decirle eso a una persona en sus condiciones. Si no quieren darsela, al menos que echen una excusa menos deplorable.

Lambda

Haber, este hombre tiene una esposa que puede ayudarle, y no se especifica que es lo que cobra, puede que haya personas en una situación peor, con menores ingresos y que esten solos. Ademas, desconozco si la ley se pronuncia en materia de viviendas adaptadas para personas con minusvalias, este hombre tiene una vivienda, y puede haber gente que no la tenga.

lloseta

v e r g o n z o s o y t e r c e r m u n d i s t a !

i

#22 ysinbarraespaciadora

D

Intolerable >-[

Forni

Si que hay gente que le hace más falta, tubimos un ejemplo no hace mucho: Adjudican una VPO a una parlamentaria del PNV que cobra 67.000 euros al año

Hace 14 años | Por tocameroque a diariovasco.com


[mode ironic=burned]

strider

«hay otras personas en una situación peor que él», y tampoco les proporcionamos una vivienda adecuada.

Tuve un familiar en la misma situación, y espero que no haya muchas personas que estén peor, porque es terrible.

del_dan

el hijo de que político la necesita más?

Spartan67

"Es que ya cualquiera puede pedir un piso y eso no puede ser"...?¿?!!¡¡?¿'¡

sieteymedio

Cualquier cuñado de cargo del PP se lo merece más. Y si no, se trata de una persecución política

D

bueno, sin saber si es cierto o no que hay personas que lo necesitan mas, no creo oportuno hacer ningun juicio de valor....

Griton_de_Dolares

España, pais de pandereta extrema. Me juego los dineros a que alguno de esos pisitos que solicitaba el señor se lo han dado a algun familiar de cargo politico.

Luego se llenan la boca con el compromiso social para los mas necesitados. Ya se ve.

j

Joder pues como estará el otro

d

Quiero pensar que no ha habido intención real de que pase esto, mas que nada por seguir manteniendo fe en la humanidad así que la única explicación que encuentro es que a veces la burocracia y el papeleo puede tener mas peso que el sentido común.

D

No sé si habéis oído el audio, pero se ponen los pelos de punta. He entendido que cobra entre 300-400€?? Y viviendo así? Como para que encima le toquen las narices... Que le falta para que se lo den? Sordera y artritis?? Pfffff

g

¿Como estarán el resto para que a éste se lo hayan negado?...

S

pobre hombre...

Tenzune

Están ciegos! Eso me recuerda el caso del hombre sin brazos al que dijeron que sin huellas dactilares no podía sacar dinero! Es una verguenza, que encima no quieran reparar el error después de ver la notícia en portales, periódicos, y en portada de menéame! No se merecen el aire que respiran!

r

pues claro que hay gente mas necesitada!!

los colegas del alcalde, los primos, sobrinos, hermanos etc...
algun que otro afiliao al partido no se demasiada gente necesitada como vereis!!

c

No se de que se sorprenden estando la consejería de sanidad en manos del PP.

Austeridad, austeridad, austeridad....

pandereto

#50 Claro, hombre, claro, como que en donde gobierna el PSOE no ocurren estas cosas. Lo que hay que oir.

D

Jajaja, es realmente gracioso lo que le han dicho a este pobre hombre. Si se fusilase a los políticos corruptos en la plaza pública como antaño seguro que no pasaban estas cosas.

w

«hay otras personas en una situación peor que él».

...sin ir más lejos, la puta madre del que firmó la orden negativa...

HeavyBoy

Only in Tenerife

D

Por supuesto, que ser hijo de concejal no es nada facil hoy en dia

Variable

Si no fuera tan trágico, sería para descojonarse.

kelosepas

Los que están peor que él, están ya acomodados bajo tierra, así que no necesitan el piso.

D

hombre, es entendidble, la puta de la madre del concejal de turno lo necesita más, que parir a un cabrón como ese tiene que dejar unas secuelas de la hostia...

ronko

Bueno, que tome nota en las próximas elecciones para coger la papeleta de otro partido que seguro que "hay otros que la necesitan más"

termopila

Que penilla tienen que dar entonces los que si han conseguido vivienda....

n

pfff joder quiñen está peor que él???

un muerto?

D

Claro, como por ejemplo los gi...

...

gilipollas

polvos.magicos

Deberíamos empezar a planetearnos dejar de pagar impuestos visto que estos solo siven para llenar más los bolsillos de los ricos y los políticos y poco para justicias sociales como en el caso este pobre hombre que lo necesita. No os precupeis que a ellos no les faltara dinero para derrochar.

D

Espero que curse la debiida queja al Defensor del Pueblo,rezar para que la admita a trámite y que intervenga para que la Administración Pública haga su parte.

Y tranquilos..que aquí nadie dimite ni da la cara..(ironía..)

a

Venga... viva la igualdad

B

Ese hombre no se lo merece. Es mejor que entreguen la vivienda a alguna familia de gitanos rumanos; esos que vienen con tantísimas ganas de trabajar y de pagarnos las pensiones a los españoles.

Laslo

Con lo de «hay otras personas en una situación peor que él»,se refieren a los pobrecitos amiguitos que como la crisis los ha hundido,por invertir en el negocio del ladrillo,ahora están en la calle y con mil deudas,están necesitados de una vivienda digna,después de ser ellos los mismos que han evitado que gente honrada hubiera podido adquirir una vivienda por sus ansias de especulación.

Este país,al igual que la inmensa mayoría,funcionan a base de "yo rasco tu espalda y tu rascas la mía",tendré que ponerme a buscar un Don importante al que rascarle la espalda,por que comprobado está que siendo honrado y trabajador es prácticamente imposible optar por una vivienda.

h

Nos quejamos mucho cuando vemos las noticias y todo online y virtual, pero hacemos algo en la realidad?

Yo conozco en una ciudad del sur de cuyo nombre no quiero acordarme, un famoso torero, rico y guapo, que tiene que yo sepa 3 pisos procedentes de un "sorteo" de pisos para jóvenes que no pueden permitirse otra cosa, además todos ellos alquilados a inmigrantes ilegales que sacarán el dinero para pagar de donde puedan y se meten varias familias en el mismo piso....

Los vecinos lo saben (yo no soy vecino) pero nadie hace nada más que quejarse, nadie denuncia.

Si no empezamos a quejarnos de verdad y por los medios adecuados por todo lo que nos molesta no podremos cambiar absolutamente nada.

raquellp_5

Seguramente le darán la vivienda a alguien que solo le quede un mes de vida. Así dicha ayuda no durará mucho...

raquellp_5

En Tenerife tendría que ser... Soy tinerfeña y puedo afirmarlo: las ayudas que dan aquí son un asco.T_T

aurum

No tengo ya adjetivos para poner a esta noticia....bueno, sí...uno nada más: triste, así es cómo me siento en este momento después de leer esto....

Kitano_Girl

Alucinante, es totalmente inaceptable.

P

pues yo el otro dia me dieron todas las ayudas que quise y mas;y es muy facil,solo tengo que demostrar que tengo un banco y que he robado por una cantidad superior a 1000 millones.No os entiendo;estos rojos!

protogenes

¡Pues claro que habrá más personas que lo necesiten más que él!, como por ejemplo algún familiar de esos "oveja negra" del politicucho de turno. ¿Alguien le va a negar una vivienda digna a tal sujeto, sabiendo que el resto de la familia está enchufada y él no? O para algún tipo de integración (total, el ciego ya poco se va a integrar, ¿verdad?) Vamos, que con eso del rollo de la ONCE ya les tenemos muy vistos.

En fin, por si acaso alguien duda, el párrafo anterior es sarcástico. Es una lástima que tengan que suceder cosas así en un estado que más que de derecho parece de desecho. Espero que este pobre hombre tenga algo de reconocimiento y repercusión, aunque sea un 2% del que obtienen renombrados futbolistas que todos conocemos (otros que son prioridad a la hora de integrarlos en la sociedad, los pobres).

s

Permita Dios le toque Euromillones y le funcione la máquina de dar cortes de manga ...

Kitano_Girl

esto me recuerda un poco al caso de mi madre, que le negaron la absoluta (tiene la total), porque estaba bien psíquicamente, bueno pero es que tien un 72% de minusvalía, con un montón de puntos de movilidad y con necesidad de asistencia a tercera persona

D

Hpsssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

mando

quizá como el hombre es modesto, hizo una petición cortés de una ayuda, y como hay gente que grita pidiendo, pues molesta más y para callar a esta gentuza, pasan estas cosas.

j

Naaada, que la gente se queja mucho, seguro que no es para tanto; además, subir y bajar 84 escalones es ejercicio, ¡que es muuuy sano!

Z

¡¡Seguro que tiene trabajo!! Así que ya le considerarán en la lista de los grandes privilegiados en Canarias...

eskape

#36 ¿Me explicas en qué puede trabajar este pobre hombre?. Si no ve, tiene falta de movilidad y además tiene que ir al hospital cada poco, no sé cuanto, a diálisis.

absxxi

ala k fuerte jajajajajajajajaj

la pregunta es... quién lo necesita más?????
a lo mejor sólo hay 1 piso y es para alguien k está peor... pero qué mal pensados sois lol