Hace 10 años | Por --343740-- a nytimes.com
Publicado hace 10 años por --343740-- a nytimes.com

Un joven se disparó en la cabeza en un intento de suicidio, no consigue matarse, pero la herida de su cerebro, aparentemente eliminó su fobia a los gérmenes y su obsesión con lavarse las manos (obsesivo compulsivo), han asegurado los doctores.

Comentarios

#12 mosso de escuadra, por supuesto

sorrillo

#64 mosso de escuadra, por supuesto

No descartes tan a la ligera a los Guardias Civiles que tienen muchos más años de experiencia. Y varios de ellos vienen de un régimen donde les permitían practicar con toda impunidad.

L

#64 Esos solo saben hacer eutanasias y mutilaciones.

D

#12 muy bueno.

eltxoa

#12 LOL

Despero

#11 "¡Las armas solo sirven para matar!" es un mito muy extendido por los hippies piojosos, pero la realidad es que tienen muchos otros usos, como ser pisapapeles muy chulos o curar enfermedades mentales. Tenemos datos que avalan nuestra posición.

Vichejo

#1 Yo no lo la ponía en elmundotoday, pero si pensaba que era de The Sun o Dailymail (totalmente sensacionalistas) y al ver la fuente me he quedado

angelitoMagno

#1 No me jodas, ¿quién iba a pensar que una noticia que se ve que es seria y que no tiene gracia no era de elmundotoday?

M

Se ve que tanto #0 como el tipo de la noticia tienen Karma.


#2 Me temo que visto lo visto los españoles no tenemos karma, si lo hacen no se matarían y tendrían más mala leche aún.

jmasinmas

#2 Pues mi pene es más grande.
No es por nada, es que he visto que se pueden poner cosas que no vienen a cuento

Wayfarer

No es la primera vez que sucede algo así, recuerdo una noticia similar hace unos años.

D

#3 Cierto, acabo de ver que la noticia es vieja!! 1988 ¿la retiro?

Caco34

#4 Published: February 25, 1988

D

#5 goto #4

D

#5 anda, el día de mi 8 cumpleaños lol

cabobronson

#4 Quítala de actualidad, por lo menos

diophantus

#8 Quizá la viste hace 5 años, cuando ya era hipermegaantigua.

D

#4 Bueno, quitada de actualidad. La dejo, y si quieren que la tumben

p

#21: En 1988 todavía no existía menéame: esta-es-la-primer-noticia-meneada

C

#94 Menéame existe desde hace muuuuuucho tiempo, mi abuelo me dijo que cuando era joven también se la meneaban.

sad2013

#94 gracias por la aclaración

leader

#94 mmm...

Catacroc

#3 Premio BBDD del dia.

BruceHarper

Vaya Homer que ha tenido!

D

Es decir, tenía un trastorno obsesivo compulsivo y un estado depresivo mayor comórbido. Es posible que el trastorno obsesivo compulsivo apareciese a raiz de una situación traumática y se fuese a raiz de otra situación traumatica (pegarse un tiro).

stygyan

#42 depende del nivel de OCD, imagino.

Zoorope

Lo interesante sería saber qué tal le va ahora, 25 años después de la noticia.

El trastorno obsesivo compulsivo se trata ahora con medicamentos análogos a la serotonina y permite una vida normal.

L

#28 Gracias por la información y queriendo saber más, ¿esos tratamientos son de por vida? ¿presentan un grado relevante de abandono? Me alegro y mucho de que se pueda tratar de forma no invasiva, la gente a veces (lo he visto de cerca) rechaza los medicamentos por miedo a lo químico o drogas.

anv

O sea, que se hizo una lobotomía casera...

D

¿No tendría un negocio de venta de jabón o algo por el estilo?

D

Atención a la madre:

"George estaba muy deprimido y le dijo a su madre que su vida era tan miserable que prefería morir", relata el Dr. Solyom. La madre dijo: "Mira George, si tu vida es tan miserable, pégate un tiro". Así que George fue al sótano, puso un rifle del calibre .22 en su boca y apretó el gatillo.

L

Un caso curioso, con lo que ha llovido desde entonces, me pregunto que tienen los neurólogos que decir al respecto. Por cierto, esto parece apoyar intervenciones quirúrgicas como remedio a enfermedades mentales.

¿A alguno os ha recordado a El Club de la Lucha?.

#30 Como he dicho, no hace falta llegar a la cirugía cuando tienes un tratamiento no invasivo.

anv

#39 El problema es que es sólo un tratamiento y no una cura.

D

#92 y hay veces que con un tratamiento es suficiente

D

#30 "¿A alguno os ha recordado a El Club de la Lucha?." Lee los comentarios por encima, incluso hay uno gracioso.

L

#c-88" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2066833/order/88">#88 Había leído los primeros pero no llegué al 15#.

raxor

El plan de choque de reducir las listas de espera consistirá en un revolver Smith & Wesson calibre 357 Magnun. Lo mismo no reduce la enfermedad, pero seguro que te hace adelgazar.

te_digo_que_no

Me duele la garganta, me voy a pegar un tiro a ver si se me pasa

D

Esto ya se hacía hace años con lo de la lobotomía frontal

I

A ver, si desinfectas la bala primero y usas guantes no tiene por qué haber complicaciones

D

#35 No hay que olvidar desinfectar también el ánima del cañón, y limpiar con un algodón empapado en alcohol la zona de inyección impacto.

sergiotoc

Suicidarse con una bala del 22 es una tontería. Es superprobable que salgas vivo y con minusvalía grave.

LiberaLaCultura

Esa es la pedazo de sanidad liberal, que no son capaces de detectar una enfermedad curable porque el enfermo no tendría dinero.

El_Tio_Istvan

Espero que no lea esto 'la Mato' o preveo la nueva terapia rompedora venida de EEUU: Fusilamiento terapéutico.

P

Esto es lo que realmente provoca un TOC. Lo digo por aquellos que dicen que tienen rasgos de TOC porque al salir de casa a veces se dan la vuelta a mirar si realmente apagaron todas las luces.

f

Yo creo que fue psicológico, pensó: no me ha matado una bala no lo van a hacer unos putos microbios.

sede

Es antigua. ¿Si enviamos la noticia de la invasión de Polonia por los nazis también llegará a portada? roll

S
N

Interesante metodo. El chico perdio la obsesion compulsiva....¿serviria el mismo metodo para los mentirosos compulsivos que salen en la tele?

F

Lógica Yanqui: Si un balazo en la cabeza soluciona problemas mentales más efectivamente que el electroshock... y… hace tiempo que están haciendo un tratamiento mental a los países insurgentes contra el capitalismo... por tanto... deberían de cobrar a los países que han recibido el tratamiento gratuitamente. TACHAAAAAAAAAAAAAN

Stryper88

Aunque no sé si darle mucho crédito a la noticia, lo cierto es que existe un caso documentado clínico sobre un tal Phineas Gage, el cual sufrió un accidente que le perforó un lóbulo, y cambió su carácter.

http://es.wikipedia.org/wiki/Phineas_Gage

D

Venga Rajoy, tú puedes, seguro que a ti también te funciona!

D

Hoy aprendí... cuando la gente copia la portada de reddit sin pararse a leer la noticia (ni el titular original).

m

Qué casualidad... esta noticia también está en la portada de reddit.

hamahiru

Es lo que se llama hacerse una balatomía frontal.

Morgan

¿Se le ha movido la témpera de color que se metió de pequeño? ¡Hooooomer!

p

Esa fobia aparentemente la tienen muchos, viendo los comentarios que se hacen por aquí. Hay gente que parece que vive aterrorizada por los "gérmenes" como si fuesen a morirse en cualquier minuto.

Nitros

Es decir, que un tio se pega un tiro la cabeza y se cura su OCD. ¿Nadie se ha percatado de que su verdadero problema es que es un suicida en potencia? ¿Se le ha curado eso también?

Despero

#31 Se quería suicidar por no poder convivir con su enfermedad. Ahora que se le ha curado, también se le habrán curado los instintos suicidas, digo yo.

Nitros

#37 El OCD es el menor de los problemas de una persona que se suicida por tener OCD (que queda lejos de ser discapacitante, y más aun de forma total). Si se iba a suicidar por eso es muy probable que al día siguiente se suicide porque le ha dejado la novia o porque se la ha muerto el tamagochi.

D

#31 ¿Y no tendría tendencias suicidas por los problemillas que tenía antes de curarse de un tiro?

forms

Me ha recordado a la película Las manzanas de Adam (http://www.imdb.com/title/tt0418455/) lol

D

Las farmacéuticas se van a hacer de oro.
El lobby armamentista se va a hacer de oro.

... oh, wait!

D

Un golpe de menhir era más seguro.

DoñaGata

No se lo que puede hacer pegarse un tiro en la cabeza, aparte de morir, obvio...pero si garantizo que un gran, gran shock que le da la vuelta a tu vida como un calcetín, te quita la ansiedad, la agorofobia y la depresión de un plumazo...en el minuto siguiente. Lo juro.

o

Espero que no se entere la ministra de sanidad y quiera apicar el nuevo tratamiento.

D

Sinceramente no lo creo, es posible que fuera toda la experiencia en sí misma, así como algunas personas cambian drásticamente al estar al borde de la muerte. Son cosas que obligan a replantearte tu vida, no te dejan otra opción.

D

¡Que tío más grande!
¡Ha vuelto a nacer!!!

D

Me imagino las recetas de los médicos a partir de ahora:

Receta (a) (para casos leves):
1 Smith & Wesson .17 HRM
1 Cartucho Remington calibre .17

Receta (b) (para casos graves):
1 Revolver Magnum 44
1 Cartucho calibre .44 Special

Vía de administración: Intracraneal.
Posología: Una única toma al día a la semana.

a

#45 una única toma... en vida

j

Ahora ha sido al azar (como una operación). Pero se puede entender que hay esperanza para la solución.

Aún mucho camino por conocer, pero la meta sabemos que existe.

inohan2012

Curioso que el articulo no tenga sección de comentarios en New York Times.. mmm

f

esto es lo que se denomina un reflote, ¿no?

Aergon

¿esto demuestra que existe sucidio terapeutico? ¿nos estan provocando enfermedades al prohibir el suicidio?
¿deberian los medicos de cabecera preescribir plomo via intercraneal?

I

Critical Miss!

pakosh

Genious!

b

Se le quitó la tontería de un tortazo ... bueno, de un tiro en la cabeza.

Trabukero

... Otro bulo para mi colección...

D

Conio.h, había leído su enfermera mental

p

por otra parte ha desarrollado pavor a las balas

esnaucer

Me pensaba que era el mundo today... he tenido que mirar varias veces el enlace, jejeeee

N

Me resulta increíble creer que el disparo no tuvo ninguna otra consecuencia. En la noticia solo habla de que mantuvo el mismo CI, y concluye que no hubo ninguna otra consecuencia.
Si es cierto, da pie a los investigadores a una posible cirugía dentro del lóbulo frontal izquierdo. Ojalá dentro de unos años sea una operación viable y con garantías.

D

#68 de hecho ya se emplean para casos graves.

oscarandco

pues estamos de suerte entonces!!! ya tenemos receta para Rajoy y cia. Si sale bien dejan de ser enfermos mentales, si sale mal nos libramos de ellos lol

v

Desde luego no iría mal probar este curioso remedio con la psicopatía que sufren la mayoría de los miembros del gobierno y muchos de su oposición.

M_M

Aún no habia llegado su hora, algo le tiene preparado el destino a esta persona...

1 2