EDICIóN GENERAL
509 meneos
2033 clics
Un enfermo de ELA vuelve a hablar y correr con un nuevo tratamiento

Un enfermo de ELA vuelve a hablar y correr con un nuevo tratamiento

Un nuevo tratamiento permite que un enfermo de ELA pueda volver a hablar y correr Este ensayo, realizado con células madre, ha dado esperanzado a los pacientes que tienen esta enfermedad La esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, es una enfermedad degenerativa unas 4.000 personas en España, y a otros tantos millones en el mundo. Se origina cuando las células del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

| etiquetas: el año , tratamiento
183 326 5 K 262 cultura
183 326 5 K 262 cultura
No se si creermelo la verdad. No dice que tratamiento ni nada, y no debeis confundir la ela con la esclerosis multiple. No me extrañaria que los periodistas lo hubieran confundido tb, en nature ni en pubmed ni en medical xpress dicen nada. Ojala me equivoque.
#29 que va, esos no fallan, dice que son 4.000 millones de afectados en el mundo, y somos poco más de 7.500 millones :wall:
Mi abuela murió por esta terrible enfermedad, antes de ello se iba y recorría Valencia andando durante horas y tenía más salud y aplomo del que yo he tenido nunca. Espero que poco a poco se convierta en algo igual de preocupante que un catarro porque de verdad que es una de esas enfermedades que te destruyen por dentro y por fuera.
Mi padre lleva combatiendo la enfermedad unos dos años y está en las últimas, y posiblemente no llegue a tiempo para poder probar este farmaco in situ. No sabéis la mezcla de sentimientos que tengo ahora mismo en la puta cabeza...
Excelente noticia. Ahora a ver si el tratamiento llega a todo el mundo, incluso a los más pobres.
#1 Ojalá así sea. La cosa pinta bien, de momento;:
"Los expertos todavía están acabando de ultimar esta terapia. No obstante, los afectados muestran su interés en que este fármaco tenga una evaluación acelerada en todo el mundo, pues se trata sin duda de una motivación más en esta larga lucha.

Precisamente por ello, se ha lanzado una campaña , tanto en redes como de crowdfunding, para conseguir apoyos y firmas de diferentes partes del mundo. La idea es que el medicamento pueda llegar “cuanto antes” a todos los pacientes, con especial prioridad a los que estén en una fase más grave de la enfermedad."
#1 excelente noticia... si hubiese algún dato que apoyase lo que dice. Porque no dice qué ensayo ha logrado ese resultado, ni con qué medicamento ni qué universidad o laboratorio... nada de nada.
#4 La noticia está en varios medios ahora mismo: 20minutos, elperiódico, etc. Parece que lo que se quiere conseguir es que la FDA haga sus estudios y proceda a aprobar cuanto antes dicho tratamiento. No darán los detalles del mismo hasta que no sea aprobado y reconocido oficialmente.
#5 que esté en varios medios no significa nada, conque una agencia de noticias saque un recorte... todos lo replican sin pensar
#4 lo mismo pensé yo. Menuda basura de artículo para tan excelente noticia.
#1 Pues no entiendo para que quieren un tratamiento. Lo guay era echarse un cubo de agua fria y subirlo a youtube. :tinfoil:
ESTE seria el NOTICION del MES ( o del año.. )
#6 Yo diría que del siglo. Esto no es un descubrimiento que pasa a menudo. Espero que el tratamiento llegue pronto para todos. Si hubiera llegado antes, quizás Stephen Hawkin o Constantino Romero seguirían vivos. {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d}
#15 o mi tío, que duró dos años.
unas 4.000 personas en España, y a otros tantos millones en el mundo

¿4.000 millones de afectados en el mundo? ¡Eso es la mitad de la población! :shit:
#16 Iba a poner exactamente lo mismo. Periodismo Logse.
Todos esperando a Jason Backer!
#7 Jason Becker.
Excelente gusto por mencionarlo. Qué música es, y qué historia tiene.
#7 Jason tocando de nuevo Altitudes sería uno de los eventos musicales más importantes de la historia
Tenía que haber esperado un poco más, 28 Septiembre "enfermo ELA Gijón se suicida en Suiza" www.laopinioncoruna.es/sociedad/2019/09/28/enfermo-ela-gijon-recurre-s
#17 :wall: joder
Perdí a 1 buen amigo y a dos conocidos por culpa de esta enfermedad, apenas llegaron a cumplir los 40. Esta regresión de la enfermedad es una noticia sensacional y del Alzheimer decir que más pronto que tarde tendremos noticias similares, sin embargo el sentimiento de que no ha llegado a tiempo es tremendo. (Quina pena Màrius, et trobo molt a faltar).
#22 pues vaya mala suerte con la ocurrencia tan infima que tiene que te toquen 3 personas cercanas es más dificil que la lotería
#24 Creo que es la primera causa de discapacidad o muerte en personas jovenes.
Alguien sabe algo para prevenirlo, hasta que llegue un remedio?
Hasta donde yo se no se sabe el motivo.
#28 ni de recoña vamos la primera causa xD

La prevalencia es de 1/2 casos por cada 100.000 habitantes. Simplemente el cáncer, accidentes o 3000 cosas más ya dejan fuera de juego ese pensamiento.
#24 Pués, no sé. Los tres eran de mi pueblo, donde somos 25.000 habitantes. O sea que no sé si es que nos salimos de las estadísticas o qué.
La verdad es la enfermedad más terrible quizás, ojalá sea verdad que la ciencia está encontrando maneras de combatirla, sigo de cerca un familiar de un ser muy querido y es muy dramático.
Me alegra ver que el ice bucket challenge sirvió para algo.
Que pocas donaciones hay.
Al final va a resultar que matar a los enfermos no era la solución.
#12 solo un necio pondría algo así
El tratamiento consiste en pasarle la factura de un chiringuito en primera línea de playa. Gritó "la madre que me parió" y salió corriendo.

menéame