Hace 4 años | Por --274795-- a facebook.com
Publicado hace 4 años por --274795-- a facebook.com

Los vecinos le llamaron "insolidario" y le desearon la muerte pese a que tiene la autorización de la policía.

Comentarios

chulonsky

#1 Tienes razón. Ojalá te hubiera tocado el cáncer, tuviste mala suerte.

D

#12 Creo que no has entendido en sentido del comentario.

chulonsky

#14 Creo que tienes la misma empatía que el otro.

D

#16 Si puedes encontrar un fallo en mi argumentación demuéstralo, usar falacias de apelación a los sentimientos no te lleva a ningún lado.

chulonsky

#17 Lo que yo decía.

D

#18 Falacia de apelación a los sentimientos de nuevo.
Cuando tengas un argumento de verdad en vez de falacias avisa.

chulonsky

#19

D

#17 El sentido de ese primer comentario se hubiera entendido perfectamente así:
"Del cáncer se sale, de ser gilipollas no".
Sin meter lo de "mejor tener cáncer".
Y aún así sería una mierda de comentario porque de muchos cánceres no se sale, lo de ser gilipollas se puede arreglar, y aunque no se arregle al menos no te mueres. Apuesto que prácticamente nadie elegiría cáncer si tuviera que elegir.

D

#36 Obviamente no entiendes el comentario.
Pista:
Ironía.

D

#41 Entiendo el mensaje perfectamente, y esa ironía es más que evidente.
Tú no entiendes que a alguien que tenga cáncer terminal o que haya perdido a un ser querido por cáncer esa ironía le puede parecer una puta mierda.

OBVIAMENTE

D

#47 No, eres tú el que no entiende que lo que te puedan parecer a ti los comentarios es irrelevante. Respetable pero irrelevante.
Si alguien dice algo que es legalmente perseguible, pon una denuncia.
Si no es así y alguien dice algo que te sienta mal, te aguantas o lo ignoras como hacemos todos y de paso aprendes que al resto del mundo no le tiene porque importar lo más mínimo tu opinión (o la mía) y menos hasta el punto de que determine de qué se puede hablar y de qué no.
Creo que una persona sana, madura y estable mentalmente ni siquiera entraría a comentar lo que tu has hecho, porque entendería que ni el resto del mundo le tiene porqué importar un mojón lo que a él le parezca o deje de parecer y también entendería que de pretenderlo eso haría la comunicación imposible.
Por cierto, usar mayúsculas es de mala educación, se puede dar énfasis al texto sin necesidad de mayúsculas.

D

#64 Está claro que no has entendido una mierda de nada, pero te crees muy listo.
No atinas con nada de lo que has dicho.
Para empezar, a mí no me ha molestado el comentario, solo entiendo por qué a otros les puede molestar.
Segundo, no veo nada denunciable, ni tengo por qué ignorar a nadie (quizás a ti, porque resultas molesto, que te lo explican clarito y sigues sin enterarte de nada, y ya leo bastantes chorradas al día como para que tener que leerte también a ti).
Pero si te molesta algo de lo que yo te había dicho, ¿por qué no te aplicas el cuento y me ignoras en vez de darme la brasa?
Vergüenza ajena siento por ver que llevas ese nick.

D

#65 "Para empezar, a mí no me ha molestado el comentario, solo entiendo por qué a otros les puede molestar."
Primero, deja a los demás hablar por si mismos. No representas a nadie más que a ti mismo.
Segundo, es irrelevante que ya se se aplica lo mismo. Da igual que el "ofendido" o "molestado" seas tú, yo o cualquier otro.

Segundo, no veo nada denunciable, ni tengo por qué ignorar a nadie (quizás a ti, porque resultas molesto, que te lo explican clarito y sigues sin enterarte de nada, y ya leo bastantes chorradas al día como para que tener que leerte también a ti).
Sigue sin cambiar nada, que me da igual lo que te resulte molesto.

Pero si te molesta algo de lo que yo te había dicho, ¿por qué no te aplicas el cuento y me ignoras en vez de darme la brasa?
Porque eres tú el que ha empezado por decirles a los demás lo que pueden decir y qué no, pero quieres que la solución que apliquemos los demás cuando eres tú el que "molesta" es que los demás te ignoren o se callen. Intentalo de nuevo.

Vergüenza ajena siento por ver que llevas ese nick.
Ad hominem y sinceramente me la suda. Eso o literalmente cualquier otra cosa que puedas decirme. Yo tengo la cabeza donde debo.

D

#66 Me cansas.

powernergia

#16 Lo único que ha hecho #1 es llamar subnormales a estos subnormales de balcón, de un modo relativamente elegante.

chulonsky

#23 Banaliza algo serio como el cáncer solo para ridiculizar a terceros.

Puño_mentón

#24 yo no veo que banalize nada.....

c

#23 Coincido en lo de subnormales, pero la frase no es muy afortunada.... hay demasiada gente que no sale del cáncer y los que salen viven con el miedo a que se reproduzca.

jonolulu

#12 Quizá me haya tocado

D

#12 Tonto o troll.

z

#1 del cáncer saliendo a la calle en plena pandemia igual no se sale.

Joice

#10 Pues es algo que se comenta mucho por aquí. A la gente no le jode tanto estar mal, sino que el vecino esté mejor. Es aplicable en todos los ámbitos.

D

#25 Si, ayer lo comento un meneante en una noticia similar. Se llama mentalidad de cangrejo. Para entendernos: si yo estoy jodido, que lo esten el resto.

b

#10 ¿Cuando no ha sido el vulgo polícia y juez?

D

#10 Nadie les ha lavado el cerebro, eran así de antes.

J

#10 La policía civil es el peor estado policial.

D

#10 Tomarse la justicia por tu cuenta, creerse policia/juez, o estar por encima del bien o del mal es algo atavico grabado en el adn. Solo las sociedades avanzadas pueden reprimir parcialmente ese instinto.

jacktorrance

"Los vecinos le llamaron "insolidario" y le desearon la muerte" Solo falta que los vecinos interpongan las denuncias. roll

rubiopanza

#2 que tome buena nota de sus vecinos para cuando esta movida acabe y pueda poner las correspondientes denuncias.

D

#8 grabar en vídeo y denunciar. Ahora, ni hace falta esperar.
De no poder hacer nada, estaría bien que los llamase la policía a casa para meterles miedo.

D

#8 Creo que ser gilipollas, cotilla, envidioso y ravalero no son delitos.

rubiopanza

#37 Las amenazas de muerte, sí.

homoAPM

yo llamaría a la policía y denunciaría por amenazas a los que lo hagan. Es intolerable.

D

#49 En realidad es más asco o pena que odio.

Socavador

A ver, el comando balconazi Heinrich Himmler debería relajarse un poco.

Guanarteme

¿Cuándo van a empezar las denuncias por injurias y alteración del orden público? Porque ponerte a gritarle a la gente desde el balcón de tu casa metiéndote con ella (y sin meterte, si me apuras) es un comportamiento inadmisible ya en condiciones normales más lo debe hacer ahora.

Si tuviera un supuesto que me autorizara a estar en la calle y me pasara algo de esto... Llamaría a la policía para tramitar la correspondiente denuncia por injurias, alteración del orden público y escándalo público ¡Métete en tu puta casa y deja de mirar a la gente por el balcón, triste, que eres un amargado infeliz con la vida más vacía que mi nevera!

Por cierto ¿A nadie se le ha ocurrido todavía responderle a un energúmeno balconero?

- ¡Sí, tú, el del cuarto derecho con el todo verde, ven a decirme que no vaya a trabajar, sal y dímelo otra vez, cotilla entrometido, que voy a hacer que un juez te enseñe a que te metas en tus asuntos, sal!

Lonnegan

yo les habría enseñado mis huevos morenos, para que rabiasen en sus ventanas

porquiño

#3 ya le gustaría... El pobre tío dice que ni pudo andar 30 metros y ya se sentó... Que lastima e impotencia.

z

A ver.. Que yo estoy embarazada y también recomiendan andar, pero estoy segura que ahora es mejor que ande por casa.

raistlinM

Que hartura de la "policía de balcón", de verdad. ¿Qué tendrá la peña que meterse con nadie???
Si tanto les molesta que llamen a la policía y que sean ellos quienes decidan.

Mucho "cherif" anda suelto por ahí.

D

La masa es, por definición, gilipollas.

D

#38 Añado visceral e irracional.

elculebrilla

Lo que ya dije antes: Está situación vale para que los gilipollas que pasaban desapercibidos salgan a la luz.

epound

#78 bueno, yo pienso que lo son los que están en la calle y si hubiera 50 o 100 personas concienciadas, como lo estamos nosotros, de lo peligroso que es lo que hacen y luego estuvieran diciendole a esa gente que han de irse a casa y así se salvarán vidas, pues me parecería perfecto y no pensaría que son maleducados por perturbar los quehaceres de los viandantes que plácidamente y bajo su responsabilidad deciden disfrutar de un día de asueto en el exterior pese a la normativa vigente y que esos alborotadores de balcón deberían esperar pacientemente a que algún cuerpo de la autoridad llegue a poner orden en tamaño desaguisado.

Dr.PepitoGrillo

Conociendo a nuestra especie, seguro que habrá quien le importe un carajo su enfermedad: debe ser solidario con los demás.

Veelicus

Siempre digo lo mismo, que el insultado grabe con el movil como le insulta y luego al juzgado a poner la denuncia, tendra una interesante indeminazion y a quien insulta se lo volvera a pensar.

epound

#69 con cuáles¿? Los preocupados por la posible espansión de un virus mortal que mata ancianos a cholón y que desde un balcón instan a la gente a quedarse en casa o a los casos excepcionales de personas con un transformó que están en un parque con un niño y lleva a confusión sobre la norma. Es lo que pienso ahora sobre las excepciones.
Que no dudo que esté bien intencionado, pero que, yo, lo considero así y lo digo

D

#70 falso dilema

epound

#71 no, por qué los dos forman parte del mismo problema, existe la gente "a" que increpa por los balcones, la gente "b" que se está saltando la cuarentena por ser un gañán y la gente "c" que parece que se la salta, pero en realidad tiene una enfermedad RARA y tiene permiso para ir al parque, por ejemplo.
Son los tres casos de este dilema y solo te digo que a mí me parece un entretenimiento estupido y además pasado de moda. Ahora el entretenimiento de verdad se encuentra en saber si el lazo azul para diferenciar los casos excepcionales de la norma de gañanes saltándose la ley estigmatiza a los enfermos o es una medida adecuada. ¿Tú qué opinas?

D

#72 Opino que no es un comportamiento aceptable que una persona desde una ventana juzgue, increpe o veje a otra. Que estemos en una situación excepcional no anula las normas sociales básicas.

epound

#73 claro y una norma moral básica es cumplir una ley en le que le va la vida a muchas personas mayores y que muchos "jóvenes" (hasta los 50) se saltán, que haya gente que desde el balcón haya increpado a gente que se saltaba la norma me parece un gesto de salud de la sociedad, aunque resulte "maleducado".
Pero insisto, tampoco le doy mucha importancia ya que solo he oído de dos casos en Internet y en mi barrio no he visto ninguno, entonces es un tema que no me tomo muy en serio. Si viera a gente en mi barrio insultando todo el día al que pasa, quizás pensaría que están locos, pero como no he visto, ni siquiera en video ningún caso, pues no me lo tomo en serio.
Sólo he visto ese vídeo del señor de Asturias pidiendo comprensión por qué estaba en el parque con su hijo con problemas (que con un grito "¡¡¡Señora que mi hijo tiene permiso del médico por qué está enfermo!!!!) creo que se hubiese solucionado y un vídeo de alguien que a unos chavales reunidos con sus motos les tiran una bolsa con agua. Si tú conoces mas casos me gustaría enterarme.
Por eso insisto en que la excepción no debe hacer la norma. La norma es no salir y el civismo, en este caso tan especial, estaría en la personas que recriminan el que la.gente salga sin motivo.
Un ejemplo sería que se prohiba fumar en lugares públicos y la gente recriminan a los que lo hacen y pasan de la norma y por algún motivo hubiese excepciones que nadie había pensado y hubiera gente que llamase gañán al que pide que se cumpla la norma por no haber pensado en las pequeñas excepciones que nadie había pensado.

D

#74 insultar no es recriminar. Insultar nunca está justificado.
Recriminar implica un juicio, y para juzgar hay que estar seguro.
Lo que tú ves como un signo de salud de la sociedad, a mi me parece enfermizo. Por suerte, como bien apuntas, no es generalizado.

epound

#76 mira he visto un ejemplo, muy claro, imagina que te digo que la tercera persona de la izquierda necesita salir. Que pensarías de una persona por la ventana diciendo que se fueran a casa todos, incluso usando palabrotas


Pero tienes razón, no es generalizado.

D

#77 pensaría que esa persona de la ventana es idiota

D

A todos nos vendría bien ya sea por prescripción médica o no salir a andar, lo que ya me cuesta de creer es que sea imprescindible que salga a andar, si es así mutis, y si tampoco le va la vida en ello se podía quedar en casa , a todos los enfermos de diabetes se les aconseja andar pero.... Aprendamos de los que lo han hecho bien

S

Como sanitario y en primera línea del frente opino que un enfermo de cáncer se debe de quedar en casa y caminar por el pasillo. Tengo pacientes diabéticos o con enfermedad vascular periférica a los que les he dado esa recomendación. De todas formas el linchamiento público sobra

D

Imprescindible, llevar un cartel que lo avise tipo el machismo mata más. lol Cáncer necesito pasear.

m

Que lleve un par de cajas de cartón de amazon cuando salga a pasear

D

clap clap

chulonsky

D

epoundepound y otros que defienden estas gañanadas

epound

#50 y tu eres un finolis, seguro que dices garaje en lugar de choza del auto.

epound

#97 pero qué dices de armas, ¿De qué hablas?, No sé en tu barrio pero en el mío ni un caso, oiga. Creo que algunos os montáis pelis con excepciones y queréis hacer normas. Las pelis de Hollywood han hecho mucho daño en que estemos pensando todo el día en las excepciones en lugar de en lo normal.
Ahora ya tenemos lazo azul para niños con problemas y ya tenemos a gente diciendo que eso les estigmatiza. Muy bien si os queréis entretener con estas chorradas, pero reconoced que buscáis escusas para no pensar y no vayáis de superiores por encima.
CC. #50

D

#68 por lo menos demostramos un mínimo de respeto y empatía con nuestros conciudadanos

Txurruski

Eres médico????? En la colitis ulcerosa si eres fumador no te dice el médico que fumes a machete pero tiene efecto protector, espabilado. Y en su caso pues igual es preferible lo que le hayan recomendado. Sabes la ostia no???? Tienes su informe médico?

M

Demasiadas preguntas,
Conformaté no vas a ver ningún cambio.

vilujo

Es impresionante la cantidad de expertos que están saliendo de la noche a la mañana. Que vale, que quizás hay algunos impresentables haciendo el cafre por la calle pero ¿tan difícil es preguntar antes? ¿Nadie entiende que para ciertos casos el estar en casa puede suponer un problema más grave que el coronavirus?

D

#27 No hace falta preguntar nada. Que llamen a la policía, y estos si encuentran al que están paseando por la calle le pedirán explicaciones.

D

#27 Pero es que preguntar antes y no malpensar es de persona civilizada.

provotector

Ya estoy harto de noticias donde la gente que se busca cualquier pretexto para saltarse la cuarentena y se escuda en "enfermedad, hijos autistas, etc..." se queja por que le increpan por saltarse la cuarentena. Puedes tener cáncer y un hijo autista y morir por el virus ¿Es eso lo que quieres? Pues haz ejercicio en casa o sal al balcón o a la terraza cojones. Encima van de indignados y se quejan... y como siempre usando su enfermedad o la de sus hijos para creerse que tienen derecho a todo. Pues no. Si lo hacéis mal se os corrige, no os creáis que tenéis "inmunidad" por utilizar vuestras debilidades como escudo. Está prohibido salir. Los ejercicios se hacen en casa y el sol se toma por la ventana.

D

#28 En realidad estás harto de ser un amargado, no te equivoques.

provotector

#46@admin por favor metele un strike por odio, gracias

a

#28 Que saco de piiiii, tiene todo el derecho, el tio tiene prescripcion medica y permiso de la policia.

Txurruski

#28 mira majo. Si tiene una prescripción médica para poder salir, por algo será. A ver si vas a saber más tu que su oncólogo

provotector

#54 Si que la tiene, para ir al centro a recibir su terapia y volver. No para andar por la calle si no es para eso. Ningún médico va a recomendarte que cojas el coronavirus ni que se lo contagies a la gente, por lo tanto ninguno va a recomendarte salir. Es como si un médico fuese a recomendarte que fumes.