Hace 4 años | Por Casiopeo a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por Casiopeo a hipertextual.com

Luis es un joven enfermero que estos días está trabajando en una de las tres plantas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid atendiendo a los enfermos más graves por el coronavirus. La falta de recursos, ha insistido, es la peor parte de esta epidemia. Las batas especiales para evitar la infección por coronavirus se están "poniendo y quitando" varias veces durante el mismo turno, lo que supone "un riesgo" de infección. "Tampoco hay mascarillas suficientes para todos", añade. De hecho, la falta de mascarillas está siendo un problema.

Comentarios

r

#1 Venga psoeros y asimilados, a ver si hundis pronto la noticia, no vaya a saberse que se pudo actuar antes.

D

#39 Los peores son los del otro lado. Al menos en eso estamos (casi) todos de acuerdo.

D

#53 No si se analiza desde una perspectiva externa, el bien común y todo eso. Es matemáticas, no subjetividad egoísta.

D

#68 Tienes razón. Los del otro lado van contra el bien común. Nosotros a favor del bien común.

D

#92 No. Están los que quieren esquilmar al pueblo para mantener sus propios privilegios, que van a favor de su propio interés sin considerar nada más. Y están los que miran un poco más allá de su ombligo.
Pero tú a lo tuyo, que de alguna manera tendrás que dormir por las noches.

D

#93 Pero si estoy diciendo lo mismo que tú. Que los otros, los que quieren esquilmar al pueblo, son los malos, y nosotros, los que defendemos al pueblo, somos los buenos.

Estamos de acuerdo, ¿cuál es el problema?

D

#2 #26 #7 me cago en dios y la ostia puta, joder ya.

Madriz esta llena de empresas farmacéuticas, se las interviene y se pone a fabricar todo lo necesario.

Si hace falta que entren los milicos, todos los curritos a turnos y todos los que hemos currado y sabemos cómo funciona movilizados ahora mismo

th3b1gb0ss

#51 Sí, todos sabemos que durante los gobiernos socialistas nunca hubo recortes en Sanidad pública.

https://www.larazon.es/economia/el-gobierno-destinara-1200-millones-menos-a-sanidad-en-2020-NC25369545/
https://www.elconfidencial.com/espana/2010-05-12/zapatero-pone-en-marcha-el-mayor-recorte-del-gasto-social-de-la-democracia_245819/

Que unos recorten más o menos es lo de menos (aunque ya ves que zapatero hizo el mayor recorte de la historia de nuestra democracia), al final tu afirmación es totalmente incorrecta.

La sanidad pública no se paga sola, la pagamos todos de nuestros bolsillos (y yo con gusto mientras sea eficiente, mira como ahora la gente ya no va por chorradas al médico). Lo que hay que hacer es dejar la sanidad y la educación como pilares fundamentales del gasto, el resto de chorradas y chiringuitos quitarlos de en medio (y en montar nuevos chiringuitos TODOS los politícos son expertos).

Algunos vivís en un mundo paralelo o yo que se.

yopasabaporaqui

#83 Pues yo, de elegir, prefiero los que recortan menos...

yopasabaporaqui

#26 A los peores alumnos es a los que les gusta decir que todos hacen igual.

No son niñerías, eran barros. Y ahora tenemos los lodos

D

#14 cuánta razon tienes, tenian que haberle quitado las competencias en sanidad y educación a Ayuso hace casi un mes.

Manolitro

#14 jajaja me encanta ver a los rabiosos cyber voluntarios del partido corriendo a votarte negativo, lo que te da la razón

BM75

#14 Uno de los "y tú más" más ridículos que he leído.
Menuda capacidad de argumentar...

yoshi_fan

#14 PSOEros y PPeros por que el descalabro de la sanidad publica es culpa de ambos

Es tristisimo ver cosas que uno ya ha podido ver habiendo crecido con gente mayor: como se evita salvar a gente mayor para ahorrar recursos por que NO HAY UNM MPUTO DURO EN SANIDAD, NADA.

A ver si aprendemos DE UNA PUTA VEZ A QUIEN COJONES NO, repito, NO HAY QUE VOTAR.

Tenemos una sanidad que se equipara a esos paises que tanto nos gusta compararnos: venezuela cuba y otros paises con problemas. TODO POR CULPA DE LOS PODRIDOS QUE NOS HAN GOBERNADO

Sakai

#1 Dejad de hacer campaña con el tema por favor.

D

#1 Y no nos olvidemos de Eskalibur.

Edheo

#20 Y de la desafección de los pequeños ponies del arco iris

Z

#1 No es solo culpa del PP. Mientras que en España esto era solo una gripe, en Francia incautaban toda producción de sus empresas de mascarillas y indicaban que disponían de 160 millones de mascarillas en stock.

e

#1 Video - Profesionales de la salud frente al coronavirus

Jack_Sparrow

#1 Eres muy iluso o muy fanático para pensar que un sistema sanitario puede aguantar este aluvión de enfermos. Lo suyo era PREVENIR. Macho, ni China donde el gobierno tiene el control total y absoluto sobre todo han podido absorberlo, y han tenido que montar hospitales de campaña en tiempo récord en las zonas más afectadas porque no daban abasto.

joanipani

#63 Si porque las más de 1000 camas menos que hay en hospitales no serian de ayuda no....

Jack_Sparrow

#70 ¿Y ese dato de 1000 camas menos de dónde lo sacas si puede saberse?

joanipani

#76 Lo estan diciendo los medicos, que debido a la gestion del pp y sus recortes en sanidad, han recortado mas de 1000 camas en los ultimos años.... y bueno, tampoco hay que esperar a que los medicos digan. Es algo que han estado diciendo en los ultimos años.... Solo hay que buscar un poco por internet y encontras lo que te digo.

Jack_Sparrow

#79 ¿Con los médicos te refieres al enfermero ese miembro de Podemos? ¿Ese que tampoco aportó ni una sola fuente?

Solo hay que buscar un poco por internet

¿Algún documento oficial que indique las camas disponibles hoy en día y las camas disponibles hace 10 años? Por que a mi que un blogger / youtuber / loquesea simpatizante de un partido político ponga a caldo al partido rival por internet, como comprenderás si no me aporta datos oficiales me cogeré sus datos no verificados con pinzas.

Ahora bien, como tú simpatizas con él, pues QUIERES creerte lo que te dice. Me parece perfecto, allá tú, pero no me cuentes milongas si no aportas datos que se puedan comprobar.

joanipani

#81 quien dice que hable de ese infermero? Eso te lo has montado tu solito/a.

j

#1 Ni en la situación actual dejáis de meter mierda...

g

#1 ¿Pero de que estas hablando? ¿que esto es culpa del PP? ¿Pero qué luego no hay que politizar el tema? De verdad q la gente esta enferma. Este es un problema de todos que tenemos que superar todos y echar mierdas ahora es vergonzoso. Pero para contestarte a las cosas que dices déjame ponerte datos (con enlaces para que puedas comprobar)

1) GASTO EN MADRID ÚLTIMOS AÑOS
En los últimos años se ha hecho más gasto sanitario que hace 10 años
Gasto en sanidad en Madrid lleva subiendo los últimos 5 años.
datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autono Puedes ver aquí (fuente hasta finales del 2018)

2) CAMAS HOSPITALARIAS 2020 (antes de la pandemia)
entre 2010 y 2020 ya que hay datos disponibles en el portal estadístico de la Comunidad de Madrid que arrojan que, en concreto, el personal sanitario en los hospitales de gestión directa ha crecido de los 55.433 de 2010 a los 56.445 de 2020.
Enlace https://www.rtve.es/noticias/20200311/coronavirus-lleva-limite-sanidad-madrilena/2008799.shtml (en fe de errores viene puesto)

3) Se calcula que es necesario un 400% más de camas que las actuales por la epidemia, esto de verdad es lo que se ha recortado? Me parece increíble leer cosas de estas todavía

4) #5 En Cataluña es que no hubo recortes, es verdad. https://www.lavanguardia.com/vida/20180909/451713350723/catalunya-sanidad-menos-antes-crisis-economica.html - La Generalitat es la comunidad a la cola a la hora de revertir los recortes.
Aparte del farolillo rojo de Catalunya, también destacan a cierta distancia por la reducción del gasto en sanidad Castilla-La Mancha (451 millones menos, -14,4%), Aragón (274 millones, -12,7%) y Extremadura (165 millones, -9,8%). Mientras, tan sólo cinco comunidades están destinando más recursos a la sanidad que hace ocho años. Se trata de Baleares (12,3%), Navarra (7,5%), Cantabria (3,3%), Asturias (1,6%) y Euskadi (1%).

5) Con todo esto no quiero defender al PP ni echar mierda a Cataluña ni nada sino que veais que todo es igual y gilipolleces en estos momentos de partidos políticos es vergonzoso joder.

Shotokax

#71 muy bien, y Pinochet mató a mucha gente. ¿Dónde he dicho que en Cataluña no haya habido recortes? ¿Qué tiene que ver Cataluña con una noticia de Madrid?

g

#73 toda la razón con esto pero me joroba la gente q da lecciones de moral por lo q vote otra persona (es la cosa q más me cabrea de meneame, las lecciones morales de a quien votar) Si alguien hubiera dicho que la gente que voto a Podemos o Psoe que animaron a una manifestación, sabiendo lo que estaba pasando en Italia, que cuando vean a un familiar suyo enfermo piensen que tb son responsable. Si lo tuviera delante al decir eso lo escupiría en la cara. Pero tienes toda la razón con tu contestación

Shotokax

#78 todos los políticos y las personas cometen errores, a veces gruesos, pero una cosa son las torpezas y otra la política que defienden y la corrupción.

Los partidos de la derecha (también la derecha catalana, o incluso el PSOE en algunas comunidades donde lleva una política de derecha) defienden la privatización total o parcial de la sanidad pública. No es que quieran mantener la sanidad pública, pero lleven a cabo su política de forma equivocada o cometan errores, no. Es que quieren privatizarla a propósito como parte de su ideología y también por razones de corrupción, por amiguismo. El que vota a esta gente nos está condenando a tener un peor sistema sanitario a sabiendas y eso lo condeno porque están jugando con la salud de todos para que se enriquezcan algunos. Si eso es dar lecciones, pues me la trae al pairo la verdad.

Edito: es más por corrupción que por ideología. De hecho, a veces la ideología no importa, sino los sobres.

g

#82 Te tengo que dar positivo porque me encanta cómo me has expuesto lo que piensas y tu conclusión.

Pero creo que quien vota a la derecha es por muchos motivos y no es solo querer el modelo americano de que cada uno vaya a su bola y la frase inicial a la que yo contesté para nada me parecía decente ni buena (esta contestación última aunque no este al 100% de acuerdo me parece maravillosa)

Siempre en estos casos pongo una frase de una canción de Def con Dos "Prefiero la injusticia al desorden decía el abuelo al abrocharse el uniforme" Creo que mucha derecha (sobretodo las personas mayores) tienen esto y frases parecidas en la cabeza.

PD: También decirte que en países ultraliberales y con sanidad privatizada el coronavirus no ha causado los estragos de aquí y eso que han tenido infectados (Taiwan, Singapur, Hong Kong)

Shotokax

#87 aunque habría muchísimo que matizar, tienes sin duda razón en muchas cosas. Te devuelvo el positivo.

Gran canción Que no te cojan. Entre mis favoritas del grupo.

D

#1 Cómo si los socialistos al igual que los peperos no querian ANIQUILAR LA SANIDAD PUBLICA, PARA LA SANIDAD PRIVADA

k

#1 increíble, después de la gestión que ha hecho este gobierno, ocultando datos, no tomando decisiones, alentando manifestaciones. Pablito, retrasando el consejo de ministros para aprovechar la situación y la culpa de la situación sanitaria, según algunos es de los del PP. Algunos sois geniales, de verdad

Urasandi

#2 'Faltan recursos porque hay demasiados enfermos para esos recursos' y porque se recortaron los recursos.

D

#7 Si, pero eso ahora mismo tiene poca solución. Las responsabilidades al final

alehopio

#8 ¿Que hay poca solución para la falta de recursos? Lo siento pero no os compro vuestro discurso derrotista que parece que quiere que nos conformemos ...

No, lo que no hay es voluntad política y decisión para ponerle solución de la noche a la mañana.

Mira, un tío en China coge un avión y de un día para otro envía material medico
El primer envío de máscarillas y kits de prueba de coronavirus a los EE.UU. despega de Shanghai

Hace 4 años | Por alehopio a fashionunited.es


Me vas a decir que ¿el estado español no es capaz de fletar un avión para ir a China a por material médico?

D

#9 Te hablo de camas UCI y de ventilación mecánica, no de mascarillas o trajes EPI

eldarel

#11 Ahora se darán cuenta muchos países que deslocalizar toda la industria no es bueno.
Esta pandemia va a cambiar la globalización como la conocemos.

alehopio

#10 Spiriman dice que sí, que ya les han dicho que economizar porque no hay suficiente material EPI

D

#12 Ese señor es un charlatán. Un dia dice una cosa y otro dia dice otra. Pero te confirmo que falta material, conzco gente en el hospital central de Asturias y hace ya una semana que faltaba material

z

#9 Pero seguimos mirando cada uno por lo nuestro. Todavía hay quién insiste en que aquí lo importante es quitar la cuota de autónomos o las hipotecas. Que no digo que no sea importante, pero joder, vamos a usar el dinero del estado en comprar mascarillas y luego ya veremos, que a nadie le van a desahuciar o meter en la cárcel hoy por no pagar sus deudas.

J

#2 Faltan recursos por los recortes en sanidad que comenzó el PSOE durante la última crisis y continuó el PP en la siguiente legistlatura, el número de enfermos no tiene nada que ver en eso.

D

#25 Eso yo no lo discuto, pero la pandemia esta ahi y tenemos lo que tenemos, como se afronte a partir de ahora la cuestion es lo que importa AHORA

D

#27 Pero piensa una cosa. Cuando se hacían los recortes, se hacían sabiendo lo que costaría en vidas humanas. ¿Por qué crees que ahora se va a hacer todo lo posible para minimizar la pérdida de vidas humanas?

Vivimos en un sistema en que las estructuras de poder tienen sus propias reglas. Fíjate, por ejemplo, que nadie propone evaluar la difusión actual del virus. Y si lo miras desde el punto de vista del poder, tiene lógica no hacerlo, porque interesa que el crecimiento diario de los casos estimule la adhesión del pueblo a las medidas que vaya tomando el gobierno.

u

#54 Yo soy de los que, debido a las decisiones políticas que ha permitido la propagación de esta pandemia, pensaba que eran psicópatas al priorizar la economía sobre las personas. Luego pasé a otra fase en la que me parecieron simplemente inútiles por su inacción. Pero ahora estoy entrando en una tercera fase que va en la línea que planteas.

¿Y si realmente interesaba que entrase esta pandemia? ¿no es el miedo la mejor forma de control?

Si esto es así se habría conseguido que nosotros mismos exigiéramos que nos pongan los grilletes.

¿No es incongruente eso de encerrado excepto para producir?

Entiendo que tengamos que apechugar todos para que mueran el menor número de personas, para hacerle el trabajo más sencillo a los que curan y por que además nos puede tocar a nosotros... pero me inquieta que en unos días hemos pasado a vivir en un estado policial y lo aplaudamos:

Anoche un bar de Zaragoza con las puertas cerradas y los clientes dentro. Los sacaron a palos

Hace 4 años | Por panera a twitter.com

D

#95 20.000 muertos por contaminación, podemos prohibir también ir en coche por las ciudades, hay que salvar vidas. El gobierno siempre quiere lo mejor para nosotros, no es verdad que la organización mundial de la salud esté al servicio de los bancos y las farmacéuticas y además nuestro sistema puede tener crecimiento económico exponencial de manera indepefinida, nadie lo va a parar gleglegle

u

#96 pues sí.

Xtampa2

#6 Desde luego que habría estado mejor preparada. Llevamos años con las plantillas hospitalarias y ambulatorias al límite, con lo justísimo para el día a día. Contratos por guardias, contratos por días. Repartiendo pacientes entre el resto de facultativos cuando uno está de baja o de vacaciones, sin cubrir el puesto con una contratación suplente.

#16 #25 Si me hubieras dicho los recortes en la Andalucía del PSOE me valdría, pero Zapatero con las competencias de Sanidad transferidas a las comunidades poco habrá hecho.

J

#44 Vaya manera de blanquear al PP, ni que fueras Marhuenda. Te recuerdo que es el partido que más recortó en sanidad, más servicios derivó a la sanidad privada y más camas de hospital obligó a cerrar por los recortes. La asignación a las comunidades depende también del porcentaje de los presupuestos destinados a sanidad, y eso fue competencia del PP durante sus dos legislaturas.

Xtampa2

#74 ¿Me explicas dónde estoy blanqueando al PP?

Gry

#2 A aplaudir a los que las están pasando putas, creo que nadie ha propuesto todavía una ovación a los políticos. (Que pa mi que se infectaron todos los primeros para que los hospitales todavía tuvieran medios ;-p)

f

#6 Los recortes empezaron en Mayo con Zapatero y los continuo gustosamente Rajoy en varias ocasiones.

e

#16 por eso hay que ser muy gilipollas para votar a cualquiera de las dos formaciones. Que me perdonen los gilipollas.

f

#18 El voto de los gilipollas cuenta igual, y son muchos mas, estamos jodidos.

e

#33 me parece bien que todos los votos valgan lo mismo. Lo que no me parece tan bien es que sean tan gilipollas de votar a quien destruye la sanidad.

mperdut

#16 Lo de los recortes del PP se está explicando mal, aunque si el propio PP no se defiende pues normal que quien no ha vivido el percal se crea lo que le cuentan. Todo empezó con una carga impresionante de funcionarios con plaza en areas de la administración sobretodo, vagos en muchos casos pero tambien sin que casi nada que hacer, departamentos con el doble y triple de personal, colocaciones del partido. Despues vino el PP y tambien aunque bastante menos. Luego volvió el PSOE y mas todavia, luego ya Rajoy.... ante eso, funcionarios vagos y sin nada que hacer, todos tenian su plaza y eran intocables, asi que se comenzó el recorte de donde se podía, en temporales y cargando contra la sanidad y la educación, que era de donde se podía recortar por que el tinglado de funcionarios que tenemos no lo podemos mantener.

eldarel

#16 La Sanidad lleva cuesta abajo y sin frenos desde antes.
Por todos, oiga... Que son las CCAA quienes deciden (salvo ahora) cómo y vuánto se gastaba en Sanidad.

mperdut

#17 #5 yo no voto al PPSOE, pero si que conozco de primera mano la historia desde el PSOE de Felipe Gonzalez en adelante, no me la han contado, reconozco que se me escapa un poco, en lo que a primera mano me refiero, los 4 primero años de Felipe, aunque para el caso.... da igual.

¿Habeis vivido vosotros la historia?, ¿me estais diciendo que el PSOE lo ha hecho mejor que el PP?, y con esto que pregunto no pretendo decir que el PP lo haya hecho bien, ni de lejos por supuesto.

D

#30 Quien lleva años en Madrid destrozando la Sanidad son los gilipollas del PP, aupados por imbéciles.

Shotokax

#30 lo que tú digas, catedrático de historia.

¿Felipe González ha recortado en la sanidad madrileña? ¿Tengo que estudiar lo que hizo Manuel Azaña para afirmar que el PP ha mancillado la sanidad madrileña y sus amigos se han forrado a costa del bienestar y la salud de la gente?

mperdut

#55 Felipe Gonzalez dejó el pais hundido, el que vino despues recortó de donde se puede, por que del montón de funcionarios que colocó Felipe Gonzalez con la idea de mantenerse en el poder a cuenta de sus votos parece que no queremos hablar.

¿Donda hay interinidades a montón?, en educación y sanidad, pues de ahí se recorta por que de la administración no puedes recortar por que todos tienen su plaza que es intocable aunque no hagan nada en todo el dia.

Sois la polla, Felipe y ZP dejaron el pais hundido, y luego las culpas al PP de Aznar y Rajoy por que llegó detras y empezó con los recortes necesarios y los recortes es lo que tienen, se recorta de donde se puede, por que de donde habría que recortar, como las plazas de funcionario, no hay nada que hacer.

Que por cierto, es lo que va a pasar ahora, Sanchez dejará el pais hundido, y las culpas al PP de Pablo Casado cuando llegue al poder.

Shotokax

#84 primero, me repudia la figura de Felipe González, pero Felipe González no es el origen único de todo mal en este país. Segundo, podemos irnos atrás todo lo que quieras, mira: Fernando VII acabó con el sistema liberal y si no hubiera sido por eso habríamos llegado a la época de Felipe González siendo potencia mundial.

Ahora, si dejas de marear la perdiz y eres un poco objetivo te darás cuenta de que los recortes en sanidad y las privatizaciones con puertas giratorias del PP en Madrid son culpa del PP en Madrid, un partido podrido de corrupción que se ha dedicado a desmantelar, privatizar y encarecer no solo la sanidad, sino todos los servicios públicos de Madrid y que han hecho fortunas con ello. "Volquetes de putas" que decían algunos.

No sé si soy la polla o no, lo que sé es que hay que tener bastantes huevos (siguiendo con tu vocabulario) para echar a Zapatero (otro político por el que no siento nada de simpatía) la culpa de los recortes y la corrupción en la sanidad de la Comunidad de Madrid. Podría aceptar ese discurso con muchos matices si habláramos de Andalucía, ¡¿pero Madrid?! ¿Estás de broma? Supongo que lo que dices no te lo crees ni tú; pero bueno, si el abuelo combatió en la guerra con los fascistas pues tendremos que defender a "los nuestros". Viva el PPSOE azul y muera el PPSOE rojo.

D

Y luego esos millones de retrasados que han votado al PP en Madrid saldrán a aplaudir al balcón como auténticos cínicos e hijos de puta.

Hay peña que se merece una paliza con un cable gordo.

darthanxo

Vamos, que si hubiera menos gilipollas en España, esto se habría manejado mejor y quizás hubiera menos muertes.

J

Hoy, más que nunca, a todos los votantes del PP, Vox y partidos que recortan en sanidad o quieren privatizarla...

GRACIAS, GRACIAS. Sois unos amores. Vuestra querida España os lo agradece

D

#21 Encima tienen las narices los sin vergüenzas de echarle la culpa al gobierno, el caos de Madrid es exclusivamente culpa de la DERECHA que ha destrozado durante años la sanidad pública.

D

Mucha suerte en la campaña de culpabilizar a la oposición de una pésima previsión y actuación ante la epidemia, espero que el gobierno no haya perdido mucho tiempo en esta campaña y lo siga empleando en las medidas tan necesarias que está tomando.

wondering

#57 No hay planes de contingencia para algo como el corona virus. No puedes mantener habilitadas tantas camas y profesionales cada día por si acaso un día llega una pandemia mundial que obliga a paralizar prácticamente toda la actividad.

alehopio

#58 Que un plan de contingencia no es tenerlo todo listo, que un plan de contingencia es tenerlo todo previsto.

Plan de contingencia sanitario por epidemia.
https://www.upo.es/cms1/export/sites/upo/sprl/documentos/salud/PROTOCOLODEACTUACIoNYPLANDECONTINGENCIAUPOFRENTEALCOVID19.pdf

wondering

#64 A ver, que Italia ha echado el cierre. Alemania también. Francia está de camino. En China ha sido un caos. También en Corea del Sur.

Simplemente no existe un plan de contingencia para algo así.

D

Vídeo censurado por Mediaset a Spiriman:



Vídeo respuesta a la censura:

D

#35 Edito por link equivocado:

wondering

El gasto de la sanidad no ha hecho más que aumentar, pero cada uno a su bola.

Por cierto, ahora es cuando alguien me dice qué sanidad puede soportar una pandemia con tantos casos concentrados en la misma región.

alehopio

#47 Eso de los planes de contingencia se los dejamos a los países desarrollados.

Nosotros, con tirar en el día a día nos vale; y si nos viene una catástrofe le rezamos a Santa Rita ¿no?

Pues yo quiero unos dirigentes que hagan bien su trabajo y pongan al frente a gente preparada, no a los enchufados que lo único de lo que entienden es de trincar.

Bien, al segundo día faltan recursos pero con el plan de contingencia se sabe como reponerlos...

D

Rajoynavirus

A

Animo a todos los sanitarios! sois la fuerza presente!

Lamantua

Alguien ha buscado en los armarios de Génova 13...?

D

Si eso pasa en los públicos... los privados tienen que ser la hostia. Claro está que los privados se están quedando con los enfermos ricos y los pobres [o realmente, los menos ricos] a la sanidad pública. Ellos se quedan los beneficios y quedan como reyes.

Escheriano

Venga, hoy a aplaudir más fuerte. Ya en las urnas da igual.

jcornelius

Falta de todo, máscaras, gel, y trajes es increíble cosas tan básicas que se podría hacer en plan industrial miles que estemos así. Puedo decirlo de primera mano.

D

La sanidad es de lo mejor que funciona en este país.
Será la gestión privada. Y os hablo como diabético que les he visto evolucionar desde los 90.

No falla, un funcionario siempre llorando porque le hacen trabajar.

A los de los supermercados pocos micros les están poniendo.

D

4 votos negativos, hahaha. Cómo se puede ser tan sinvergüenza. lol

M

Se está dejando morir gente. Hay que pensar en lo que hacemos, no empeoremos la situación

D

Dos meses antes...

Waskachu

Vaya, un enfermero que no sabe construir frases