Publicado hace 4 años por Ravenisdead a lasnoticiasdecuenca.es

Clara Serrano del Rey, enfermera de 31 años de Quintanar, empezó a trabajar en un hospital madrileño el 11 de marzo atendiendo a afectados por la Covid-19. Apenas una semana después, empezó a notarse síntomas de esta enfermedad y el lunes 23 le confirmaron el positivo. La joven admite que la posibilidad de contagiarse era un riesgo que había contemplado debido a su empleo pero sostiene que no se le había ocurrido pensar que su casero la quisiera echar del piso ese mismo día.

Comentarios

RoterHahn

#1
Mejor seria que le tocase la enfermera esta. Se cargaría en sus pantalones.

tiopio

#1 Es el mercado, amigo.

D

#12 Es ser un HP.

c

#12 Gracias que no, no es el mercado.

La casera no puede echarla.

jer_esc

#1 después de un examen proctologico realizado por un águila harpía

D

Denuncia y arreando

neotobarra2

#3 ¿Y mientras tanto?

En estos casos yo defiendo que la persona a la que el propietario quiere echar, se quede en el piso por la fuerza. Que no está la cosa ahora mismo como para andar de mudanzas, y menos porque al propietario le haya dado un ataque de pánico injustificado.

#10 Que no tuviera contrato es responsabilidad del propietario, no de los inquilinos, y de hecho el que se puede meter en un marrón por ello es él.

#4 Claro, porque es imposible que un casero se comporte así. Como son todos seres de luz... roll

D

#19 es que no debe marcharse, existen procedimientos para eso, en algunos casos aprovechados por inquilinos tramposos, pero en realidad creados para situaciones como esta

t

#20 No debía marcharse, claro. Pero imagínate viviendo en una casa en la que el casero vive en ella y quiere que salgas de ahi. Ademas enferma, pues no creo que quisiese estar ahí ni un minuto mas. Pobre chica.

Esto esta sacando de algunos lo mejor, como los que ayudan desinteresadamente. Pero de otros la avaricia al ir a comprar, el yo primero...que pena

D

#19 y si el casero es tu abuelo de 75 años que? Tambien quieres que conviva a la fuerza con algo que puede matarle?

c

#19 Legalmente no puede echarla. Y si no hay contrato, creo que.son 5 años por.ley

chemari

#6 Seguro que a las 8 sale a aplaudir

Hangdog

#54 A enfermeras como ella.

Froku

#70 Sigo sin leer la versión del casero.

DaniTC

#15 si lo puedes demostrar, sí.

Froku

Estaría bien leer la versión de casero porque suena bastante a invent.

t

#4 Para empezar no tenía contrato de alquiler y luego su compañera la rusa también estaba muy por la labor de que se largara.

Robus

#4 sí, muy raro todo...

Y solo tenemos una visión del asunto.

D

#4 Si tuviera una inquilina contagiada viviendo en mi casa también querría que se fuera. Es de lógica, es más, debería salir de ella irse para no contagiarles.

a

#71 Y yo también querría irme, pero que me ayuden (tal y como entiendo que se ha hecho finalmente). Esperándome el paro a la vuelta y la situación cómo está, no me iba a poner a pagar mudanzas y alojamiento exprés. Que encima lo habría pillado intentando curar a otros. Como ves, lo "de lógica" choca a veces con la realidad cuando simplificamos.

D

Este HdlGP de casero (MCtPM) seguro que sale a aplaudir todos los días a las ocho en su balcón.

sorrillo

El estado debería proporcionar alojamiento para estos casos.

elkaladin

#5 Publicar nombre foto dirección del casero en redes sociales. En estos momentos alguien que se comporta así si se publican sus datos es un muerto social.

aks

#2 Lo hace. Hay apartamentos habilitados para los trabajadores del estado de alarma (sanitariis, policias...), Además de para personas que en situación vulnerable, esto lo gestiona cada comunidad.

P

#2 O su casa, un amigo mío médico está en su casa, con coronavirus y aislado.

Al casero habría q enviarle a calabozos durante 14 días , por hijodeputa.

mafm

Me imagino que le daría dos besos para despedirse

Bolgo

#53 Es mejor no guardárselo.

D

Bueno, es que el casero si que vive con ella, porque tiene alquilada una habitación. Así que igual que hay sanitarios que no van a su casa por miedo a contagiar a su familia, esta si vive en casa de otro con el que convive, debería hacer lo mismo y la administración es la que le debería proveer de una habitación de hotel o algo así. Vamos y el casero se tuvo que enterar por un grupo de whatsap.

pollorudo

Madre mía. Veo mucho justiciero social aquí. Vamos a ver un señor de unos 50 y pico años que arrenda habitaciones en la casa en la que también vive él y una inquilina una vez hecho el contrato dice que va a empezar a trabajar con pacientes de riesgo de covid19 (si lo dice durante la negociacion seguro que nadie quiere a un peligro potencial de compañero de piso) Adicionalmente se contagia, una lástima. Pero vamos, ante el riesgo real de MORIR el casero haría lo que cualquiera con ese temor, quitar el problema de raiz. Mejor denuncia y pagsr indemnización que funeral coño. Y seguro que las compis de piso de solidarias mis narices. Esto ya pasó con los contsgiados de SIDA en los 80.

BigotudoBigoton

#37 Hombre, tanto como justicieros sociales... El casero, al ser menor de 60 años, tiene un 1% de posibilidades de morir, siempre que se infectarse, lo cual tampoco es seguro. El riesgo real debe andar por el 0,8 o por ahí.

Que sí, que hay que estar ahí y que el miedo es libre, pero que dejas en la calle a una enfermera por miedo a una mínima posibilidad de cascarla. Podrá ser comprensible, pero para aplaudirle tampoco es. Me parece un caso en el que cabe la crítica perfectamente, aunque no se comparta.

Thelion

Es una situación rara, pero yo no me iba a compartir piso con 3 personas sabiendo que voy a trabajar con pacientes de COVID19. Y el propietario, pues mal porque si sabía antes de decirle que si que iba a trabajar con infectados ya podría haberle dicho que no a lo de alquilarle la habitación.
El hospital le debería haber proveído de una habitación de hotel.
De hecho, muchos sanitarios se aíslan voluntariamente de sus familias, pero claro, como no es tu familia pues que les den por culo.
En fin... un poco culpa de todos, la verdad.

g

#17 La cuestión es que si es en Madrid a ver qué haces, si comparte piso será porque no se puede permitir pagar uno para ella sola. Lo de no tener contrato en los pisos compartidos en Madrid es muy frecuente, sobre todo con el movimiento de personas que hay muchas veces los caseros con que haya uno de titular tiran millas.

Thelion

#41 #76 El hospital que facilite habitaciones a enfermeros trasladados, ante una pandemia es lo que están haciendo.

BiRDo

#84 Hay lugares donde se planifica hacerlo. A ver si son capaces de tomar esta medida antes del mes de julio.

BiRDo

#17 yo no me iba a compartir piso con 3 personas sabiendo que voy a trabajar con pacientes de COVID19

P

#17 Un poco bastante más del cabrón del casero yo pondría en redes todos sus datos,para hacer amigos digo.

D

Las leyes están para los arrendatarios y para los arrendadores, y sirven para evitar cosas como estas.

Estoy en la situación inversa, mi inquilina lo tiene. Ni se me pasa por la cabeza echarla, pero es que aunque fuera así de hijo de puta, tampoco puedo.

D

#33 pero como se te ocurre decir abiertamente algo así? no sabes que los arrendadores solo podéis decir públicamente que parasitáis al arrendador y que sois malas personas todos?

D

#36 A mí me la soplan los acomplejados de esta página.

HyperBlad

#33 ¿Vives con ella?

thalonius

Hay propietarios de pisos que los tenían en alquiler vacacional que los están cediendo para personal sanitario. Para los que quieran separarse de la familia por prudencia.
A parte de eso, ya que se están acondicionando hoteles que los asintomáticos se confinen voluntariamente en ellos, también podría haber algunos para personal sanitario o FCSE.

Veelicus

#46 Se le conoce como el virus de Schorindger

Black_Diamond

"El casero no le había hecho contrato, ni esta vez ni la anterior."

La gente no aprende... ¿Por qué una persona que cobra un salario que viene de los impuestos, se mete a colaborar en una evasión de impuestos por pequeña que sea?
¿Porqué la misma persona no está empadronada en ese piso dos días después de estar viviendo allí para que el ayuntamiento /comunidad pueda gestionar sus impuestos?

a

#14 Quizas porque necesitas el contrato de alquiler o un documetno firmado por el casero para poder empadronarte ?

Black_Diamond

#34 Exacto. Con el primer pago que hagas (léase, la fianza) debe venir la carta necesaria para empadronarse.

D

El casero sale todos los días sin falta a aplaudir al balcón.

D

#35 y va a misa

Calipodelimon

Suena a invent absoluto o qué hay algo que no está contando. No te pueden echar del piso así porque sí, de un día para otro, bajo ningún concepto, aunque te hayas metido de ilegal. Y ahora no hay desahucios que están paralizados... A saber qué ha pasado, pero encima ha salido en todas las noticias.

redscare

#32 O que no te has leído la noticia. Al final optó por irse para no montar más pollo y no quedarse allí con esa mierda de ambiente.

Calipodelimon

#39 tienes razón. Porque vi su vídeo hoy y no queda tan claro, se entiendía que es que el casero la había echado y ella llama al sindicato para que le busquen alojamiento. En este artículo escrito, simplemente dice que el casero le pide que se vaya porque está contagiada. Vamos, una anécdota y ya está. Menuda noticia...

D

Dijo que tenia un contrato "verbal". El piso esta alquilado por habitaciones?. A mi me da que pensar.

D

#77 Si no tengo ansiedad! Estoy currando desde casa de puta madre! lol
Además como he dicho ya llevo unos días en los que estoy físicamente bien, hag ejercicios de crossfit en casa con unas mancuernas de 25kg que tenía, descanso con calma, sigo mi dieta de pollo-pasta y kitkat de postre lol Vida normal.

D

Joder, pues ya estoy empezando a dudar de si he tendido el Covid-19 o no.
No he tenido fiebre, tos ni anosmia. Pero si he tenido un cansancio brutal y debilidad muscular 20 días, dolor en los ojos, dolor de cabeza (que nunca tengo) y hasta la sensación de presión en la parte baja del pecho...
A ver cuando estén disponibles los test de anticuerpos...

R

#18 eso es de no salir, y dormir mal.

Bolgo

#27 Pueden ser también gases.

oliver7

#31

no he podido evitarlo. lol

D

#27 Me había empezado cuando aún podía salir y una amiga con la que había quedado había estado en Suiza con su novio italiano (de aemilia-Romagna) la semana antes 😬 De hecho ahora estoy bien y solo salgo una vez a la semana al super, si a mi me encanta currar en casa, estuve así 2 años de autónomo. 😄

BiRDo

#18 ¿La ansiedad bien?

vet

Buena chica. Yo soy ella y le toso al casero a los ojos.

Veelicus

Espero que al irse le diera un fuerte abrazo y un beso para agradecerle su gesto.

D

#24 Y de paso una buena patada en sus partes nobles.

R

Joder que cabron, eso con una lata de estas que desinfectan la pone en el comedor se pira y vuelve al cabo de 3h. Sin problema.

D

Eso es ilegal

blockchain

#50 no entiendo qué tiene que ver.

Mi comentario es por que el casero no tiene porqué saber si es positiva o no.

editado:
alucino, no es el casero, es que vive con ella, es un a habitación alquilada...

blockchain

La información de estar contagiado o no es de la máxima privacidad...

L

#30 no creo, ahora mismo lo estamos y no lo estamos a la vez. Hay que darlo por hecho. Los test dan negativos hasta que dan positivo y no se que líos más.

blockchain

#46 eh?

L

#48 que no hay que dar por hecho nada. No dicen que no se sabe siquiera aún lo de la inmunidad? O estoy en un error?

L

#48 si estás padeciendo el coronavirus, tienes que estar confinado. No creo que puedas convivir con alguien sin decírselo. No creo que debas. Ni siquiera creo que puedas sali a comprar ni a nada. Así que poco secreto puede haber. Claro que para eso tienen que haber te dado el positivo. Los que no tenemos pruebas somos contagiados en potencia, pues ya sabemos que es un enemigo invisible.

blockchain

#57 sisi, si no había leído que el casero era también compañero de piso.

francesc1

Le tendría que toser en la cara y decrile Salud!

Treal

Menudo pieza el hijoputa.

slayernina

Suena a que el casero no lo declara todo a Hacienda, por eso del contrato verbal y por estar alquilando a extranjeras (que suelen pagar lo que les dicen sin quejarse de que es una salvajada)

K

Valiente hijo de puta.

D

falso, un casero solo te puede echar del piso si es para vivir el.

julespaul

hay gente en el mundo que es muy hp...

samuel.morse.940

Historia rara donde las haya....Resulta que el casero (dueño del piso) vive en el mismo y lo compartía con la enfermera. Da la impresión que se cabrearon y él la echó

r

Seguro que el cajero es de los que salen a aplaudir a las ocho.