Hace 10 años | Por AnonimoPerez a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por AnonimoPerez a elconfidencial.com

Lizzie Velasquez nunca ha pesado más de 25 kilos, porque padece de un extraño síndrome que no le permite aumentar su peso y que comparte con sólo dos personas más en el mundo. Hace un año, sus compañeros del instituto subieron un video de ella en Youtube titulado “La mujer más fea del mundo”.Antes de que ella lo viera, 4 millones de personas ya lo habían contemplado. Merece la pena ver la lección que esta joven imparte en solo 5 minutos.

Comentarios

D

#5 #7 es la cultura de la lágrima fácil. Vivimos en un mundo donde todo se convierte en un producto de consumo, incluidas las emociones. Pero en el fondo no se resuelve nada ni para unos ni para otros.

anor

#7

Estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero lo bueno de videos como este es que dan a conocer un problema. La reflexión sobre lo que ha llevado a esa situacion pueden hacerla quien vea el video. Espero que ahora se haga aqui la reflexion.

RubenC

#9 Porque hace el típico comentario que da karma Por eso. Y eso de que lo ha visto.. queda entre él y su PC.

areska

#15 Ha actuado por venganza, lo mires como lo mires.

r

#40 venganza sana al igual que hay envidia sana; lástima que te resulte díficil ponerte en el lugar y sentir de los demás para comprender lo que ha debido sufrir esta gran chica con su enfermedad.

Zerete

#5 ¿Por qué le atribuyes a los anglosajones esa forma de actuar? ¿Puedes poner ejemplos?

areska

#60 Te lo pongo yo: la conferencia de Randy Pausch antes de morir de cáncer. Magistral, pero del mismo palo.

Zerete

#63 #64 Pues gracias por los comentarios. Le echaré un vistazo a lo que me comentáis, que estas cosas son bastante interesantes.

D

#60 quizá no ha visto "Secretos y mentiras" y la han puesto muchas veces ya Pero aunque sea un estereotipo vale como actitud ante los problemas (una de ellas).

D

#5 esconder los problemas debajo de la alfombra y hacer que no pasa nada me agota más, si te digo la verdad. No sale nada bueno de eso, que es nuestro estilo mediterráneo de no solucionar nada. Entiendo que lo otro te empalague, pero quizá puede ser más liberador.

tariq.ibn.ziyad

#5 Efectivamente, el cómo los estadounidenses afrontan los problemas, cómo se apoyan unos a otros, y cómo tratan de autosuperarse constantemente, es algo que choca diametralmente con la cultura española. Y la nuestra es infinitamente mejor, por supuesto... si estamos en esta situación es porque no nos gusta hacer las cosas de otra manera...

anor

#77 " Efectivamente, el cómo los estadounidenses afrontan los problemas, cómo se apoyan unos a otros, y cómo tratan de autosuperarse constantemente, es algo que choca diametralmente con la cultura española"

Sobre todo choca con nuestra cultura el cómo se apoyan unos a otros. Me llaman muchisimo la atencion las organizaciones estadounidenses de gente con algun problema creadas para que las personas afectadas se apoyen entre ellas.

tariq.ibn.ziyad

#81 Exacto, eso en España es justamente al revés... aquí la gente siente vergüenza por tener algún tipo de problema, y no quiere unirse a ningún grupo para que nadie sepa que pasa por dicho problema. Aquí todos aparentamos estar de puta madre, aunque estemos pasando hambre y tengamos que buscar galletas para nuestros hijos en el cubo de basura.

anor

#84

Asi es, y ese problema es producto de nuestra cultura, en la que es vital aparentar porque al mostrar tus problemas no te apoyan sino que te maltratan. Es un pais muy duro.

anor

#5 "Ella quiere que la gente sepa acerca de su trastorno, y su lema es "Deja de Mirar, empieza a aprender.""
http://es.wikipedia.org/wiki/Lizzie_Vel%C3%A1squez

Me ha parecido muy interesante su lema.

D

Casi 80 votos al comentario #5. Cada vez me alegro mas de visitar menos meneame.

N

#5: El vídeo está para dar ánimos. Quien se sienta hundido porque se metan con él en el colegio, puede hundirse más, o puede que quizá vea este vídeo y piense "joder, si esta chica puede, yo también". Sus charlas motivacionales, además, deben de tener bastante éxito por poner las cosas en perspectiva. Me estoy imaginando a la gente que va pensando "estoy gorda", "soy fea", o "nadie me quiere"... imagino que como poco, cerca de esta chica, pensarán "menos quejarme y más hacer algo productivo".

Me parece una buena forma de canalizar las frustraciones de modo productivo. Irse a llorar a un rincón no ayuda en nada. Ni a nadie.

Helen_05

#5 Pero eso suena a que por el mero hecho de ser mediterraneo alguien que necesite ayuda no peuda merecersela por el simple hecho de haber nacido en el mediterraneo , eso suena racista. Y supongo que algo teniño de envidia por sentirte molesto , porque no hay razon de que una persona quiera ayudar a otras sea malo y se haya superado . ¿ como reaccionarias tu en una situacion similar donde sepas que mucha gente te falte al respeto ? ¿ serias capaz de escribir un libro y estar agradecido de haber aprendido cosas que te benefician a pesar de lo vivido , ver el lado bueno de las cosas ?

D

#8 por supuesto, esa es la única solución.
Hay que hablarle a cada cual en el idioma que entiende.

D

#11 Me preguntaba por qué me es tan difícil entenderte, tendré que mejorar mi nivel de Zandali.

Thelion

#6 A mi me impacientan los vídeos en general si no aportan nada a una noticia.

WeleleTumblr

#13 Para más inri me ha salido un anuncio de Special K.

e

#41 yo he visto uno de adelgazar un 50% más si te tomas una pastilla.2+1

anor

#31 "Hay que sentirse muy mierda con uno mismo para que lo único que te anime sea burlarse de las desgracias ajenas.

Es que no lo entiendo y nunca lo entenderé."


Lamentablemente burlarse de las desgracias ajenas es lo que hace muchisima gente. Evidentemente es gente que carece de empatia.

anor

Me llama mucho la atencion de que moticias sobre bullying como esta no sean votadas. Quiza la sociedad no ve al bullyng como un problema.

oso_69

Otro puñado de hijos de puta que se merecerían esto Una madre obliga a su hija a confesar en Facebook que ha hecho «bullying»

Hace 10 años | Por zfernando a abc.es

D

Dios la bendiga.

LagranjaGalicia

Por hacer una acercamiento entre posturas pero a su vez un comentario posiblemente políticamente incorrecto, creo que la reacción que sufrimos al ver su apariencia física en un primer instante, no es más que un mecanismo humano de autodefensa por el cual al ver a alguien que dista tanto de lo que entendemos por cánones de belleza , primero nos asustamos, y de ahí se llega al rechazo o a la desconfianza. Porque es algo desconocido, hay miedo.

Sin embargo, dado que somos una sociedad avanzada, con que tengamos una pequeña dosis de sentido común sabremos reprimir esa sensación, en algún momento de nuestra vida habremos sabido madurar y entender que es alguien como tú.

l

Esta pobre luchando por evitar ser discriminada, mientras las modelos hacen lo imposible por ser como ella.

D

#36 Solo por puntualizar, no te he llamado nada a ti concretamente. De todas maneras, no esperaba que supieras discernir lo que quería decir.

Y no hay tal discriminación positiva, aprende primero lo que significa. Aprende también de paso a tener un poco de empatía por las circunstancias de los demás, no te vendría mal.

areska

#52 Y ahora vas y me llamas retarded. Vai tomar polo saco.

D

#55 Eres un cachondo.

eslaquisjot

#12 #55 "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.".

Esto es lo que he pensado al leerte, el típico pedante que tiene la necesidad imperiosa de decir algo, lo que sea, aunque no aporte nada. Pero "nunca choveu que non escampara", así que aún estás a tiempo de cambiar de actitud... supongo.

eltxoa

Me la fo!!

kosako

Básicamente el contexto de este vídeo, más allá de lo emotivo que pueda resultarle a alguien es el dicho: "La mayor venganza es ser feliz".

natxetet

Acabo de salir de mi ultimo de tantos momentos de bullyng , moving..... mierdas varias , no de la manera que me hubiese gustado y andava yo reflexivo por casa. Con lo poco que importa mi discapacidad y lo duro que consiguen golpearme a veces, la capacidad de rehacerse de esta chica me ha dejado asombrado . Ole tus obarios tia!!!! No importa donde se llegue lo importante es sentirte bien contigo mismo, que facil de decir..... vamos a seguir en el proceso

deabru

Hay mucho desgraciado con cero empatía.

La tía ha tenido los cojones de sacar fuerzas de su debilidad, de su problema, y eso la ha convertido en una persona más fuerte, y seguramente mejor, de lo que hubiese sido sin eso.

Por eso ella lo puede ver como una bendición.

Meinster

#48 Pero es lo mismo, si quieres te lo digo con un gótico y alguien al que le parezca mal los góticos o un punkie y alguien que le parezca mal que la gente lleve el pelo de formas raras o piercings o... Vamos alguien que tenga un aspecto físico diferente por lo que sea y alguien a quien le parezca mal ese aspecto físico ¿quién tiene el problema?

areska

#51 ¿En la vida real o en tu sociedad modélica imaginaria?

Meinster

#56 En mi sociedad modélica imaginaria por supuesto.

Lo malo es que llevamo un culto a la belleza ultimamente que no es normal, hasta el punto de que la belleza se está tornando aburrida (que ya vamos camino de que todas las tetas sean iguales) Hay mucha gente que no es guapa, mucha gente que tiene defectos físicos graves ya sea por enfermedad, por deformidad, por algún accidente... Y viven con ello y la mayoría de la gente no les trata de forma diferente que a otras personas. Desde luego no deben esconderse ni ocultarlo, tampoco caer en que su defecto es su mayor virtud y verse guapísimos, hay que aceptarse tal y como es uno, y coñe más vale que tengan alguna otra virtud.

#58 Bfff, vale, si está muy muy buena, enterita (eso de que se le haya reventado la cabeza no me pone demasiado) y recien muerta, pero yo lo dejo cuando empieza a oler mal..¿no hay cadáveres de ardillas en tu isla desierta?
La cuestión es que no me quito la imagen de que le estés enculando al cadaver del pirata somalí gordo y de pronto pasa un barco lleno de turistas sacando fotos y videos, y tu dando explicaciones: "Es que era tirarmela a ella o a este y claro..."

Meinster

¿No había otra forma mejor de dar su discurso? Esta moda de los cartelitos es de un cansino tremendo, el powerpoint del siglo XXI (y bastante peor que el power) tiene gracia para un discurso corto, de cinco carteles, pero no tropecientos, lo siento pero no he podido ver el video entero.

La cuestión que esta chica tiene un problema, pero no es el que le preocupa, su problema es fisiológico, el problema de imagen no es de ella, es de los demás y ella no debería afrontar los problemas de los otros. Si la sociedad fuera digna no se vería un problema en su aspecto. Yo siempre he tenido una vecina que tenía un aspecto similar por una enfermedad (vale, no tan acentuado) y no pasaba nada, podía chocarte la primera vez que la veías pero tampoco te ponías a gritar "monstruo, monstruo", posteriomente dejaba de chocar, nunca ví a nadie tratándola de forma diferente por ello.

D

#38 Justo en este caso lo de los cartelitos tiene más sentido, porque así mantiene en vilo al espectador. No hay que hacer caso a #35 porque arruina el mecanismo.

areska

#38 ¿Que el problema de imagen es de los demás? Aydiosmío, ¿pero tú dónde vives? Si por gordo ya no te contratan en muchísimos sitios...

Meinster

#45 Pues si, el problema de imagen es de los demás, es tuyo si no te sientes agusto contigo mismo, pero es de los demás si no se sienten agusto con tu imagen. Expresado de una forma simplista, ¿quién tiene el problema el que no puede ver a un negro o el negro por ser negro?

areska

#47 El ejemplo de un negro es un problema de racismo, no de imagen. A no ser que al negro no lo puedas ver porque es de noche lol

Bast-

Dios ha muerto. Y lo de esta chica es una pena por lo hija de puta que es la gente. Tenemos que ser todos guapísimos y divertidísimos y geniales.

roker

Errónea. Dios no existe.

Gazpachop

Un vídeo algo más largo donde habla un poco más de su vida en una charla de motivación. Está en inglés, merece la pena verlo si tienes 13 monutillos.
How Do YOU Define Yourself -

j

No me funciona con firefox... os dejo el link de youtube:

kovaliov

Lo de esta niña bendita no es más que la lucha eterna entre el bien y el mal,centro de la vida de todo ser humano.

sieteymedio

Pasar al 4:57 para ir al morbo del asunto que es verle la cara. Dejemonos de ostias.

D

Dan ganas de darle un abrazo.

Ferran

Melafo

natrix

#98 Lo he leído, por eso me pregunto ¿de dónde saca el Confidencial esas palabras para ponerlas entrecomilladas?

Jessi_Gar

#99 Ah bueno, entonces eso es otra cosa

polvos.magicos

Los que se burlan de algo así deberían padecerlo un par de meses, con eso sería más que suficiente para que se dieran cuenta de que a nadie le gustaría estar en su lugar, respetar es aceptar a cada uno como es sin críticas que hieran su sensibilidad y sentimientos y el que no lo hace se merece el mismo trato.

D

Yo personalmente no me la follaba, pero esa es mi opinion.

Dikastis

#24 Qué eres, ¿abstemio? lol

D

Bendición, bendición, hombre, pues no sé yo.

Sofrito

La mayoría de la gente es idiota. Creo que dedicarle un vídeo a esos idiotas es una pérdida de tiempo. Yo habría pasado.

D

#43 yo en ningún momento he dicho que ella no hubiese escrito mal la palabra ... Ni he hecho una falacia 'ad hominem' lo que he dicho, o mejor me refería, es que un error lo puede tener cualquiera, incluso tú. Y como te has puesto por una absurda falta habiendo cometido tú otras. Eso no quita que ella lo pueda tener mal.

cito:
"El mero hecho de insultar a una persona dentro de un discurso —de otro modo racional— no constituye necesariamente una falacia ad hominem. Debe quedar claro que el propósito del ataque sea desacreditar a la persona que está ofreciendo la afirmación, para luego rebatir la afirmación como si fuera una consecuencia lógica de lo primero."

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

FrCeb

el problema de verdad que existe en todos nosotros es que, si te ponen una musica motivadora con guitarras y te lo presentan como una batalla de superación, todos nos ponemos al lado de la chica

pero habria que ver q pasa en otras circunstancias. Estoy aburrido de ver hipocresia de todo este tipo.

l

Pues siguen burlándose de ella...
http://www.hispachan.org/g/res/345242.html

Arcueid

Está claro que se ha esforzado por canalizar la frustración del bullying en algo constructivo para ella. Aunque no puedo evitar pensar que, al menos en parte, los cuatro objetivos que se marcó son más un modo de intentar darle en las narices a quienes se burlaron de ella y demostrarse a ella misma y al resto que puede ser «normal», imitando aquello de "ten una carera, luego cásate y ten una casa", etc. Pero en el momento en que expone su cuarto objetivo ya empiezo a renegar del vídeo. Teniendo una condición como la suya, el hecho de tener hijos podría ser arriesgado (aunque crean que no pasaría nada); y aun llegando a ese punto, yo personalmente recelaría mucho de la posibilidad de perpetuar el síndrome, pasándolo a otro... Que por mucho que se quiera concienciar, una bendición es otra cosa, no eso.
Aunque aprecio sus esfuerzos y el posible bien que pueda hacer cuando otros miren su vida en perspectiva con la de ella; este último punto me parece temerario, posiblemente poco solidario.

Z

Que dios la bendiga, pero si piensa que su enfermedad es una bendicion ... tiene otro problema aparte de su enfermedad.

Y a los hijos de puta que le han echo bulling les podrian meter un palo con espinas por el ojete, para que vean los divertido que es.

D

#20 Pues oye, a lo mejor acaba viviendo muy bien de explotar su "enfermedad".

Jessi_Gar

Que fácil es atribuir una enfermedad a una deidad para sentirse mejor con uno mismo

natrix

#21 No sé de dónde ha sacado el medio la referencia a dios porque no lo pone en ninguna tarjeta.

Jessi_Gar

#25 No sé si habrás leido el título de esta noticia jajaja

trasier

Se me va a dejar sin karma... pero es un comentario que quiero hacer.

Después de ver el vídeo y leer la historia de la chica, sintiéndolo mucho, me cuesta creer que de charlas, y de darlas, de muchas.

Ojala me equivoqué... mi explicación es que es algo que no ha superado. Sigue escondiéndose, sin querer ser vista (se la ve pocos segundos, siempre tapada).

Yo me siento como la chica, soy una persona bajita. Hay temporadas que lo llevo bien, otras me hunde. Por eso, mi comentario, me gustaría que fuese para que la chica se de cuenta (aunque obviamente, no va a leerme) que teniendo una cabeza que funcione, un cuerpo, una mente.... lo demás, no tiene la importancia que se le da.

jaz1

tres casos??? .....bendicion de dios ????
casos de desnutricion cualquier ong tiene fotos de millones de personas
es una pandemia que nadie quiere arreglar.

D

Si amaneciese en una isla desierta con ella y con un pirata somali de 200 kilos muertos, yo creo que antes me tiro al somali. No Homo.

Meinster

#29 No homo pero necrófilo, interesante.

Yo es que por muchas ganas que tuviese de follar con personas muertas ni se me ocurriría (bueno si está muy muy buena y parece que está durmiendo... tampoco)

D

#54 Piensa que si estuvieras en una isla desierta quizas seria tu ultima oportunidad

S

#29 te voté positivo sin querer. Realmente me la pela a quién te tires o te dejes de tirar.

areska

Me recuerda a mi vecina que es más fea que un cardo borriquero, pero para darle en las narices a todo el mundo decidió, con apoyo de su familia, ir a castings para desfiles. Acabó desfilando en el centro comercial de su pueblo, y fue peor el remedio que la enfermedad.

f

La chica, independientemente de su condición, debería saber escribir.

Se escribe "labeled", no "labled".

Menuda patada al diccionario.

D

#28 espero que todos tus comentarios esten bien escritos...

f

#32 Menudo 'ad hominem' que acabas de hacer, no?

lsmetterling

#28 Y todo para dejar bien claro que tu si que sabes inglés. Un error, o "typo" ya que tu eres tan multicultural, lo puede tener cualquiera, eso no significa no saber escribir. Pero si quieres te aplaudimos por tener tantos conocimientos

f

#62 Hombre, si ha escrito libros y es tan profesional de la motivación, debería cuidar un poco mas esos detalles.
Eso no es un 'typo', es simplemente un ejemplo del típico "yavalismo" que impera hoy día.

Pero al parecer no se la puede criticar porque es fea. Pos fale.

o

Yo tengo bastante desprecio por los enfermos mentales con amigos imaginarios en la edad adulta.

D

Joder, qué callo malayo! Poned un NSFW o un aviso para gente sensible o algo

areska

#19 A mí por bastante menos me están fundiendo el karma los meneantes bien pensantes.

areska

Le propongo otro reto: aprender a pasar las cartulinas o, en su defecto, usarlas más gruesas. Yo al final me he asustado, tampoco es plan de que se vaya de modelo http://www.aboutlizzie.com/ y se llame bellísima a sí misma, creo yo, vamos... Cada cosa en sus sitio.

Shikamaru18

#12 Te propongo un reto: utiliza el sentido común.

areska

#16 No sé qué tiene que ver el sentido común con este tema, estoy expresando una opinión sin más. Si no te gusta pues rabea ahí lo que te dé la gana.

D

#12 No eres gracioso. Igual piensas que lo eres, pero no. No eres guay, no eres nada de lo que pensabas que estabas siendo por poner semejante comentario. Eres un ser carente de empatía, como aquel al que Ramoncín puso de vuelta y media en televisión. Una desgracia más que soportar en este mundo de hijosdeputa. Normal que nos vaya tan mal.

areska

#18 No te pases, listillo, no me llames hijo de puta que eso lo serás tú. No puse ese comentario para hacer gracia, ni mucho menos, lo puse porque lo pienso. Me parece que tampoco hay que pasarse, que porque tengas una enfermedad no eres un ser superior. Lo que estáis haciendo en estos comentarios tiene un nombre: DISCRIMINACIÓN POSITIVA. Me recuerda al episodio de IT Crowd en el que el irlandés le iba diciendo a todo el mundo que era minusválido. Pues eso.

landaburu

#18 deberían multarte... por alimentar a los troll

1 2