Publicado hace 8 años por Feindesland a calculodehipoteca.net

Si sales a dar un paseo ves las terrazas llenas, y si vas al supermercado está lleno de gente comprando, y si vas a una Gran Superficie a veces no puedes ni aparcar. ¿Y sabéis qué pasa? Que en el 45, en el Berlín lleno de escombros, también estaban las tiendas llenas y había un montón de gente caminando por las calles. ...

Comentarios

d

#18 No sé de donde eres pero te puedo asegurar que en A Coruña (que tiene 3 centros comerciales, absurdo por otro lado para una ciudad de este tamaño) están los fines de semana que no se coge dentro, sobre todo en más grande, es agobiante. Eso si, no tengo idea si después compran o simplemente se pasean por allí.

jmba

#21 Pues te hablo de Granada. Antes de la crisis iba a veces al Hipercor y no encontraba aparcamiento, lo normal era bajar a la segunda planta. Ahora no hay problema para aparcar. Antes ibas cualquier tarde y estaba lleno; hay sábados que he ido por la tarde y mi mujer y yo nos hemos mirado extrañados. De hecho han quitado cajas. La sensación en las grandes superficies es que han bajado. Y ando mucho por ellas, por la de compras de comida. He visto como el Mercadona ha ido subiendo y quitando usuarios. En Granada si está funcionando mucho el Centro en ropa, cosméticos, colonias y cosas así. Ahí si te doy la razón que siempre están petados. ¿La necesidad de estar guapo-a?

Cuando hablo de comparaciones me estoy yendo a 2007-2008, entonces si era agobiante ir a una gran superficie. Por ahí iba mi comentario. Entonces si veías carros llenos de comida y de todo.

Otra cosa que veo en grandes superficies es que llenan mucho los pasillo con cajones de ofertas y que eso dificulta mucho el paso por lo que da sensación de agobio.

El tema del recorte de la paga extra a los funcionarios se notó mucho hace una o dos Navidades. Ahora la están devolviendo, a algunos. Quizás sea por eso que este año si hay una sensación de recuperación y parece que hay otra alegría. Etán funcionando las ayudas para jóvenes, para desempleados de larga duración... Veremos después de las elecciones, es cómo que se ha generado una burbuja de ilusión.

Hay otro tipo de superficies que son más lúdicas y han acaparado la función de las plazas públicas, los bares... la gente va para reunirse, ver, pasear, también comprar... Son centros de ocio pero no todo el que va gasta. Tengo amigos que van a ver o pasear, se toman un café, un refresco... y se vuelven a casa.

c

#21 Tienes razón excepto en... ¿3 centros comerciales? ¿¿En Coruña?? Es mucho más grave, yo he contado 6 y creo que me olvido alguno...

d

#25 He contado los mas significativos

A ver que recuento:

-Marineda
-Espacio Coruña
-Cuatro Caminos
-Los Rosales
-Galerias del Papagayo
-Cantones village
-Carrefour Alfonso Molina

me queda alguno?

c

#34 El Dolce Vita... y bueno lo de la plaza de Lugo no sé yo si entra en la clasificación. Yo no contaba tampoco el Carrefour... Así que relajando un poco los criterios tenemos unos 8 o 9 de ellos

d

#36 El dolce vita está cerrado ya hace tiempo. Pero vamos, la conclusión es que tenemos demasiados centros comerciales!

D

#21 Van para no hacerse invisibles. Si estas allí, existes. Seran unos 7 centros. Una locura.

AlexCremento

#35 ¡Que curioso! Lo contrario de lo que hago yo.

AlexCremento

#18 Está claro que han cerrado locales pero los centros comerciales SÍ están llenos, y las terrazas también, y si intentas pillar un viaje cualquier finde de aquí a Septiembre lo tienes chungo.

i

Precioso

Cuñado

#1 Preciso

i

#2 Precios-0

Cuñado

#3 Gracioso

D

#4 Graciso

Cuñado

#6 gRacista

D

#9 Estamos en internet. Es iRacista

Cuñado

#10 g de Ger, como todos los askenazíes

D

#11 ¿?

AlexCremento

#13 Exacto. Los éxitos son míos pero los fracasos me los han provocado otros.

D

#16 ¿tú dinero?

¿cómo lo has ganado?

Tellagorrii

Muy bueno.
Efectivamente, hay mucha gente fuera de los cañones admitidos por la sociedad
Que no puede o no quiere ir de tiendas, que no comulga con esta mierda y que no tiene apenas derecho a decidir sobre su devenir.
Revolución ya!

JuanBrah

#22 ...hay mucha gente fuera de los cañones admitidos por la sociedad



¿Y qué cañones son esos? ¿los de Navarone? (lo siento pero lo encuentro gracioso)

Tellagorrii

#23 cànones...disculpa a mi corrector de horrores ortográficos.

AlexCremento

#22 Y otros que sí vamos de compras pero no cuando va todo el mundo, y lo mismo por ejemplo para correr, que todo el mundo sale a las mismas horas.

AlexCremento

2 cosas:

1.- La resume muy bien uno de los comemtarios: "dabeman dice:
13/05/2015 a las 8:42 am
Queda aun otra consideración. Los TRANSPARENTES. Todos aquellos que siguen llenando terrazas, porque aun no se han enterado de su situación real.

¿A qué llamo su situación real? No a la actual que estén viviendo, si no a los futuros escenarios a los que están predestinados pero son tan oscuros que no quieren ni ver. Gente incolocable en el sector productivo, que mantiene su trabajo por lo pelos, pero cuyas empresas, aunque no han cerrado, están en el tiempo de descuento pues ya no soportan más deuda, mayor reducción de márgenes ni mayor presión fiscal. Hipotecados que a pesar de haber visto reducidos sus ingresos significativamente, aun respiran por la compensación que les supone la caída del euribor, y prefieren no entender la “temporalidad” de esta situación comparada con la vida de sus hipotecas. Individuos y familias que aunque tienen una soga transparente al cuello y que son incapaces de ver.

Estos, también siguen consumiendo, y abarrotando terrazas, y pensando que ellos no están al borde del abismo para aumentar la lista de “invisibles”. Tiempo al tiempo."

2.- Peca de ingenuo. La mitad de los que llenan las terrazas y las calles no tienen un cuscurro de pan que comer pero prefieren aparentar.

Extremófilo

#42 Para comentario potente en el articulo original, el de chinasky.

Chancro

Muy bien escrito. Qué maravilla.

joffer

#5 Me ha gustado mucho, salvo por lo de se queda simia-> mona se queda.

freelancer

Mi patria es mi pequeñez y mi pobreza, a las que no puede afectar ningún cambio de fortuna

N

Efectivamente, hay mucha gente invisible: la clase trabajadora excluida o precaria, que no tiene o no le alcanza para subsistir. Solo quien está en esa situación sabe lo que realmente significa. Quienes niegan la exagerada tasa de paro alegando la economía sumergida, como hizo Durao Barroso, son (entre otras cosas) unos imbéciles, porque no quieren ver lo que tienen delante de sus narices.

stygyan

#30 yo llego a fin de mes a duras penas, gracias a que comparto piso. Y bueno - sigo saliendo y viviendo fuera porque en mi casa me encuentro demasiado solo. Aunque sea sin gastar, entro en bares a hablar con camareros que ya conozco.

faelomx

Sacrideliciso

Franctangerino

Bueno bueno, felicidades.

D

Que artículo más duro y a la vez realista. Pero como siempre muchos seguirán quejándose de vicio mientras otros nos dicen que bien va la presunta recuperación económica (presunta porque solo la ven ellos).

a

Llamadme conspiranoico si queréis. No creo que la crisis la hayan creado los poderosos adrede (políticos, financieros, organismos internacionales...), pero sí creo que se han aprovechado de la misma para pautar y establecer unas condiciones socio-laborales más propias de épocas ya pasadas y no están dispuestos, en absoluto, a recuperar los derechos sociales por los que nuestros padres y abuelos dieron su sangre. La precariedad laboral, los recortes salariales, la deslocalización industrial...junto a salarios cada vez más altos de las clases poderosas, mayor riqueza en menos manos, acuerdos económicos internacionales basados en el capitalismo más salvaje (sin las cortapisas cuando había el peligroso comunismo) y el dictado por parte de esos organismos internacionales (BCE, FMI...) de que no hay más camino que éste, me parece dar la sensación de que estamos en los albores de una especie de distopía en que unos pocos (5% población) disfrutará de bienes, comida, sanidad, educación...y el resto deberemos pegarnos por las migajas siempre escasas que caigan de la mesa.
Parece peliculero, pero pensadlo.

Polruso11

El cuarto mundo. Ese que, al menos en mi tiempo, no se estudiaba en las ciencias sociales de la educación obligatoria pero con el que te topabas a la salida del colegio.

o

Se me asemeja mucho al concepto de "La mayoría silenciosa" de Rajoy.

Si la realidad no se ajusta a nuestras explicaciones, nos inventamos una realidad alternativa y punto.

d

O sea que si no hubiese crisis aún estarían mas a petar los restaurantes y los centros comerciales??? Pues entonces no se podría vivir porque directamente no cabe más gente. Yo creo que muchos ya están a máxima capacidad y nadie diría que hay crisis...

D

Era esperable.

La ayuda a las personas con dificultades para salir adelante forma parte de un contrato social: somos una comunidad, y ayudamos a los miembros más débiles de esa comunidad.

Se ha abusado de ello. Se ha convertido un contrato social biunívoco (que implica obligaciones por todas las partes como miembros de la comunidad) en un derecho personal unívoco.

Se otorgado a cualquier persona, fuera o no miembros de la comunidad, y estuvieran dispuestos a aceptar o no las normas de esta, el derecho a beneficiarse de su ayuda. Como le decía hace poco a amordazame, es un contrato social entre partes, no un derecho sagrado. Este concepto moderno de la izquierda de "tengo derecho a tu dinero, pero rechazo tus valores" me parece aberrante.

Y la consecuencia es que se ha roto el contrato social, y se ha roto para todos. Una vez se abusa, la gente se desentiende: tu no cumples tu parte, yo no cumplo la mía. Se pueden hacer llamadas a la humanidad durante cierto tiempo, pero cuando esas llamadas terminan sistemáticamente en un abuso de ese contrato, al final dejan de surtir efecto.

Estamos viviendo las consecuencias de ello.

D

#15 Y este es el tipo de actitud que está llevando a que se rompa el contrato social. Llega un momento en que la gente se cansa de que le digan una y otra vez "cállate, puto imbecil, y dame tu dinero". ¿A alguien le extraña que partidos como el Frente Nacional estén creciendo cada día más en Europa?

D

#7

D

#7 pues que hay fabricas donde 100 operarios, en Sony-Toshiba, hacen 100 millones de placas de ordenador o pantallas planas o piezas para coche, y asi toda la industria con esta tendencia, eso significa que en este sistema vamos a ver gente sin trabajo y propietarios de los medios un par de billonarios ...

lo mismo que el otro dia salio como se "imprime" una casa y sale gratis comparado con antes, eso en el actual sistema significa que vamos a vivir pagando el suelo, a un par de aventajados, las hipotecas se deberan al estratosferico precio que va a tener el suelo, por eso este sistema siempre estamos igual ...

por mucho avance tecnologico las cosas no cambian un apice y no le sirve el avance tecnologico a este sistema para mejorar la calidad de vida, que cada vez la tenemos peor y peor por tanto

unodemadrid

#27 Y si la gente estará sin trabajo, ¿ Quien comprará las placas de Sony-Toshiba ? Mira yo me dedico a la automatización y cuando nosotros llegamos allá por el año 90 con ordenadores a automatizar procesos, nos decían que íbamos a quitar el trabajo a los operarios. 25 años después el operario que había controlando la planta en manual sigue estando controlando la planta en automático. Lo único que la dosificación es mas precisa y se elimina el factor de error humano. Se me ha ido el hilo, no se porque te he contado todo esto...

AlexCremento

#7 Bravo, pero en MNM, reino progre donde los haya, te vas a comer cientos de negativos.