edición general
10 meneos
35 clics

Energía eólica: El cielo es el límite

“La integración de la energía eólica a gran escala en el suministro de nuestra electricidad es técnicamente posible. El sistema eléctrico existente es capaz de hacer frente al futuro con las variaciones de la demanda de electricidad y el abastecimiento (la oferta) de energía eólica, siempre y cuando se haga uso de los pronósticos del viento. Además, no hay necesidad de desarrollar ninguna instalación para el almacenamiento de energía.” Estas son las conclusiones más importantes de mi tesis que he defendido con éxito en la Universidad Tecnológic

| etiquetas: energía , eólica
¿Qué hacer cuando el viento no sopla? No da respuesta

¿Qué hacer con toda la electricidad si sopla mucho viento en la noche?
La unica solución que plantea para el exceso de producción nocturna: exportarla.
Esa solución es la que plantean en Holanda, y aqui en España, en Portugal, en Alemania y en todos los paises que estan instalando eolicas y sus puntas estan llegando al limite nocturno.
Como todos estamos incrementando la instalación de eolicas, en breve hay que preguntarse:
¿A quien le exportamos si nos sobra a todos?
Lo unico que deja claro que el almacenamiento no es viable: Mi investigación también demuestra que el almacenamiento de energía no es necesario.
Este tipo de búfer adicional es necesario para el funcionamiento técnico del sistema eléctrico, y los enormes costes de inversión también hacen que deje de ser rentable.
comentarios cerrados

menéame