Hace 7 años | Por --493582-- a lamarea.com
Publicado hace 7 años por --493582-- a lamarea.com

De acuerdo al resultado de la encuesta que hemos realizado vía Twitter, seguiremos con la banca y, en tercer lugar, analizaremos las constructoras.

Comentarios

D

#1 ¿Para qué necesitamos investigaciones si la madre de todos los cuñaos lo tenemos entre nosotros y sabe todas las respuestas sin necesidad de investigar?

P.d.: Ya sabemos que das todo tu apoyo a las confluencias y tal: es tu trabajo y lo desempeñas a diario con ejemplar dedicación.

D

#1 Y el mío

Dicho esto, estamos en un país tecnológicamente tercermundista (abarrotado de móviles, sí, pero que se utilizan mayormente para jugar al candicrash o para chatear febrilmente por guasap) y la jubiladancia y la cuñadancia sólo leen (cuando leen) prensa de papel y ven teles de Mediaset o Atresmedia (cuando no TVE o 13TV), o sea que este esfuerzo de «La Marea» (insisto: justo, necesario y muy loable) quedará desdibujado en zonas minoritarias de la red.

En fin: tenemos lo que se merecen

D

#1 el problema es que es un secreto a voces. Como el choriceo del pp.

Como mucho y si la cosa se pone muy fea, meterán en la cárcel a algun pringao y se acabó. A seguir chorizando.

D

#1 Según una encuesta en Twitter... y dejo de leer.

Próximamente: Según mi grupo de What'sApp...

c

#9 De momento no han hecho nada.

Pablo_Segundo

Por aquí dejo una línea de investigación posible:

http://imgur.com/7cTr86H

Westgard

#10 La puerta giratoria sensata

l

¡Avante Marea!

D

Gato que mucho maúlla, poco caza.

A buen entendedor...

pip

#20 ¿y cómo les investigarán? ¿pedirán hora para que les dejen entrar a ver los discos duros? Es que no entiendo cómo particulares pueden investigar eso, y más empresas que están bajo mil ojos.

m

#23 yo tampoco sabria decirte como se investiga. Solo se que el caso abengoa lo destaparon en un colegio en un trabajo de economia en una clase de bachillerato. Es decir que las trampas a veces son demasiado malas.
En cuanto a lonque va a hacer la marea creo que es mirar todos los documentos publicos yas relaciones que pueden existir entre politica y favorotismo y darle luz. Es algo que cualquiera pueda hacer pero ahi que tenerntiempo y ganas

m

#28 no si a mi la investigacion que va ha hacer la marea me pareceq ue va a rascar muy poco tirando a nada, por eso no he aportado, cuando lei como lo iban ha hacer me quede al margen, eso si me parece que menos es nada pero me deja muchas dudas.

Gorgum

El día que liberalicen de verdad el sector de la energía y de las telecomunicaciones, estas empresas se van a comer los mocos.

M

#14 eso, eso. ¿ las telecos para cuando ?

Trigonometrico

#14 Eso estas empresas ya lo saben, y dedican una parte del dinero que ganan a manipular a la sociedad para que algo así no suceda.

pip

Las cuentas oficiales son 100% claras al tratarse de cotizadas. A los cajones de los despachos no les van a dejar entrar...

No van a encontrar nada.

n

#16 opino lo mismo. Contablemente no creo q tengan nada q ocultar. Otra cosa es q encuentrn algún "enchufado"

m

#16 bankia tambien cotiza y claras claras no eran las cuentas y abengoa creo que tambien cotizaba no? De la 2 no estoy seguro. Pero cotizar no significa estar limpio

n

#20 Abengoa tenía las cuentas claras, todo el mundo sabía q estaban endeudados hasta las cejas y todo saltó cuando la banca se cansó de prestarles. Bankia... Bueno, los bancos hacen sus trampas en cuanto a valoración de activos y estas son estimables. La morosidad daña los activos más de lo q la banca declara en sus cuentas.
Iberdrola, por ejemplo, ni está muy endeudada ni morosidad. ¿Que le investigamos, si la central de matalascañas es rentable o no? Pff

D

#16 se puede destapar el fraude que supone el déficit de tarifa, o la privatización de Endesa.

n

#21 El déficit de tarifa es resultado de un acuerdo entre gobierno y empresas para valorar cuales son los costes de estas. La diferencia entre lo recaudado y los costes, con cierto benéficio razonable, es el déficit. Lo q habría q investigar es esas valoraciones de costes, pero no es investigar a Iberdrola o a Endesa.Sería investigar al Ministerio correspondiente q hizo o aceptó esa valoración

D

Muy bien. 👏 👏 👏 👏

H

Tadeo

YOYOMISMA

Espero que esta investigación ayude a impulsar las energías limpias, que han penalizado para que las energéticas sigan teniendo el monopolio.

Además no utilizar la energía solar en España es una estupidez como un piano, y creo que nuestro planeta no está en condiciones de continuar sufriendo nuestras estupideces.

D

#3 la cual votaste tu como spam

Manolitro

#5 Como si votó sobrasada, pero esta es duplicada

PD: Y también es spam, la noticia será cuando descubran algo