EDICIóN GENERAL
454 meneos

Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Enemigo público número 1

Microsoft ha declarado enemigos Nº 1 al modelo de negocio Open Source y a Linux. En concreto, ha rellenado un impreso 10Q de la comisión de Seguridad e Intercambio del Gobierno de los Estados Unidos de América pidiendo que se califique al software Open Source y a Linux con un factor de riesgo 1A.

| etiquetas: free software , microsoft , fud
174 280 49 K 842 mnm
174 280 49 K 842 mnm
A ver que parece que la gente no se entera o la noticia está mal redactada:

Microsoft ha escrito esto en un impreso 10Q ( www.investopedia.com/terms/1/10q.asp ) ¿Qué es un impreso 10Q? Para quien no lo sepa es un informe que las grandes empresas yanquies están obligadas a presentar cada cierto tiempo hablando de su actual situación financiera y de la evolución esperada a corto / medio plazo.

En estos informes hay que especificar los posibles problemas que las compañías prevean a su…   » ver todo el comentario
Buenas,

Si leéis el artículo fuente, veréis que lo que Microsoft ha hecho es declarar el modelo de negocio del Open Source como un factor de riesgo para su negocio. El 10Q es un informe trimestral que tienen que presentar ante la UNITED STATES SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION (la SEC es algo así como la Comisión Nacional para el Mercado de Valores (CNMV) en España) las empresas de cierto tamaño que cotizan en bolsa, es una especie de informe financiero con análisis de…   » ver todo el comentario
Por qué no os leéis el artículo (fuente) antes de opinar? Lo digo porque cada vez se mandan noticias más sensacionalistas y al "tragárnoslas" meneame pierde un poco de credibilildad
si ellos fueran declarados enemigos públicos otro gallo nos cantaría
#1 Y van a chapar a Google, porque usa Linux.
Open source no... libre... software libre... Repetid todos conmigo: libre, software libre.
Vamos a ver si lo he entendido...

Esto es como si una pajarería pide al gobierno que se califique a los pájaros que viven salvajes, en libertad, de enemigos públicos o factor de riesgo?

A esto yo lo llamo impotencia Microsóftica ante el irrefrenable avance del Opensource xD
A partir de ahora no podrá entrar en USA nadie con un portátil que lleve software libre.
Esta noticia es errónea por lo que ha comentado #6
Sinceramente... me cuesta creer que puedan ser tan pelotudos como para hacer esto.
uy no entiendo nada, por lo que leo yo es un informe a lo que supongo que seria la comisión del mercado de valores ( securities). Allí deben informar de los riesgos que tiene su negocio.

En el apartado ( 1A ) www.sec.gov/Archives/edgar/data/789019/000119312507225854/d10q.htm#toc habla de que el Open Source supone un riesgo para su modelo de negocio, que aunque ellos creen que el su soft es más mejor: a muchos gobiernos les estan vendiendo la moto del Open Source. Pero que pueden bajar las ventas y los precios. También habla del software como servicio y que ahi se estan poniendo las pilas.

En otro apartado habla del mulatazo de la Union Europea.

Por favor , que no cunda el pánico............
Estos de Microsoft, cada vez me hacen reír mas. Esto son las pataletas del final de un imperio... Esta claro que el modelo OpenSource es el futuro de los Sistemas Operativos, puesto que como es algo que todo el mundo necesita, y puede ser utilizado como lo esta siendo, para abusar de la situación de monopolio en todos los ámbitos. La unica solución a ese tema, es que el sistema operativo no sea de ninguna empresa privada. :-)
USA va a considerar "peligroso" que haya en su país software que no haya sido compilado por la agencia de espionaje norteamericana (NSA).

...Mientras, en Europa seguimos contentos y felices con todas nuestras administraciones públicas y no pocos sistemas de defensa corriendo software compilado por la NSA.

Desde luego, ya dicen que la realidad supera la ficción (o, en éste caso, la leyenda: es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_Troya) :-(
Para los posibles trolls: comentadles a vuestros coleguitas de Microsoft que lo primero que tienen que comenzar a hacer es modificar los términos de su licencia, para hacerla más abierta y dando mayor control a los usuarios, y luego que se propongan el liberar parte de su código, etc... ya sabéis, lo que viene siendo adaptarse a las exigencias de sus clientes, que ya no se tragan cualquier cosa que les echen, sino que empiezan a estar informados.
#6 lo ha explicado muy bien. Esto es un informe periódico a la Securities Exchange Commission que todas las empresas que coticen en bolsa en EEUU tienen que presentar periódicamente. Aparte de dar "los números" tienen que declarar qué situaciones o eventos pueden suponer un riesgo a su modelo de negocio. La popularidad del software libre es claramente un riesgo para ellos. Nada polémico en esta afirmación: es la verdad.
A lo que se refiere la noticia es que el Software Libre es el enemigo oficial (dicho en lenguaje corporativo “el factor de riesgo principal”) del negocio de alquiler de licencias de Microsoft, y la compañia así lo ha reflejado “oficialmente” en el informe de negocio que tiene por ley que presentar a la administración americana.

En consecuencia es de esperar que lo ataquen con uñas y dientes, tanto como movimiento social, como en cuanto a modelo de desarrollo, como a las empresas que se…   » ver todo el comentario
#16 el nucleo de mac os x es BSD, no tiene "nada" que ver con linux, aparte de que son dos *nix, y aparte leer los comentarios que dicen que el peligroso para su negocio, no para USA...
Que mania de atacar a microsoft, yo uso OpenSuse y windows Xp y aunque me gusta mas opensuse no tengo esa mania de ir difamando windows solo porque no es libre. Hay que tener bien claro que microsoft es una empresa y como toda empresa la meta es tener utilidades y vender su producto tratando de ganar a la competencia, si han logrado estar en el 80% (o algo asi) de los ordenadores del mundo por algo sera, deben estar haciendo bien su trabajo (sea o no un monopolio).

En ese caso porque no atacar a Google?, se esta comiendo a yahoo, ask, live, etc. Y nadie dice nada.
Otros a los que no les enseñaron eso de "compartir es vivir"
#36 Documento word o de texto?
¿La información es un peligro? yo creo que son un peligro los que pretenden que no se acceda a ella.
#30 Hacen bien la parte del marquéting, pero lo que es la parte del desarrollo de software, veamos su producto estrella, Windows, es bastante inferior al de la competencia.
#30 estuvieron en lugar y en el momento adecuado, es simple.
Bueeeeeno, bueeeeeeno, no hay que ponerse así, que la noticia es errónea, eso lo primero, así que no se como ha llegado hasta arriba.
La verdad es que a mi Linux me parece muy bien que exista, es genial, así Microsoft se pondrá las pilas y sacará un windows xp 2, que es lo que los usuarios, no ahora mismo, pero sí a corto-medio plazo, necesitan.
El principal error de microsoft con vista ha sido esta vez el imitar demasiado al software libre. ¿Para qué quería hacerlo si ya tenía creado un…   » ver todo el comentario
alguien sabe porqué cuando instalo el azureus en linux se me cuelga el programa y cuando instalo java se me abre el instalador como un documento word?
será una mala traducción como la "barra de inicio"(por poner un equivalente) del xubuntu?

editado: y lo del azureus y java si alguien lo sabe oye, que estoy deseando saberlo, en serio.
halaaaa, que exagerao!! que pesaos son los linuxeros, a ver cuando vais a aprender a leer bien!!
Entonces el unico sistema en linux compilado en USA que recomendaran utilizar es Leopard? Lo que son las cosas...
Vale, y a mi que???? si tengo que seguir usando mi Ubuntu en la clandestinidad lo haré, jajaja
comentarios cerrados

menéame