Publicado hace 16 años por --36782-- a informativos.telecinco.es

Mientras la compañía no da abasto para tratar de devolver la luz a 10.000 abonados de Barcelona, se publican hoy sus resultados del primer semestre. Buenos, o no, según se mire. Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.255 millones de euros, lejos de los 1.756 millones ganados en el mismo periodo de 2006.

Comentarios

acalpixca

#13, a REE se le cayó un cable, de acuerdo. Pero quien tiene una mierda de topología en Barcelona, sin conexiones entre las subredes, es Endesa. Y quien tiene una mierda de conexiones entre las subestaciones, con fusibles que "se han protegido a sí mismos" y que han originado que se quemen 4 subestaciones en cadena, es Endesa. Y quien va a pagar la megaobra que están haciendo para conectar las subredes de Vilanova y de Maragall, vamos a ser los barceloneses. MANDA GÜEVOS QUE EL PRESIDENTE DE ENDESA NI SIQUIERA HAYA DADO LA CARA.

jaz1

de esta saldra mal parado todo quisqui.

mucho ganar porque pagamos rigurosamente la factura y nada que perder porque no mejoran lo que tiene que reparar.

andresrguez

Menos mal que Endesa es esa empresa fuerte lol lol

Ahora saldrá pizarro diciendo que la culpa es de zapatero.

neihs

#7 Dudo que el apagón y endesa tengan algo que ver con Europa.

Pero es la comprobación de que el sector energético español es un punto estratégico que se debería controlar.

D

Yo creo que lo de Endesa y ese fachorro ultranaciopnalista español y del Opus, íntimo de Aznar, que es Francisco Pizarro, ha sido puro recochineo y burla ofensiva hacia los ciudadanos de Barcelona, después de Red Eléctrica Española centralizó en Madrid toda la gestión eléctrica y no invirtió en Catalunya lo necesario

Hace 16 años | Por --28507-- a e-noticies.com


Es obsceno lo que ha hecho Endesa hoy. Un insulto, sin más.

Por cierto, ¿alguien ha oído al Pizarro decir ni media palabra a la gente de Barcelona? No, es verdad, ni que creyera ese hombre que deba hacer tal cosa...

D

Vergüenza debería darles, aunque claro para eso primero tendrian que tener y no es el caso.

k

Una solución podria ser imponer multas millonarias a las compañías de sectores estratégicos en casos como el de Barcelona.
Y eso si que es culpa de Zapateros y Aznares que no sea así.

M

y la culpa de madrid... ya huele un poco el argumento

Waves

esos beneficios de una empresa privada deberian ser para el estado, es decir, para todos nosotros, es decir, nada de privatizar los servicios que todos utilizamos

Arrikitinkitan

Yo creo que la culpa es de Madrit directamente.

K

Pero si no se sabe todavía de quién es la culpa ¿no?

to3

#13 A ver si la culpa va a ser de menéame. Ya empezamos a marear la perdiz.

B

los filo-socialistas se dan prisa en buscar culpable; lógico, intentan sacarse el muerto de encima como sea...
El culpable ha sido Red Eléctrica Española que es propietaria de la práctica totalidad de la red de baja tensión. El máximo accionista de REE es SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) con un 28% de las acciones. La SEPI depende directamente del Ministerio de Industria al ser la heredera del INI franquista.

D

Es cierto que realmente la infraestructura electrica, la tendrian que haber cambiado hace tiempo (no os confundais chicos, no solo la de barcelona. Id a cualquier subestacion y flipareis). Tanto Redes como Endesa, el problema que esta teniendo ahora es que estan saturados(es como cuando no quieres hacer el papeleo aburrido que no urge hasta que urge y lo tienes que hacer todo de golpe[no se si se me entiende lol]). Ahora por no hacer bien las cosas desde el principio y habiendo recortado presupuestos a sus contraistas, ven que no ha sido una idea muy buena. Me pongo en la piel de los que estan todavia sin luz y realmente es que és una vergüenza. Bueno esperemos para todos que se solucione rapidamente. Un saludo.

s

Bueno, uno que es novato en meneame pero que trabaja con los del sector porque son los que le autorizan todo (trabajo en renovables) os aseguro que la Red es una mierda y que además llevan años sin mejorarla. Solo la mejoran: 1. En los nuevos desarrollos urbanos (y lo pagamos cuando compramos un piso (porque te crees que la tarima flotante es tan cara, majo) 2. Cuando pasa lo de BCN (lo siento mucho, de verdad, viví allí dos años y es mi segunda ciudad favorita) y se monta la de Dios

D

Coincido con lo que dice solete, pero por regla general casi todas las grandes empresas trabajan asi. Es un asco y es muy triste que esto sea asi, porque solo invierten cuando pasan cosas en las que pueden peligrar su imagen y no piensan para nada en el futuro. Solo quieren ingresos faciles y rapidos, en mi opinion.

t

Pues por eso tiene tantos beneficios, porque ni invierte nada, ni paga a los trabajadores, que seguro que estan todos subcontratados. Ahora solo hace falta el neoliberal de turno que venga con la milonga de que las empresas privadas estan mejor gestionadas, lo que no va a decir es para quien lo estan.

D

Y querían subir la luz en julio por que no cubrían costes...
No hay verguenza...

f

Antes de hablar tan deprisa... ¿alguien se ha parado a informarse un poco de lo sucedido?

Porque precisamente ENDESA es la que está muy claro que no tiene nada que ver. La línea que se rompió es de 110 KV, y esa red pertenece a Red Eléctrica.

D

Habrán pensado: "Que vaya ahora gas natural a darles luz a los catalanes".

Arrikitinkitan

Barcelona a dos velas y Valencia a toda vela, titular de prensa hoy.

D

Lo que manda huevos es que los politicos españoles y catalanes si que no hagan dicho nada. Que hayan habido 5 (CINCO) ministros de industria (los que manejan la luz) catalanes y no hayan habido mejoras.

Y sobre todo manda narices que, Endesa y Red Electrica quieran hacer conexiones nuevas y... LA GENTE SE OPONGA FIRMEMENTE!!!
http://www.terra.es/personal/kirke1/noti66/elct2.htm

b

#15 a marear la perdiz no, es que se está poniendo verde a Endesa y a Pizarro solo porque no son "del palo que gusta en menéame". Simplemente eso. Cuando se sepa qué ha pasado, se podrá criticar, pero no antes, digo yo.

T

Que yo sepa, Endesa es una empresa privada entre cuyos accionistas hay muchos catalanes que en su día se beneficiaron con las plusvalías producidas por la OPA y cuyo consejo de administración es elegido por los accionistas, que pueden, en cualquier momento, exigirle responsabilidades por una mala gestión. Y no creo que hubiera solucionado nada que fuera una empresa pública; en su día lo fue y en Barcelona hubo apagones igual o peores que el de ahora.

De todas formas estas cosas no pasan solamente en Barcelona.

Herumel

Enhorabuena, ya somos europeos y todo eso... aquí tenemos la privatización de las enrgias, de manera que sean empresas para generar esos beneficios, que se generan retrayendo gastos como el mantenimiento "decente" de sus instalaciones... Y AQUÍ EN ESPAÑA SE VOTÓ QUE SÍ A EUROPA, tenemos lo que nos merecemos...solo que estamos a tiempo de cambiarlo...