Hace 7 años | Por SemosOsos a nergiza.com
Publicado hace 7 años por SemosOsos a nergiza.com

Eso dicen en su publicidad, con Endesa Happy podemos escoger dos horas consecutivas al día o un día de la semana en que nos van a regalar toda la electricidad que gastemos. ¿Se han vuelto locos o hay gato encerrado? Voy a por la lupa y la calculadora y lo averiguamos.

Comentarios

EdmundoDantes

#6 Eso lo hacen todos, ojála fuera exclusivo de Endesa, en mi zona los que más vienen son los de Gas Natural. Yo lo que hago cuando empiezan la milonga es decirles "te aviso que da igual lo que me digas, no voy a enseñarte una factura bajo ninguna circunstancia". Suelen decir adiós y se van.

Edito: #9 yo les he pedido el DNI y hasta les he hecho foto del mismo, pero no te creas que eso les asusta.

frg

#10 ¡También les he sacado fotos!, pero hasta que no llamas a la policía, diciendo que hay un estafador en tu portal, ni se inmutan.

S

#10 Con lo fácil que es preguntar cuando llaman al timbre y no abrir.
Es mas, yo tengo el timbre de casa apagado para que no suene, sólo lo conecto cuando espero a alguien, y me echo unas siestas.....

Summertime

#6 #49 a mi casa últimamente también vienen.
Yo vivo en una casa con jardin y hay un timbre fuera, pues hace unas semanas una pareja de comerciales dicen que llamaron y como no contestamos abrieron la puerta y pa adentro.
Yo tengo 4 perros sueltos por la finca que son superbuenos y sociables pero si en lugar de ser asi llegan a ser agresivos con extraños me hubiesen buscado la ruina.
Estaba mi mujer en casa y se llevo un susto que no veas cuando los vio delante de la puerta llamando y les llamo la atención que no pueden entrar en una finca privada y encima se le pusieron chulos, que la puerta estaba abierta (mentira) la puerta que pega con el porton para el coche no estaba cerrada con llave estaba solo con el pestillo pero abierta no estaba si no los perros habrían salido. A lo que iba, les pidio la identificación para poner una reclamación a la empresa para la que trabajan y se negaron, se piraron antes de que pudiese llamar a la policía.

S

#52 Como tú vivo en casa con jardin, pero mi valla tiene 2 metros de alta y no creo que les de por saltar, porque si lo hacen cojo una azada, pala o algo así y sin mediar palabra salgo detrás de ellos, te aseguro que, o bien saltan como saltamontes o salen con un hueso roto y después que digan lo que quieran que se lo van a comer con patatas.
Hace muchos años tuve unas palabritas en mi casa con la policía local que se pusieron tontos y me llevaron a juicio y todo y no paso nada, imaginate si son ciudadanos de a pié.

Summertime

#74 nosotros tenemos tb valla. Lo que hicieron fue entrar por la puerta de paso que está junto al portón que da acceso a los coches. Siempre esta cerrada con llave y dio la casualidad de que estaba solo con el pestillo para que entrasen las niñas del cole. Pues van estos listos y entraron como si fuese su casa.
Los perros andan sueltos pero son grandes y en ese momento andaban por la parte de atras tomando el sol, pero si llegan a ser agresivos con extraños o les da por saludar subiéndose encima ya hubiese tenido jaleo.

zierz

#49 Llaman a varios porteros y dicen que son carteros comerciales y luego se recorren todo el bloque

S

#83 Lo dicho, timbre del patio y de casa desconectado, yo hace más de 25 años vivia solo en un piso, mi anterior vivienda, y cómo madrugo porque tengo jornada intensiva, me hecho una siestecita, que luego por la tarde noche salia de jarana, !benditos años de juventud¡. Lo dicho, siempre me llamaban a la hora de la siesta, tome la determinación de poner un pequeño interruptor al timbre del portero y otro al timbre de casa y presupuesto teléfono descolgado. A dormir plácidamente a partir de entonces

D

#9 ¿Quien eres tu para pedirle el dni?

Capitan_Centollo

#34 ¿La persona a la que un desconocido que dice trabajar para una empresa le solicita sin más un documento privado con información personal?

S

#6 Esa gente no trabaja para las empresas que dicen representar

robustiano

#13 Son subcontratas de la subcontratas de las companías robándose captando nuevos clientes...

D

#6 Las asociaciones de consumidores llevan tiempo diciendo que ni se te ocurra enseñarles la factura porque la usan para coger tus datos y cambiarte de tarifa (o de empresa, que a veces vienen y ni son de la tuya). Yo ni les abro, sé qué pintas tienen, pero si alguna vez se me ocurre me voy a reír en su cara cuando me digan que vienen de mi compañía de Endesa o Iberdrola y les deje la cara colorada diciendo que hace meses que me pasé a Hola Luz para no pagar a mafiosos de puertas giratorias. El problema es que se aprovechan de las personas mayores que son muy inocentes a veces y se fían de tipos bien trajeados y educados que te sueltan el discursito. Ojalá les pongan una buena multa a esas empresas de comerciales y dejen de darnos la tabarra.

Mark_

#6 abrele la puerta mientras enluces tu nueva y flamante escopeta de pega. No le apuntes, no hace falta. Simplemente muestrales tu pasión por las armas de pega

Devi

#1 aunque me sabía el final me has convencido para leerlo 😊

m

#1 ¿Que parte de la oferta es mentira para que se considere una estafa?

D

#25 La de que regalan algo.
Simplemente es otra forma de cobrar lo que les sale de las gónadas por algo que no cuesta tanto. Vender la misma electricidad más cara es una estafa.

chorche77

#25 Para estafar no hace falta mentir, solo engañar.

cadgz

#25 Compara los precios entre esa tarifa y los que deberías tener (ojo que cada día cambian y actualmente estamos en un pico de electricidad cara de narices):
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=01-03-2017

cadgz

#92 #25 Edito, que no me dió tiempo:

#65 En general el Mercado Liberado es más caro.
Llámalo timo si quieres.
Toma el precio de las tarifas del mercado regulado (Las PVPC):
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=01-03-2017

Encima si contratas una potencia baja (inferior a 3 kW) tienes el Bono Social de forma automática, es decir, un 25% de descuento en una tarifa más barata (normalmente fluctúa entre 0,07 y 0,13 €/kW sin discriminación horaria)

...y además normalmente cuando te pasas al Mercado Liberado te "cuelan" "servicios" extra, seguros o cosas así que no valen para nada y encarecen aún más tu factura

m

#92 Ok, pero que una tarifa sea más cara que otra no significa que sea un timo o una estafa, solo significa que puede no interesarte en absoluto, o que te interese más otra tarifa. Si las condiciones son peores que tu tarifa actual, nadie te obliga a aceptarlas.

ewok

#37 Otro que acabo de ver: Una marca anuncia quinoa en tarrinas, que arrastra la polémica de que su venta a Europa encarece mucho su valor en los países de producción, donde su consumo es tradicional... y de eso no hablan en el anuncio, pero termina diciendo "nuestro arroz se cultiva de forma sostenible en las marismas" (y la quinoa ya tal).
@helisan , ¿da para escombrillo?

D

#46 interesante... ¿un escombrillo sobre la publicidad? (Rayos es posible que sea celiaco y consumidor de quinoa!)

ewok

#84 En 'El rincón sin gluten' dicen que sí.
http://elrinconsingluten.blogspot.com.es/2010/01/la-quinoa.html

cornholiox

#37 Iker Casillas si que estuvo con Arriaga Asociados por un tema de una estafa. El caso es que en el anuncio no dice que estuviera con ellos por la cláusula suelo.

ewok

#51 Ah, pues mira, lo desconocía. A mí al ver esto* me pareció un paripé del calibre del No+IVA de Aguirre&Rajoy o de la campaña solidaria de Hacienda de Imanol&Cía.
*


Pero, ya que te veo informado, ¿qué tal le va lo de la caspa? ¿se le fue con H&S?

cornholiox

#56 Lo de la caspa lo lleva bien. No tanto como él quisiera, pero bien.

p

#4 hay que mantener las puertas engrasadas

m

#4 Exactamente, ¿que parte de la tarifa es mentira o un engaño? Que puedas ajustar tu consumo para aprovecharte de la tarifa o no es cosa tuya, no de Endesa.

e

#24 El engaño está en venderte algo como ahorro cuando con los números en la mano es casi imposible ahorrar

D

#36 Ellos en verdad no te engañan. Lo que pasa es que estará diseñado para que no ahorres.
Esto es como el burro y la zanahoria. Tu ves las 2 horas gratis, el resto no.

Capitan_Centollo

#40 Te das cuenta de que eso que dices es un engaño, ¿no?

D

#4 ¿y por qué debería de prohibirse? Si la gente es imbécil, incapaz de hacer 2 sumas para ver si la timan o no, no debería de ser problema de nadie.

e

#60 Extrapólalo a cláusulas suelo, preferentes, etc.

Un gobierno debe dar libertad a su gente y a su vez intentar protegerla de estafas. No es de recibo que una empresa te prometa un ahorro que al final no sea así. Hay algo que se llama autocontrol de la publicidad.

D

#71 Ni por asomo es lo mismo.

k

#60 En este país hay millones de analfabetos funcionales que no han tenido la oportunidad de aprender lo suficiente para poder defenderse de este tipo de engaños publicitarios. Así que alguien, y el único capaz de eso es el Estado, debería protegerlos de estos engaños. Principalmente por ellos pero también por los que a pesar de no habernos dejado engañar terminamos pagando, también, las consecuencias de estos engaños. Que, oye, que Endesa, los Bancos, los Seguros, las Telecos, etc piensan como tú: los "imbéciles" están para ser timados. Y así nos va a todos, como si fuéramos todos imbéciles de verdad.

t

#82 ¿Y dónde paramos? Porque si papá estado es el que se encarga de ir prohibiendo las cosas difíciles, ¿para qué vamos a pensar por nosotros mismos?

Que cuando hay estafas flagrantes tipo preferentes aún, pero prohibir una tarifa porque a la mayoría de gente no le vale la pena, me parece que es pasarse un poco de frenada.

k

#94 Paramos en lo que diga el código penal, si se considera que el anuncio de Endesa es publicidad engañosa debería prohibirse su emisión y multar al anunciante.

g

#5 hay muy pocos proveedores por tanto no es un mercado competitivo. Por otro lado, ojo que la tarifa regulada tiene el precio oculto de déficit de tarifa que parece que no pagamos, pero pagamos indirectamente.

georgemz

#5 #16#27 Como consumidores podemos elegir cualquier comercializadora eléctrica que no sea del Oligopolio. Hay muchas (El suministro es el mismo y no hay que cambiar la instalación) y unos precios que habitualmente se encuentran en la franja baja de las operadoras. Cooperativas y empresas con criterios sociales, solidarios y sostenibles que comercializan y generan SOLO ENERGÍA 100% RENOVABLE

Cooperativas:

Som Energía www.somenergia.coop/es/ 31.100 socios y 45.300 contratos
Zencer www.zencer.es/
Goiener www.goiener.com/ 5.400 socios y 6.150 contratos

La Corriente en Madrid https://lacorrientecoop.es/
Grupo Enercoop http://enercoop.es/ + de 20.000 socios
Noxa Energía nosaenerxia.com/es/

La Solar Energía coop. en Murcia http://www.lasolarenergiacoop.es/

Seneo en Ontinyent, Valencia www.seneo.org



Empresas
Gesternova www.gesternova.com/
Enara www.enara-energia.es/
Holaluz.com www.holaluz.com/es/index
Geoatlanter www.geoatlanter.com/


www.comparador.cne.es/comparador/comp2.cfm

Algunos beneficios de las renovables:

-Crean más empleo que otros tipos de energías.
-Ayudan a descentralizar los puestos de trabajo creando empleo cualificado.
-A largo plazo son económicamente mucho más rentables que las energías fósiles.
-Reducen la contaminación.
-Reducen la dependencia energética.
-Utilizan fuentes de energía autóctonas por lo que reducen la balanza comercial.
-Aseguran un precio fijo, eliminando así a los especuladores.
-Evitan los Oligopolios.
-Democratizan la generación de energía.

m

#5 Eso no es verdad, gracias a la liberalizacion del mercado, mas o menos por que está muy muy intervenido y regulado, tienes múltiples oferentes, como Hola Luz, Som Energía y muchas otras.

D

#17 El concepto en sí no es malo, el problema, es que te la están metiendo doblada porque pagas más caro el resto de horas. Y al final no gastas tanto durante esas dos horas como para compensar lo que pagas de más el resto, ya que aunque no estés en casa tiene mucho consumo fijo de electrodomésticos como frigorífico, etc...

t

#17 Pues tampoco es eso. Igual que en, por ejemplo, la telefonía hay mucho margen para hacer diferentes tipos de tarifa en función de las necesidades de cada cual, en la electricidad también hay muchos casos posibles. Por ejemplo la tarifa de discriminación horaria, o la tarifa súper-valle para la gente que tenga coche eléctrico, las dos tienen mucho sentido.

Otra cosa es retorcer las cosas para engañar, como lo que hacen Endesa/Iberdrola siempre.

D

#95 Hace años habían muchas tarifas telefónicas y de internet con discriminación horaria, y la verdad es que eran un coñazo. La gente esperando a las 7 para llamar, o solo el fin de semana, etc. Ahora creo que alguna queda, pero es residual en comparación con lo que había antes. ¿por qué será?

t

#100 Porque el mercado de las comunicaciones ha cambiado una barbaridad, y los operadores han visto que el dinero no está en cobrar por tiempo, sino dejar consumir y sacar el dinero de los contenidos. De ahí que prácticamente estén regalando las tarifas, que ya te cobrarán luego con Netflixes, Movistares plus y mandangas diversas.

No tiene nada que ver con el mercado eléctrico, donde lo que cuenta es cuánto gastas, y poco más.

D

Endesa happy, consumidor unhappy.
Publicidad engañosa descaradamente, pero claro, en el país de la piruleta...

D

#7 Además es ilegal, no se puede "ceder" energía eléctrica de forma gratuita. Aquí los de www.holtropblog.com/es/ tienen donde denunciar

D

La publicidad quiere convencernos de que Endesa ha invertido tiempo y dinero en crear una tarifa que beneficia a los clientes y reduce su factura. Y nos vamos a lanzar a contratarlo con furia desatada, claro. La magia del marketing.

THX1138

Hay empresas que son sencillamente malvadas, antipáticas y despreciables. No voy a decir nombres, pero es su cultura de empresa. Lo notas cuando hablas con un empleado, cuando ves su publicidad o alguna noticia en la prensa.
Nunca hay que creerles.

robustiano

#26 Muy cierto, en la medida de lo posible hay que tratar de evitar a la caterva de los empresaurios...

D

El articulo parte de una premisa erronea, compara el precio actual con la tarifa del año pasado que era un 21% mas barata
El recibo de la luz baja un 14% en febrero, aunque es casi un 21% más caro que hace un año

Hace 7 años | Por Starkad a europapress.es

lecter23

#11 #29 #39 #55

Hola.

No creo que sea un timo. Simplemente deberías hacer un cálculo para saber si te interesa o no. Obviamente hay que leer la letra pequeña, que no todo el mundo lo hace.

Por ejemplo, si contrato esta tarifa para mi residencia de fin de semana en modo un día gratis, yo creo que sí me saldría a cuenta eligiendo el sábado como gratuito.

Llego el viernes, a eso de las 18:00, y de 18:00 a 23:59 pago a 0,140711 eur/kWh
Desde las 0:00 a las 23:59 del sábado gratis.
Desde las 0:00 a las 16:00 del domingo 0,140711 eur/kWh

Creo que en mi caso sale bastante bien no?

La duda es... no tengo contador inteligente. ¿Mi gozo en un pozo?

f

#65 No digo que sea un timo en el artículo, sino que no es tan fácil meter un 30% en dos horas o un día a la semana. En una segunda residencia de fin de semana sí que lo puedes conseguir, seguramente (si bajas el diferencial cuando te vas).
Si no tienes contador inteligente, te van a aplicar una distribución estándar del consumo horario, de manera que sólo te van a regalar el 12-15% de los kwh, con lo que saldrás perdiendo.

Capitan_Centollo

#65 Si un contrato lleva "letra pequeña" es porque quieren que el mayor número de personas pase por alto lo que ahí está escrito, y esto sólo se entiende si se tiene la intención de engañar, luego es un timo.

cadgz

#65 Te he votado positivo por error. En general el Mercado Liberado es más caro.
Llámalo timo si quieres.
Bonus: toma el precio de las tarifas del mercado regulado (Las PVPC):
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=01-03-2017

lecter23

#91 Nunca me habían votado positivo por error

miguelpedregosa

Publicidad del siglo XXI: todo tiene truco, desconfía

osiris

#48 Un poco lioso es, pero tampoco es tan difícil hombre. Te hago cinc cèntims:
La factura pagas un fijo (como la cuota de línea de telefónica de toda la vida) y el consumo. Este fijo depende de la potencia contratada.

El consumo, te cobran a un precio el kwh:
- Las tarifas del mercado libre te cobran, por lo general, un precio fijo el consumo. Y cada X tiempo se revisa.
- La tarifa regulada (PVPC) te cobra el precio que cuesta comprarla en la subasta. Ese precio se sabe el día anterior.

Si tienes discriminación horaria, creo que pagas un 18% más el precio en horas punta y un 40% menos en horas valle.


Todo esto si tienes contador inteligente.


Saludos.

bandarakot

En publicidad DEBERIAN estar prohibidas las palabras ELECTRICIDAS y GRATIS juntas, Autocontrol decian...

D

#96 Eso está claro de echo soy socio de Somenergia y estoy con ellos ya que aún que sea un poco más caro que pvpc por ética, lo sigo siendo.
Lo que pasa es que como la gente pasa de pagar 100€ por ser socio recomiendo pvpc. Ya que la gente le dices lo del dinero y te tratan de loco. lol lol

D

Pues si tienes un coche eléctrico y usas esas 2 horas para recargarlo posiblemente salga rentable

devnull

#35 No creo. Piensa que tu potencia está limitada. Si tienes 5kW, lo máximo que te va a regalar Endesa son 5kWh al día. Si la amplias sólo para beneficiarte de la oferta, acabarás palmando mucha pasta por el término fijo.

a

#42 Corregidme si me equivoco, pero si tienes contratados 5KW de potencia y tienes dos horas gratis al dia, te regalan 10KWh al dia, suponiendo que seas capaz de consumir el máximo. ¿no? Ahora, desconozco si con eso cargas el coche o no.

devnull

#54 Sí, así sería, pensaba que era 1h al día.

D

#54 La tarifa no es rentable practicamente nunca, pero llendo a lo de cargar el coche:

Para poder cargar el coche a 25A (5,750 KW) necesitas primero realizar una instalación exclusiva desde el cuadro eléctrico con cable de al menos 6mm y además que tu coche admita cargarlo a esa intensidad.

a

#58 Pongamos por ejemplo que un coche eléctrico tiene una batería de 30 kWh (Nissan Leaf: he buscado en google y es el primero que me ha salido) la quieres cargar, y tienes contratado el término de potencia de 5,75KW. Te costaría cargarlo 5,22 horas suponiendo que tu coche se carga a 26A, cosa que buscando por internet he encontrado que es alrededor de 16A. Con este limitante, estarás consumiendo 3,52KW cada hora (solo en el coche), es decir 7.02KWh te salen gratis y tardarás en cargarlo 8 horas y media, de las cuales te han salido gratis 2, pero 6 horas las pagas. Comprabando cuanto más caro te sale la hora para que esas 2 sean gratis es fácil saber si te sale a cuenta cargar el coche eléctrico con esa tarifa.

D

#72, sí, ¿y tú? ¿Eres capaz de sacar tus propias cuentas y pensar en los casos de otras personas o solo sabes pensar en tu caso en particular?

#67, pero tardas en cargar el coche 8 horas desde batería vacía a batería a tope, no tienes tampoco la necesidad de cargarlo del tirón. Puedes usar el coche y cargarlo hoy 2 horas, lo mismo en esas 2 horas te da para recargar la parte consumida del día (o un poco menos que compensas con un día que cargues un poco más). Y si no está la opción de elegir el "día gratis de la semana" y cargar el coche solo ese día, que si con eso consigues autonomía para una semana pues sería suficiente. Aparte que el día gratis de la semana usarás la electricidad para más cosas.

a

#75 Mira, también es verdad. Estaba dando por sentado que el coche es como el móvil, que todos los dias a cargar.

D

#76, hostia, si tuvieras que cargar el coche durante 8 horas todos los días sería muy triste lol

Pilfer

#75 claro que lo se, y el artículo tb, y como el artículo dice, tienes que hacer el 30% de tu gasto mensual, OJO, MENSUAL, en esas horas, para quedarte a 0.

Es decir, TODOS los días, tienes que hacer casi 1/3 del consumo de ese día en esas horas.

¿Que tu lo consigues? Enhorabuena, eres dios, dudo que la mayor parte de la gente lo haga.

t

#67 Teniendo en cuenta que, dentro del PVPC, puedes pedir tarifa súper-valle para cargar el coche eléctrico de 0 a 7h a una tarifa especialmente barata, dudo muchísimo que este tinglado de Endesa te saliera mejor. Pero bueno, habría que hacer los números.

D

#42, #62, #63, estoy suponiendo que tienes contador que te permite hacer lo de las 2 horas y que así quede reflejado, no que te hagan luego una media o lo que sea. Y un coche se cargará en las horas que quieras, pero eso es de batería vacía a batería a tope. Para mucha gente cargándolo 2 horas al día le va a valer. Y si no, pues eliges lo de un día de la semana y lo cargas ese día.

Si es que contestáis enseguida pensando que no lo tengo ya todo pensado

P.d. Eso no quiere decir que no se me escape algo lol

D

#68 Probablemente siga sin salir rentable, porque para el resto de tareas de la casa seguirás pagando más que con la PVPC, además de que si necesitas cargar tu coche eléctrico (un día cualquiera) durante 8 horas, al precio fijo que te ofrecen, por mucho que te regalen dos de esas 8 horas no te va a salir rentable frente a la PVPC de supervalle.

¿No usas lavadora, vitrocerámica, nevera, secador de pelo...? Pues con los Kw que gastes de tus electrodomésticos cotidianos, probablemente vas a pagar con creces esas dos horas (a no ser que no tengas nada de eso y solo uses tu casa para dormir).

Pilfer

#68 Te repito ¿hás leído el artículo? Sobretodo lo del 30%

Pilfer

#35 no te has leído el artículo, ¿verdad?

¿Qué tipo de contador tengo?

Si no tenemos contador inteligente, o si éste no está telegestionado, nadie sabrá si los consumos los hicimos en las horas gratuitas o no. Repartirán los kWh mensuales según un patrón estándar horario publicado por Red Eléctrica.


Aunque tengas contador inteligente, muchos no están telegestionados, así que lo principal es saber si el tuyo lo es o no.

D

#35 para cargar un coche eléctrico en solo dos horas necesitas un cargador de alta potencia, que requiere contratar probablemente más potencia de la que tienes en casa.

http://www.endesavehiculoelectrico.com/vehiculo-electrico/recarga/tipos Para una recarga de 4 horas necesitas 32A - 7,2 Kw cuando en tu casa con 3,3 Kw probablemente vayas sobrado. Para los eléctricos están las tarifas con discriminación horaria (supervalle) que creo que sale un 65% más barata durante 6 horas por la noche.

D

Te lo están diciendo claro: "Endesa Happy".
Si lo contratas Endesa estará contenta con la doblada que te habrán metido

matacca
Socavador

Lo que te quitan de un sitio, te lo clavan triplemente y más gordo por otro.

capitan__nemo

Hay gato encerrado.

stigma1987

Mi bisabuela, recuerdo que decía: "Nadie da duros a pesetas". Sabiduría popular le llaman.

NostromoRetro

#29 A mi me daban 5 pesetas por un duro... ajjaja, no, fuera de coña, creo que era "Nadie da duros a 4 pesetas."

stigma1987

#32 faltó un cuatro es verdad. jajajajja

D

Lo de los precios de las eléctricas es un lioso entramado de precios y porcentajes que ninguna persona normal puede llegar a entender sin antes hacer un master. Ademas es curioso que prácticamente toda oferta de rebaja acaba siendo luego una subida de lo que pagas en la factura ¿Pero como es posible?

Propongo que igual que tenemos la figura del abogado para explicar el lenguaje legislativo a una persona normal, creemos la figura del experto eléctrico para que nos explique como nos la están colando con cada oferta.

Lo peor es que nadie hace nada ni gobierno ni eléctricas, con lo fácil que seria simplificar todo el proceso para que los clientes pudieran entender que y cuando se les esta cobrando.

D

#20 Contratar tarifa PVPC, el resto es cosa de brujería y trileros. FIN

D

#38 Puede que sea una buena tarifa, pero a lo que me refiero es sigue siendo un lio de facturación. Estimaciones de consumo en la factura que se supone que se autorregulan mas adelante y no sabes muy bien si te cobran lo que has consumido, curvas de precios, horarios de discriminación horaria, precios actualizados diariamente, compañías comercializadoras, subastas, peajes de acceso, impuestos..

No digo que no sea nada que no se pueda llegar a entender, pero hay tantos factores que siempre te queda la duda de si te están cobrando lo correcto o te están timando constantemente.

D

#48 No es cuestión de entender o no. La tarifas estás son un timo que te recalcan las 2 horas gratis pagando el resto más caro.
Es como si te tratarán de vender mierda, recalcandote que es buen fertilizante.
No se si me entiendes.

t

#38 Emmm, tampoco es eso. Todas las cooperativas de energía tipo Som Energia, o empresas más que dignas tipo HolaLuz trabajan en mercado libre. Y tienen tarifas muy, muy dignas.

Otra cosa es decir que mercado libre de Endesa/Iberdrola es una estafa como un piano. Eso sí que es una verdad como un templo.

H

Nadie regala duros a pesetas, las eléctricas tampoco están exentas.

n

Con lo bonito que es desactivar el sonido del timbre y ver como pulsan y pulsan el botón desesperados lol

D

Yo me cambié a otra compañía pequeña que tiene un precio un poquito mejor y ahora los de Endesa me acosan ofreciéndome un precio similar o incluso más bajo. Ahora. Ahora es demasiado tarde señores usureros. No vuelvo a vosotros aunque me regaleis la luz.

incre77

Vergonzoso. Después de saber lo que sabemos, nos venden esta moto, con luces de maquina de pin-ball como un juego de casino. Vivaspañia!

1 2