Hace 9 años | Por Duke00 a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por Duke00 a blogs.publico.es

Las encuestas en los medios de comunicación son muy interesantes porque ayudan a pulsar la opinión de los espectadores. En el caso de 13TV, sus preguntas deberían ser materia de estudio para las facultades de periodismo. Podríamos aplicar un curso de ética periodística al estilo Caiga Quien Caiga.

Comentarios

D

#3 Eso iba a decir. 4 viejos y 4 fachas que quieren escuchar como les dan la razon. Y si la encuesta no sale como quieren da igual, que ya la manipulan, total, que mas da.

D

Cuando cerró Intereconomía se fue uno de los mejores canales de humor que ha tenido el país.

q

#2 no está cerrada como tal, aún
http://www.gaceta.es/intereconomia/ver-intereconomia-tv

el club de la comedia sigue!

A

#2 Pues 13TV está haciendo méritos para alcanzar a Intereconomía lol

Sofa_Knight

#2 Si vamos, para partirse de risa.

Duke00

¿A quien cree usted, a Aguirre o a la Policia?, ¿Deberían encarcelar a Messi?, ¿Cree que la homosexualidad se puede curar?

Típicas encuestas nada tendenciosas.

hecvalli

#1 Se te olvida la de "¿Le preocupa el ascenso de la extrema izquierda y los enemigos de España?" lol lol lol lol

D

¿PREFIERE USTEZ SALUD Y PROSPERIDAD, O MISERIA, SUFRIMIENTO Y ENFERMEDAD?

[71%] a) Sí, prefiero votar al Partido Popular.
[31%] b) No, prefiero que los comunistas violen a mi mujer y esclavicen a mis hijos.

PD: un 43.5% de los espectadores de 13TV votarían a Pablo Iglesias lol

D

¿Os fijais como la mayoría de las veces los resultados son ajustados de la misma manera pero siempre gana la opción mas derechista?

Esto en la vida real no sucedería sino fuera de casualidad pero está claro que la explicación para esto es sencilla, que el resultado de la encuesta es el que ponen directamente desde 13TV.

Solo es un anzuelo para enganchar más llamadas, el resultado es claramente un fraude, aún y a pesar de la ideología y paranoia de la audiencia de esa tele, a pesar de eso manipulan los resultados...no tienen remedio.

topochan

Aunque es obvio las encuestas son falsas, es decir, los resultados son cocinados, un amigo me dijo que estuvo involucrado en la creación del sistema de votos para intereconomia y les pidieron a su empresa poder alterar libremente el resultado.

Yo creo que este tipo de manipulación tan burda(porque manipular todos los medios lo hacen) solo demuestra que no tienen interés alguno en informar solo en pedir lo suyo.

unaqueviene

#13 Ni cocinados ni nada, son una imagen fija que les da la victoria pero ponen el otro muy cerca para animar al facherío a votar.
Vamos, una fuente de ingresos a costa de los retrasados que les ven.

AdobeWanKenobi

#25 Justamente lo que yo venía a poner. Que da igual la pregunta, lo que quieren es que manden SMS y de paso difamar un poco.
¿De verdad alguien se cree que los espectadores de 13 TV van a votar a Podemos? Ni de coña. Pero ¿mandarán un SMS para mostrar su indignación? Por supuesto.

T

Les falta la mejor de todas, porque les salió al revés:

Preguntaron en el gato al agua "¿A quién le comprarían un coche de 2ª mano, a Rajoy o a Zapatero?

La idea se basaba (y lo explicaron al principio) en que esto se aplica en EE.UU. Si confías en alguien porque te parezca honrado y buena persona, le comprarías el coche.

Pero empezaron a salir los sms diciendo que a ZP, porque como era tonto, se lo sacabas por 4 perras.

Así que cuando Antoñito (aun no se llevaba mal con Ariza, o lo disimulaba) preguntó qué tal iba la encuesta y vió que Zapatero ganaba, se puso... bueno, empezó con ejem ejem... creo que no se ha entendido la pregunta...

D

Hay mogollón de jubilados que esto le parece de lo más normal y que piensan que es una televisión como cualquier otra. Yo alucino. Yo siempre he dicho que esto era el gran sueño húmedo de J.M. Aznar. Y ahora que es una realidad, más bien es un fiasco, incluso para el PP. Porque no pasan del 1.7 de audiencia, y de ese 1.7 una parte son futuros votantes de Podemos que lo ven para hacer mala sangre.
(Nadie se va a acordar del generador de encuestas)
http://tortugasradioactivas.com/gato/?t=wr9DcmXDqSBxdWUgTWVuw6lhbWUgc29uIGxvcyBlbmVtaWdvcyBkZSBFc3Bhw7FhPz8%3D&m=2

Ferolu

¿Cree usted que Garzon es un sinvergüenza?

TheIpodHuman

Festival de Humor! los de 13TV se merecen un puesto en el Club de la Comedia! . Madre que encuestas

D

Demigrante

D

Les falta preguntar: "¿Es usted un rojo masón separatista, y por lo tanto merece ser fusilado?"

roker

Son comedias. Y de nivel.

YogSothoth

Madre del amor hermoso, estoy alucinando. Sabía lo cavernarios que eran estos canales, más que nada por ciertas noticias que llegaban aquí, pero no tenía ni idea del nivel al que llegaban. Yo no me creo más listo que nadie pero el nivel que destilan estos canales es acojonante, ¿qué clase de público tienen? Me imagino al típico que dice: "bah, son muy de derechas y eso pero también dicen muchas verdades que no se atreven a decir otras cadenas". En serio, pienso en ello y me sorprende que puedan tener más de un espectador con un par de neuronas funcionando.

D

EncuesTroll

polvos.magicos

Me ha gustado esta estre las demás falacias, "¿Le preocupa el ascenso de la extrema izquierda y los enemigos de España?".
Esta claro que estas lumbreras aun no se han dado cuenta que lo que conforma España no son ellos, sino el conjunto de todos los españoles y que los enemigos del pueblo no es la extrema izquierda sino quienes con sus recortes y corrupción nos han llevado a la ruina, o es que no tienen cerebro para más o creen que somos tontos de baba, cosa que me jode mucho más porque, al menos yo, de tonta no tengo un pelo.

D

"¿Votará usted al PP o dejará que hordas de bocheviques entren en su casa violen a todo lo que respire, defequen por las paredes, roben su dinero y se lo den a venezuela para que continúen con su plan secreto nigromántico destinado a resucitar a polpot, stalin y Ceaușescu?"

chemari

Un respeto a Canal 13 e Intereconomia, que se les están muriendo los espectadores a velocidad de vértigo.

S

Ja ja ja...¿Pero hay gente que ve esas cadenas? ¡Me parto de risa!

hecvalli

AH!, pero estas cadenas son serias? yo pensaba que eran a la derecha lo mismo que son los de "Vaya semanita" a los vascos. Una parodia cómica exagerando sus topicazos. Cosas como estas encuestas lo demuestran, dan risa si sabes que es una broma, y pena, repulsa y asco si son verdad

C

Se ve a años luz que ponen lo que les sale de la ***, la mayoría de las encuestas siguen el patrón: 5x% o 6x% lo que nosotros queremos, 4x% o incluso 3x% lo que nosotros no queremos.

¿Vosotros pensáis que un 43% de los que votan en esas "encuestas" podría votar a Pablo Iglesias?

En mi opinión, estos canales tienen cuatro tipos de espectadores:

A) los de la derecha profunda que están de acuerdo con lo que dicen.
B) los que lo ven para partirse la caja un rato.
C) Los que lo ven para criticarles por lo que dicen y llevarse las manos a la cabeza.
D) Los que están haciendo zaping y caen ahí.

Los primeros es posible que se dejen del dinero votando, y evidentemente votaran las opciones más tendenciosas. Los segundos no votan, principalmente porque no van a pagar dinero y si votan es posible que sea hasta para trolear. Los terceros es posible que voten, y votaran por rabia a la opción que más en contra este de los ideales de ese canal, y los de la cuarta opción cambian de canal a menos que sean espectadores tipo A, B o C.

Evidentemente no hay ningún estudio detrás de esto que digo, pero yo creo que no me alejaría mucho de la realidad.

Y como creo que entre A, B y C, los que menos representación tienen son los C, que alguien me explique a mi bajo este marco hipotético de donde salen los votos "en contra de lo que ellos buscan" de sus encuestas.

vamos, que quizá peco de ingenuo pero creo que esas encuestas son mas falsas que un euro de 80 céntimos.

Kookaburra

#21 Yo he de confesar que estando fumado he hecho zapping y he acabado ahí riéndome a mandíbula batiente con mis colegas, pero no hemos sido capaces de aguantar mas de 10 minutos de esa caspa.

D

13TV es como la imagen especular de Menéame en la tele

D

Encuesta Meneame:

¿Votaría usted a alguien que le corte la cabeza y se la mande a sus hijos mientras están en el colegio en un paquete bomba en lugar de votar a Rajoy?

Positivo: A Rajoy
Negativo: A los rebanacuellos

PD: Con confianza, que los negativos me los he ganado