Hace 2 años | Por imagosg a rtve.es
Publicado hace 2 años por imagosg a rtve.es

¿Alberto Garzón ha estado acertado en sus declaraciones sobre las macrogranjas? El 68,6% ha dicho que sí y el 31,4% ha respondido que no

Comentarios

D

#1 De todas formas esta es una encuesta de RTVE, no creo que la poblacion en general este aprobando la postura de Garzon.

D

#28 Crees que hay mas de un 68% de la poblacion que aprueba las declaraciones de Garzon sobre las macrogranjas?

D

#73 la realidad es que el debate ha saltado a los medios de mano de Garzon y el posicionamiento va a ser inmediato. Da igual que sean macrogranjas o salvar a bebes inocentes.

Battlestar

#35 Por lo general cuando hablas de terceros, cuando no estás afectado, la gente valora más la veracidad de lo afirmado que lo apropiado de decir esa verdad.

Quiero decir, pongamos que mi novia es fea, cuando tienes una novia fea la quieres porque es tu novia, pero sabes que es fea. Aun así no te hace gracia que tu amigo vaya diciendo por ahí que tu novia es fea.

Ahora si un tercero ve que tu amigo está diciendo que tu novia es fea probablemente piense "coño, pues tiene razón, es fea".

Igual es un ejemplo un tanto burdo, pero creo que se entiende. Todos valoramos la veracidad y la sinceridad pero en las relaciones sociales con tus contactos siempre hay ciertas cosas que es mejor morderse la lengua en beneficio de esa relación.

Pero cuando un tercero ve esa interacción ese "limite" del en pro de la relación se difumina bastante o incluso desaparece y la verdad y sinceridad se convierten en los valores primordiales.

sotillo

#35 Si, sobre todo de derechas

D

#35 yo quiero creer que sí.

CoolCase

#35 A poco que lo piensen yo creo que si.

Jesulisto

#28 Yo creo lo contrario, no me creo que solo un 31,4% de la población esté adoctrinado por la derecha.

sotillo

#54 Esto demuestra que se puede ser de derechas y no tan gilipollas como sus dirigentes

D

#20 ¿y lo sabes por alguna razon concreta?

D

#45 Bueno, porque los votantes de derechas no participan mucho en los programas de RTVE desde que el PSOE gano las elecciones. Y porque en general la gente es bastante borrica, y si su lider dice algo ellos dicen lo que dice el lider.

BiRDo

#57 Queda feo hacer pasar una opinión, o una percepción, como un hecho objetivo.

Mi impresión es que existe mucha gente que es fiel a una cadena, pongan en ella lo que pongan.

Hojaldre

#57 Se han pasado todos a Antena 3

D

#56 La gente que es de derechas no ve RTVE cuando el gobierno es del PSOE.

o

#62 ya pero los del PSOE (es que poner izquierda y psoe me da urticaria) tampoco están a favor de las declaraciones hasta el peter pan ha salido a meterse con él como cuando la carne

D

#62

M

#56 Cuidado, que mucha gente de derechas no ve RTVE cuando gobierna el PSOE, y menos ahora que esta con Podemos. Cuando gobierna el PSOE la gente de derechas se pasa a Antena3 y 13TV... Ese 68% más bien seria de mezcla de votantes de PSOE y alguno de Podemos en su mayoria.

j

#63 no creo que la encuesta la contesten los televidentes... No?

Zade

#56 se llama accíón coordinada en redes sociales. Es intentar influir en la opinión pública aunque por contra genera falsas expectativas entre los simpatizantes del político de turno que hacen que luego se lleven sorpresas, como que ayuso arrase a pablo iglesias y cosas así. Fíjate en esta noticia, después de tanta avalancha en meneame defendiendo a Garzón, puedes ver que ya hay gente convencida de que la mayoría de los españoles le apoya en esta postura. Luego vienen las elecciones y pasa lo que pasa.

chemari

#71 Podría ser una acción coordinada, pero también podría no serlo, o estar coordinada por el otro "bando". Vamos, que como teoría me vale, pero sin pruebas, estamos igual.

P

#71 creo que se llama campana de resonancia.  

t

#20 fijate que yo creo que hay incluso más gente de la que dice esa encuesta dando la razón a Garzón.

D

#61 Cuanta gente de VOX crees que va a apoyar cualquier cosa que diga Garzon?

t

#64 No hablamos de cualquier cosa, en mi pueblo hay muchísima gente de vox agricultora en contra de que les jodan los terrenos por una macrogranja que quieren poner (amen de los olores que llegan a los pueblos que tienen macrogranjas cercanas, ese olor es insalubre) , así que creo que en efecto y en este caso le apoya más gente de la que piensas.

D

#69 si claro, del 0.5% de votantes de VOX que esto les afecta de forma muy directa habra disension en la opinión. Los demas en bloque a decir que Garzon es un comunista.

t

#85 0,5% ?? Jaja. Vox se nutre de la España profunda. Y de agricultores a patadas.

Nyn

#20 Flipo con los comentarios a tu comentario, la gente vive en los mundos de Yupi. Este programa, que yo veo normalmente y personalmente me parece lo mejor en cuanto a debates políticos, es un programa para gente más de izquierdas. Un programa de derechas sería el de Ana Rosa.

Que hagan una encuesta en el programa de Ana Rosa y vemos los resultados.

D

#78 lo de meneame es el mundo de yupi ya. La gente se mete aqui a reafirmarse en sus creencias y creerse lo que se quiere creer. Es de cajon que Garzon no va a tener respaldo en nada de lo que diga a un nivel tan mayoritario.

Pero es gracioso porque ahora dicen esto y cuando en la siguientes elecciones VOX saque mas votos diran que en España son burros y fachas y se olvidaran de cuando todos los españoles estaban viendo RTVE con el puño en alto.

o

#82 Me quieres explicar que Garzón no tenga respaldo en nada de lo que diga, tan furros y subnormales somos los españoles? Si mañana el Ortega Smith me presenta un programa de gobierno beneficio pal pais, yo le voto y me ofrezco voluntario pa ir a enseñarselo a peter pan y a la yoli personalmente y si es preciso esperar en la puerta hasta que lo lean

o

#78 RTVE es de izquierdas? Y yo que pensé que llevar a gente que da su opinión con diferentes ideologías era lo logico y lo normal y resulta que es de rojo comunista

Nyn

#100 Cuando digo de izquierdas hablo del PSOE hacia la izquierda que es lo que la gente entiende por izquierdas, aunque no lo sea realmente.

Y hablo de este programa en concreto, que por cierto, como digo, para mí es el mejor.

M

#20 No es que no apruebe su postura.
Lo que no aprueban es lo que le han dicho que ha dicho, es decir, que "vaya hablando mal de España" por ahí.
Vamos, que se han tragado el bulo, y evidentemente van a estar en contra.

¿O tú no estarías en contra de un político que asesina bebés?

D

#80 yo estoy en contra de politicos que aplican perspectiva de genero hasta a las lentejasy que dicen que hay que quitar las vallas de las fronteras y sin embargo voto a esos partidos.

Lo que no aprueban es que lo haya dicho Garzon, Casado lleva diciendo en foros internacionales que España esta quebrada y no veo a los votantes de su partido pidiendo su cabeza.

D

#1 el gran problema no son las macrogranjas, es el consumo exagerado de carne y en segundo lugar que producir carne en España es más barato que en Alemania. Por eso la mierda en España.

Dene

#24 y los chiringuitos, no te olvides de los chiringuitos.. y la paella y el flamenco.. no es facil ser la zona de ocio de los alemanes y franceses

D

#30 está claro que sí eliminando las macrogranjas se consigue aumentar el precio de la carne estos efectos se reducen drásticamente. Pero el problema de fondo son los pedos de las vacas-cerdos y contaminación de los acuiferos

Dene

#1 locos, no, vivimos en un pais qeu vota con las visceras y no con el cerebro...

Dr.PepitoGrillo

#48 El día que UP diga que es saludable meterse en el dedo en el culo por las mañanas, muchos ni se lo plantearán

PD: no quiero decir con esto que lo de Garzón era un bulo, que tras leer el artículo original traducido así es: https://www-theguardian-com.translate.goog/world/2021/dec/26/spanish-should-eat-less-meat-to-limit-climate-crisis-says-minister?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

A cada uno lo que le corresponde...

t

#55 soberana tonteria...

Dr.PepitoGrillo

#65 Es un ejemplo exagerado, pero no tanto (obviamente).

D

#1 #0 en serio, estáis los palmeros a tope con vuestro tema. Y como vivís en vuestra cámara de eco os auto-complacéis con cuánto estáis de acuerdo con vosotros mismos.

Sois unos cansinos, además de palmeros.

neotobarra2

#58 Gracias por tu aportación, ¡qué haría esta web sin comentarios como el tuyo!

davhcf

#1 Lo que más votos da es atacar a la izquierda.

m

#1 el problema es que están haciendo un juego sucio y han tergiversado el contenido de la entrevista.

No están criticando a Garzón por hablar de las macrogranjas, saben que habrían perdido el debate rápidamente. En su lugar se han inventado la entrevista y aseguran que Garzón ha criticado la industria cárnica de España en general.

Es vergonzoso el nivel de la política que tenemos, pero es lo que buena parte de los españoles ha votado por desgracia.


Un ejemplo de cómo han conseguido confundir a la gente:
https://www.publico.es/tremending/2022/01/10/un-ganadero-se-manifiesta-contra-garzon-y-termina-confesando-que-esta-de-acuerdo-con-el/

D

#1 Más que de locos, de profundos ignorantes orgullosísimos de serlo. Se mueven por el simple odio hacia la izquierda, da igual lo que diga y cómo lo diga y da igual las burradas y salvajadas que diga la derecha y cuándo las diga. Izquierda mal, derecha bien. Eso es todo lo que el cerebro del ciudadano medio es capaz de procesar.

Y ya si te vas a los pueblos de la autoproclamada "España vaciada" es de traca, o de mascletá valenciana con petardo gordo al final, lo extremadamente cerriles que pueden llegar a ser. La prueba viva está en que llevan 42 añazos votando a los mismos partidos que han dejado su tierra vacía de gente y de recursos, pero ellos orgullosísimos y erre que erre y luego cuando les preguntas la culpa es de los eclojetas, de los catalanes, de los de Valencia, de los urbanitas, de la izquierda, de los rojos... de todos menos de ellos y del Partido de sus amores, que ellos y sus políticos son to gente mu lista y bellísimas personas que sólo quieren hacer el bien. Y ahí están, sufriendo las consecuencias de su propia estulticia con una sonrisa en la cara y la piedra en la mano preparada para tirársela al primer rojo urbanita que pase.

rojo_separatista

#1, sin ir más lejos yo mismo no podía ver a Garzón ni en pintura y este ataque burdo ha hecho que me caiga más simpático y me regodee con cada noticia así.

Machakasaurio

#1 de locos no.De idiotas.Venimos del Viva las Cadenas, y el franquismo se encargó de arrancar los pocos brotes intelectuales que quedaban.No damos para mas.

S

#1 Recordatorio de los últimos dos años que estamos viviendo. La gente ya no vota pensando en quien pueda tener mejores propuestas para su vida (no hablemos de leer un programa, que entonces nos reíamos). Vota “en contra de”

Luego, eso si, mucho llorar porque han perdido derechos o porque resulta que les cierran su ambulatorio. Hay un amplio segmento de la población que sigue sin entender la importancia de la política para algo: legislar.

lawnmowerdog

#1 Lo más brutal ha sido la intervención de Carlos Cué en esa tertulia. Aquí hay una recopilación de sus intervenciones en el programa: https://www.facebook.com/watch/?v=631933441417054

El_Cucaracho

#1 En Castilla y León la derecha siempre a tirado del miedo al lobo y a los rojos, y hasta ahora le ha funcionado muy bien.

perogrullobrrr

#1 es el trumpismo a la española, igual de mentirosa, igual de manipuladora pero inigualablemente estúpida. Esto es de mal acabar y por mucho que la "polémica" les salpique en la cara, el daño ya está hecho y sienta las bases de que da igual como pero siempre en contra

almadepato

#2 y que se bañasen en los ríos aledaños.

hasta_los_cojones

#6 Hay ciudades de cientos de miles de habitantes que se encuentran a varios kilómetros de industrias siderúrgicas o papeleras, y el olor es insoportable para quien no esté acostumbrado.

Pero lo peor no es el olor... Sino las enfermedades respiratorias que causa.

Pero no se puede estar en contra de la industria, porque la necesitamos para sobrevivir.

Lo que se puede y se debe hacer es regularla para reducir sus externalidades y evitar que afecten a poblaciones humanas.

hasta_los_cojones

#9 De las respuestas No a la pergunta "¿Alberto Garzón ha estado acertado en sus declaraciones sobre las macrogranjas?" no puedes extraer la conclusión de que están en contra de regulaciones para reduccir sus externalidades y evitar que afecten a poblaciones humanas.

Es posible estar a favor de regulaciones para reduccir sus externalidades y de evitar que afecten a poblaciones humanas y opinar que Garzón ha metido la pata en sus declaraciones.

No es incompatible.

Las críticas a las declaraciones de Garzón no van por ahí.

Joder__soy_yo

#7 #10 me parece mucho más preocupante el nivel de comprensión lectora de nuestro país.

Las declaraciones del ministro son muy claras, y estar en contra de ellas solamente denota 2 cosas:

-Se está a favor de las macrogranjas, que si bien contamina y produce una carne de mala calidad, da unos buenos rendimientos económicos A SU PROPIETARIO

-No se ha comprendido lo que ha declarado, por lo que cabe revisar el modelo educativo y hacer más incidencia en la comprensión lectora, porque si bien es importante escribir sin faltas de ortografía, es absolutamente necesario e imprescindible entender el significado de las cosas que leemos, porque así evitamos que nos engañen, que nos manipulen, o incluso cuando no hay una intención de engaño, puede provocar malentendidos graves que vayan en nuestra contra (imagina leer unas cláusulas abusivas en un contrato, pero no lo comprendemos y firmamos alegremente....)

hasta_los_cojones

#83 ¿Crees que la mejor manera de solucionar las externalidades negativas que causan las macrogranjas es que el ministro de consumo declare a un periódico extranjero que la carne española de macrogranjas es de baja calidad?

G

#15 #29 #83 what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.

Que sí, que está hablando de lo malas que son las megagranjas pero mete la pata al hablar de exportación. Asocia las palabras: pueblos de España, exportación y mala calidad. Es un error y no pasa nada. Arias Cañete hacía una de estas cada mes.
Como dice #79, solo es una entrevista en the guardian. Por fortuna no lo dijo en el intermedio de la superbowl.

El problema es que, en contra de lo que dice #114 , esto no solo afecta a la carne de intensiva. La asociación, españa, carne de mala calidad, exportar afecta a todos. Hubiese sido distinto si estuviera presentando un sello de calidad España que solo dan a las extensivas. Eso seria asociar sello calidad, españa, extensiva.

D

#10 Hay algo de lo que el personal no se da cuenta, y por eso toman como ciertos los resultados de una audiencia específica que no representa el total de la población, o que está bien lejos de representar de modo real. (Como bien indica el disclaimer en el mismo envío).

Una cosa es hablar de tus "deseos", de lo que es mejor para el país y la sociedad que te rodea y otra es tener la responsabilidad de una cartera ministerial en la que debes de mostrar soluciones a problemas existentes. No dedicarte a enumerar dichos problemas sin plan de mitigación alguno.

Se les olvida a muchos las responsabilidad del puesto que ejerce el actual ministro, y se creen que pueden realizar comentarios como cualquiera de los que estamos aquí, hablando de lo mal que lo hace el gobierno, sin tomar ninguna acción destacada que muestre un serio compromiso a solucionar el problema.

Sí, Garzón puede (y debe hablar mal del gobierno), pero si el personal que le apoya no se da cuenta que es él mismo el gobierno, y por tanto él mismo, junto con sus otros colegas ministros, el que debe solucionar el problema de la mermada calidad de carne que España exporta, no llegaremos a nada.

Es a Garzón al que hay que preguntarle qué plan tiene para mejorar esto. Y esto obviamente será una cadena que involucrará al gobierno de Sánchez.

Esta es la torpeza en la que los más ingenuos (apliquemos el principio de Hanlon, porque aqui ya se ve que no dan para más aquellos que insisten) están cayendo.

De ahí que este ministro, esté cada vez peor valorado en las encuestas.

Pero por favor, si hasta Abascal está mejor valorado que el propio Garzón

Dene

#6 yo en ese caso no diría que "el aire está a favor del pueblo" sino todo lo contrario....

cuatroD2

#6 Eso no te lo crees ni tú, 20 vacas no se huelen a 5km, será otra cosa.

balancin

#6 Esa quejadumbre en la edad media no existía
La modernidad nos ha hecho más exquisitos.

Por poner todos los intereses en el mismo sitio:
El trabajo de un ganadero no es proporcional al número de cabezas que gestione. Osea que más cabezas tendrá más margen por trabajo similar.

Además yo he vivido vecino de granjas de 30 y más vacas y jamás llegaba peste. Será también un tema de gestión.
(Sí había peste cuando abonaban el pasto)

d

#6 ya, es lo que tienen los pueblos, que apestan. Algunos incluso defienden que ese es parte de su encanto.

Rembrandt

#6 las macrogranjas de verdad matan 22.000 cerdos al día (160.000 a la semana). Esos son los datos de la mayor mega granja de cerdos de Europa que está en Huesca (Binefar). Y es de propiedad italiana......

estemenda

#6 Y veinte vacas no deberían dar mal olor ni aunque tengas las cuadras debajo de casa. Probablemente esa vaquería está haciendo las cosas mal

MrAmeba

#6 yo, gallego, una vez estando en un pueblo de murcia que olía como si metieras la cabeza en un cubo de pis de cerdo todo el rato, daba hasta arcadas, les pregunté
-esto es así siempre
-casi siempre
-y por que es?
-una granja de cerdos*
-bueno, al menos aportará económicamente a este pueblo (de unos 20-30 mil habitantes)
-que va, da trabajo a 8 o 10 personas y la empresa aun encima es de madrid

al final jodes a miles de personas, te cargas el medioambiente, maltratas animales...para lucrar las arcas de un paraiso fiscal. Puta mierda de macrogranjas


*(asumo que macrogranja)

Tuatara

#5 ¿Significa entonces que ese usuario no puede estar en contra hoy de las macrogranjas? ¿No puede ser que mañana esté en contra de esas minas? ¿Cómo sabemos que no está utilizando un pc viejillo para dejar ese comentario? ¿ha de ser un ser prístino de luz desde su nacimiento o de lo contrario no podrá criticar nada? ¿No puede tener razón en una cosa y estar equivocado en otra?
¿Ha de ser un todo o nada?

sieteymedio

#5 Si no puedes argumentar en contra, cambia de tema y argumenta en contra de eso.

G

#2 todos estamos en contra de las macrogranjas sin control. Pero Garzón se expresó al nivel de Arias Cañete. Habló de forma que perjudica a los exportadores de carne española, ya sean de intensiva o de extensiva.

A

#21 la transcripción completa al castellano:

D

#7 Relevante el "disclaimer" final del envío.

"Esta encuesta no tiene validez demoscópica, sino que es una fórmula de participación de la audiencia de La Noche en 24 Horas. Lo único que refleja es la opinión que libremente nos han trasladado los espectadores, sin ningún tipo de selección ni representatividad."


Si esta misma pregunta la hacen en un programa de "debate" de esos de intereconomia o como se llame ahora, me "pregunto" ( , ) qué resultado se obtendría.

P

#51 estoy seguro de que no se cree que apoye las declaraciones de Garzón el 68% ni el podemita más acérrimo, pero en esta campaña todo vale.
Por lo visto, en su propaganda, si que prima la cantidad sobre la calidad

Eibi6

#7 mucho valor le dais a una entrevistucha en The Guardian no? Si no montarais el circo en redes nadie se habría enterado

Escheriano

#7 para exportar eso mejor no exportar nada, es carne para marcas malas tipo El Pozo, Campofrío y demás desechos de los que hay que alejarse, tanto por salud como por conciencia. Dejad de decir que estas exportaciones ayudan a la Marca España* porque exportar carne de tercera para la marca blanca del supermercado no hace sino todo lo contrario.

*Ranciedad Registrada

D

#2 A todos los que apoyan las energias renovables eolicas, les ponia yo unos aerogeneradores al lado de su casa.

blanjayo

#11 En mi pueblo están a menos de 1 kilometro y sin problemas.

D

#12 Pues tu pueblo será la excepcion, el sentir general en casi todos los pueblos con aerogeneradores cerca, es rechazo total y absoluto a esas mñáquinas, que destrozan el ecosistema de alrededor y provoca unos zumbidos bastante desagradables.
Cerca del pueblo de mi abuela hace unos años iban a construir un parque eolico, y mas del 95% del pueblo se manifestó en contra, por lo que al final no se acabo realizando el proyecto.

blanjayo

#13 En el mío no se ha quejado nadie, algún cazador que dice que hay menos caza ahora.
Los zumbidos me parece excesivo decir que son desagradables ya que en silencio es cuando alguna vez eres capaz de oirlos.

cromax

#13 ¿Ah sí? Cuenta cuenta.
Más que nada porque en regiones como Aragón hay aerogeneradores hace décadas.
El problema es cuando se quieren extender por todo el territorio incluyendo áreas protegidas y zonas de especial interés paisajístico.

f

#13 Tienes algun estudio que demuestre lo que dices?

o

#11 claro, tu q prefieres ¿el reactor nuclear o la refineria de petroleo o la central de carbón?

devilinside

#2 Y una dieta de purines

D

#2 Al 68% que ha votado que si le importa una mierda los que no pueden pagar el precio de la carne de granja extensiva.

leader

#17 Porque uno de los problemas del mundo actual es la poca carne que se come, sí.

D

#89 Y seguro que haciendo que sólo haya carne cara la salud mundial va a mejorar muchísimo.

D

#2 ¿Entiendes que se puede estar de acuerdo con el mensaje pero no con el medio de decirlo? 

blanjayo

#22 ¿Y tu entiendes que casi se manta un golpe de estado en España solo por el medio de decirlo?

f

#2 Es el % de votantes de pp y vox, que fichan, no votan.

a

#2 y el que le ha votado que si, le prohíbo comprar carne de mega-granja. Solo podeis comprar carne ecológica...

Ah espera, que eso ya lo podéis hacer. No hace falta que deis tanto por culo.

S

#2 Son propietarios o beneficiarios de macrogranjas....

chemari

#2 No hombre, lo que quieren ese 31% es que el ministro diga "toda la carne de Spain is good! de puta madre!", porque la imagen es lo primero, y que luego ya si eso a escondidas y en la intimidad de su casa que crítique las macrogranjas.

BRPBNRS

#59 Yo me conformo con que a escondidas y en la intimidad de su casa haga algo contra las macro-granjas.
Es un ministro del gobierno Español y en esta época donde la inmensa mayoría de personas leen el titular de una noticia y pasan a otra, decir lo que ha dicho, es de imbécil.
¿En que va a beneficiar al pais que diga eso a la prensa extranjera? Lo único que puede pasar es que en otros paises se asocie España con carne de mala calidad y acabe jodiendo tanto a las macro-granjas como a la ganadería extensiva.

Lo único que le pasa a Garzón es que aun no se ha enterado de que ya no esta en la oposición.

chemari

#90 Pues le beneficia en que se ha posicionado según lo acordado en su programa político a pesar de decir algo "impopular". Por mi parte se ha ganado mi respeto y probablemente el de muchos partidos ecologistas europeos.

No olvides que Garzón es socio minoritario en el gobierno, el PSOE se comporta como socio o como oposición de Podemos dependiendo de la ley que estén intentando aprobar. Lo de hablar de gobierno u oposición en términos absolutos es un error. Cada negociación es única.

d

#2 pues yo pondría un basurero al lado de tu casa, porque votas generar basura cada día.

BRPBNRS

#2 Ese argumento suena un poco a : "Si tanto te gustan los inmigrantes, mételos en tu casa".
Pero con tanto voto positivo debo ser yo el que lo ha entendido mal. roll

Cuñado

#2 Y una escuela.

Papeo

#2 Han votado que no, porque los bulos les han hecho opinar que Garzón está en contra de la ganadería extensiva. Y así seguirán mañana. Y pasado esto se olvidará y seguirán creyendo que Garzón estaba en contra de su pequeña explotación.

Y así va el país. Y así seguirá gracias a la manipulación mediática sin límites que sufre éste país desde la irrupción de Podemos allá por el 2015.

sieteymedio

#2 Ese 31% vota cualquier cosa relacionado con la izquierda que NO, por sistema.

frankiegth

#50. Despropósito es haber esperado hasta 2022 para que en RTVE hagan este tipo de encuestas en programas informativos serios y en riguroso directo.

#0. Gran meneo, mejor noticia.

#2. Ese 30% lo han provocado los propios medios dándole voz a la derecha española sin cortapisa alguna.
(CC #67 #4)

D

le falta el dato importante del numero total de votantes.

ya lo busco yo.... en torno a7.800 telespectadores.

mariKarmo

#4 Se hacen sondeos electorales con menos llamadas.

P

#18 seguramente en esos sondeos no se seleccione a los televidentes de tve. Estoy seguro de que si la encuesta fuese de eldiario.es tendría hasta más apoyos

D

#18 en algunos casos con las 8-10 personas que estén en ese momento en la redacción.

yo lo veo representativo y mas teniendo en cuenta que rtve y ese espacio tiene una audiencia mayoritaria de gente mayor con mas tendencia al voto de PP-PSOE.

quieren hundir entre esos dos partidos a unidas podemos y en este caso creo que no calcularon bien.

currahee

#4 Estoy completamente de acuerdo con Garzón y estoy seguro de que una encuesta a gran escala arrojaría un resultado similar. Pero convertir en noticia una encuesta televisiva es un despropósito... Tienes toda la razón.

D

#50 lo busque por curiosidad y que 7.800 personas respondan de unos 190.000 espectadores que tienen de media esta bastante bien.

copio algo que escribí atrás: y añado
yo lo veo representativo y mas teniendo en cuenta que rtve y ese espacio tiene una audiencia mayoritaria de gente mayor con mas tendencia al voto de PP-PSOE. (puede que en un referéndum real este mas del 80% en contra de las macrogranjas)

quieren hundir entre esos dos partidos a unidas podemos y en este caso creo que no calcularon bien.

Leni14

Puro bulo y campaña de desprestigio. El tema de las macrogranjas es uno más por los que la industria tiene a Garzón en la picota, ya les molestó con el nutriscore y con los anuncios de la bollería en horario infantil. Verdaderamente está haciendo cosas por mejorar la vidad de los consumidores y poner los puntos sobre las íes donde las empresas tenían su "coto privado de caza". Lo cojonudo es que no ha dicho ninguna mentira y ahora lo que se le achaca es que lo diga en un medio extranjero, como si estos medios no fueran conscientes de las realidades locales, o no pasara lo mismo en sus propios países.

mariKarmo

Los más ruidosos no tiene por qué ser los más numerosos.

P

#19 no hay más que ver Ayuso en menéame y Ayuso en las elecciones

Ze7eN

Mira@Macnulti, más del 60% de los espectadores de RTVE son también borregos de extrema izquierda: Yolanda Díaz sale en defensa de Garzón y advierte al PSOE: "Seamos cuidadosos con nuestras palabras”/c75#c-75

danao

Comentarios macrogranjas =/= comentarios en UK sobre que les vendemos mala calidad.

Pero bueno, que si quereis hacer mas bolo de esto ok, solo beneficia a los que realmente quieren macrogranjas poniendo a este tipo en el punto de mira y no a los que lo sufren, es como lo de las víctimas, parece que da igual la victima lo importante es que corriente tiene razón.

cromax

A lo mejor resulta que la derecha se está pegando un tiro en el pie.
Al loro, que yo conozco más de un animalista votante de derechas...

D

Que sí, que el rojo tiene razón. Le escueza a quien le escueza.

D

Me pregunto que dira Sanchez ahora que RTVE le esta jugando en contra y la popularidad del ministro suba entre votantes de la coalicion y nuestro presidente mientras tanto se alinee con un sector altamente contaminante.

a

Pesaos con el tema de Garzon, voto cansina.

D

El cometido de un partido político, es q ocupemos el tiempo en discutir sobre gilipolleces q apenas afectanAsí pueden hacer lo q quieran por debajo. Pensad a quien le beneficia que hay aquí 2 noticias de Garzón al día mientras no ocurren otras cosas

danip2

En realidad todo el mundo sabe que tiene razón, el problema es Garzón que se piensa que esta dando clases en la Uni o que solo le escuchan sus votantes.

javicid

“Extensive farming is an environmentally sustainable means of cattle farming and one that has a lot of heft in parts of Spain such as Asturias, parts of Castilla y León, Andalucía and Extremadura,” he said.

“That is sustainable; what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.”


Esto es lo que dijo. Aunque es fácil estar de acuerdo con él, también es verdad que se podría interpretar como que España produce carne de mala calidad. Lo podría haber dicho mejor, pero no es para que se monte la que se ha montado.

Me parece peor lo que dice un poco más abajo:

The minister also noticed that most of the public criticism came from men who apparently “felt their masculinity would be affected by not being able to eat a piece of meat or have a barbecue”. Women, on the other hand, were far more open to the message.

Ahora comer carne es de machitos también

1 2