Hace 8 años | Por --475692-- a quoners.com
Publicado hace 8 años por --475692-- a quoners.com

La "tasa Google" obliga a los agregadores a pagar a los editores por enlazar a sus contenidos online. Los promotores de esta tasa fueron algunos grupos miembros de la AEDE, ¿estás a favor de seguir con el boicot a sus medios? Respuestas:
🔸 Sí, sigamos con el boicot a las fuentes de la AEDE.
🔹 No, no debemos seguir ya con el boicot.
🔸 No entiendo del tema, me es indiferente.
🔹 Entiendo del tema pero estoy indeciso .
Nota: Se puede cambiar de voto si te equivocas. No es necesario registro para votar en esta encuesta online. La encuesta caduca en 10 días (15/08/2015). También se puede argumentar a favor o en contra de cada respuesta.

Comentarios

rojo_separatista

#42, si hay tanta gente que se rasga las vestiduras por un boicot que no les cuesta un puto duro, no me quiero ni imaginar que clase de esquiroles son cuando hay algo en juego.

GaiusLupus

#42 Chapó amiguete, el mejor comentario que he leído.
Os la meten y aplaudís, el gran mal de este puto país.

maria1988

#30 Pero la cuestión es que AEDE no ha reclamado a meneame por enlazar el contenido. Y, si reclama, pues se vuelve al boicot y listo, como dice #20.

thelematico

#30 mucho te has olvidado, porque Google News lleva meses activo en España.

Artok

#2 bueno, en este caso no tiene relevancia su opinión, es un boicot de los usuarios

editado:
y con que haya unos, digamos 15 usuarios que quieran seguir, difícil cortar con el boicot

#3 son unos vendidos lol

D

#6 Creo que el porcentaje de los partidarios de seguir con el boicot se sitúa en torno a un 55%. Ojalá den la sorpresa y gane el "No".

Artok

#7 de todas formas la tasa google sigue viva, esta comunidad podría desaparecer de un plumazo si se le antoja al gobierno, no?

#3 ey, que has cambiado tu comentario! pero diría que si no se hace la web debería cerrarse, no? Como google news...

D

#7 Pus la cosa ya va casi por el 70% de los que votan que Si se siga con el boicot.

v

#7 Más del 80% a favor de segui, ahora mismo.

trasier

#6 Un boicot de los usuarios en beneficio de la web donde su propietario se ha posicionado en contra de dicho boicot.

Si, el comentario de Gallir no es nada relevante. ¡A las armas camaradas!

cc #2

D

#2 Puede cantar misa.

D

#2 Total, la mayoría de noticias que suben son copias y pegas de medios AEDE, solo que con peor información y peor redacción. Pero nada, como los mismos de siempre tiran las noticias AEDE así seguiremos.

D

#32 Bueno, eso de peor información y peor redacción... Yo he visto el caso contrario

r

#32 "Los mismos de siempre", te refieres a la mayoría?

D

#19 El problema no es la calidad de meneame. El problema es que es una ley hecha para crear inseguridad al ciudadano y perjudicar la difusión de medios alternativos. Meneame aguantó el tirón jugándosela y aun, si mañana marcan lo que tienen que pagar, estaría en peligro.

Yo entiendo lo que dicegallirgallir (ver #2) pero creo que el fin es el mismo que el del cierre de google news: crear una presión para cambiar la ley, no para que los medios cambien de idea. Y en ese sentido la iniciativa tiene vigencia hasta que cambien la ley.

dreierfahrer

#52 Estoy contigo, ellos han presionado para ponernos una ley a todos....

Si ahora se bajan del carro de verdad que presionen para que la quiten, que a ellos si les hacen caso.

Dejarlo ahora seria permitirles tener la ley para que la apliquen dentro de un par de añitos sin que nadie proteste pq todo el mundo tendra superasumido que la ley es asi...

Y no es la primera vez que ocurre eso (lo de paralizar la aplicacion efectiva de una ley hasta que paren las criticas a esta)

earthboy

#2 ¿No tienes alguno de Benedicto 16 o de Snoopy?

D

#2

Pues cuando le calcen un canon del copón y tenga que cerrar meneame que no venga llorando.

rojo_separatista

#2, ¿Por qué será que no me sorprende que Gallir tome una postura conservadora?

D

#2 Pues en el caso de Gallir lo tiene fácil:

Igual que creó MENEAME que ha evolucionado en lo que es ahora mismo, también puede crear MENEAEDE que se debería nutrir en exclusiva de medios AEDE.

Y a partir de ahí, que cada usuario decida lo que quiere.

Si llegado el día AEDE le pide pasta por enlazar, sólo tiene que cerrar el sitio que le genera problemas.

¿Fácil no?

sasander

#2 El caso es que se han boicoteado ellos solos con sus políticas basadas en ideas ancestrales que no tienen cabida en el mundo de la comunicación global que vivimos ahora mismo. Como no les ha salido bien, muchos quieren recular, pero se olvidaron de la clausula de derechos irrenunciables que ellos mismos pusieron. Ajo y agua.

R

#2 que le ponga huevos y se vaya a otro país con meneame (no él, la web), incluso pagará menos impuestos.

Así no tiene que ceder al chantaje.

Jiraiya

#40 No, lo que digo es aprovechémonos hasta que se decidan a cobrar (si es que lo hacen), por que por mucho boicot la ley está publicada en el BOE y no la vas a derogar votando SPAM aquí.

Es ser más inteligente y menos idealista.

delawen

#47 Votando spam aquí, dejan de tener enlaces en portada que les dan clientes que les hacen ganar dinero con la publicidad.

Un click de spam tiene muchas consecuencias.

Jiraiya

#56 No votando SPAM y usando un bloqueador de anuncios consigues consumir sus contenidos y no darles ni un puto euro por los anunciantes.

Si es por no darle pasta, hay fácil solución.

delawen

#64 Estás asumiendo dos cosas:

1.- La publicidad no va incluida en el propio contenido. Por ejemplo esos artículos sutilmente manipulados que les hacen ganar subvenciones o publicidades millonarias de ciertas empresas.
2.- Venden publicidad por impresiones y no por visitas.

D

#66 Sobre el punto 1, si es un artículo sutilmente manipulado para hacer promoción de alguna empresa, lo lógico sería votarlo directamente SPAM como se hace en cualquier otro caso.

temu

#47 cuando sean conscientes de la perdida que supone todas las visitas perdidas por esta ley, seran ellos los que pidan que la deroguen.

Seifer

#47 Para mi lo inteligente es fomentar alternativas a los medios AEDE desde el momento en que se aprobó esa ley y así evitar depender dé ellos cuando les de por aplicarla. Y por simple dignidad.

NomeRallesPesao

#40 Y yo diría que, aunque abolieran la ley, el boicot debería seguir. Lo que cuenta es la intención de censura.

Jiraiya

#45 - Cogen una arma y nos apuntan
2- Nosotros nos asustamos y nos quedamos quieto levantando los brazos.
3- Siguen apuntándonos durante un año con esa arma pero no se deciden a disparar ni cuantas balas van a usar.
4- Nosotros decimos: "Coño, si me va a matar, que no me duelan los brazos levantados, voy a hacerme un Colacao, y voy a mirar la hora en el reloj de la mano que sujeta la pistola"

Aunque tu paralelismo parte de una situación ilegal frente a la tasa Google que es completamente legal aunque no nos guste.

D

#45 Eso es. El boicot debe seguir por que no se han retracatado, simplemente no les ha salido la jugada como esperaban. Pues que se jodan.

D

🔹 No, no debemos seguir ya con el boicot.

Hemos dejado de ver muchas noticias. Aunque estoy de acuerdo con #20

eboke

#60, "Hemos dejado de ver muchas noticias."

¿Cuáles?

musiquiatra

#92 pues yo he encontrado noticias en el pais que no he encontrado en ningún diario. Las he buscado y rebuscado, durante dias, a ver si alguien se dignaba a copiarla por lo menos.. y nada.

Frederic_Bourdin

#92 Sucesos y de ámbito de proximidad que sólo recoge prensa regional.

D

Para no repetir, decir que estoy de acuerdo con lo dicho en #20 por las mismas razones. Lo ideal sería que quitaran la ley, pero si no desarrollan el reglamento no merece la pena seguir con el boicot porque volver a imponerlo si vuelven a las andadas es muy rápido. Yo he notado un cambio drástico en las temáticas porque no suben determinadas noticias en los últimos meses, algunas bastante importantes de política general.

D

#20 Yo siempre preferiré el uso respetuoso de los votos, antes que un boicot. Pero si se inicio el boicot por una ley, no puedes dar la batalla por ganada hasta que se retire esa ley.

nemesisreptante

La parte mala es que se suben muchas noticias que son copias literales de otras AEDE, la parte buena es que no tienes esa sensación de que tienes que darte una ducha cada vez que accedes a webs como las del Pais o el Mundo.

D

5: ¿Alguien de verdad se cree que el boicot es por AEDE?

E

#3 no, es por el karma fácil hundiendo noticias a incautos y luego subiendo plagios peor redactados de medios no-aede o capturas de pantalla de tuits.

moraitosanlucar

Necesitamos un sub de encuentas, sencillito, pero que permita hacer estas cosas en condiciones.

samsaga2

Mostrar los resultados antes que acabe la votación es un error garrafal. Condiciona los votantes.

D

Yo no creo que meneame haya perdido calidad. Yo me meto aquí sobre todo para leer los comentarios de los usuarios, los links a noticias me dan igual.

Además, un 99.99999% de las webs de Internet NO son de Aede. ¿por qué hay que linkar justo a las que sí lo son? Y sobre todo... yo no quiero dar visitas a webs manipuladas que te mienten para ganar subvenciones.

d

🔸 Sí, sigamos con el boicot a las fuentes de la AEDE.

Vaelicus

Sí, para desinformarse ya está la tele, e internet (en estos medios AEDE) si quieres ver lo que dice y quiere que sepas el gobierno.
Aparte que si quieres ver una noticia en un medio Aede se es libre para verla, yo a veces veo el Marca, el Mundo o el País, pero no lo echo en falta en menéame, para eso están los marcadores y las tragaderas de cada uno.

D

#18 o sea que como no estan aqui, vas a sus sitios, o sea que los de aede tienen razon lol

yemeth

Lo cierto es que todo esto de la organización de los altavoces principales del sistema en torno a AEDE ha coincidido con su panfletarización más profunda.

La desvergüenza de portadas, artículos y demás de los medios que van desde La Razón y ABC hasta El País ha sido tal, precisamente con esa intención de "devolver el favor" a quienes habían legislado a su favor, que no creo que se haya perdido nada con el boicot. Al contrario, ha sido una buena ocasión para librarnos del peso ideológico de una lacra.

Al principio yo me resistía un poco. Quiero decir, me apunté al boicot y bajé el script famoso para pintarme de rojo las noticias a boicotear, pero sí me daba la sensación de que nos podíamos perder cosas por ello. Con la evolución de todo esto, realmente es que no quiero hacerle publicidad a esos medios de comunicación, no ya solo por una tasa que al final poco a poco van viendo que no tiene ni pies ni cabeza, sino porque se han convertido en eso, altavoces panfletarios sin interés alguno cuya relevancia me parece interesante colaborar en rebajar, en particular cuando al mismo tiempo se han afianzado una serie de medios online con unos planteamientos bastante diferentes.

En fin, que yo continuaría con ese boicot pero por motivos muy diferentes, porque el periodismo no puede ser el brazo escrito del poder o de un partido político. Que no significa que antes no fuera igual, antiguamente El Pais siempre fue del PSOE, El Mundo era esperancista, etcétera, pero además de cierta pepesunización, los niveles de descaro y manipulación han aumentado en exceso y existen alternativas más saludables que estos medios clásicos que cada mes lee menos gente.

Don_Gato

¿parar el boicot solo porque les salió mal?, lo siguiente será volver a votar al PP...

D

No debería ser boicot, deberían estar banneados en meneame, se supone que meneame es respetuoso con lo que los "autores" decidan y ellos decidieron que querían cobrar por ser citados, así que o se les paga o se les evita... por supuesto que voto por MATPC.

sorrillo

#9 La ley no funciona así. La ley aplica a todos los medios, no solo los de AEDE, y la compensación es irrenunciable. Por ello banear a los medios de AEDE únicamente conseguiría que esos medios no cobraran la compensación pero otros sí lo deberían hacer por ley (o alguien que diría representarlos lo cobraría en su nombre).

D

#17 sí, claro, la ley es una ridiculez de cabo a rabo, pero no hablo de la ley, esta debe ser derogada, como mínimo debe darle chance a los "autores" a que decidan si quieren cobrar o no. Pero a lo que me refiero es que los aede claramente mostraron qué es lo que quieren: si les citas les tienes que pagar, así que o los evitas o les pagas.

delcarglo

#29 ..y tú la muerte.... lol

D

A mí me la suda. Nunca he conseguido subir ninguna noticia, no tengo suficientes amigos en meneame.

loborobert

#22 No desesperes, yo también desistí desde el primer año de mandar noticias. Tienes que ser bastante activo por aquí, no basta con entrar a diario para leer las noticias. Cuando eres nadie y mandas algo que tiene posibilidades, te tumban en minutos. Lo del boicot me parece una tontería. Meneame era más interesante antes por contenido y comentarios también.

Verbenero

#22 Y con esa actitud nunca los vas a tener.

MasterChof

#22 ¿y eso qué tiene que ver con la encuesta? Además de subir noticias, se supone que las leemos. Y que haya unas u otras depende de si hay o no boicot.

D

#39 Lo mejor de las noticias son los comentarios.

Q_uiop

#22 Por lo que veo no has mandado más que dos, no es nada extraño que de dos ninguna llegue a portada. Yo he mandado unas cuantas y solo un puñado han sido votadas para portada, pero en verdad te digo, estoy contento por haber dado difusión a muchas que no llegaron a la primera. Si encuentras algo interesante compartelo independientemente de los votos, y si gusta pues mejor.

D

#63 Antes tuve un usuario durante años y creo que de unas 40 conseguí subir 1. O sea que soy usuario de meneame veterano. Viendo algunas cosas que llegan a portada sólo se explican que estén ahí porque el que subió la noticia tiene muchos amiguetes.

r

Falta la opción de... La tortilla con cebolla o sin cebolla.

delcarglo

#16 Ahi no hay discusión #latortillasincebolla

Anikuni

#23 Te mereces baneo

Xtrem3

#23 #29 ¿Baneo? Que ganas de que se vuelva a legalizar el desmembramiento por caballo

Ricewind1512

#16 CON CEBOLLA!!!!!! Que es buena para un montón de cosas...

D

#16 A mi me parece más importante.. ¿fria o caliente?

J

Vaya mierda de web, mi navegador ha sufrido ataques epilépticos entrando.

D

#28 ¿Safari para OSX? Me ha pasado igual. He tenido que entrar con Chrome para poder votar. En iOS me funciona normal.

jaz1

no me ha supuesto ningun trastorno, pero si lo cambian tampoco tarifare

Guetta

#1 ¿reflexionaremos sobre si la censura a AEDE sigue quitando calidad al sitio o seguimos subiéndose tuits y enlazando a los únicos 3 periódicos que quedan?

ya es que hasta menéame no me deja enviar de eldiario.es muchas veces por que dice que hay demasiados en cola del mismo medio.

Dejemos la tontería del veto a AEDE, se tiran esas noticias cuando menéame las deja enlazar perfectamente. Nunca he estado de acuerdo con el boicot, y ahora menos. Creo que si decimos que defendemos la libertad de expresión hay que ser consecuentes.

Solo hay que ver como se recibe aquí a alguien que quiere cooperar enviando una noticia de apoyo a Carmena proveniente de El Mundo (si El Mundo también puede ser un medio profesional por mucho que se lo haya demonizado aquí)Así será el Madrid de Manuela Carmena/c3#c-3

Hasta el propiogallirgallir defendía el derecho a las libertad de expresión en contra de este boicot Un juez ordena que se bloquee el acceso a The Pirate Bay en España/c82#c-82

D

#25 pero los sacas de otros bancos, para mi al final estos boicots son trampas mentales, que solo sirven para tranquilizar conciencias. Si a eso te refieres con estar adoctrinados, estoy contigo. Es curioso tb que te hayan votado en masa. ¿Y tu? ¿No eres un adoctrinador, verdad?

D

#25 Tú argumento es el principal de todas las dictaduras.

D

#25 IMHO, si tú quieres hacer boicot a AEDE basta con que no entres a las noticias de esos medios, dando libertad a los que quieran hacerlo de poder verlas.

Supongo que igualmente, por mucho que no uses los cajeros de La Caixa, no te lías a martillazos con ellos para que otros tampoco los puedan usar.

thingoldedoriath

#25 ...yo no saco dinero en cajeros Santander o Caixa (soy de ING) y no quiero leer noticias de medios AEDE por la misma razón. Que me jodo? Sí. Que si lo hiciera mucha más gente no haría falta hacer este tipo de boicots? También.

yo no saco dinero en cajeros Santander o Caixa (soy de ING)
Ahí estamos, soy de ING y no quiero saber nada del Santander, La Caixa, BBVA, ni de sus cajeros; anda que no hay otros cajeros!! como si no se pudiese pagar con tarjeta en ninguna parte!!
No voy a regalarles 2€ por usar su red de cajeros. Ni de coña!!

y no quiero leer noticias de medios AEDE por la misma razón.
Repito: anda que no hay medios de comunicación!! como si para estar informado fuese necesario leer periódicos!! hay cadenas de TV, hay cadenas de radio, hay agencias de noticias, hay diarios online , está Internet!!

Que me jodo? Sí
No chico; se joden ellos!! son ellos los que me necesitan a mi para que compre su papel y su tinta!! son ellos los que quieren que lea lo que "ellos quieren publicar" y que no lea lo que "ellos no quieren publicar"; son ellos los que necesitan a los lectores para poder decir que "alguien les lee" (cada día menos gente) para poder justificar las subvenciones que les dan!!
Se joden ellos!!
Ya bastante dinero les dan los políticos (sin preguntarme), y yo no quiero darles nada. Nada!!

Que si lo hiciera mucha más gente no haría falta hacer este tipo de boicots? También.
Si lo hiciese mucha más gente se verían obligados a dar marcha atrás en sus actitudes actuales!! Para eso son los boicots!! y en lo que a mi respecta, mientras eso no ocurra el boicot sigue.

D

#25 Pues tu eres tu, muy bien, tu postura yo creo que tiene bastante sentido, y lo de AEDE es algo totalmente demencial. Pero como liberal yo defiendo que cada cual haga lo que estime oportuno, y no me parece razonable censurar a otros que no defiendan tu postura. Tu sigue sin leer aede, y el resto que haga lo que quiera. La solucion intermedia es que los medios AEDE tuvieran un tag claro y asi la gente pudiera filtrar...

D

#211 disculpame, respondiste tan directo que supuse mal, tan al trapo, no mire el nombre y supuse que era #25 respondiéndome

De hecho para solo emitir juicios a posteriori bien que has presupuesto que yo no me muevo nada.

Volviendo al tema, Si reconsideran su postura, ¿Volverias a consumir sus productos financieros?, porque haciendo lo que han hecho y a al nivel, yo no les dejaría tocar con un palo mi dinero si ya me hubieran estafado una vez.

D

#393 "Apriori me da que tu motivación no es tu conciencia, sino tu ego y tu autoestima"

Pues aciertas un poco, porque en efecto además de mi conciencia también mi ego y me autoestima son motivaciones. Y me gustaría que muchos hicieran lo mismo, (reconocerlo) y creo que los problemas se podrían enfocar mucho mejor, ya que a mi juicio nos auto engañamos mucho.

"Como liberal en lo político, hay leyes que no acato por respeto a mi conciencia y ello no me exime de cumplir la pena."
Esto es puro honor y ego. ¿Eres como yo?


Respecto a lo que dices de la ciencia, pues estoy de acuerdo con tu definición de ella pero no se a que viene. No he visto ciencia en el comentario #25

Un saludo

D

#396 Mezclas todo. Si no quieres caer en el autoengaño escucha a los demás.

Si la mayoría te dice que hueles mal, quizás todos te odian o es que hueles mal.

Que se vote al comentario #25 es una observación con valor cientifico, como toda observación. Cuanto valor ya dependen.

slepo

#70 BTW, yo creo que delawen es una "tía"...

D

#43 Estoy de acuerdo, a ver si vuelve a aparecer Pablo Iglesias en la televisión... Se nos está haciendo el verano poco interesante.

D

#74 Espera sentado, ahora no se van a ganar las elecciones, hay que guardarse para los últimos días que es cuando se ganan o se pierden...

...

#43 No estoy de acuerdo con lo que dices. Hay algunas barreras que se han sobrepasado con el boicot a los medios AEDE.

En el pasado, el microblogging estaba totalmente "prohibido". Cualquier envío que pareciera microblogging era automáticamente tumbado por la comunidad. Ahora Menéame parece tumblr.

Lo mismo ocurría con los envíos dupes. Si algo en el pasado había sido tumbado, era imposible que apareciera en portada en un segundo intento. Ahora esto ya no es así: he llegado a ver en portada cosas que ya aparecieron en portada hace algunos años.

Este tipo de cosas ahora ya no se tienen tan en cuenta porque, si se van añadiendo restricciones (AEDE), al final no se puede enviar nada.

No seré yo quien diga que Menéame no es lo que era, pero en estos años sí que se puede apreciar una evolución hacia una laxitud en los hábitos iniciales que afecta indudablemente a la calidad.

delawen

#76 En el pasado, el microblogging estaba totalmente "prohibido". Cualquier envío que pareciera microblogging era automáticamente tumbado por la comunidad. Ahora Menéame parece tumblr.

Mira la portada. ¿Cuantos microbloggings ves? Yo he hecho un barrido de las últimas 24 horas y salvo que me haya saltado alguna noticia que no me resultara interesante, todas iban a artículos completos.

¿Que de vez en cuando sale un microblogging? Culpa nuestra, haber mirado en pendientes para evitarlo.

Lo mismo ocurría con los envíos dupes. Si algo en el pasado había sido tumbado, era imposible que apareciera en portada en un segundo intento. Ahora esto ya no es así: he llegado a ver en portada cosas que ya aparecieron en portada hace algunos años.

Esto ha pasado de siempre y cada vez pasará más. ¿Por qué? Porque los usuarios que los envían y votan no llevan aquí desde hace años o no se acuerdan porque fue hace mucho tiempo.

En cualquier caso, si es algo que sigue siendo cierto e interesante, ¿por qué no revivirlo años después? Yo entiendo el voto duplicada para aglutinar votos sobre una misma noticia en pendientes y descartar las que puedan dispersar los votos. No para vetar cosas que salieron una década atrás.

evolución hacia una laxitud que afecta indudablemente a la calidad.

Yo a ratos tengo esa sensación. Entonces envío cosas o me paso por las pendientes y ayudo a que suban algunas noticias interesantes. Y oye, funciona.

#76 y #85 Algo que parece que cuesta entender es que el contenido de meneame lo crean los usuarios. Si es bueno es gracias a nosotros. Si es malo, también.

CTprovincia

#86 "Algo que parece que cuesta entender es que el contenido de meneame lo crean los usuarios. Si es bueno es gracias a nosotros. Si es malo, también."

Amén. Y por eso la bajada de calidad. Como en muchas otras comunidades de internet, su fin viene dado por la bajada de calidad de sus usuarios. Facebook no es nada sin sus usuarios, ni Twitter, ni Forocoches. Y Menéame se está empezando a desgastar. O hace un cambio radical o nos vamos a quedar 4 gatos discutiendo sobre Podemos, gatos y grafeno.

Debería promoverse el envío de noticias de interés general. No puede ser que el último sitio donde aparezca una noticia interesante sea aquí, cuando antes era el primero.

D

#98 es que ahora es Podeame

#98 ¿En que te basas para decir que Meneame se está empezando a desgastar?

thingoldedoriath

#98 Depende bastante de lo que entendamos como "calidad", no??

No puede ser que el último sitio donde aparezca una noticia interesante sea aquí, cuando antes era el primero.

Nunca entendí que MNM fuese un espejo de periódicos. Me parece bien que aparezcan aquí noticias; pero entiendo que esto es un agregador de contenidos y es bien cierto que ahora (desde lo del boicot AEDE) suben a portada otros contenidos que hace unos meses no subían porque la portada parecía "un resumen de prensa" como el que se hace en cualquier gabinete de comunicación de cualquier ministerio...

Y yo prefiero que MNM sea algo más que un resumen de prensa con comentarios.

CTprovincia

#101 Por ejemplo, ahora mismo acaba de llegar a la portada lo del trailer de Deadpool. For fuck sake! ¡Si lleva ya rondando internet desde hace 1 día entero!

cc/ #86

D

#76 Como enciclopedista una fuente original es preferible a un articulo periodístico. Las normas solo constantan la realidad. Si meneamos fuentes originales a portada lo que sobra aquí es el voto negativo por no ser una noticia. El lobby periodistico me recuerda al de los derechos de autor: 20 años después todos esperando que llege Netflix de una maldita vez.

cc #86 no estoy de acuerdo. Los viejos menantes sois unos carcas y hay que meteros un palo en el culo para que espabiléis SI a menear fuentes originales. Ya nos cargamos a los editores, los periodistas sobran, que hay mucho becario suelto

Wolfgang

#76 ¿Tú te acuerdas de los envíos de marcadores?

llorencs

#76 Que se colen cosas que se habían publicado hace algunos años siempre ha pasado.

Que se publique algo que era erróneo de nuevo siempre ha pasado. Es decir, si el envío anterior era incorrecto o no se ajustaba a las normas.

Digamos que enviar algo AEDE es erróneo, y por lo tanto se puede reenviar de una manera adecuada.

Lo que sí que es verdad donde ha bajado calidad es en las descripciones de las noticias como la tolerancia que se tiene a envíos poco descriptivos y en definitiva y lo peor incompletos desde todo punto de vista, incluido gramatical. De la misma forma que...

(Tal como he dejado la frase final, que las descripciones de las noticias tengan ese "formato").

D

#85 "Antes Menéame se podía utilizar como fuente primaria de información, hoy ya no."

Por eso entro directamente en pendientes. Noticias fresquitas del día, hoyga.

D

#19 #85 #95 También depende de lo que esperamos de Menéame y de lo que consideremos noticias interesantes. Por ejemplo nunca he pisado la sección de deportes, si despareciera objetivamente Menéame perdería calidad, pero para mi no perdería nada, incluso supondría un avance ya que sería un contenido menos con el que distraernos de temas más importantes como el sub OYOYOYOYOYOY Muchos venimos a descubrir noticias geeks, blogs rarunos, gatos haciendo cosas nuevas y sorprendentes, no tanto saber sobre la última opinión política de tal o cual ministro o medio afín, o el nuevo enésimo ataque terrorista a tal sitio o la próxima ola de calor, etc. Para mi el valor de Meneame siempre ha sido más el material underground que se puede descubrir aquí y los comentarios que ya de por si son lo más underground.

D

#85 "Antes Menéame se podía utilizar como fuente primaria de información, hoy ya no. Antes te enterabas de las cosas por aquí antes que en ningún otro sitio, hoy ya no. Eso es, en cierto sentido, una bajada de calidad."

Podremos opinar todos y no llegaremos a un acuerdo, pero esto que dices es una realidad incuestionable.

ninyobolsa

#85 No creo que eso sea culpa del boikot aede para nada. Si no de los intereses partidistas de los ususarios, las noticias están pero no llegan a portada. Si estoy deacuerdo. Muy pocos negativos tienen demasiado influencia. O no castiga como se debiera negativizar injustificadamente. Debería haber personalización por negativizar noticias que lleguen a pendientes no solo a portada.

m

#85 La tasa Google no es más que un caramelo político para llevar a la prensa a un terreno partidista. Afortunadamente, la calidad democrática no ha bajado aquí, y de la periodística habría que contabilizar, además de la calidad y la veracidad, la realidad. No contarlo todo o mentir son prácticas que tienen que ver más con los ingresos que convienen que con el periodismo. En cualquier bar vemos el ABC, el Mundo, el País, el periódico regional y/o local. Algunas de las noticias que se aportan en Menéame parecen de una realidad paralela, fuera de este entorno, simplemente no existen.

D

#19 Como dice #43 los aedeños importantes son apenas tres medios, y encima de lo peor. Internet es inmensa. Es como si fuéramos pescadores discutiendo sobre el cierre de tres pantanos nauseabundos mientras vivimos frente al océano.

Rufusan

#43 ole tú. Yo suelo decir que Menéame ya no es lo que nunca fue.

D

#96: Esa frase está sacada de "Lo que el viento se llevó", cuando la señorita Kalata habla de Tara. Casi seguro.

ChukNorris

#43 A lo mejor el problema es que los que detectan una bajada de calidad lo que detectan es que ya no están las noticias que a ellos les interesa. Y por eso les parece que bajó la calidad.

El problema principal es que para las noticias nacionales/internacionales hay fuentes de sobra, pero para las locales/autonómicas no. Y ahí se pierden muchas noticias relevantes por la falta de fuentes no AEDE.

D

#97 Por la mañanas me levanto con el telediario de TVE (excelente para salir escopetado a la ducha) y lo que me hace apreciar de meneame son LAS NOTICIAS QUE NO DAMOS. Meneame perderá calidad cuando menemos la mierda que sale en los telediarios/periodicos de Rajoy.

celyo

#43 La culpa de la bajada de calidad de Meneame, si la hubiere, no está en que ya no dejemos que pasen noticias del ABC, El Mundo y El País (los tres medios que antes sí salían frecuentemente). Estará en que a la gente no le interesan las noticias "interesantes" para votarlas en pendientes. Porque haberlas, haylas.

Han llegado a subir a portada envios copiados y pegados en un blog de una noticia de un medio AEDE o noticias de medios no-AEDE que comentaban otras noticias de un medio AEDE.

Medios digamos serios de actualidad nacional española quedaría Eldiario.es y a veces peca de lo mirar a lo suyo. Porque Vozpopuli o ElConfidencial es una loteria, o se inventan contenidos o los cuentas a su manera.
Y lo que es Europapress no pasa más allá del parrafo de información.

Y luego nos quedan páginas temáticas que sacan artículos interesantes.

Así que si entras en meneame a la noche y quieres enterarte que ha pasado en España ese día, se informa poco.

Y si no se puede comparar lo que es portadas en medios AEDE y que llega a portada al final del día.

Así que para mi si que ha habido bajada de calidad, la cuestión es que si aceptamos retirar el bloqueo la gente aceptaría acatar lo que dijese AEDE a continuación, como por ejemplo establecer pagos o similares para mantener meneame activo .😔

ninyobolsa

#99 Elconfidencial es mejor medio que la mayoría de AEDE aunque sea de derechas. Y me parece que te dejas muchos medos en el tintero. Y europapress y EFE es la fuente original de las noticias. Y lo que hace AEDE con ellas es tan micorblogging como lo que hacen blogs con noticias AEDE

D

#43 Estoy de acuerdo contigo. Una cosa que sí que echo en falta es comentarios de expertos en distintos temas. Antes sí que pasaba que, en una noticia sobre bioquímica por ejemplo, se pasaba algún menean bioquímico y te explicaba bien el tema. Añadía referencias relevantes y desmitificaba leyendas urbanas. Echo eso un poco en falta en la mayoría de las noticias.

W

#43 "Además, lo más interesante son los comentarios, cómo debatimos, confirmamos o desmentimos y ampliamos la noticia".

Con la cantidad de TROLAZOS que hay por aquí, lo siento, pero no. En muchas noticias, la sección de comentarios es un estercolero.

orangutan

#43 Llevarás en menéame casi desde que se creó, pero este usuario en concreto es del 2013

D

#43 vuelve a Menéame, gilipollas!!!

D

#43 Entre notas de prensa extendidas, europapress y derivados y artículos manipulando, se salvan pocos artículos realmente interesantes.

El caso es que no es desde luego por los artículos de noticias tipo "El PP hace X" o "El PSOE dice Y". Eso es mierda y es basura, en AEDE y en Público y eldiario.es igual. Salvando las distancias, pero lo mismo. La línea editorial de un periódico marcará el tipo de noticias que publican y la forma en que se redactan y eso es así desde que Gutenberg inventó la imprenta.

A mí esas noticias, que suban desde Público o eldiario diciendo que Pablo Iglesias es la polla en almíbar o que suban desde La Razón diciendo que Rajoy ha solucionado el problema de la crisis, me dan exactamente lo mismo. Lo que realmente me jode es la ingente cantidad de artículos buenos redactados por profesionales (científicos, sociólogos, economistas...) que se publican todos los días en medios AEDE, que muchísimas veces no tienen absolutamente nada que ver con la línea editorial del medio o que sencillamente ni siquiera hablan de política sino de otras cosas... y que no se pueden poner en menéame "porque son AEDE".

Y sí, en la prensa generalista se publican muchas cosas interesantes y de muy alta calidad, colaboraciones, opiniones bien argumentadas, temas científicos y técnicos... que no vas a encontrar en la basura de blogs, retwits y panfletillos tipo Xataka y demás que se suben ahora que realmente son una basura wannabe que la mayoría de las veces el que la ha escrito ni sabe explicar ni tiene más interés que llenar otra entrada en su pajinilla güé, pero oye mira, "no son AEDE".

Sí, la calidad ha bajado y mucho, indudablemente. Es lo que pasa cuando de un plumazo te quitas de en medio el 80% de las ediciones de prensa de tu país, donde además de publicar cosas de PPSOE también se publican artículos no relacionados con política. Pasa que te quedas sin contenidos y tienes que ir a buscarlos donde antes ni siquiera te hubieras molestado en mirar.

D

#43 pues no estoy de acuerdo. Llevo aqui desde prácticamente los inicios (no con este usuario) y antes la calidad y variedad de envios que llegaban a portada era mayor y los comentarios eran de mucha mas calidad que ahora. Ahora hay noticias que hasta el comentario 70 no hablan de la noticia, se pierden en discusiones baratas de ortografía, semantica, microblogin y mierdas varias, por no hablar de los "vendo opel corsa" y demas chorradas que llenan de mierda cada noticia, antes como mucho encontrabas el tipico "Genial como siempre". Asi que Meneame antes era mucho mejor que ahora.

M

#43 ¿Y que alternativas hay? También soy un usuario primigenio. Y la verdad entre los comentarios chorra (que también reconozco que hago) y que apenas salen noticias con carisma, porque de software libre sale 1 a la semana y ayer mismo se tumbo una victoria sindical que salio a portada...pues meneame es lo que es ahora...

DoñaGata

#43 También llevo muchos años en Meneame, tenía otro usuario y en un enfado gordo, que ya ni recuerdo que fue roll me borré. Al tiempo volví con otro usuario y nunca he apreciado bajada de calidad, pero me gusta la frase, creo que forma parte de Meneame como lo de las tortillas y otras varias coletillas muy de esta comunidad.

Además, lo más interesante son los comentarios, cómo debatimos, confirmamos o desmentimos y ampliamos la noticia.

Ahí le has dado de lleno.

LuisPas

#43 yo me acuerdo cuando aqui todo el mundo era de UPyD, asi que ni te cuento...

javicid

#43 Eso vale para las noticias, pero hay artículos de opinión muy buenos también que nos estamos perdiendo. En ese aspecto sí creo que ha bajado la calidad, y es la primera vez que lo he notado.

categoriacerdosya

#43 qué viejuno soy. A mí me banearon en el banday sin haber hecho nada (sí, ya sé que todo el mundo dice lo mismo, pero es que a mí me tocó el premio sin haber jugado. La gente se tiraba los trastos de un lado para otro, yo veía pasar por encima de mi cabeza envíos, listas de usuarios...) e inocente de mí, yo modifiqué un titular para arreglar algo, ya no recuerdo si era una falta de ortografía o qué narices... el caso es que me pillaron en el fuego cruzado y ¡zas! baneado. Y claro, vete tú a explicarle aCarmeCarme que te han baneado por error en el BanDay

D

#43 Pues estás dando la razón a los que dicen que bajó el nivel. Este sitio no es nada, no ofrece nada, ni nos cuenta nada, lo cuentan los usuarios.

Si los usuarios son de 'bajo nivel', deciden que las noticias que llegan a portada son del tipo oyoyoy, del tipo vamos a hundir a Apple, vamos a atacar al catolicismo, vamos a atacar al pp, vamos a defender a podemos ... ¿qué tienes? la cara B de intereconomía, esto no es culpa de menéame, sino de los usuarios, si los usuarios bajan el nivel, lo baja el sitio.

D

#43 ti ya no comentas como antes... Has cambiado.

celyo

#259 Cierto, me olvidaba de 20 minutos, y si es cierto que a veces si extienden ciertas noticias, aunque no todas, posiblemente las más relevantes, pero otras no pasan de un parrafo, al menos eso pasaba en la versión escrita que era la que leía más en el metro.

Pues realmente al final no se ve mucho de 20 minutos en portada de MNM y por noticias no será, será quizás que #43 tenga razón y haya un cambio de tendencias en MNM.

A lo mejor sea mejor salir fuera de meneame para seguir la actualidad al completo (véase 20minutos) y aquí seguir noticias más variopintas pero de cierto interés.

eldelshell

#43 Tu perfíl aparece como creado en 2013 por lo que desde el principio no tanto.

D

#43 meneáme hoy está más sesgado. Otra cosa es que esto sea negativo. Tu pareces sugerir que menéame no evoluciona ni para bien ni para mal, que todo es tan subjetivo que cualquier análisis resulta futil. Igual resulta que no te gustan las críticas.

sebiyorum

#43 Amen! hermano.

Feagul

#43 Yo llevo un par de años por aqui, creo que 7 registrado y alguno más sin estarlo. Y lo que es una realidad es que los usuarios que comentan y votan en menéame cada vez son menos homogéneos, hasta el punto en el que prefiero discutir de política en forocoches, lugar donde hay de todo y no te castigan con el sistema de karma por decir una realidad o por tener pensamientos diferentes a la mayoria.

El sistema de karma en meneame, pese a los intentos degallirgallir ha degenerado en "me gusta" y "no me gusta" en lugar de "información veraz" e "información falsa, insultos o troll". Y eso ha pasado siempre en meneame, pero es un proceso ligado al sistema de karma tal y como lo conocen los meneantes.

D

#43 Joder delawen, ¿No te acojona tener tanto karma? Estás desequilibrando el mundo. Puede que estés acumulando tanto karma que seas responsable del sufrimiento de millones de bebés recien nacidos en paises tercermundistas. Yo personalmente si encajara tan bien con la opinión del usuario medio de menéame empezaría a creer que no tengo una opinión propia, sino que la supermente de menéame... PIENSA POR MÍ.

m

#43 Chapeaux! Yo recuerdo cuandojorsojorso enviaba noticias... Recuerdo también cuando una crítica al PP o al PSOE tumbaban tu noticia por no salir en los medios AEDE, que de la corrupción se hablaba mucho menos y que Menéame no era un motivo de preocupación para el "establishment".
Lo que me extraña es que en la Ley Mordaza no hubiesen penalizado este boicot, con lo cual la perspicaz censura aumentaría su porcentaje.
Lo bueno de Menéame es que ESA noticia que no vemos publicada en los medios, sobre todo los AEDE, sí la podemos encontrar aquí.

rojo_separatista

#19, el problema de porque no funcionan nunca los boicots es por gente que piensa como tu, que pasado el primer momentito de euforia se tira para atrás. Por mi que el boicot a AEDE puede durar mil años.

nomejodaismas

#19
1) Links para enlazar noticias sobran, creo que hasta ahi estaremos todos de acuerdo, ya que hay una sobreinformación absoluta, por tanto, no creo que baje calidad el no enlazar a los medios "tradicionales".
2) Yo si estoy de acuerdo con el boicot, no se puede estar SIEMPRE poniendo la otra mejilla
3) Ser consecuente? como vas a defender la libertad de expresión, fomentando los medios que la coartan? me puedes explicar?
4) Gallir solo es un usuario más con una sola opinión. Si me equivoco, me corregis.

D

#19 Así que, según tú, un medio es "profesional" si apoya a tu idolatrada Carmena. Totalmente razonable.

Sectarista.

chemari

#19 La libertad de expresión es algo propio de las personas, no de las empresas. Un usuario es libre de enviar lo que quiera, de quejarse si se lo tumbamos y de volver a enviarlo de otra fuente. No censuramos a ningun usuario.

Ademas el boicot también es parte de nuestra libertad de expresión. Por otro lado me parece ridículo hablar de libertad de expresión, como si aparecer de portada en menéame fuera un derecho constitucional.

D

#19 Para que echen una multa por la tasa y cerrar la web? que les den por el culo, incluso retirada la ley esa, que se jodan, sus intenciones eran otras.

Es mas, yo ampliaría el boicot a que todo el mundo no comparse nada de los anunciantes de AEDE

ollupacre

#19 Sinceramente, si hacemos un poco de memoria y repasamos el porqué del Boicot y la ignominia que supone la tasa Google, creo que hay que persistir. Tenemos alguna causa mejor en la que influir tan directamente con tan pocos gestos ?..joder es que por esta regla de tres, cualquier lucha que dure mas de dos días ya nos parece inútil. Hay que persistir hombre, hasta que cedan. Al fin y al cabo el pais, el mundo, etc han perdido tal calidad periodística y tal independencia (nunca la tuvieron del todo, pero hoy menos) que si puedo aportar algo para que les chasque algo en la cabeza y pudiéramos recuperar esos medios como algo medio serio, por mi OK:

hijolagranputa

A mi no me molesta hacer un boicot... ni tampoco me molesta que otros lo hagan.
Lo que me molesta es la actitud pueril de los usuarios que ponen como comentario "Cuidado, medio AEDE".
Supongo que quien esté a favor del boicot estará suficientemente informado de las razones por las que lo hace y de los medios que conforman la plataforma a los que quieren boicotear... si no es que es un borrego más que atiende a la voz de mando del pastor de turno.

Que cada cual vote o descarte las noticias que quiera, pero dejaos ya del infantilismo de ir llamando a las masas.

Ferran

#46 yo soy de los que avisa en un comentario por si el que envió la noticia no se ha dado cuenta y quiere salvar su karma.

D

Los medios de la AEDE son el brazo propagandístico del régimen, por lo tanto no los echo de menos.

Sigamos con el boicot.¡Qué les jodan!

empe

La ley sigue vigente, el boicot también.

Sikorsky

Me parece que el hecho de que aparezcan los resultados antes de votar es un craso error. influye mucho en el sentido del voto, lo que convierte la encuesta en una puta mierda.

Frederic_Bourdin

#58 Yo acabo de votar dos veces, desde el el móvil y desde el PC. Estas cosas o se hacen bien o no tiene demasiado sentido. Tendría que ser que el voto estuviera vinculado al usuario y que no se permitiera votar a las cuentas creadas en las últimas 24 horas por ejemplo. Así chapuceramente se pude alterar el resultado con bots o simplemente reiniciando el router. No es nada fiable.

D

Esto me sigue siendo surrealista.

sumiciu

Para mi Menéame sí ha perdido calidad (llevo registrado desde 2006), por hacerme un perfil, entro a Meneame mayormente por las noticias, apenas en un 10% de ellas leeré los comentarios.

Soltado el titular personal, no tengo tan claro que esta bajada de interés por mi parte (no tengo datos para suponer que esto sea algo estadístico) esté causada por el boicot a AEDE, supongo que sí influye, pero si realmente me interesaba entender por qué me resulta menos atractivo ello no lo explica por completo.

Bajo mi experiencia, hay una tendencia en las comunidades a que se sucedan en ellas "generaciones" de usuarios, en la transición de una "generación" a otra los la primera acusan el cambio con el recurrente "ya no es como antes". Básicamente ya no coincides con los usuarios con los que te apetecía charlar o te apetecía leer por diversos factores. Así que esa cuestión intento obviarla un poco.

Quizás pudiera ser que Meneame ha tenido a concentrarse en ciertas visiones y ciertos temas y que ha fallado al intentar pluralizar los temas y distribuir comunidades. Por ejemplo las entrevistas políticas me resultan demasiado centradas en Madrid, la calidad de los temas técnicos no acaba de despuntar (no acaba de afianzarse una comunidad con un cierto nivel para ello, aunque quizás tampoco es la función de Menéame).

La cuestión de los medios AEDE afecta bastante a esa distribución de la información (al final son los que tienen mayor control y presencia en más lugares geográficos por una cuestión de presupuesto y son los que tienen los chivatazos de los grandes temas por lo que los demás acaban citándolos o tirando de hechos con menos capacidad de ser probados). Ello unido a que tendemos a leer lo que se quiere leer, hay una linea política más o menos clara que marca qué sale que no (lógico tambien por ser producto de los votos y esa homogeneizacición ideológica a la que tiende, endogamia mediante) pues también influye lo representado que se quiera ver uno en ese linea.

Pongo este tocho como aportación al debate porque me parece que simplificar la cuestión de la calidad sólo con el boicot a AEDE no es realista.

p.d.: no he votado, Meneame es un modelo de negocio que se basa en una comunidad de noticias y no al revés. Así que prefiero expresar la opinión aportando mi granito de arena a las estadísticas de clicks.

k

#95 Es que desde el 2006 también ha cambiado mucho el panorama. Donde antes el tema de los CM era más escaso, los últimos años se ha popularizado y los hay hasta en la sopa. Por lo que el debate en internet en ciertos temas (comerciales, política) no es natural, está manipulado. Es decir que la mayoría del debate es "virtual".

Una pena. Pero difícil de solucionar.

Una solución podría ser que particularmente se pueda tener un sistema de control/puntuación de los usuarios, y puedas guardar comentarios asociados para que cuando vuelves al cabo de un tiempo y veas algún comentario puedas saber de quien viene según la experiencia adquirida. Por ejemplo que te salga el nombre o el cuadro de usuario en rojo, amarillo o verde, y un campo para poner una frase calificativa.

Evidentemente esto no va a solucionar todos los males, pero ayudaría a paliarlos. Además así por lo menos que se pasen el día creando cuentas, que mientras emplean el tiempo eso no distorsionan y manipulan el debate.

D

El color elegido para la primera respuesta por parte de los responsables de la web es el color de Podemos. Qué difícil es que gane el "No".

Q_uiop

#4 Dejame probar como es eso de votar con la mayoría, hasta hoy nunca he podido disfrutarlo.

D

#114 #65 #49 Creo que el podemita vio el color morado de Podemos y se tiró de lleno, esta encuesta es inválida, hay que hacer una nueva, con las respuestas invertidas.

elgato79

#4 pues yo estaba por preguntar si la eleccion de ese color habia sido por algun motivo en particular.
Me parece desafortunada la elección ya que luego es imposible qur la gente no haga la relación que has hecho tu o ponga en duda las cosas por ese mismo motivo.

Seifer

#65 #4 En cambio el color de los de 'ni sé ni quiero aprender' si que es el adecuado lol

ollupacre

#4 Sinceramente y sin coñas, ofendes la inteligencia de los meneantes, no es un mensaje ironico, es tal cual. Paraoic mode, Level Master

D

Yo voto PP.

Q_uiop

#48 Ya hemos adelantado al PP, estamos cerca de ser miembros del partido del poder de una dictadura asiática.

D

#67 Yo solo digo que el continuar con el boicot es morado y va por 80%, aquí la gente vota por colorines, no han leído nada.

Me parece a mí que la cantidad de "No entiendo, indeciso" no es la correcta, llámame loco.

D

El jefe del chiringo ya se ha pronunciado.

@gallir

tiopio

El boicot es algo personal, aquí nadie tiene porqué seguir consignas. Que cada uno obre según quiera.

Nitros

#80 Hay un pequeño matiz. Si yo y unos cuantos amigos, como algo personal, decidimos perseguir todos tus envios y votarlos negativo sin motivo aparente durante un tiempo prolongado, es muy posible que los admins tomen medidas.

Sin embargo, con esto parece que se hace la vista gorda.

Es decir, que yo no creo que esto sea personal, sino más bien institucionalizado.

Amenophis

El boicot irá desapareciendo conforme se vayan calmando los ánimos de los meneantes. El tiempo dirá, pero creo que según veo la encuesta sigue habiendo mucha mala leche con eso.

rafagp1

Claro q debemos seguir... Faltaría más

D

Todavía estoy esperando a la mayoría silenciosa.

a

#5 Entonces no pidas que nos registremos con facebook o G+.

DoñaGata

#24 Te pregunta si te registras o si votas anónimo. Yo acabo de hacerlo por anónimo y sin problemas, oiga

Gol_en_Contra

#5 Madre mía cuando te levantes y leas el envío

r

🔸 Pues yo estoy a favor.
No veo diferencia en los meneos. Los que envían noticias han aprendido y trabajado para buscar alternativas a los AEDE.
A parte los medios boicoteados ya no tienen casi valor... o son refritos de otros medios o alaban al político de turno.

upok

La encuesta pide registro.

Debe haber una forma mejor.

AlphaFreak

#93 No. Puedes pulsar "vote anonymously" y votar sin registrarte.

D

🔹 No, no debemos seguir ya con el boicot.

D

Q les follen a los medios del regimen.

Cancerbero

Yo sigo a favor del boicot por la misma razón por la que deje de comprar revistas de rba como jueves o la national geographic.

Snow7

Sí, sigamos con el boicot a las fuentes de la AEDE La democracia ha hablado. Esperemos que se respete esta decisión, y no sea algo como el OXI, reciente del plebiscito griego.

alfgpl

Un duda ¿ha consistido el boicot en algo más que en las votaciones de los usuarios? O sea, no he visto que a nivel de software o por los admin haya cambiado nada ¿No? ni siquiera se metió "aede" como razón para dar negativos

delawen

#50 Es un boicot de los usuarios. Y ya.

alfgpl

#54 Gracias por la contestación, eso suponía pero me extrañaba lanzar la encuesta como si desde los admin tuviesen que hacer algo.

Pues yo por mi parte seguiré aplicando un 50% a las noticias de aede, si me interesan muchísimo las meneare, si solo es mucho paso y de normal para abajo negativo. Y para menear mejor otros orígenes si hay alternativa.

delawen

#59 Lo cual es una posición perfectamente razonable (aunque difícil de llevar a cabo en modo masivo).

Es muy raro que haya una noticia AEDE que no tenga su equivalente ahí fuera. Tiene que ser algo propio, una entrevista, artículo de opinión o exclusiva. E incluso las exclusivas dejan de ser exclusivas a las pocas horas.

T

#50 Supongo que incluir "Aede" como razón para negativos pondría muy a las claras por dónde va menéame como empresa, o algo, y así dejan que sean los usuarios, en plan algo "orgánico", no "institucional", quienes lo realicen.

D

keledenaAEDE por donde amargan lospepinos por querer controlar el pastel de la publi en un 90% y los contenidos en internet españa igual que hacen en TV

MacMagic

Es mejor seguir enlazando a imágenes de twitter, obviamente.

1 2 3 4 5