EDICIóN GENERAL
589 meneos
2354 clics
Un encuentro nada "casual" que refleja una íntima relación entre los Borbones y la casa saudí

Un encuentro nada "casual" que refleja una íntima relación entre los Borbones y la casa saudí

El adiós de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha facilitado un encuentro inoportuno entre Juan Carlos I y el príncipe Mohammad bin Salman en Abu Dabi, un encuentro que, atendiendo a los antecedentes, tiene poco de "casual". La fotografía de este fin de semana en la que aparecen los dos en la ciudad de Abu Dabi, suscita algunas preguntas respecto a la oportunidad de esa imagen en un momento en el que buena parte de la comunidad internacional cuestiona la participación de MBS en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

| etiquetas: borbones , casa real saudí , juan carlos i , bin salman , khashoggi , alonso
Reunión de pastores, periodista degollado, o algo asi...
#1 Y ex cogiendo la comisión para el y su family.
#2 Efectivamente, el tema es tan escandaloso que ha dado lugar a varias noticia y se seguirá hablando de él. Esta última noticia publicada se refiere al fondo de las relaciones históricas entre las dos casas reales y va muy más allá que el hecho en sí, la foto o lo que diga o no diga Moncloa.
No son unos muertos de hambre como Cuba y Venezuela. Donde hay pasta hay impunidad.
#3 Tal cual, la vida misma, triste pero real.
Tranquilos, no volverá a hacerlo
Dios los cría y ellos se juntan...
#6 Bueno, a uno lo creó Allah pero al final es lo mismo, ¿no?
#24 nombres diferentes para el mismo concepto inventado por humanos.
#39 No sólo el mismo concepto. Supuestamente es el mismo dios.
La cosa es así: Dios creó a todos pero los judíos son su pueblo "elegido". Ellos conocen la Verdad y adoran al único dios verdadero.

Pero resulta que el antiguo testamento a veces es poco claro o hasta contradictorio. Así que Dios mandó un profeta (Mahoma) a que escribiera una "extensión" con instrucciones mucho más claras y detalladas de lo que se puede y no se puede hacer, y de cómo se debe hacer. O sea, un…   » ver todo el comentario
#42 sé todo eso en realidad. Por ejemplo en Malta llaman a su dios allah y son cristianos. Pero es que es gastar mucha energía entorno a conceptos inventados que ya son cansinos e irrelevantes.

Por ejemplo eso de que una nada que no existe mandara algo no se puede decir ni de manera figurada.

Políticamente Mahoma quería dominar un territorio y siguiendo a los tropecientos profetas (megalómanos) que había por la zona siguió creencias judías y cristianas. Cuando no le vino bien, pasó a cuchillo a los judíos que estaban por ahí.
Es todo poder político o dinero. Mismo con la institución llamada reunión (iglesia). Poder político: catedrales.
Pero todo esto se aparta del comentario inicial.
y en España mientras tanto gozando de inviolabilidad...
A ver, gente de Publico.es y @iescolar :

Con la matraca tan cansina e insípida del rey vais a conseguir lo que consiguio el PP con los casos de corrupción: que los ignoremos por cansinos.

De verdad que quereis III República? Algún artículo sobre filosofía de la res-pública, o sobre la posible organizacion estatal o algo asi? No? Pues al loro, porque así lo único que estáis consiguiendo es alienar a los pocos militantes de izquierdas que quedamos. No quiero más artículos de critical al rey. Lo que quiero es artículos que hablen de esa fantástica república que podemos crear. Si no tenéis nada que decir, mejor callar que confirmar que sois gilipollas :-PPPP
#8 mi detector de gilipollas te ha enviado una invitación a nuestra comunidad.

Definitivamente eres de esos que piensan que todos debemos de hacer piña por una única cosa y centrarnos en ella. Te basta con todos sus los españoles o tu dimensión es más universal? Lo digo por ponderar el delirio...

Imagino que también serás de los que opinen que no se pueden abordar dos asuntos simultáneamente en el gobierno o las cortes, aunque existen ministerios e infinidad de comisiones parlamentarias... O…   » ver todo el comentario
#19 Que Pakito ni que Pakotas ni que puntas de pollas. A ver, te lo resumo, porque me parece que eres otro de esos iluminaos que hay ahora que no paran de ver fasctistas por todos lados:

Haz como dices y dí como haces

Ves que fácil?

PD: yo rojo, ateo y emigrado, así que no has podido desatinar más el tiro. Ya se que hoy en dia un comunista , republicano y con moral es rara avis, pero haberlos haylos... :-P
#25 no vi a un fascista, tan sólo a un cretino.

Cuándo me hice mayor dejé el comunismo :-) te adelanté por la izquierda!
#28 Cuidaico chaval con la flipaera y el adelantamiento, a ver si te vas a dejar los sesos en el parabrisas y le alegras el dia a tu pae (<= amor de viejuno ;-D)

En fins, de igual manera comunista te podría haber dicho seguidor de la Teología de la Liberación o incluso de la Doctrina Católica; pasados los años te das cuenta de que todas más o menos tienen la misma base metafísica: un monismo ascendente.

Alégrate, que hoy ya has aprendido algo nuevo de filosofía materialista :-D
#8 La fantástica república es igual que está fantástica monarquía, salvo que no hay que rendir pleitesía a nadie solo por el hecho de haber nacido. No hace falta ninguna reorganización dado que ahora, la monarquía no es más que un adorno caro con muchos privilegios.
En Lawrence de Arabia son los buenos.
Fahd respondió a su “hermano” –el tratamiento que los dos se dieron durante toda su vida-

Está claro que el sentimiento no era recíproco. Si Juancar lo hubiese tratado como a un hermano Fahd no habría muerto de viejo.
#10 bien notado :-)
Pongamos un supuesto, el asesinato y posterior salvajada de un periodista se produjera en este país, que el campachano hubiese ordenado hacerlo, la pregunta es la siguiente: ¿ Se le podría juzgar en este país puesto que siempre ha gozado de inviolabilidad? Pues en Arabia Saudí ocurre algo parecido.
Mientras tanto:

"Xi Jinping llega hoy a España para la primera visita de Estado de un presidente chino a España en 13 años"
www.eldiario.es/politica/Xi-Jinping-Espana-primera-presidente_0_840266

Comprobemos si Carmena, Sánchez, el Borbón o alguien deja de hacerse una foto con Xi Jinping por las constantes violaciones de Derechos Humanos en China. :shit:
#12 Hay que distinguir
- lo que uno hace por placer, porque quiere y porque le apetece
- lo que uno hace obligado por su trabajo y su posición, desde un alcalde hasta un pastelero.
Y ahora, distingue situaciones y no plantees comparaciones falsas.
#15 Hay que distinguir:

- las dictaduras a las que se ataca porque son pobres: Venezuela, Cuba, Corea del Norte
- las dictaduras a las que se les pone la alfombra roja porque son ricas: China, Arabia Saudí, Catar
#12 te has leído el informe de la comisión de derechos humanos de naciones Unidas sobre "los Jordis"?

Entonces no te extrañaría que también se traten de hermanos!
#33 Premio para el caballero por equiparar una prisión preventiva de más de un año con la descuartización de un periodista crítico con el régimen. :shit:
#37 relee, que no comparé con Arabia Saudí. Igual así te enteras de tu metedura de pata.
#38 "Entonces no te extrañaría que también se traten de hermanos!"

¿A quiénes te referías cuando hablabas de dos personas que se tratan como hermanos?

Respuesta: al exrey de España y al príncipe de Arabia Saudí

I rest my case
#45 no, a los políticos españoles y a los chinos, que era tu comparación en el primer comentario del hilo, al cuál yo respondía.
#12 como sean iguales que los que deliran con lo de los órganos...
Se la suda la polla, en su mundo de amistades saudíes todo fluye maravillosamente.
En ningun pais decente, un jefe de estado ELECTO se atrevería a salir en una foto con este satrapa. Sin embargo, en Españistan somos unos pobres subditos, no ciudadanos con capacidad de elegir libremente nuestro jefe de estado.
A ver cuando los españolitos votamos partidos republicanos de verdad (y no el pesoe de felipe gonzalez) y nos quitamos de enmedio a esta gentuza vividora.
Qué bonito es ser amigo de dictadores que apalean, dan latigazos y descuartizan a su pueblo. Eh, Juanqui?
Lo de pedir que no se le venda armas me parece de gilipollas que viven en el mundo de yupi.
Mejor que entre el dinero en España que a otro país ¿no? las armas las van a comprar igual.
- Oye, ¿y lo de Khashoggi?
- ¿Y lo de tu hermano?
- Jajaja empate  media
Desde luego ya le falta vergüenza. Por mucho que sea de sobras conocida su amistad con esos desalmados mientras ostente un título (aunque sea emérito) y reciba una dotación económica a cargo de los contribuyentes debería al menos darse cuenta que sus actos públicos están representando al pais.

Algo me dice que esa foto no le habrá hecho ni pizca de gracia a su hijo pero desde luego la reprimenda quedará en privado.
#21 no lo tengo tan claro. Si el padre ha robado obras de arte, ha matado, ha lavado dinero... ¿El hijo no podría hacer lo mismo?
#41 desde luego, pero como en este pais lo único que importa es guardar las apariencias basta con poner una jeta de adamantium y listos. Pero claro, si viene otro elemento y se te mea encima de tu jeta pues queda feo.....

vamos, que una "charla privada" no va a faltar, pero no va a pasar de eso.
Esto trae bastante mas beneficio para el país que lo de los podemitas con la chusma Irani o Venezolana.
#22 los 3 tienen petróleo, e irán está construyendo refinerías en España y ha abierto sus primeras cuentas bancarias fuera de irán precisamente en España.

Venezuela es tema a parte.
Me imagino la escena:
- ¡Hola, querido amigo! ¡Dame la mano!
- Estooo... casi mejor que no. Ya sabes que últimamente ha salido mucha mierda sobre ti y tu país, y no quiero que me hagan fotos contigo. Lo entiendes, ¿verdad?
- Bueno, como quieras, Felipe.
Dios los cria y ellos se juntan.
Para ellos somos plebe, chusma y/ó escoria del que se puede prescindir.
El arabe lo hace porqué lo puede, el otro por suerte no lo puede.
Por esa razon deben de abolirse toda realeza y supuesta casta superior. Que despues hacen lo que hacen.
Republica ya.
Disfrutad lo votado.
¡Hay no! Que este no lo hemos votado, viene por imposición
Todo es muy triste muy triste muy triste hasta que tu puesto de trabajo depende de los contratos y prefieres tener a amigos así que a amigos como los difuntos Hugo Chávez, Fidel Castro o similar. El caso es que lo creamos o no, la diplomacia y la geoestrategia aunque apuesten, contribuyen decisivamente al bienestar o malestar de millones de personas.
El precio es alto, pero está realmente alguien dispuesto a sacrificar el chalet en Zona buena de Madrid a precio de politburó a cambio de seguir en su vivienda vallecana? Hay ex directivos de red eléctrica española que sí y directivos de partidos comunistas que no... de todo hay.
Para todo lo demás Julio Anguita...un dos tres, responda otra vez
Quien se sorprenda por hechos como este es que es un ingenuo.
El mundo se mueve acompasado en sus cotas mas altas. Todo el mundo.
Un poco cansino esto de cruzar relaciones por una instantánea.
Por eso Podemos nunca se va a poder desligar de su relación con Venezuela, estamos dando por válido que cualquier cosa que se ha hecho es vigente de por vida.
Pues yo lo veo de puta madre, nuestro país se ha beneficiado durante décadas de negocios con los saudíes que han aportado miles de puestos de trabajo, todo gracias a las mediaciones de este señor, yo creo que se ha ganado el derecho a sacarse fotos con quién le de la gana.

menéame