Hace 3 años | Por Quinqui a escapadarural.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a escapadarural.com

Desde el pueblo de Orbaizeta, una pista se interna en Irati, lugar de leyendas como la del Basajaun, uno de los mayores bosques de Europa y uno de los más inaccesibles, desparramado a un lado y otro de la frontera francoespañola. Diecisiete mil hectáreas de hayas y abetos cubren el fondo y las paredes de una inmensa cubeta en pleno corazón de los Pirineos, un circo con la base a 800 metros de altitud, rodeado por montañas de entre 1.600 y 2.000.

Comentarios

b

#12

porcorosso

#12 Lo corroboro.

D

#12 es cierto. Ni comparación con Benidorm. Se te olvida lo de que pinchan las ruedas a los foráneos, si es que no le han tirado un pedrolo antes al coche en la carretera de acceso.

lol

D

#12 también desparraman bolitas de mierda que se meten en las suelas de las zapatillas y ya no se pueden sacar. hay que comprarse zapatillas nuevas en cuanto vuelves a la capital.

Edheo

#12 Además me han dicho que es un lugar realmente inseguro, lleno de maleantes y atracadores, están especialmente ojo avizor con turisteos y domingueros, son todo malas referencias las que me llegan de ese lugar.

Y si, el bosque una mierda, la mitad son plantas de plástico. Y ya descoloridas

kampanita

#5 También se dice de cuando convivieron con los neandertales , que eran más grandes y peludos....
Se dice también lo mismo del Yeti, sasquatch, big foot, abominalbe hombre de las nieves, etc....
De algún sitio vienen los mitos y leyendas, eso está claro.

D

#8 Y David y Goliath, lo mismo. Y lo de la inundación de la biblia pueden ser mitos prehistóricos del deshielo.

D

#5 >agricultores-ganaderos con cazadores-recolectores.

El mito de Caín y Abel es ese.

paumal

Qué pasada de artículo.

Far_Voyager

Es un bosque precioso, cómo todo hayedo que se precie.

maria1988

En la trilogía del Baztán de Dolores Redondo se hace referencia a todos estos mitos vascos.

p

Igual interesa a alguien:

por ser la misma zona.

hijomotoss

Ya te digo. Pero por como lo cuentan el basajaun podria ser un bigfoot o un yeti. Entra dentro de la mitologia vasca como Tartalo o los gentiles, todos gigantes.

E

spoiler: no lo encuentran

Caballero_Caballa

Y Basandere. Dejarles un trozo pan.

Raimond

#1 y Mari Domingi, jjj

Caballero_Caballa

#2 A mi es que esa pareja no me termina de cerrar.