EDICIóN GENERAL
141 meneos
2038 clics
Encuentran restos de armas y armaduras en una fortaleza del siglo III a.C. en la antigua Bactria

Encuentran restos de armas y armaduras en una fortaleza del siglo III a.C. en la antigua Bactria

Investigadores de Rusia y Uzbekistán que trabajan en las excavaciones de la fortaleza de Uzundara han encontrado restos de un campo de batalla con abundantes objetos.

| etiquetas: encuentran , restos , armas , armaduras , fortaleza , bactria
Esperemos que el drop de items legendarios suba esta vez.
Los famosos guerreros Bactracios.

Vale .... ya cierro la puerta al salir.  media
Mi camello aprueba este meneo.
Muy interesante. Y tendrán que salir cosas de la cultura BMAC interesantes en algún momento. Fuera de Rusia se conoce muy poco.
Un mapita en el artículo, o alguna referencia geográfica comprensible no habría venido mal, que la mayoría tampoco es que ubiquemos la satrapía de Bactria o las montañas de Baysun como si las conociéramos de toda la vida.

Googleando un poco veo que se encuentra al sureste de Uzbekistán, al sur de la ciudad de Samarkanda, y cerca de Afganistán.

Por lo demás, muy interesante el artículo. Está bien que salgan estas cosas en Menéame.  media
Para aportar un poco de seriedad a los comentarios, decir que la historia de la zona de Bactria es curiosísima si pensamos en el Reino Grecobactriano.

Tras la fragmentación del gigantesco imperio conquistado por Alejandro Magno, en la zona de donde ahora se encuentra Afganistán, y en frontera con la India y hasta con China, prosperó un reino de cultura griega entre el 250 a.C. y el 125 a.C.

Se sabe bastante poco de él, y lo que se conoce es principalmente gracias a sus vecinos y a sus monedas.
#6. Me temo que China no soñaba con llegar aún hasta esa zona en la época. Bactria limitaba, si pudiera decirse así, con pueblos nómadas túrquicos/mongoles. Los mismos uigures, p.ej., que China lleva sojuzgando en Xian u otras provincias del extremo occidental desde hace siglos.
#8 ¿Qué es relevante y qué no?
Armas, armaduras, fortaleza, s. III aC. Resulta que Alejandro Magno se dio el gran tour por la zona en el último tercio de ese siglo. Lo más probable es que los ejércitos del sátrapa de turno se zurraran con él y los suyos.
Interesante profundizar más.
De hecho los griegos bactrianos e indo griegos fueron los últimos reinos helenicos independientes de la antigüedad y los primeros en crear una imagen humanizada de buda que se popularizo en todo el budismo. No sé si aparece en el artículo pero incluso una de sus ciudades tuvo un conflico con China con el que se abriría la ruta de la seda.
comentarios cerrados

menéame