Hace 4 años | Por Maelstrom a rainews.it
Publicado hace 4 años por Maelstrom a rainews.it

También se comenta que muchos pacientes a los que se administra oxígeno empeoran (y fallecen) a las pocas horas de ello y que podría ser contraproducente. Estaríamos hablando de pacientes con baja saturación de oxígeno en sangre a los que la indicación natural sería precisamente suministrarles ese oxígeno. De hecho explican que muchos pacientes con baja saturación no reportan falta de aire y que reportan en cambio encontrarse bien en ese sentido.

Comentarios

D

#3 Entraba a decir lo que pones tú en el enlace.

nilien

#66 Evidencia, ninguna. Pero hoy en día los agoreros están en su salsa.

Y hasta disfrutan con ello...

mirav

#73 El problema es que en algunos lugares se toman decisiones sin saber las consecuencias que tendran. Y cuando algunos nos alarmamos por el obvio colapso de los servicios sanitarios se nos llamo agoreros a pesar de que ya habia ocurrido en asia e italia.

Y al final cuando las cosas acaban saliendo mal se nos tilda de a posterioris!! Si quieres tomar decisiones tomalas en base a certezas. Esto lo digo a todos los que creen que hay hacia la inmunidad de grupo sin saber cual es la situacion real. Significa ir a la deriva de la situacion. No solo en muertes si no en todos los sentidos.

En espana se paso de ignorar el virus en febrero a una cuarentena muy severa. Ahora que las consecuencias economicas empiezan a aterrorizar puede que desperdiciemos parte del tiempo ganado. Si quieren abrir los negocios (algo que todos queremos) tienen que empezar a testear y aislar masivamente, tanto sintomaticos como asintomaticos.

joffer

#10 no termino de entender tantos votos positivos a un comentario tan sensacionalista

D

#3 Estoy esperando un poco para responder a ciertos comentarios que me llamaban egoísta por tratar de tener una mascarilla.
El problema no era tener un gobierno incapaz de abastecernos, sino mi egoísmo.

D

#3 Los que decían que sólo era una gripe, ahora llaman al personal capitán a posteriori.


Siempre certeros.

I

#3 me pregunto donde se habrán metido los sologripistas

D

#80 Hace tiempo que desaparecieron, y aqui se les sigue invocando. No se si para ganarse un poco de karma internetero o si de verdad quisieran hablar con ellos.

andando

#91 están todos en burbuja.info

D

#80 La gripe española también era una gripe y mira la que lió. Teniendo en cuenta que no hay ni vacuna ni inmunización de ningún tipo, bastante bien parados estamos saliendo. La gente se piensa que una gripe es algo banal y no es así. Vale que el índice de letalidad es bajo y si no estás en grupo de riesgo, lo normal es que la enfermedad sea leve, de hecho está considerada como leve por su bajo índice de letalidad. Con el coronavirus sucede igual. Cuando se sepa el número real de infectados se verá que su índice de letalidad está por debajo del 1%. Eso espero, porque ha venido para quedarse.

R

#80 han mutado. Ahora están pidiendo que se levante la cuarentena, que hay que abrir los bares, que tenemos que inmunizarnos y que es imposible eliminar la enfermedad.

gauntlet_

#3 Ser sologripista era razonable hace dos meses. Tanto echarle la culpa a la gente común, cuando la desinformación provenía de muchas esferas, a priori, confiables.

empe

#94 Era razonable si cerrabas los ojos con las noticias de China.

empe

#3 Llevo desde febrero discutiendo aquí con sologripistas, incluyendo médicos. Luego no soy sospechoso. Pero lo de las secuelas sigo sin ver nada claro.
Y cuanto más tiempo pasa sin encontrar nada ,más me decanto por que no debe dejar muchas.

homoAPM

#95 como dice #3 ya salió una en meneame en Ingles de "DW", aquí está en Español: https://www.dw.com/es/secuelas-del-coronavirus-recuperados-pero-con-pulmones-da%C3%B1ados/a-52864169

pero si te interesa el tema tendrías leer la enlazada aquí tambíen que es más nueva.

Un saludo

m

#18: Ha hecho mucho daño lo del "solo es una gripe", ya ves ahora qué les decimos a quienes se han comido esta enfermedad.

Walldrop

#18 buf ya ves, si es así de aquí a yo que sé, cinco años... en los países con mucha prevalencia podemos flipar, imagínate si se contagia la mitad de la población.

Pero bueno esto es sólo miedo que meterme en el cuerpo por ahora. Ya hace tiempo que deje de leer las noticias en /pol precisamente por esto, por el temor a que el virus se quede, a que vaya poco a poco, que vaya y venga, etc...

Es que además ahora es muy normal tener ansiedad o ponerse nervioso y uno de los efectos es que te cueste un poquito respirar. Se juntó con las alergias, también... Puede ser que sólo tengas eso y nada más. Habrán aumentado las quejas sobre la respiración?

No mola ser alarmista pero igual esto se lleva hablando mucho tiempo, y otras movidas como que se quede latente en algún sistema. No hay que generar miedo, ami sólo me sirve para producirme miedo, pero igual hay que esperar y observar no se puede descartar como nos decían: es sólo una gripe balblabla, pues espérate a que conozcamos el agente y su enfermedad

Que también puedes pillarlo una vez te daña un poco y ya no vuelve. Pero a lo mejor es gradual. Parece que lo digo para acojonar pero sí, es por hacerme mis propias conjeturas desde el escepticism

Walldrop

#77 hehe, sí, me dejo llevar grandemente por la paranoia. gracias :)) : D

El caso es que >>>

pero igualmenchi esos pensamientos míos son contraproducentes porque sólo sirven para shockearse más

#79 ¿pq un pajaro?

JoeCricket

#77 La verdad es que ya estoy harto de noticias donde se escoge a un grupo testimonial y con eso se crea una alarma e incluso se sienta sentencia para el clickbait.

Wintermutius

#18 Buceadores y maratonianos. Los más afectados entre los jóvenes.

Parece que haber sometido tu cuerpo a estress en los pulmones no es bueno, en este caso del Covid-19.

D

#14 "Por eso clínicamente la noticia es importante."
Sí pero no es eso lo que decías que era lo importante de la noticia en tu comentario al que contesto.

Maelstrom

#15 ¿Ein? ¿Cómo que no? Si uno pasa por una versión grave de la enfermedad, que haya manifestaciones clínicas serias es esperable, dado el estrés al que se somete el cuerpo y los pulmones y, por tanto, lo es también que haya secuelas. Pero aquí se habla de que en personas jóvenes y que encima han pasado la versión leve dichas manifestaciones también están; al menos las referidas a anomalías pulmonares en el CT que no esperarían hallarse en cuadros clínicos, repito, leves. Lo que está por ver es cuán de permanentes sean o no y cómo se compara con las versiones más graves.

D

#16 #11 La sustancia de la noticia, aparte de la edad (jóvenes o relativamente jóvenes), está en que pasaron una forma leve de la enfermedad. No les hizo falta ingresar en hospital, la superaron en casa.

Quizá te refieres a esta linea que pones aparte:
Aun así las CT encontraron lo que encontraron.

Si haces un punto y aparte separando un texto en dos párrafos, no esperes que nadie lo lea como si fuese uno solo.
La diferencia entre separar o no esos dos párrafos es que el Aun así las CT encontraron lo que encontraron. ser refiera a este texto del primer párrafo "La sustancia de la noticia" o no lo haga.

Maelstrom

#19 Pongo ese punto y aparte porque la frase final es la conclusión de todo lo anterior. Es una frase que apela al titular.

D

#20 Pues muy bien.

oliver7

#13 permanentes?

R

#13 espero que no sea "permantente" realmente. ¿Es eso lo que dicen?

Maelstrom

#42 Eso no se sabe. Pero es posible que el cuerpo, o el cerebro, se encuentre con un mensaje contradictorio: ve que con poco oxígeno el cuerpo funciona bien (pero es mentira, es una consecuencia de un cortocircuito provocado por el virus, que le hace "pensar" que está bien), se le suministra oxígeno y el cerebro, pensando que recibe más oxígeno del correcto (recordemos que es una señal falsa o distorsionada), intente regularlo, provocando una reducción real de oxígeno mayor y más peligrosa.

Aviso, y es un aviso muy importante, que no soy médico.

i

#49 gracias de nuevo. Aunque no lo seas al menos sabes más que la nada que se yo.

andando

#49 no seras médico pero podrías discutir al nivel de mi cuñado

p

Del 20 de marzo, y en castellano: https://p.dw.com/p/3ZoNt

m

#26: Yo lo que digo es que si con 40 años te pasa eso en los pulmones y te deja para siempre sin aire... ya puedes considerar que tienes 80 años.

Esa esa la diferencia entre ser joven y no.

D

#27 No, esa es la diferencia entre pasar la enfermedad y no pasarla.

m

#28: Mucha gente (la mayoría) con 50 años está más cerca de los 20 años que de los 80, pero bueno, es mi forma de pensar.

D

#30 Tengo 50 estoy igual de cerca de los 20 años que de los 80.
¿Pero sabes qué?, la evolución de la salud en los humanos con la edad no es lineal y eso es algo que tienes que asumir para que tu argumento funcione. pero es una premisa falsa.
La perdida de salud, energía, elasticidad, aumento de dolores, etc... no son iguales de los 20 a los 30 años que de los 40 a los 50 años. Ni parecido.
Lo que me lleva a pensar que no hablas por experiencia y no habrás pasado los cuarenta y poco.

m

#35: No estoy de acuerdo, pero bueno.

D

#36 Así que no me equivoco, no has llegado a la cuarentena o poco más.
Otra vez intenta hablar o con experiencia o con datos contrastados, pero si no tienes ni una ni otra no te tires a la piscina.

m

#39: Insisto, no estoy de acuerdo contigo.

D

#45 Insisto, sin intentar demostrar que tú tengas razón y yo no, decir que no estas de acuerdo conmigo sin más es 100% irrelevante.
Con esa linea de "argumentación" como si no estás de acuerdo con que la tierra es plana.

mperdut

#35 #30 el problema de los 50 años es que hay gente que se ha cuidado y esta muy bien pero por otra parte hay gente que ha pasado de todo toda su vida y están fatal. Es como el motor de un coche con 200.000km, puede estar b ien cuidado y todavía quedarle mucha tralla o estar fatalmente llevado y estar para el desguace.

C

#70 Exactamente, por eso no hay que hacer deporte, el corazón se gasta, como dice este buen doctor:
El médico del futuro, Paulo Ubiratan

Hace 14 años | Por brandy64 a guajolotero.blogspot.com


Wintermutius

#70 O haberte cuidado y tener vida para rato. Pero con esa edad, ya pasas por el taller una vez al año.

mperdut

#100 El paso por el taller no tiene problema siempre y cuando todas las visitas tengan arreglo y no haya que achatarrar.

D

#70 El problema es que no perdemos facultades y ganamos enfermedades y achaques de forma lineal con la edad.

Wintermutius

#35 Yo tengo cuarenta y pico. Me considero joven. Pero es cierto que físicamente, y dado que siempre he hecho deporte ocasional (y federado hasta los 22), puedo decir que mi cuerpo fue cambiando progresivamente a partir de los 37-40. No noto un deterioro constante desde entonces, pero sí que podría trazar una línea física en esa edad. Un antes y un después.

Ahora hay cosas que ya no puedo hacer. Físicamente. Y circunstancias adversas, que antes jamás ocurrían, como mayor sensibilidad a los rayos solares, menor explosividad deportiva (en cambio ahora tengo más resistencia), que no me permite sujetar mi cuerpo con un solo brazo en una barra de dominadas, cierta sensibilidad a la meteorología, ciertos cambios urológicos, etc.

Parece que no se nota mucho, pero som cosas nuevas, y todas llegaron en 2-4 años.

Por tanto, desde esa edad, 37-40, se podría decir que no soy joven (primera edad). Imagino que ahora estoy en la segunda edad.

Lekuar

#35 La pérdida de cualidades físicas se acelera con el aumento de edad, de los 20 a los 30 años es prácticamente imperceptible, de los 30 a los 49 ya se empieza a notar, y a partir de los 40 va a más, yo con 36 ya empiezo a notar cierta pérdida de facultades, elasticidad y capacidad de recuperación sobretodo.

e

#35 Lo de ser joven hoy día es con la regla de el doble. Si aún puedes cumplir el doble de años de los que tienes, eres jovén.
Con cuarenta puedes llegar a ochenta por tanto, joven.
Con cincuenta, no es provable que llegues a cien, viejo.

Walldrop

esto es lo que me acojona

sobretodo a largo plazo

habrá que esperar, bufjoder

D

#38 "Segun algunas evidencias recientes fumar parece que protege del contagio"

"pero es curioso porque rememorando las noticias de gente que ha muerto no recuerdo ningun caso que dijesen que "era fumador", que seguramente algunos habra, pero parece que no es lo mas comun."

Método científico, estudio meneame.net...

a

#44 Asi es como toda gran teoria cientifica ha empezado, con algun cientifico recordando alguna cosilla y a partir de ahi tirando del hilo. Con una pandemia que tiene menos de 4 meses, todo "parece", porque no hay ni un solo estudio cientifico que se pueda considerar totalmente serio o robusto, no ha pasado el tiempo suficiente.
Fijate que casi todo los medicos esta usando hidroxicloroquina y los ultimos estudios ya dicen que no sirve para nada.

D

#46 Seguro que leen meneame, no tienen nada mejor que hacer ahora mismo los científicos. Pueden mirar también en forocoches...eso los chinos no lo tienen.

a

#47 Creo que estaran mas interesados en estudiar los efectos del virus, como este doctor:
https://www.moroccoworldnews.com/2020/04/299012/french-doctor-suggests-smoking-may-protect-against-covid-19-infection/

a

#53 Por otro lado tenemos tambien que:
https://www.forbes.com/sites/victoriaforster/2020/03/23/smokers-at-higher-risk-of-severe--covid-19-during-coronavirus-outbreak/#76a78c5d7638
Podemos hacer una porra, seguro que habra algun jugador empedernido que seria capaz de apostar por usar la "vacuna cigarrillo" a pesar de las contraindicaciones, lo malo es que llegar a tener los pulmones negros, negros para tener proteccion alta, necesita bastante tiempo.
Los pulmones negros son como una mascarilla permanente que le pones al cuerpo.

D

#53 Y tomar vino protege contra infartos, sí...ya sabemos que estas cosas nunca tienen intereses detrás. No digamos tonterías como que fumar va a prevenir nada, porque fumar mata...a ver si entra en la cabeza ya.

a

#57 Muchos medicamentos son muy peligrosos , pero se prescriben igual si los posibles beneficios sobrepasan a sus altos riesgos.
Y con esto no pretendo defender que se deba fumar, estoy de acuerdo contigo que no se debe hacer y que mata, pero tampoco debemos cerrar los ojos a posibles tratamientos. Los cientificos deben investigar todas las posibles evidencias, siempre existe la posibilidad de descubrir un farmaco derivado de algun componente (o mecanismo de accion) que exista en el tabaco que realmente sea beneficioso.

D

#58 El tabaco no es ningún medicamento, y no se puede recetar. No me vale esa comparación.

Los componentes del tabaco son venenos para aumentar la adicción, no va a estar ahí la solución al SARS-2

a

#59 No he dicho que el tabaco sea un medicamente, y es obvio que simplemente repites tus mantras, sin la mas minima intencion de comprender lo que he dicho. Asi que buenos dias.

D

#59 no intentes razonar sales perdiendo

D

#59 hasta hace nada, y seguramente alguno lo siga haciendo, "recetaban" yogures de una conocida marca.
También hay médicos dispuestos a recomendar homeopatía.
Infravaloras el poder de los sobornos.

Paltus

Lo que me pregunto es cuantos de esos pacientes saben que tenian los pulmones realmente bien previamente.

Maelstrom

#29 Eran buceadores. En la noticia dice que se suelen hacer chequeos para comprobar que están bien de salud y puedan seguir practicando esa afición. El propio doctor de la noticia teme que de los hallazgos encontrados haya que decirles que no pueden realizar dicha actividad.

gauntlet_

#29 Más interesante aún, cuántos de esos pacientes tenían pulmones previamente. Niños sin pulmones, nacen a montones. Dejo en el enlace evidencia en este sentido:

i

A nadie más le ha llamado la atención lo del oxígeno?

i

#41 gracias por la respuesta. Y porque dice que puede ser contraproducente administrar oxígeno?

Walldrop

#41 Se sabe algo sobre si esa pérdida de olfato/gusto es periférica (rollo que los receptores sensoriales estén "intervenidos" en ese momento) o central (a nivel tallo cerebral o más arriba)? Si sabes, claro. Jrasias^^

Desde la ignorancia total se aventura más probable lo primero porque es por donde suele entrar el virus (paice ser) pero no sé si ya se sabe algo. Lo segundo no mola porque significaría que el virus se mueve mucho más por el cuerpo que por vías respiratorias/gastrointestinales :B

Maelstrom

#65 Yo no lo sé. De la literatura que tengo leída parece que todavía no se sabe tampoco.

D

Normal, el modo de reproducción de ese virus es meterse en una célula, replicarse dentro varias veces y salir reventando la célula para ir hacia otras.

Adson

#33, ¿conoces algún virus que no se replique así?

D

#75 Pues los que funcionan principalmente con un ciclo lisogénico, por ejemplo el del sida

Adson

#99, el virus del sida tiene fase lítica también.

D

#75 Sí, hay muchos. La forma de salir de la célula puede ser de las siguientes formas, dependiendo del tipo que sean:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_reproductivo_de_los_virus#Liberaci%C3%B3n_de_los_nuevos_virus

D

#75 Son muchos, hay toda una familia de virus que no destruyen las células:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_reproductivo_de_los_virus#Liberaci%C3%B3n_de_los_nuevos_virus

a

#40 Hay quien dice que cuantas mas cosas se sepan mejor. Pero yo tambien he empezado a pensar que es cierto el dicho que dice: "la ignoracia es la felicidad".

a

#48 Que pena, tengo como mucho solo 2 de las tres condiciones

C

#51 En realidad lo que creo que quería decir es que sólo se puede sentir una sensación de "felicidad" en instantes de la vida muy concreto. Sólo los idiotas y los imbéciles van diciendo que son felices.
El idiota nace pero el imbécil se hace.

Wintermutius

#51 Vaya, lo siento por tu salud

aritzg

#48 bueno pues a cuidarse mucho eh

m

"Sólo es una gripe", decían... esperemos que con el tiempo la situación sea reversible y no tengamos que andar haciendo millones trasplantes de pulmón sólo por no haber tomado precauciones a tiempo.

#6: Si con 40 no eres joven... a lo mejor no en el sentido de "adolescente", pero con 40 estás bastante bien.

D

#21 Siento decirte que con 40 años no eres joven.
"Estar bien" no es la definición de ser joven. De hecho creo que usar esa definición es directamente un indicador de haber pasado los 40 lol lol lol lol lol

D

#25 Yo no he dicho que la enfermedad no sea peligrosa.

f

#22 tengo 40 años y me considero joven,

De hecho si te cuidas estás mejor que con 25

joffer

#64 pienso que te engañas a ti mismo

Mursopolis

#64 Si te cuidas lo mismo estás mejor que uno de 25 que no se cuida (y estaría por ver), pero desde luego no vas a estar mejor que uno de 25 que se cuida, salvo casos puntuales.

guaperas

#22 hay quien lo dice con 50 años y mas...

D

#22 Yo tengo un indicador objetivo para decir si una persona es joven: Si no ha rebasado la mitad de su esperanza de vida lo considero joven o relativamente joven. Por lo tanto ese límite estaría en unos 42-43 años.

JoeCricket

#22 Se empieza a envejecer de modo general a partir de los 20 y específicamente incluso antes. Dicho esto la mejor etapa vital es de los 35 a los 40 y algo. Sin duda.

D

#21 No va a haber millones de donantes.

L

Y gente con asma???

C

¿Se sabe si eran fumadores? Puede que eso influya.

Maelstrom

#1 Eran buceadores, de entre 20 y 40 años.

C

#2 Ok, Debería haber leído toda la noticia, Pero si esto es cierto. los fumadores ya mayores como yo, deberíamos estar acojonados.
Pero ahora que entrado no he podido leerla porque no hablo alemán. De todos modos gracias.

Maelstrom

Traducción, #4:

C

#8 He entrado en el enlace. Lo he intentado pero como no participo en esa red social, no me permite leerlo ni traducirlo porque me sale en idioma alemán. De todas maneras, gracias.

andando

#12 tampoco tengo Twitter y entro perfectamente... lo de traducirlo ya depende de tus habilidades con el copia y pega

Maelstrom

#85 Qué desinformar ni qué alarmar, no hay tal intencionalidad. Solo he expuesto lo que dice la noticia, que suba o no a portada no depende de mí. Y la noticia dice justo lo que pone, con traducción en #8. En otros comentarios, porque parece que la gente no se lee la noticia, voy aclarando más detalles de la misma y hasta apunto varias de las informaciones que has comentado amén de otras más.

Pero esto que tú has puesto, ¿dónde lo dice?: "Que es posible que el problema se deba a la exposición de los buceadores al oxígeno de determinadas formas en la práctica de su deporte. Y esto podría estar relacionado con deterioro que determinados pacientes sufren al proporcionarles oxígeno en el hospital, o con esto especulan en esta clínica."

Esto es lo que dice el doctor: "Entre ellos había seis buzos activos, todos los cuales no tuvieron que ser tratados en el hospital, sino que se curaron en cuarentenas domiciliarias. Todos ellos no fueron casos graves, sus enfermedades fueron hace cinco o seis semanas y se considera que se recuperaron. Pero ya no pueden bucear. "El daño a los pulmones es irreversible", dijo Hartig en una entrevista con la APA. Y eso

"Esto es impactante, no entendemos lo que está pasando aquí. Probablemente sean pacientes de por vida, así que no importa si vuelven a bucear o no", dijo el médico. La mala noticia fue aclarada por CT de pulmón. "No mejoraron en absoluto en imágenes", dijo Hartig. "Como médico de urgencias con 20 años de experiencia, tragas cuando ves algo así en un paciente de 40 años".

En el control después de varias semanas, dos pacientes mostraron una deficiencia de oxígeno significativa cuando estaban bajo estrés como un signo típico de derivación pulmonar persistente. En dos, los bronquios todavía estaban muy excitables cuando estaban bajo estrés, como en los asmáticos. Cuatro de los seis buzos todavía mostraron cambios pulmonares impresionantes en el control CT.

(...)

Los buzos tienen un mayor nivel de oxígeno al bucear, por ejemplo, si practican deporte con Nitrox, una mezcla de nitrógeno con oxígeno. Esto podría ser peligroso si "el tejido pulmonar sigue siendo sensible", advirtió Hartig. "Para este verano, dependemos de las opiniones de expertos", enfatizó que los estudios solo estarán disponibles el próximo año.
"

Así que lo de alarmar, si consideras que lo hace, díselo a ese doctor no a mí.

Maelstrom

#101 La traducción en inglés está en #8. En castellano, gran parte, en #137.

Maelstrom

#154 La traducción está en #8.

Lo de los buzos es relevante por su práctica después de pasar la enfermedad, que se ve en peligro de poder continuarse, no porque padecieran nada previamente a la enfermedad, complicándola. De hecho, la pasaron levemente. Fue después de pasar la enfermedad, y en un control, cuando descubrieron las consecuencias de la misma. Luego el doctor compara la práctica de ese deporte con el empeoramiento de la enfermedad en pacientes no buzos al pasar por oxigenoterapia, ya que los buzos usan de artilugios similares para respirar bajo el agua. A ese riesgo es al que se refieren.

Y no me achaques ningún alarmismo cuando en este hilo estoy refrenando esa tendencia en algunos comentarios, y antes de que aparecieras, puedes verlo.

ATOLOMIUNX

#4 cópialo y pégalo en deepl.com
Y léelo.

D

#4 según parece y según lo que entendí porque en cada sitio dicen una cosa, los fumadores mientras fumáis estáis "más protegidos" u os afecta menos, el problema parece los que han sido fumadores

p

#81 puedes poner links a donde has leido eso?

D

#2 ¿Los de 35 a 40 también eran jóvenes?
Obviamente no son ancianos, pero no son jóvenes.

a

#6 auch!

empe

#6 ¿Tienes 34?

T

#6 Hoy en día con 35 años estas menos cascado que lo estaba alguien de 25 años hace dos décadas, el término joven es muy genérico.

Desde el bar y con un palillo en la boca si diría que alguien con 35 años es alguien joven para la medicina.

E

#2 apenistas?

Maelstrom

#32 Puede que sean "apneístas" o practicantes de apnea deportiva, no lo sé. El artículo habla de divers que practican diving.

empe

#85 Totalmente de acuerdo. Aún estoy por ver un artículo serio que diga que el coronavirus deja secuelas.
Y no digo que no las deje, pero me parece raro no haber visto nada y cuando parece que encuentran algo es en alemán y habla esclusivamente de buceadores a los que pudo haber sentado mal el oxígeno.

I

#85 El titular no dice que deje secuelas permanentes si no que deja secuelas incluso en jóvenes con casos leves lo cual es algo a tener en cuenta

tableton

#2 coño yo soy buceador

Segope

#2 Entonces fuman. La mayoría de los buceadores no profesionales que conozco fuman.

a

#1 Segun algunas evidencias recientes fumar parece que protege del contagio, es decir tienes menos posiblidades de infectarte, en contrapartida si acabas infectado los sintomas son peores, sera que con los pulmones totalmente negros el virus no tiene a donde "agarrarse", segun dicen porque un fumador tiene dañados los receptores Ace2 de los pulmones que es por donde entra el virus.
Puede que solo sea informacion anecdotica o no suficientemente rigurosa, pero es curioso porque rememorando las noticias de gente que ha muerto no recuerdo ningun caso que dijesen que "era fumador", que seguramente algunos habra, pero parece que no es lo mas comun.

C

#38 Muchas gracias. Ya me quedo más "tranquilo"

WEST_VIRGINIA

#38 de putaa madreee

J

#38 Las hipotesis parten de la baja tasa de fumadores chinos en el hospital, aproximadamente el 12% de los enfermos, cuando en china se sabe que entre el 50-60% de los hombres fuman. Luego muchos estudios discuten cuales pueden ser los motivos, y la baja expresion de ACE2 podria ser un motivo, igual que se piensa que el ibuprofeno puede ser contraproducente por incrementar los niveles de ACE2. En cualquier caso todo son hipotesis sin demostrar, pero la baja tasa de fumadores hospitalizados en china parece ser un hecho.

D

#129 dificil pero #38 te pone algo parecido y #114 y lo explican algo. Pero lo mejor es ir al artículo original y suelen ser datos estadísticos, así que hay que pillarlo con pinzas.

Yo tenía entendido, que la gente que fumaba tenía más caliente el aire y la zona de la garganta y que por eso es más dificil que pillasen una gripe, pero como todo supongo que no será lo mismo el que fuma 5 cigarrillos al que fuma 2 paquetes.

P

Relación con problemas en los glóbulos rojos ?incapacidad de transportar oxígeno?

oliver7

#9 joder, no sabía eso. Acojona.

P

#9 pero eso no produce una sensación de ahogo?

MCN

#9 Eso mismo es lo que hace el amianto, que acaba como un súper cáncer pulmonar.

D

No parece que sea norma común porque sería ya tremendamente preocupante. No tenemos muchas noticias de los recuperados en España que se hable de esto. Al menos que yo sepa.

Maelstrom

#56 No sé dónde leí, quizás aquí por@exexexexmeneante (que es médico), que la neumonía no es necesariamente condición de gravedad (en esta u otras enfermedades que la provoquen), que puedes padecerla y ser manejable o que no provoque complicaciones (o que se manifieste exteriormente como una gripe y que solo radiológicamente se detecte) y pasarla sin más. También que aunque se la detecte radiológica o tomográficamente (las famosas manchas) acaba remitiendo. Todo depende del grado de la misma y de si ha provocado complicaciones o destrucción de tejido.

D

#56 como las noticias de adolescentes muertos o treinta añeros muertos en portada, el morbo, el miedo es mucho más poderoso que la evidencia, son los casos menores en base a la evidencia actual, ni más ni menos, pero el periodismo cuando habla de temas especializados da penita

D

El mundo está con el alma en vilo.

¡Vaya fin de fiesta!

D

Este artículo lo que hace es centrarse en los pulmones y dejar otras en el aire.
Parece que no sólo deja tocados los pulmos en gente con síntomas leves, también según otros estudios afecta al corazón y al sistema nervioso.

Vamos, que deja bastantes secuelas.

oliver7

#0 alguna en español?

D

Buenas noches.

1 2