Hace 8 años | Por Gaiden a vandal.net
Publicado hace 8 años por Gaiden a vandal.net

Un usuario de Reddit ha mostrado imágenes de un prototipo de la PlayStation original, aquella que comenzó como un proyecto conjunto entre Sony y Nintendo para añadir un lector de CD a Super Nintendo, y que evolucionó hasta convertirse en una consola propia. El poseedor de esta increíble pieza de la historia de los videojuegos está ahora mismo buscando una fuente de alimentación para probar si la consola sigue viva, y descubrir así qué guarda el cartucho (en cuya etiqueta se lee "Uso para demostración") y si la consola guarda algún CD.

Comentarios

LuisPas

#2 con un extintor al lado!

harryhausen

Conociendo el MegaCD casi mejor que se optara por tirar por una nueva consola...

#2 Y que lo haga usando Pied Piper lol

Kleshk

Tengo curiosidad que saldrá del cartucho... a lo mejor sale un juego de Sonic ( lol )

misterPCR

#5 Yo digo que dentro está la demo clásica del T-Rex

D

#6 ¡Y el Manta Ray!

mierdeame

#6 Dun din dun din dun dun, dun din dun din dun dun...

LuisPas

no lo hagas! a lo mejor todos los que lo hicieron antes recibieron una llamada y al cabo de un dia estaban muertos!
-se me ha pirado-

Ferran

¿Dónde lo encontró?

mencabrona

#11 Esa es la pregunta.....

sonixx

#14 no se a mi me suena a fake, no se, a mi me parece raro. Buscando una fuente de alimentación ? No se, pero buscarlo no tardas nada y si no te la haces si sabes la potencia. Yo no se que creer

Searus

#13 Te he votado negativo sin querer intentando responderte junto al otro compañero, disculpas

Pacman

Saber si tiene un CD?
Que use un clip.

D

Qué se la lleve a Rick

D

#18 a si el pelon de la subasta y los gordinflones; "es una pieza historica, ji ji ji, increible que alguien tenga esto ji ji ji" cuando me da? pues mire tres dolares ji ji ji

Basileos

#34 Ten por seguro que los hombres de negro de Sony y Sega te haran una "amistosa" visita en breve.

dudo

¿Es que no saben hacer un fake con trípode y buena iluminación?
Siempre borroso y con mas movimientos de cámara que un reportero de guerra.

Basileos

#27 Te refieres a los vídeos y fotos de ovnis y fantasmas con "vídeos" con resolución de una calculadora? Eso si que es un misterio paranormal que todos lo paranormal sea grabado con esas calidades a día de hoy.

SergioS

El poseedor de esta increíble pieza de la historia de los videojuegos está ahora mismo buscando una fuente de alimentación para probar si la consola sigue viva, y descubrir así qué guarda el cartucho (en cuya etiqueta se lee "Uso para demostración") y si la consola guarda algún CD.

Suena a inicio de película de terror con catastróficas consecuencias para la especie humana.

sauron34_1

Mucha gente no sabe que la Play Station original era un lector de CD's para la SNES. Y otros muchos que si saben la historia, dicen que Nintendo fue idiota por echarse atrás en el acuerdo, ya que esto llevó a Sony a sacar su PlayStation. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que en el acuerdo Sony quería hacerse con los derechos de los juegos de Nintendo que saliesen para Play Station.

Así que encima de echarle un morro monumental, aprovechan hasta el nombre (juntando las dos palabras), sacan su propia consola y por poco destruyen a Nintendo. Que injusto es todo.

o

Es más fake que una moneda de 3.14 euros de madera.

Nathaniel.Maris

#30 ¿un π€ de madera?

D

Al usuario este de reddit le están recomendando que se ande con cuidado ya que Nintendo y Sony tienen los derechos sobre el prototipo este, son los dueños, y le podría caer una bien grande encima por tenerla en su poder, así que le recomiendan no venderla, no sacar vídeos ni fotos tanto del hardware como del funcionamiento de la misma en caso de llegar a ponerla en marcha.

apetor

El usuario dice ahora que la consola es fake...



pero el caso es que hay prototipos que existen... no se, puede que diga que es fake por lo que ha dicho #35

misato

#38 Si lees el enlace del tweet que has puesto ya han desmentido que lo sea. Que era broma dicen.

Desde luego si es fake el tío se lo ha currado muchísimo. En Polygon le han entrevistado y al parecer dice que posiblemente lo venda.

jm22381

Había leído sobre ello pero nuca había visto el prototipo

D

está hecha con trozos de otras

D

#12 Eso pensé yo cuando vi las primeras fotos lol.

Amenophis

Dentro esta la versión GOTY de Half Life 3, en un extraño desenlace en el que participan universos paralelos y viajes en el tiempo.

D

#43 Y al final del juego enlaza con el Portal 3.

provotector

Cosas que no me cuadran:

- Que una primicia como esta la de un chaval desde su cocina y con una malísima calidad de vídeo.
- Que no encuentre un simple adaptador de corriente DC de 7,6V que es super común y es lo único que necesita para encender la consola.
- Que un prototipo como este esté tirado por ahí, descolorido por el sol y con la parte de abajo sorprendentemente más descolorida que la de arriba.

sonixx

#47 lo dicho nada encaja y mas que estas cosas habrían salido antes

D

Una snes con copión incluido.

s

en el cartucho esta le version buena de et

D

Nintendo la jodió bien jodida cuando mandó a freir espárragos a Sony. Se creó un rival que la ha terminado desplazando del mercado, y que acabó con SEGA.

LuisPas

por cuanto lo podrian vender?

elhumero

#8 Pues como se lo pregunten al de Las Vegas, nos cuenta que la guerra de la independencia fue gracias a PS1, después de que el barbas haga la tasación y la aparición, el chiquillo suyo, el viejo y el muchacho con discapacidad que tiene como empleado.

sifou

#8 10 dólares y se está arriesgando

provotector

Menudo fake. Huele a kilómetros...

D

A simple vista parece hasta un "fake" pero es contrastable, hay un articulo antiguo de Edge (número 200) por ahí con fotos del interior de este prototipo. No pongo el link, que ahora con la ley mordaza no se sabe ya a lo que atenerse.

D

#21 En el enlace a reddit sale un vídeo, es real, y la tiene el tarado ese.

marioquartz

#21 Lo de la ley mordaza es una gilipollez. No te afecta en absoluto.

againandagain

Si os fijais en los primeros planos del aparato, la parte inferior esta amarillenta, cosa que pasaba con los plasticos originales, PEEEEERO ese amarillo esta PINTADO, ya que hay zonas donde se nota que no hay pintura, y justo debajo de los conectores de los mandos se aprecia genial.

Que existan zonas amarillas del todo y otras blancas es por usar plasticos distintos y es posible, lo que veo raro es que el amarillo no sea uniforme.

En cualquier caso, si es un fake, la carcasa se la han currado MUCHO

editado:
Retiro lo dicho, en esta foto http://mediamaster.vandal.net/m/7-2015/201573101912_1.jpg se aprecia que las diferencias de color se deben a que los mandos HAN ESTADO CONECTADOS TODO EL TIEMPO, y las zonas expuestas se han puesto amarillas, mientras lo que cubria el conector del mando se ha conservado blanco

D

Seguro que tiene un catálogo de juegos mayor que la ps4

T

La pirámide en el cartucho, seguro.

D

Es extraño que todavía existan modelos como ese, normalmente los destruyen.

apetor

Dejo aquí un video que contextualiza bastante esto. Pero bueno, es interesante en general. Hay otros videos de la historia de sega, la Dreamcast, etc.

Haitz84

Tiene que valer un pastizal...

D

Pedazo de mamón con suerte, esa consola valdrá millones y yo lo máximo que me he encontrado es un chicle en la suela de mi zapatila