Hace 5 años | Por gnomolesten a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a amp.antena3.com

Salvamento Marítimo ha confirmado que ha encontrado la pequeña balsa inflable que la corriente ha arrastrado en la playa del Retín, en Barbate, con un niño de cuatro años encima. Sin embargo, el menor ya no estaba encima de la balsa que quedó a la deriva y alejada por la corriente. Finalmente, Salvamar Gadir ha informado de que la lancha Protección Civil ha recogido al niño desaparecido, se encuentra realizando reanimación a bordo de su embarcación y se dirigen al puerto de Barbate.

Comentarios

slainrub

#17 Flotador te refieres a uno grande tipo tumbona o a con unos simples manguitos también es peligroso?

vilujo

#18 a ver es un tema físico y yo no soy experto (lo último que vi fue en la carrera ya hace más de dos décadas) así que voy a explicarlo tal y como yo lo veo en la práctica. Si tú pones un cuerpo muerto como es el caso de una piedra está va tender a ir al fondo salvo que la fuerza de la ola sea capaz de vencer el movimiento (resistencia) de la piedra. Si metes esa misma piedra en un flotador la piedra no va a tirar hacia abajo pero al ofrecer menos resistencia el mar puede desplazarlo más fácilmente y de manera más rápida. Obviamente los manguitos no son igual que por ejemplo una tumbona (en el primer caso la resistencia es mayor debido a que parte del cuerpo está dentro del agua mientras que en el segundo el cuerpo no toca agua) pero no por ello no dejan de ser un poco peligroso sobre todo cuando hay olas.

Personalmente para niños pequeños yo recomiendo la piscina, es un entorno mucho más controlable que el mar.

r

#23 #18 los manguitos los carga el diablo. Enseñar a un niño a manejarse sin ellos es mucho mejor

o

#18 cuanto más grandes, más peligrosos ya que hacen de velas siendo arrastrados por el viento, en cuanto al efecto de las corrientes da igual.

o