Hace 5 años | Por gnomolesten a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a amp.antena3.com

Salvamento Marítimo ha confirmado que ha encontrado la pequeña balsa inflable que la corriente ha arrastrado en la playa del Retín, en Barbate, con un niño de cuatro años encima. Sin embargo, el menor ya no estaba encima de la balsa que quedó a la deriva y alejada por la corriente. Finalmente, Salvamar Gadir ha informado de que la lancha Protección Civil ha recogido al niño desaparecido, se encuentra realizando reanimación a bordo de su embarcación y se dirigen al puerto de Barbate.

Comentarios

slainrub

#17 Flotador te refieres a uno grande tipo tumbona o a con unos simples manguitos también es peligroso?

vilujo

#18 a ver es un tema físico y yo no soy experto (lo último que vi fue en la carrera ya hace más de dos décadas) así que voy a explicarlo tal y como yo lo veo en la práctica. Si tú pones un cuerpo muerto como es el caso de una piedra está va tender a ir al fondo salvo que la fuerza de la ola sea capaz de vencer el movimiento (resistencia) de la piedra. Si metes esa misma piedra en un flotador la piedra no va a tirar hacia abajo pero al ofrecer menos resistencia el mar puede desplazarlo más fácilmente y de manera más rápida. Obviamente los manguitos no son igual que por ejemplo una tumbona (en el primer caso la resistencia es mayor debido a que parte del cuerpo está dentro del agua mientras que en el segundo el cuerpo no toca agua) pero no por ello no dejan de ser un poco peligroso sobre todo cuando hay olas.

Personalmente para niños pequeños yo recomiendo la piscina, es un entorno mucho más controlable que el mar.

r

#23 #18 los manguitos los carga el diablo. Enseñar a un niño a manejarse sin ellos es mucho mejor

o

#18 cuanto más grandes, más peligrosos ya que hacen de velas siendo arrastrados por el viento, en cuanto al efecto de las corrientes da igual.

o

#17 Llevan todo el verano alertando de los flotadores grandes y demás artículos similares, por lo que convendras conmigo seguir usándolos y más sin supervisión muy inteligente no parece.
#16 Has perdido los papeles y la educación.

Novelder

#19 no he sido yo el que ha llamado retrasado mental a unos padres que acaban de perder a un hijo. A si que dime quién ha perdido los papeles y la educación.

D

#31 No es la verdad, nadie estaba allí para ver qué pasó, no se ouede juzgar, ni inventar, hay que ser muy rastrero.

D

#51 Si nadie estaba allí, porque eres tan rastrero como para decir que no digo la verdad?
Ahhhmigo, si no estás allí puedes decir que no la cagaron, pero no puedes decir que fueron unos irresponsables?

Venga no me jodas, se lo que puede hacer el mar, se como una resaca te puede arrastrar y mas aun si vas con un flotador a modo velero.

D

#53 Si nadie estaba allí, eres tú el rastrero para inventarte cosas que no conoces y así poder echar mierda sobre alguien que no conoces, que parece ser tu deporte favorito.

D

#55 Yo no he echado mierda de nadie... Ademas no soy tan rastrero como mi interlocutor y no me dedico a decir cuales son los deportes favoritos del rastrero con el que discuto...

Solo he dicho que los padres fueron unos irresponsables, los flotadores en las playas están mas que desaconsejados, sobretodo si dejas a los críos de 4 años, y menos estando solos... Pero eh, no había nadie, todo esto se redactó por casualidad al caerle el café en el teclado al becario de A3...
De otra puta noticia:
El suceso ha tenido lugar sobre las 18.40 horas, momento en el que el teléfono único de emergencias ha recibido la primera de numerosas llamadas en la que se pedía ayuda para un menor que había entrado en el agua con una colchoneta y no podía salir.
Pero eh, soy un rastrero, que allí no había nadie, no sabemos si el árbol hizo o no ruido al caer...

Yo no me he inventado NADA, conozco lo que hace el puto mar y se que estas desgracias se producen siempre por una negligencia, sea del propio bañista si es alguien responsable o de sus padres si es un crío.

Antes de seguir con el complejo de abogado defensor al que ni la familia contrataría, vete a una puta playa de mar abierto, coge un flotador y tírate al agua... Si no es para comprobar lo peligrosas que son las resacas, al menos que sea para que dejes de decir subnormalidades aquí.

Lo repito en mayúsculas para que lo entiendas mejor... LOS PADRES QUE DEJAN SOLOS A SUS HIJOS DE 5 AÑOS EN LA PLAYA SON UNOS IRRESPONSABLES, SOBRETODO SI VAN CON FLOTADORES. Decir la verdad no tiene porque ser echar mierda de alguien.

D

#62 "Solo he dicho que los padres fueron unos irresponsables"

D

#64 Los jueces que no están in situ cuando se produce un delito y aun así dictan sentencia son muy bajos, como de un metro cincuenta, mas o menos.

Es para darte de comer aparte.

D

#66 Tú no eres un juez, ni tienes información, ni has sido testigo, y encima nos tienen que echar de comer a los demás, hay que ser muy mala persona.

D

#71 Pues cierra tu cuenta en meneame y no comentes ninguna noticia, que no has estado presente en ninguna de ellas.
Tengo datos de sobra para esta noticia, mas de los que me estáis dando los que justificáis lo puto injustificable.

A ver si nos metemos en el mar alguna vez para saber de lo que se habla...

manc0ntr0

#64 hay que tener muy pocas luces para creer que un niño de 4 años se va solo mar adentro aún cuando lo están vigilando.
Me parece a mí que lo más cerca que viste el mar fue en fotos.
Huele a despiste o irresponsabilidad de los padres desde el Cantábrico

D

#76 Vas a seguir inventándote cosas que no conoces en lugar de reconocer que has metido la pata y has hecho mal, eres mala persona y reincidente.

manc0ntr0

#85 aquí la única persona inventando eres tú. Vas tan flipada que ni te has dado cuenta que es la primera vez que te cito.
Por no hablar de que no has visto el mar más que en fotos. Porque hay que tener poca idea para soltar las memeces que vienes soltando a todos.
Un niño no entra al mar flotando solo. Bueno sí, cuando lo dejan flotando sin nadie alrededor.

D

#89 No vas a parar de inventarte cosas, todo con tal de echar mierda sobre la gente, qué penoso.

manc0ntr0

#90 gya veo que eres un poco retrasada y lo de leer lo que te dicen y, sobre todo quién te lo dice no va contigo.
Venga hasta nunca

D

#91 Ahora además de inventar cosas te dedicas al insulto, qué triste. Reportado.

D

#20 Que duela perderlo no cambia la realidad, los padres la cagaron y tendrán que vivir el resto de su vida con la culpa.

D

#20 El que alguien piense que son retrasados es lo de menos, por mucho que tu le digas a alguien que te da asco él seguira en su casa tan tranquilo con su familia (o su defecto el gato o planta que le soporte), mientras tanto los otros, retrasados o no, no volverán a ver nunca a su hijo por algo que era previsible y más que evitable.

vilujo

#19 si repasas mi comentario verás que eso es exactamente lo que estoy diciendo.

o

#22 tal vez me expresé mal, estoy de acuerdo con lo que comentas.

G

#19 #16 ha perdido los papeles y la educacion pero es totalmente entendible. Tiene pinta de que tiene hijos y sabe lo q es despistarse 3 segundos y tener un susto, frente a #7 q seguro q no tiene hijos y nunca le han dejado a ninguno a su cargo para saber lo q es

Aitor

#16 Pues yo venía a decir lo mismo que #17, #19 o #24. Otro niño víctima de unos padres irresponsables.

Que bastante tendrán con las consecuencias y no es para cebarse mediáticamente con ellos, es verdad. Pero que hayan sufrido esa tragedia tampoco es motivo para ser condescendiente y decir que no es culpa suya y que ya sufren bastante. Lo siguiente es echar la culpa a mil factores externos y no, se le puede dar mil vueltas pero la culpa es de ellos.

G

#17 se os ha ocurrido que puede ser q los padres no metieran al niño con el flotador en el mar? Q fuera el niño el q cogiera el flotador y se fuera solito al mar? Estais dando por hecho q los padres lo dejaron en el agua y se despistaron en ese momento. Deberiamos dejar de juzgar sin saber...

D

#98 en serio?? que el niño coge el flotador y va solito al mar? y mientras eso pasaba donde estaban sus padres? que te has lucido..anda calla un poco.

G

#100 cosas peores he visto con niños de esa edad, si los niños que conoces son tranquilos esa suerte que tienes. Y los padres en ese momento, perfectamente puede ser q si estaban con mas gente, pensaran q otro estaba pendiente. Espero q nunca tengas un susto de esta clase con tus niños y q encima te este juzgando alguien q no tiene ni puta idea de lo q ha pasado ahi.

vilujo

#98 ¿Estas de coña, no? Con un niño de 4 años no tienes que tener 2 ojos, sino 20. Un niño a esa edad no piensa en coger el flotador e irse al agua, se iría directamente al agua (mi sobrino de 3 años ya lo intentó el año pasado pero se topo con unas cuantas manos que lo impedimos inmediatamente). Y en el hipotético caso que el niño hubiera cogido el flotador y se hubiera ido sería mucho mas grave porque eso significaría que el niño estuvo más tiempo desatendido.

D

#29 Una cosa es que un niño se caiga de la bicicleta y otra dejar a un niño de 4 años solo con un flotador en una playa con resaca y bandera.

Novelder

#42 te imaginas un simple despiste no buscado en un parque o calle y que pase un coche y lo atropelle, nunca pasa nada y un día podría pasar cualquier cosa. Hay que tener un poco de empatía.

D

#63 la empatía es decir que lo sientes por ellos y tratar de ayudarles, pero no manipular los actos para tratar de retorcer la realidad y justificarlos sea como sea.

Nylo

#29 se puede estar de acuerdo contigo en que algunos accidentes son inevitables, y al mismo tiempo entender que éste en particular era muy fácil de evitar.

H

#29 Por supuesto que puede pasar, y no me considero infalible, pero si responsable. El mar es peligroso, no es una piscina grande, aunque hay gente que actue como si lo fuera. Que pueden pasar desgracias a pesar de tomar precauciones? Eso es una obviedad, pero en tu comentario parece que banalices el tomarlas

soychanante

#80 simplemente quería decir que todos hacemos algunas cosas con nuestros que seguramente sean imprudencias sin pensar que lo sean lo más mínimo.
No somos Ángeles de la guarda, somos humanos y cometemos errores por puñetera obligación aunque sea con lo que más queremos. De hecho, hasta la sobreprotección puede ser un problema grave para nuestros hijos.
Resumiendo, que hay que ser prudente y aún así, cruzar los dedos.
Una pena de cualquier modo lo de este niño, no me puedo imaginar el infierno que estarán pasando ahora sus padres...

H

#95 A trazos generales puedo estar de acuerdo. Pero para que te quede claro mi punto de vista hay un margen importante entre despiste/error, que los cometemos todos y temeridad, como es dejar solo a un niño que no sabe nadar sobre un inflable el tiempo suficiente para que se lo lleve el mar. Conozco bien el mar y la montaña para darme cuenta de que está lleno de inconscientes asumiendo riesgos gratuitamente. Pero lo más triste es que cada verano llegan noticias de este tipo y hay gente que continua sin concienciarse. Por eso con la condescendencia no se educa a la gente. Y te puedo asegurar que disto mucho de ser un padre sobreprotector

D

#29 Podrás sufrir algún percance,accidente. Pero no serás negligente y dejarás a un niño como si fuera un naufrago o solo en una piscina, te bañas con el y lo ato si hace falta a mi, como si fuera la correa de una tabla se surf.

D

#16 el 99% del tiempo me fabrico estadísticas a la carta.

Novelder

#38 claro que me las he inventado y seguro que un despiste de padres lo hemos tenido más de un 99'99999% por suerte ni una ínfima parte llega a este suceso, cualquier padre que se ha llevado alguna vez un susto en un parque, piscina, calle etc. Y no siempre ocurren estas cosas. Os imagináis que una vez que se te despistó en una calle o parque hubiera ocurrido una desgracia?

D

#16 Es realista aunque joda. A un niño no le puedes perder de vista, ni 5 segundos ni un minuto, simplemente no puedes, y si lo haces, es tu culpa todo lo que pase, es así.

J

#40 Pues entonces no lleves a tus hijos al colegio, porque les van a perder mucho mas de vista de 5 segundos.

D

#60 en el colegio no está solo, tiene un tutory si ese tutor le pierde de vista y ocurre algo grave, será su culpa o la del colegio por no tener instalaciones que lo eviten, pero siempre hay un responsable.

J

#79 Un tutor para cuantos? 10-15 niños? Crees que una persona puede tener localizados en menos de 5 segundos a 15 niños?

D

#83 no están en una playa infinita sino en un aula sin objetos peligrosos donde desde una pared localizas a todos. Lo mismo en un patio de recreo.

J

#84 Pues si a ti te parece 5 segundos de despiste demasiado tiempo, y la playa un peligro, entonces mejor no llevar a los niños a las playas.

D

#86 En absoluto, los llevas pero no les dejas sin vigilancia metidos en el agua con 4 años, una colchoneta, bandera y resaca.

Si no puedes hacer eso por tus hijos, que se lo haga mirar.

J

#87 Estas emitiendo juicios de valor sin tener ni puta idea de lo que ha pasado, típico del meneante que cree tener la verdad absoluta. En la noticia no hablan de que el niño no tuviera supervision, ni de que tuvieran resaca los padres.

Es suficiente 3 segundos de despiste para que la corriente se lleve al niño, es mas incluso sin despiste con corrientes fuertes se te puede llevar al niño en tus narices, sin que puedas hacer nada. Y de verdad te crees que eres un super padre que seria incapaz de perder 3 segundos tu atención al niño? Algo tan simple como una ola puede alterar tu percepción del entorno.

Así que dejad de creeros super padres que nunca le pasarían y mirad la realidad, cualquier cosa en este mundo es peligrosa. A veces suceden tragedias, dejad de buscar siempre culpables para todo.

D

#88 emito juicios de valor respecto a la información que tengo, si varía la información, también el juicio, si no lo hace se queda.

Y no, en las zonas en las que debe estar un niño de 4 años, con la vigilancia del padre, no hay corriente que se te le lleve mar adentro.

briarreos

#16 el hecho de que pueda morir si te despistas durante diez segundos debería ser la razón por la que no hay que dar pie a esas situaciones.
Quiero decir, que es un poco arriesgado poner a un niño en una situación en la que puede morir si tu pierdes la concentración porque miras de reojo a alguien que te habla. Digo yo, vamos.

Pedro_Bear

#16 esto es Menéame. Dependiendo de quién sea la muerte, se permiten soltar chistes, y demás burradas. Y la justificación suele ser la libre expresión, el humor, y que nadie relacionado jamás leerá comentarios de Menéame. Asco.

D

#16 Solo diré algo, hace poco estuve en una playa con un crio de 8 años que sabe nadar perfectamente (mejor que yo) y en todo momento tuvo a alguien responsable por él a menos de un metro, y generalmente sujetando el flotador o su mano.

A lo mejor a alguien le parece excesivo, a mi me parece razonable y es algo que en ningún momento lastró la diversión de nadie...

P

#3 por desgracia, pinta a que en la lancha no declaran la muerte , cuando llegue al hospital...

gnomolesten

#9 Sí, ya han actualizado la noticia

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 ¿Quieres que actualice el titular para poner el de la noticia?

gnomolesten

#12 Sí, por favor

P

#9 qué jodido, pobre niño y pobres familiares

D

#5 Básicamente. Cuando no llevas médico reanimas por defecto hasta que venga uno a certificar el fallecimiento. Qué mal trago tienen que haber pasado en el rescates.
Y los padres...

HimiTsü

Menuda angustia deben estar pasando los rescatistas.
Mucho ánimo ( Ojalá alguien del foro sepa llevaros este apoyo. ) !!

D

La gente esta como regaderas y lo peor no es que se pongan en peligro ellos, si no que muchas veces ponen en peligro a los demas...

D

#1 Esta semana santa estuvimos en la playa. No había bandera roja porque no había socorristas pero era evidente por la corriente y las olas que era roja. Había un grupo de gente bañándose con una lancha inflable padres y niños (de 12-14 años) incluidos. Fue la policía a decirles que se salieran, ni puto caso. Yo le dije a mi mujer: Si se van arrastrados por la corriente yo ni de coña entro a ayudarlos, me dijo: "en serio???", pues evidentemente en serio, si son unos inconscientes allá ellos, yo no voy a arriesgarme por gente que no tiene 2 dedos de frente

D

#70 Sobre todo porque subnormales así son capaces de ahogarte a ti cuando intentes salvarlos.

D

#81 Efectivamente. Además estoy casi seguro de que no sabían nadar.

lenny_420

Estuve la semana pasada en esa playa con mi hijo de 3 años. Pero por que coño pasan estas cosas?

D

#6 ¿30 segundos? Qué optimista.

D

#14 uff. los pelos de punta. En nada puede pasar algo asi.

D

#28 Un vídeo que cualquier bañista debería ver y poner todos los veranos en la tv pública

y

#39 #50 Para cualquier título de buceo, también se explican las corrientes y la resaca entre ellas. Imagino que también para títulos de patrón de barco.

HimiTsü

Como aportación / en lugar de hablar de nuestro libro ,/ unas escenas y consejos del vídeo que ha propuesto #28. Solo ayudarán a los que lo hayan visto.

f

#28 yo me crié acampando todos los años durante el mes o dos meses de vacaciones de verano, y no conocía de que iba eso de la resaca, a no ser que se refieran a la succión potente que se crea cuando rompe una ola, al retornar el agua para atrás si te descuidas te arrastra pero vamos es lo más normal del mundo, para mi lo atípico sería que la ola no retornara lol pero vamos no hay que apurarse y dejarse llevar, en mi caso tenía más peligro porque la "playa" (una cala más bien) tenía rocas laterales y por detrás y más vale que no te arrastrara el agua contra ellas, pero aún así uno estaba prevenido y se preparaba.

Aleurerref

#21 Eso es vocación. Entraste en la ecuación y no permitiste que cambiara la vida de una familia porque de una así no te levantas ya y no lo puedes superar. Bravo por ti

D

#49 pensándolo ahora con tanto tiempo ya pasado, fue una locura, podíamos perfectamente haber acabado los dos en el fondo, pero bueno, hubo suerte

o

#4 Porqué los padres son unos retrasados mentales?

D

#7 No digas la verdad que vendran los "nadietienelaculpa" a negativizar y soltar barbaridades para quedarse a gusto y justificar la mierda de padres de hoy en día.
Y que no falte el típico de "tu no tienes hijos verdad" en fin, putos hipócritas.

a

#27 "la mierda de padres de hoy en día"

Vaya comentario rancio. Claro que sí, estas cosas antes no pasaban. Y encima te atreves a decir "soltar barbaridades" mientras llamas "putos hipócritas".

wall

D

#35 Y es al contrario: los que hemos vivido en barrios de pueblos crecimos cuidados por los ojos del barrio. Jugábamos en calles sin coches, grupos de niños de diferentes edades donde los mayores miraban por los pequeños y con la vigilancia discreta del entorno que nos rodeaba. No tenía nada que ver con el control extremo de ahora.

J

#27 Precisamente lo que existe hoy es sobreprotección con los niños, todo lo contrario que lo que das a entender.

D

#7 El retraso lo puedes tener tu por decir semejante gilipollez. Un descuido lo puede tener cualquiera, no se puede juzgar a alguien sin conocerlos.
Los crios y más a esas edades requieren mucha atención. Y más en sitios con agua un simple descuido y pueden ahogarse.

D

#32 Un descuido lo puede tener cualquiera... Los críos y más a esas edades requieren mucha atención.... Y más en sitios con agua un simple descuido y pueden ahogarse.
Y después de decir esto no ves ilógico llevar a tu crío de 4 años al mar y dejarle en un hinchable? No hay excusa con que sea un descuido, porque tienes que estar pendiente 110% de tu hijo, coño.


En serio, alguien de aquí ha pisado alguna vez una playa? Los padres ya tienen demasiado dolor y culpa encima, pero no quita que hayan sido unos retrasados mentales. Me he tirado todos los veranos de mi infancia en una playa y no hubo nunca ni un solo descuido, si se le puede llamar descuido el ponerle lastre a tu hijo y lanzarlo a las marianas...

Novelder

#33 los recuerdos de niños suelen ser muy borrosos a si que es muy arriesgado decir que nunca tuvieron un después te contigo

D

#65 En el mar? No es arriesgado, nunca.
No todo lo que se de mi infancia son por mis borrosos recuerdos, también lo se porque mis padres sabían hablar y comunicarse conmigo.

Novelder

#68 no pondré en duda lo que tus padres te cuenten.

D

#32 Creo que #33 es un troll, además de que se nota que no tiene hijos

D

#73 Es acojonante... A cualquiera que discrepe y desmonte tu mierda de argumento ya es un troll. Si así eres mas feliz muy bien...
Que cojones tendrá que ver tener hijos en esto? Se trata de ser responsable con quien tienes a tu cargo, y si los tienes y justificas lo que ha pasado con el chaval tienes un grave problema, pero tus hijos lo tienen aun mas grande.

En serio no ves una puta negligencia en dejar solo a un chaval de 4 años en el puto mar con una tumbona inflable?

D

#7 Entiendo lo que quieres decir y no vengo a estar en desacuerdo por ser políticamente correcto.

Me parece importante más allá de tu comentario matizar que no hace falta ser un retrasado mental para hacer algo sumamente idiota en un tema que no conoces. Es más, estoy seguro que si ellos están en su casa y otro amigo que se va de vacaciones les pregunta si es seguro hacer lo mismo que han hecho, entonces ellos seguramente dirían que no.

El problema es la experiencia, y a veces sobrevalorar la seguridad en la que vivimos (porque parece que en nuestro entorno todo se hace a prueba de idiotas) o incluso la propia inteligencia.

D

#4 en realidad no suelen pasar, por eso son noticia.

Bley

#4 Bastantes pocas cosas pasan, con la cantidad de burradas que hacen muchos padres.

El problema es que cualquiera puede ser padre.

vilujo

Este fin de semana estuve en una playa asturiana y me sorprendió ver a gente con el ** flotador del unicornio. Uno de ellos sujetado por un padre que vigilaba a la cría que no debería tener más de 10 años. Aunque había bandera verde lo cierto es que las olas llevaban a la gente mar adentro (nadando no era mucho pero no quiero imaginarme lo que hubiera pasado si por algún casual la gente del flotador se hubiera despistado un poco). Vale que estaban en todo momento atentos los de salvamento pero creo que deberíamos tener de cabeza sobre todo en el mar

C

#15 Hoy no pararon de decir por megafonía que está prohibido entrar con colchonetas al mar, pero se siguen viendo. Me da que habrá mas casos este verano.

Iamlo

#36 Yo no lo he oído nunca la verdad (que no se pueda entrar con colchoneta) pero prohibirlo me parece extremo. Las cosas con precaución no tienen por qué acabar en tragedia (de hecho esta noticia,por suerte, no pasa cada día).

Tampoco sabemos si fue un segundo de despiste o un descuido deliberado por parte de los padres, en todo caso, lo siento mucho por ellos.

D

#15 bandera verde y sujetándolo en la orilla no debería haber problema, se supone que no hay resaca ni negligencia.

Otra cosa sería decir que estaba la niña de 10 años metida 10 metros dentro del mar con el padre en la orilla mirando el móvil y bandera amarilla en la playa.

D

#43 Aunque haya poca resaca, el mar tira para adentro cosa fina, más como sea una playa abierta. Los hinchables están prohibidos en las playas por algo.

D

#47 Los hinchables prohibidos en la playa? Primera noticia que tengo

D

Imagino que los padres no sabrán nadar y el niño se les habrá escapado... pero ¿nadie en la playa pudo acercarse al niño con un flotador aunque luego esperaran el rescate?

Urelio

#46 Supongo que la colchoneta en la que estaba el niño se la llevó la resaca o el viento, o ambas cosas. Si es así todo debió de pasar muy rápido.

inventandonos

Leí de una médico que para que un niño se ahogue sólo hace falta un charco.
Hay que extremar la precaución con los niños en mar y piscinas. Pero nos pongamos como nos pongamos estas cosas ocurren. Me parece muy precipitado juzgar a los padres a partir de una noticia.

D

No habían socorristas en la playa? No vieron que había un flotador con un niño encima arrastrado por la corriente mar adentro?

Si estás vigilando un grupo de bañistas, la parte que toca la orilla es como donde está Wally... pero una balsa naranja que se aleja, llama la atención. Y se supone que conocen la zona y como funcionan las corrientes.

p

A la playa no se debe llevar ni flotadores, ni colchonetas, ni balsa inflable infantil, porque es muy, pero que muy fácil que la más mínima corriente la adentre en el mar.

D

#58 Entonces las colchonetas y balsas donde se usan?

p

#75 Si las van a usar niños, mejor en piscinas privadas. Colchonetas y balsas en el mar son peligrosas incluso para adultos en baja forma.

M

#58 pero para el rescate estarán esperando los del open arms.

1 2