Hace 15 años | Por --96850-- a fotonatura.org
Publicado hace 15 años por --96850-- a fotonatura.org

[CP] Un mañana remontando temprano un pequeño valle en Los Ancares tuve este triste encuentro con un oso pardo cantábrico. Sabía que por ese valle se movía ese año una hembra con dos crías, pero ¿este macho...? Me hubiera gustado conocerte en vida... El animal presentaba un orificio de entrada en la axila derecha y la bala había quedado alojada en el corazón . No me creo que el responsable de esta muerte confundiera a este animal con un corzo o un rebeco.

Comentarios

D

Vaya desgraciado, lo que todavía no entiendo es porqué siguen vendiendo armas que no sólo las carga el diablo, también las cargan los hijos de perra.

laforet

Solo espero que el seprona se ponga a investigar, detenga al autor de esta aberración y lo metan en la cárcel.

.hF

#24 Mentira, normalmente ven perfectamente a lo que disparan. ¿O como evitan si no disparar a otros cazadores? Es una norma de seguridad básica (a menos que el cazador sea además un imbécil y un impresentable).

jorgito

La verdad es que nunca he entendido la gente que mata por placer. entiendo la caza para comer, pero por el gusto de matar? Se sienten mas hombres por matar un animal con un arma?

jorgito

Lo matan y lo dejan ahí? No lo entiendo... ¿por qué?
Creía que los cazadores se llevaban a sus presas...

Vildria

Pues si tiene la bala que intenten buscar al responsable...

Nos hemos cargado casi toda la fauna de nuestro pais, ademas de desestabilizar al resto dejandola en situaciones extremas, no dejemos que uno o varios incoscientes eliminen lo poco que nos queda.

D

#2 #3 No me voy a aguantar.....:

Hay mucho hijoputa suelto por los bosques.....

xoxeinha

#36 pero por qué te diviertes matando animales??
Creo que hay muchas alternativas para divertirse, que no incluyen hacer sufrir o arrebatarle la vida a una animal que lo unico que tiene es eso: su vida.
Ellos tienen capacidad para sufrir y para gozar y tienen autoconciencia. Es cierto que no son tan inteligentes como nosotros, pero no creo que ese sea un motivo para matarlos impunemente.
saludos

D

ES que hay gente que no tiene corazón, criterio, moral... ni siquiera pueden pensar "pues joder, si mato a este igual mato a toda la especie"... con 2 cojones, impávidos, como si nada.

Triste, muy triste.

DarthAcan

#20 por supuesto, pero la definición de asesinato es la que da #14 y no simplemente lo que dice #15.

RAE: 1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
Wikipedia: El asesinato (también denominado homicidio cualificado) es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía; precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

juanfra

#65 Las personas tambien son animales roll , aunque algunos parezcan robots. Mi abuelo tambien fue matarife y yo lo adoraba. Es fácil de distinguir cuando un humano deja de serlo para convertirse en un asesino insensible, cuando disfruta matando animales. Los cazadores son asesinos, los matarifes sólo matan por su trabajo, muy jodido por cierto.

diminuta

#c-45" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/444365/order/45">#45 tiene razón.

Hace un año o dos, en la conocida "senda del oso", aquí en Asturias, unos ciclistas se toparon con una osa y sus crías, que estaban en medio de la senda... dieron media vuelta y no pasó nada, la osa hizo lo mismo, echándose al monte... Este fin de semana estuvimos en un pueblo de Quirós, por donde hay osos, nos contaron en el pueblo que la noche anterior andaba por allí un macho de oso, y tampoco pasó nada, no vienen a cazar humanos... es más, evitan los encuentros... también había una señora en no se qué otro pueblo que les dejaba comida en su jardín...

Y, si por apenarme por este hecho soy una llorona, pues ea, lo soy.

Lo que no puede ser, obviando ya mi opinión sobre los cazadores, es que den la licencia de armas a cualquier %&$#@ de gatillo fácil... ese oso no lo mataron para comerlo, pues allí lo dejaron, así que fue, o por confusión (manda huevos), o por diversión (manda ...), o por ignorancia...

dunachio

#2 suscribo lo que dices, me muerdo la lengua

misgelion

Realmente triste. Hace poco pude ver osos en cautividad y me parecieron unos animales impresionante. Grandes y poderosos, pero con el aspecto de peluche que te dan ganas de echarte encima y apretujarlo.

Sin nombre lo que han hecho. Me hace pensar que el que no titubea con el gatillo ante este animal, no creo que tenga reparos en otro tipo de caza.

Ojala sea la ultima foto asi

DarthAcan

#22 Asesinato en la RAE _(buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2o)_ indica esto: 1. m. Acción y efecto de asesinar. (vamos que no encuentro la definición que citas)

¿has probado a buscar la definición de asesinar? en fin...

Tomatejc

#19 Pero supongo que para comerlos, no por el simple gusto de matar.

F

al culpable había que encerrarlo en la carcel

D

#37: No me divierte, me gusta la caza. Todos matamos animales, excepto alguna secta oriental que va barriendo el suelo antes de pisar para quitar los insectos. Matamos a miles, directamente o indirectamente. Desde el pollo o las sardinas que te comes hasta los mosquitos que liquidas en tu dormitorio u otros insectos que mueren para que te puedas comer verdura en condiciones.

D

#49 Diferencio entre matar humanos y matar animales.

D

Asesinar: dar muerte voluntariamente a una PERSONA HUMANA. No creo que jugar con el lenguaje y adaptarlo a tus creencias tenga ningun efecto sobre la realidad, por mucho que esta te disguste. (Vease la reciente polemica sobre las "miembras" y el estado general de degeneracion de la lengua)

DarthAcan

#45 Sólo hacen amago de atacar cuando peligran las crías.

O cuando se sienten amenazados... desafortunadamente un oso puede sentirse amenazado por diversas circunstancias, por ejemplo ser despertado por un bípedo.

Yo tampoco querría cruzarme con ningún oso.

D

#68 Pues eso tiene una fácil solución: deja de cazar. ¿Acaso lo necesitas como se necesitaba hace siglos?

D

#52 "PERSONA HUMANA". Tu también juegas con el lenguaje, me parece a mi.

D

Normalmente se han matado muchos osos al confundirlos con jabalies grandes, sobretodo en la espesura, siendo los cazadores más nerviosos que disparan al bulto.

Igualmente, un disparo bajo la axila directo al corazón es el disparo típico del cazador, no dañas casi nada la carne y el animal muere en pocos segundos casi sin enterarse.

Me parece que ha sido un furtivo claramente.

D

#26: Eso, y muchas otras cosas. Y aun así tienen al pais hecho una mierda. Eso de cara la galería. Si se requiere eliminar pandas para construir una presa o cualquier cosa, verás la masacre de pandas que organizan. De hecho la medecina tradicional china es responsable de que se cacen masivamente tigres, tiburones, de que se tengan enjaulados a osos para extraerles bilis, etc...

Otramas

Pues está clarísimo. Si no necesitan la carne para no morir de hambre, los cazadores son sádicos: producen dolor y muerte por placer.
Y son psicópatas: lo hacen sin experimentar remordimientos y sin empatizar con sus víctimas. No se arrepienten del daño que producen.
En cuanto a lo que dice el diccionario
ASESINAR: causar viva aflicción o grandes disgustos
Es la segunda acepción. Ya me dirás qué aflicción mayor que meterte un tiro...así que llamar asesino al que mató a este oso o a cualquier cazador es correcto

runs

Llevamos la caza en nuestros genes. Somos los únicos primates omnivoros (ocasionalmente los chimpances también), o sea, comemos carne porque nuestros antepasados fueron cazadores. Y alguna stribus primitivas hoy en día también.

El suiente paso es la ganadería, ahí están los mataderos de carne, donde también se da muerte a animales.

El hombre tiene ese instinto. Así que veo bien que se le dé salida a quién lo desee. Mientras sean cotos y se proteja a las especies en peligro de extinción (el oso).

D

#18 La noticia que enlazas se produce el hecho en Batzán (Navarra), la segunda nota de esos otros restos en Cantabria y esta noticia de ahora se produce en Candín (Valle Ancares), de la provincia de Leon. Por tanto se trata de osos distintos.
Te puede dar lugar a confusión la raza del animal, que es Oso pardo cantábrico, lo cual no quiere decir que este en Cantabria el oso exclusivamente.
#21 Asesinato en la RAE (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=asesinato) indica esto: 1. m. Acción y efecto de asesinar. (vamos que no encuentro la definición que citas)

D

Pobre oso y me cago en el que lo mato,no se puede matar un animal asi por asi.

D

#11 La verdad es que no tiene mucho sentido... supongo que no tenían la posibilidad de transportarlo o se acojonaron por si los pillaban los forestales.

Pobre animal.

P

Para todos los que hablan de asesinar o matar, cuando se hace con alevosia, como es el caso, ya que el joputa del cazador tenía un arma y disparo sobre el oso con premeditación se llama asesinar, da igual si el que muere es de dos o de cuatro patas.
Que porque no se lo llevo? seguramente porque habría alguien por allí cerca y tuvo miedo de que lo pillaran, ya que es un delito.

xoxeinha

#46. Pues hombre, no sé, una cosa es defenderte de un mosquito que te a picar y otra cosa intentar evitar matar animales por diversion o por gusto. Tu consumo también provoca la muerte de humanos en paises pobres: la carne, la madera, diamantes, cobre, y asi millones de cosas que utilizamos y que tienen costos en vidas humanas.Aun asi hay diferencia entre esas muertes indirectas y matar directamente.

Razz

#31 #35 Tan solo era un reseña, no estoy justificando nada, cada uno que saque sus propias conclusiones.

D

#14 "Quien mata es que asesina, quien delinque es que es un criminal", te puedes poner como quieras pero se dicen así las cosas, puesto que resultaria muy extraño decir matado. No se me suena raro.

Draakun

Mercator, el lenguaje evoluciona junto con la sociedad que lo utiliza.
Ahora se reconoce la capacidad de sentir de las otras especies animales, y por ello, hacer sufrir innecesariamente a un animal cada vez está peor visto y recibe apelativos muchísimo más duros que hace unos años.
Por ello es lógico considerar asesino (sinónimo de psicópata o sádico) a quien tortura o acaba con la vida de otro ser vivo por otro motivo que no sea su propia supervivencia.
El mundo está cambiando Mercator, los que os aferrais a las antiguas concepciones cada vez lo tendréis más difícil para ser aceptados.
Y para mí, quien mató a este oso es un puto asesino de mierda.

DarthAcan

#37 También hay otras formas de comer sin arrebatarle la vida a un animal, pero yo paso de hacerme vegetariano.

Por cierto, no todos los cazadores son unos hijos de puta, pero parece que siempre hay gente que los mete en el mismo saco.

Si alguien va a cazar y esa caza acaba en la cazuela ¿que diferencia hay con quien caza bandejas de filetes en el carrefour?

DarthAcan

#15 no es cierto, quien mata a una persona es un asesino.

Yo he matado pollos, patos, conejos, liebres, cerdos, corderos y no me considero un asesino ni de lejos...

Tomatejc

#24 Si es así entonces habrá que tener mucho cuidado de no meterse en la maleza, ¿quizás poner un aviso? "advertencia: cazador miope al acecho".

DarthAcan

#64 Yo no he dicho que no me apene la muerte de un oso, ni que el oso sea un fardo, ni que lo que ha hecho el cazador no sea ilegal. Yo lo que he dicho que matar un oso no es asesinato, porque sería asesinato matar a cualquier animal.

He trabajado como matarife y he tenido que matar cerdos. ¿Ahora se supone que soy un asesino?
Claro... como a ti el cerdo te llega fileteado en bandejas no eres un asesino...

Para mi tampoco tiene ningún valor (de hecho me da bastante miedo) una persona que no sepa diferenciar entre un animal y una persona.

Tomatejc

Acabo de ver otra noticia y me parece que guarda relación con esto (o al menos sería demasiada casualidad): Confunden el cadáver de un perro con el de un oso

Hace 15 años | Por EOberon a diariodenavarra.es


Presten especial atención al final:

"La nota agregaba que el 29 de julio se produjo el mismo equívoco en Cantabria con otros restos de lo que parecía ser un oso y resultó ser un cánido."

¿Será que se refieren a éste?

DarthAcan

#67 No es que estemos en contra de la gente que se preocupa por los animales, de hecho a mi me encantan los animales, lo que nos pasa es que nos suele joder bastante que nos llamen asesinos.

e

Maldito sea el bastardo asesino. Ojalá se le caigan las pelotas.

DarthAcan

#74 Si no necesitan la carne para no morir de hambre,
tu tampoco necesitas la carne para vivir, al menos los vegetarianos son consecuentes con sus ideas...

los cazadores son sádicos: producen dolor y muerte por placer.
los cazadores disfrutan con la caza no con el dolor y la muerte, si bien el fin de la caza es la muerte del animal no solo la muerte del animal es la caza. Sería sadismo si intentara no matar al animal para posteriormente poder torturarlo.

Y son psicópatas: lo hacen sin experimentar remordimientos y sin empatizar con sus víctimas. No se arrepienten del daño que producen.
La psicopatía es una enfermedad mental y no creo que encuentres a ningún psicólogo que declare a todos los cazadores como enfermos mentales.
Según tú todos los matarifes son psicópatas, si matas 200 o 300 animales al día estoy seguro de que no te puedes permitir tener remordimientos ni empatía.

ASESINAR: causar viva aflicción o grandes disgustos
Dime entonces que eres un asesino, porque no me creo que nunca hayas causado aflicción o disgustos a nadie.

llamar asesino al que mató a este oso o a cualquier cazador es correcto
por que tu lo digas, no te jode...

D

#26 Con razon... solo hay entre 1.500 y 3.000 en todo el mundo...... matar uno es una salvajada...

j

... ... ... ... cry

diophantus

#26 algo completamente lógico, claro.

D

#28: No me divierto. Porque un retrasado mental ha abatido un ejemplar de una especie protegida, y porque un coro de llorones que no reconoceria un oso aunque lo tuviera sentado al lado se rasga las vestiduras, abjura de la raza humana y clama que se avecina el fin del mundo.

xoxeinha

Ojala los cazadores se diviertieran leyendo....

xoxeinha

#50 imagino que diferencias entre matar humanos y animales, nunca he dicho lo contrario. Te ponía un ejemplo para que vieras que tambien se puede matar a personas indirectamente. Ya que para tí los animales no tienen ningún valor, lo ponía con ese ejemplo para que pudieras ver la relación. Por cierto... siempre me he preguntado por qué reaccionais a la defensiva cuando veis a gente preocupándose por los animales...

barahir

Hay que ser hijo de puta (lo siento, no puedo contenerme)

a

#73 Te voto negativo por no distinguir sadismo de necesidad... el sadismo implica placer, gozo al ver a otro sangrar, básicamente lo que sienten los cazadores, toreros y demás gentuza.

icsans

Aunque comparto la mayoría de lo expuesto en los comentarios si me gustaría añadir un par de puntos:

1º El oso de la foto y, por conseguiente, la noticia, es de hace más de 2 años.
2º El valle en cuestión se localiza en Burbia (camino a los lagos).
3º El oso fue localizado hacia el medio día como se aprecia en la foto en medio del camino pero no fue el lugar del disparo sino a varios metros del mismo en una zona de roquedo.
4º Al corzo bien, pero recechos de rebeco, que un rebeco cuesta mucho dinero como para "muchos
recechos".
5º La zona en cuestión se encuentra bastante controlada, basta saber que desde el camino se puede ver una caseta de vigilancia dado que en cumbrera hay un gran número de rebecos.

Con este comentario no intento más que dar algun dato a mayores sobre el caso, yo no lo encontré pero se como fueron las cosas en ese día.

Como opinión personal no comparto que tras dos años se le de tanto interés a la noticia y no creo correcto la omisión de datos como que eran tres los excursionistas cuyos nombres no debe conocerse pues así lo quieren, pero sí una reseña; entre otros muchos.

Griton_de_Dolares

pues que la policia cientifica trabaje, que teniendo la bala tendran al cazador culpable casi seguro porque encima sera un catetazo de los que va en todotorreno. y que le metan un buen puro ...

D

#59: Amen, hermano.

Llew

A veces me da lástima considerarme de la misma especie que este tipo de gente...

D

#55 Tikis-mikis

D

No, "persona humana" para diferenciarla de un sujeto de derecho, una persona juridica por ejemplo.

D

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/444365/order/22">#22 ¿Ni a buscar cosas en el diccionario os enseñan ya en la ESO?. Si encuentras eso en asesinato, busca "asesinar".

editado:
30# jaja, ese en fín describe muy bien lo que he sentido a ver ese mismo comentario, de hecho iba a ponerlo.

D

#14: "se dicen"? Mira algun diccionario, a ver como "se dicen".
#15: Bienvenido al club de los asesinos.
#16: Consecuencia de la idealización/humanización de los animales en esta sociedad.
#18: El del otro link estaba en descomposición y era más pequeño (Aunque enorme para ser un perro). Este si parece un oso de verdad y dicen que lleva muerto unas 8 horas.

P

#52 Ya me gustaría a mi que algunos elementos "humanos" lo fueran tanto como algunos a los que tu llamas animales.
#59 No te pido perdón por mis negativos porque creo que te los mereces, alguien que ve a un oso al que han matado de forma alevosa como un "fardo" para mi no tiene ningún valor como persona y menos como humana.

DarthAcan

#58 De acuerdo en que el lenguaje cambia, sino estariamos hablando una lengua muerta, pero actualmente asesino significa persona que mata deliveradamente a otra persona y no es ni de lejos sinónimo de psicópata o sádico.
Y por mucho que tu lo pienses no es lógico considerar una palabra con un significado diferente al que tiene, sino acabaríamos hablando idiomas diferentes y no seriamos capaz de entendernos entre nosotros. Y mucho menos lógico es cambiarle el significado porque te sale de la polla.

psicópata: enfermo mental que no puede empatizar ni sentir culpa
sádico: persona que disfruta produciendo dolor.

DarthAcan

#14 perdon por el negativo, quería darle a la i

D

Lamentable, aunque me repugna tambien el tono sentimentaloide del articulo.
"asesinato" se usa en referencia al homicidio voluntario de personas humanas.

DarthAcan

#71 Mi abuelo me enseño a cazar y pescar de pequeño. Ambas cosas me gustaron pero solo le cogí afición a la pesca. No cazo.

También me enseñó a matar y limpiar corderos, cerdos, patos, gallinas, conejos, etc... y por motivos laborales también me dediqué en tiempos a matar animales.

Conozco a varios cazadores y algunos de ellos son personas muy queridas para mi y ni son asesinos ni unos sádicos, de hecho son unas bellisimas personas aunque no lo creais.

Los cazadores NO son unos asesinos. Algunos cazadores como el mastuerzo de la noticia serán unos cabrones, pero esto no es extrapolable al resto de cazadores.
El cazador caza y se come la pieza (o la reparte con los amigos, que también viene bien ). No veo nada malo en ello.

Si matar animales es asesinato:
¿es más asesino un matarife o menos que un cazador?
¿aquel que compra la carne en el supermercado y que no ha matado al animal es un asesino? Quieras que no lo que está haciendo es pagar por que le hagan un trabajo, según vosotros "un asesinato de encargo"
¿los pescadores son asesinos también?
¿los que comen pescado?
¿es más asesino un pescador amateur que disfruta con la pesca o los grandes pesqueros que acaban con los grandes bancos de peces?
Mañana temprano voy a ver si cojo unos cangrejos para invitarle a mi padre que es su cumpleaños ¿soy un asesino?

Un asesino es quien mata a personas y punto. Si no fuera así yo aparte de asesinos os tendría que considerar hipócritas. ¿o es que como no veis morir lo que os comeis es que la muerte no existe?

D

#36: Será la Bambi-Ambulancia, no?

P

#2 La normas debería prohibir insultar cuando no hay motivos, en este caso los hay y de sobra, hay que ser muy hijo de puta para matar impunemente.

XAbou

¿De nombre Mitrofan por casualidad?

m

Un cazador no ve practicamente a lo que dispara. Ellos están en el coto de caza "apostados", y en cuanto ven moverse algo entre la maleza, arboles, hierba, etc... disparan.

m

un bicho menos