EDICIóN GENERAL
313 meneos
4647 clics
Encuentran muerto en el hospital de Nueva York donde trabajaba a un investigador español de 40 años

Encuentran muerto en el hospital de Nueva York donde trabajaba a un investigador español de 40 años

El investigador español Miguel Crespo, de 40 años, fue encontrado muerto el pasado domingo en un aseo del centro médico neoyorquino Weill Cornell, donde trabajaba, según ha informado la prensa local. Desde el centro han transmitido sus condolencias a su familia y amigos.

| etiquetas: muerto , nueva york , investigador español , miguel crespo
"Comenzó su investigación en 2011 en el laboratorio UES de células madre, el equipo del Dr. Crespo había hecho recientemente un descubrimiento "de gran avance", según uno de los miembros del personal del centro médico; "Trabajaba hasta tarde casi todas las noches y parecía realmente emocionado". Dijo que había logrado un gran avance". - www.neonnettle.com/news/3254-cancer-researcher-found-dead-following-br
#2 Vcc *
Que mal suena eso del suicidio justo cuando has hecho un gran descubrimiento. #1
#2 quizás no lo habia hecho....
O quizás tenía sus problemas, que la vida es mucho más que trabajo.
#3 O quizá ahora se queda alguna empresa con el descubrimiento.
#5 En efecto, la empresa para la que trabajaba se quedará con la investigación. Investigaba en un centro privado.
#5 #8
Pero si trabaja en un centro privado... el descubrimiento es del centro, que sentido tiene matar a quien lo ha hecho? Que se vaya a otro lado?, para eso están los contratos de confidencialidad y las patentes. Huele mal, pero si fuera alguna conspiración :tinfoil: , tiene más sentido la competencia, que la propia empresa.
#8 #3 #15 Si era un trabajador, los resultados de su investigación serían para el empresa para la que trabajara, independientemente de de que esta fuera publica o privada.
#37 Eso es lo que he dicho, que se lo carguen gente de la misma empresa es ridículo.
#2 ¿quien ha hablado de suicidio?
#16 En la noticia que enlaza #1 se apunta a la posibilidad de suicidio.
#16 la noticia en inglés,. Antena3 no.
#1 excited en este caso es entusiasmado.
A ver si descubrió una cura y a las farmacéuticas no les interesaba...
#6 seguro, yo voto por eso.
#6 ha descubierto la cura española contra la miseria: irse del puto país.
El investigador que investigue la muerte del investigador, buen investigador será.
Que descanse en paz.
#11 No somos nada.
A ver que dice la policía sobre su muerte, pero si queréis puedo inventarme algo para darle mas fuelle al asunto.

1. Se fue al baño a reponer fuerzas (a esnifarse algo)
2. Después de trabajar tantas horas, durante tanto tiempo su cuerpo dijo basta.
3. Lo asesinaron, fue el gobierno de ee.uu, una farmacéutica, una novia despechada o el celador.
4. Un ajuste de cuentas
#12 Según mi amplia experiencia en novelas de detectives, o fue su esposa, o el mayordomo.
#12 #13 mucho me temo que LOS TIROS han ido por ahí, bien hilado...
Leo mucha teoría de la conspiración. Tuve la suerte hace unos años de trabajar en la misma institución que se menciona en la noticia, en el campus de Ithaca, por un par de meses. Solamente recordar que Cornell es una "universidad top", de la Ivy League (el mejor grupo de universidades americanas). La presión que se ejerce sobre los investigadores es simplemente bestial: hablando con un profesor de biología molecular, miembro de la academia de las ciencias de EE.UU. (un señor ya mayor,…   » ver todo el comentario
#13 Lo mismo pensaba yo, que conozco el mundo desde dentro también. Entonces he visto que en julio publicó un Nature Medicine, lo que no cuadra. Pero entences he visto sospechas de manipulación en pubpeer: pubpeer.com/publications/95B5344D484B5918BA8FABB74A5066
Qué feo todo. Toda la presión que comentas puede conducir también a manipular resultados, como única salida desesperada.
Hay que salir de la burbuja de vez en cuando y darse cuenta que la vida es algo más que impact factor y tenure.
Descanse en paz.
#14 Yo dejé la ciencia hace 2 años. Sigo investigando en mi tiempo libre (obviamente trabajo en un campo donde no necesito laboratorio), pero es cierto que he ganado en calidad de vida. Y en sueldo. El mundo de la academia hoy en día no solo es una estafa piramidal, sino que está lleno de política, mediocridad y mucha (e innecesaria) competitividad en la entrada al mismo. Para eso prefiero trabajar en una empresa grande (que es lo que hago) y ganar más.
#17 Bravo. :clap: :clap: :clap:

Y luego lo poquito que hagas, que seguro que lo disfrutas el doble, lo subes a arxive o algún repositorio de esos y aquí paz y después gloria.
Esto de la mercantilización bestial que le están haciendo a la ciencia nos va a hacer mal. Y más cuando son ciencias de la vida. En fin...
#14 madre mía... Espero que no fuera el responsable de esa engañifa. La revista no se iba a cortar ni un pelo en tirarle el paper al más mínimo atisbo de esta mierda. Bueno, atisbo hay, desde luego :-(
#13 pues qué lástima de método.
#13 Una pregunta: ¿que tal son los sueldos? Más que nada para saber si de verdad vale la pena entrar en esa vorágine...
#25 En España varían entre mileurista raspado y cajero del mercadona. Una vez formas tu propio grupo de investigación en un centro top, el sueldo va creciendo, pero no vas a llegar a cobrar como en una empresa ni de lejos.
#30 Gracias, me lo imaginaba. Tengo un amigo físico que investiga en una universidad española y su sueldo es MUY escaso pese a sus horas y esfuerzos. Aunque imagino que un una top de EEUU debe cambiar bastante.
#13 No he estado en ningún centro de la Ivy League, pero he estado en Cambridge. La mitad del personal investigador se metía antidepresivos por prescripción médica como si fueran lacasitos, y la otra mitad supongo que lo hacían a escondidas o que buscarían estimulación con las sustancias que mencionas.
#13 lo mismo le dio por consumir Meth, en EEUU esta muy extendida esta droga, hace aguantar muchos dias sin dormir y sin cansancio alguno (y te olvidas de beber y comer) , hasta que el cuerpo peta sin darte cuenta.
#13 De acuerdo con todo. Pero matizar que aunque la Ivy League, como grupo, es el top de universidades americanas, no todas sus universidades son igual de buenas, y ademas hay muchas universidades mucho mejores que la mayoria de las que estan en la Ivy League. Mi impresion es que el prestigio de la Ivy League viene del pasado, pero a dia de hoy, ya no son lo que eran (con excepciones como Harvard). Al fin y al cabo, la agrupacion esta basada puramente en razones deportivas.
Parece que ha muerto de sobredosis, confirmando la hipotesis de #13

nypost.com/2017/11/27/medical-researcher-found-dead-at-nyc-hospital-li
Estaba investigado por la Gürtel?
Pfff, recuerdo la agonía de una amiga con no se que mosca que útilizan para experimentar porque no conseguía identificar lo que necesitaba en el cerebro de uno de estos bichos, creo que usaban tintes... Y eso aquí en Madrid y la tensión era notable según pasaba el tiempo y no lo conseguía, en EEUU debe de ser brutal, además para más INRI si no te renuevan el contrato que sea que tengas te mandan de vuelta a tu país.
Le salió el tirito por la culata

:troll:
#32 Joder hoy es el Flanders Day !!!
D.E.P
Madre de dios qué titular!!
Lo importante es la persona que ha muerto y no el lugar, asi que primero hay que poner QUIEN y luego DONDE.
Aparece muerto un investigador español en el hospital donde trabajaba o bien.. Un investigador español aparece muerto en el hospital neoyorquino donde trababa.
El resto, edad y etc en el subtitulo.
#40 Me parece bastante normal esto de morirse donde sueles estar. De haber aparecido el cadáver en una estación antárquica, eso sí que sería digno de mención.
#43 {0x1f600} claro
¿por qué es notícia esto?
#42 Le ha pasado a algo a alguien que nacio cerca de donde tu naciste. Es Himportante!

menéame