Hace 4 años | Por filosofo a running.es
Publicado hace 4 años por filosofo a running.es

Fuentes policiales aseguran que «estamos detectando que algunas personas salen a correr o caminar de noche, incluso con frontales colocados en la cabeza». Fue el caso, por ejemplo, de un exfutbolista internacional español, sorprendido una madrugada de la pasada semana cuando caminaba por las afueras de su ciudad.

Comentarios

D

OHH DIOS MIO QUE NOS PONEN EN RIESGO !!!111ONE

madre mía

CC #5

ZaoTao_Bao

#5 me ha encantado oh yeah

sorrillo

El comportamiento típico de una adicción.

Die_Spinne

#12 lo mio no es de morfina (aún) pero si , debería ir al fisio y hacer deporte porque la espalda se contractura hasta que el dolor es insoportable y además tengo hipercolesterolemia familiar así que sin ejercicio ..(la dieta y las pastillas no lo!hacen todo) pero como tú,aquí estoy desde el día 1 del confinamiento y eso que yo creo que ya lo tuve en febrero (a juzgar por las fiebres y los síntomas)

D

#15 si esto se alarga después del puente de mayo, yo me planteo saltarmelo si no se me da una solución. Unidad del dolor me dice que fisioterapia y andar, que más no pueden hacer, eso antes de la cuarentena. Ahora espero nueva cita... Pero es que no hay medicación que me puedan dar ni tratamiento, los he agotado todos. Así que o me dan fisio (que me la pago yo) o me dejan caminar aunque sea. Sino empezaré a comprar tabaco, sacar dinero, comprar pan, etc. sin cortarme y a lo descaro pero con excusa.

Ánimo con el lomo, yo también lo tengo tocado.

D

#17 #18 #19 ¿Que ha pasado?

D

#12 Yo de ser tu no dudaba ni un segundo en salir a hacer paseos si dispones de prescripción médica clara (y llevando el documento encima), en base al Real Decreto 463/2020 art. 7.1.g que prevee como excepciones a las limitaciones de circular cuando sean "Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad". En tu caso es situación de necesidad, porque lo has de hacer para proteger tu derecho (fundamental) a la vida e integridad física del art. 15 de la Constitución. Y si te denuncian, pues ya te defenderás con un recurso (de aquí a meses, porque ahora los plazos están suspendidos).
De todos modos yo intentaría que el documento médico estuviese actualizado a fecha reciente, y especificase que hay grave peligro para tu salud, incluso para tu vida, y que a juicio del facultativo ("según su leal saber y entender" es la fórmula) estás en situación de necesidad del art. 7.1.g del RD 463/2020.

D

#19 muchas gracias por la info. Llevo unos días leyendo en internet y lo que he podido leer decía que no podía ni por orden médica. Intentaré que en la próxima cita de la unidad del dolor me lo indique claramente el médico. Tengo informe de internismo de andar a diario, pero no lo pone tan claro como comentas. Para mi vida no hay peligro al menos directo, no es el caso de diabetes, por ejemplo. Pero si que es dolor y que si pierdo musculatura lo mismo tardo un año en recuperarme.
Gracias de nuevo, un saludo.

P

#12 sin duda alguna yo en tu caso saldría con una carta o certificado médico que te lo prescriba

lechuga2

El Gobierno dice que es malo, que se lo han dicho unos expertos que contrataron por Aliexpress. Amén.

D

con frontales colocados en la cabeza pero sin luz en su interior.

mejor que usen un rotativo naranja,alarga la zancada.

c

Eso no se puede permitir.
Estan infectando a los murciélagos.
Disparen a matar.
Este país ya da la risa.
Pero a quien cojones molesta un tío sólo corriendo a las tantas de la noche?
Que aburrimiento de policía.

d

#22 ¿A quién cojones molesta un tío yendo a 220 km/h con el coche por mitad de la ciudad a las tantas de la noche? ¿Si había poco tráfico no le multamos porque no molesta a nadie?

Pues no, la policía no sirve para divertir. Es la ley, es para todos y hay que cumplirla, punto. Si el cumplimiento de las leyes estuviese sujeto al criterio de cada uno la que se podría liar es chica: "Le he dado un tortazo con la mano abierta a mi mujer porque bah, dentro de diez minutos ya ni le dolerá así que para mí no es delito", "He robado una Ruffles en el Carrefour, pero no es delito porque 1 euro no es nada para Carrefour", etc, etc, etc

Yo de verdad no entiendo que sea tan difícil. Que un gilipollas se salte la ley me deja a mí por debajo, como un ciudadano con menos derechos, un tío que se salta la cuarentena me está pisando el cuello mientras me dice "ahí te quedas, pringao, la cuarentena te la comes tú por gilipollas". Justo así me sienta. Yo ya he llamado a la policía más de una vez por gente saltándose la cuarentena y seguiré haciéndolo cada vez que pueda

No hay más vuelta de hoja: #QueTeQuedesEnTuPutisisisisismaCasaCoñoJoderYaOstias

c

#24 Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer." Mahatma Gandhi

d

#26 Me da que cuando Ghandi dijo eso estaba hablando de realidades MUCHO más injustas. Si te parece que cumplir cívicamente un confinamiento bajo un estado de alarma declarado por una pandemia mundial es tan injusto como la realidad que rodeaba a Ghandi en el momento de esa frase, entonces adelante, sal a correr. Pero espero que te multen y bien fuerte. Desde luego si yo te veo por la ventana cuenta con que tienes a la policía encima en dos minutos

c

#27 Claro, claro, tú eres el dios aquí para decir lo que es justo de lo que no lo es.
El confinamiento es de las cosas más injustas que existen porque no
sirve para luchar contra una pandemia donde la gente ya estaba infectada, y la prueba es que hoy mismo ha habido 800 muertos con el confinamiento desde hace más de un mes.
Por otra parte restringe libertades esenciales, cosa que en ningún país democrático de Europa se ha hecho.
A mí no me van a multar porque yo no corro.
Espero que te encuentres a lo largo de tu vida a alguien que te corte la lengua por chivato.

d

#28 Explícale a todos los expertos virólogos y epidemiólogos del mundo eso de que el confinamiento no sirve para nada donde la gente ya estaba infectada. O sin ir más lejos cuéntaselo a cualquier habitante de Wuhan. Varios países pensaban así y no han tenido más remedio que dar marcha atrás y confinar el país viendo en la que se estaban metiendo

Y para que veas lo chivato que soy, reporto a@admin el nivel de violencia de tu última frase, que está fuera de lugar en un foro de opinión decente como éste

c

#29 Ningún país europeo prohibe salir a la calle a sus ciudadanos. Lo más que prohiben son las concentraciones.
Los datos de muertes en china no se las cree ni mi hija de seis años.
Además de chivato eres una mierda como persona, así que ahí te quedas con tu mierda de foro.

areska

Los olímpicos entrenando en casa como pueden y los runners footers o como se llamen ahora saliendo a correr de noche porque lo de ellos es una adicción. Si es que hay tontos para todo.

D

#6 Si, hay mucho tonto en esta país, no te quepa duda, tontos bien domesticados y dóciles.

D

Pues si van al estanco no hay problema.

Yorga77

Nightruners, sabia que existian habría que empezar a organizarse para cazarlos ¿Alguien tiene estacas de madera ajos ho grasas saturadas?

manosflojeras

Microblogging del tamaño de la maratón de Wuhan. El título original es "Runners: las noches son para dormir". El título de este meneo ni siquiera aparece en el texto original.

Que además es errónea por la cantidad de cosas interesantes que la gente suele hacer de noche sin que unos runners de la revista running le digan qué hacer a los runners y a los demás.

Lamantua

Lo denuncia la policia ? No es su obligación multar ?

D

Yo de ser tu no dudaba ni un segundo en salir a hacer paseos si dispones de prescripción médica clara (y llevando el documento encima), en base al Real Decreto 463/2020 art. 7.1.g que prevee como excepciones a las limitaciones de circular cuando sean "Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad". En tu caso es situación de necesidad, porque lo has de hacer para proteger tu derecho (fundamental) a la vida e integridad física del art. 15 de la Constitución. Y si te denuncian, pues ya te defenderás con un recurso (de aquí a meses, porque ahora los plazos están suspendidos).
De todos modos yo intentaría que el documento médico estuviese actualizado a fecha reciente, y especificase que hay grave peligro para tu salud, incluso para tu vida, y que a juicio del facultativo ("según su leal saber y entender" es la fórmula) estás en situación de necesidad del art. 7.1.g del RD 463/2020.

N

Hay mucho corredor de garaje ultimamente