Hace 3 años | Por Alexa_ a labrujulaverde.com
Publicado hace 3 años por Alexa_ a labrujulaverde.com

Lo que podría ser una de las mayores estructuras prehistóricas del Reino Unido ha sido descubierta cerca de Stonehenge por un equipo de arqueólogos dirigido por la Universidad de Bradford. Un enorme anillo de 2 km de diámetro compuesto de “fosos” prehistóricos de hasta 10 metros de ancho y 5 metros de profundidad.

Comentarios

janatxan

Lo gracioso que sería que descubriesen que las piedras del sitio formaban parte de una cubierta para resguardar las cabras del mal tiempo...

D

#2 Conocido como aprisco.

uyquefrio

#7 Por estos hechos, Victorino Alonso García fue condenado en noviembre de 2016 como autor de un delito sobre el patrimonio histórico a dos años y seis meses de cárcel y a abonar 25 490 805 € en concepto de indemnización al Gobierno de Aragón, debiendo Fimbas S. A. responder subsidiariamente de esta cantidad. Tras el recurso de la defensa, la Audiencia de Huesca falló en enero de 2018 reduciendo la condena de cárcel en seis meses por dilaciones indebidas en el proceso.

Lamentable, destruir patrimonio sale muy barato.

D

Curiosos estos sajones, expolian allá donde pisan sin ningún miramiento pero no se dan cuenta de lo que tienen bajo los pies en su casa.

dilsexico

#6 Hace mucho ademas de Stonehenge existia Woodhenge y Strawhenge pero el lobo malo las derribo de un soplido.
Vale ya me iba, se donde esta la puerta...

Jakeukalane

#8 eso me recuerda una versión que leí hace poco en inglés del cuento, supuestamente la edición de los hermanos Grimm y la casas de los hermanos vagos eran de barro y de lechuga. Me resultó muy graciosa la versión.

themarquesito

La fuente original de la que Guillermo ha traducido y no ha citado es esta:
https://www.bradford.ac.uk/news/archive/2020/astonishing-discovery-near-stonehenge-led-by-university-of-bradford-archaeologists-offers-new-insight-into-neolithic-ancestors.php
Eso es copia/plagio

Estos son los dos primeros párrafos de la Brújula:
Lo que podría ser una de las mayores estructuras prehistóricas del Reino Unido ha sido descubierta cerca de Stonehenge por un equipo de arqueólogos dirigido por la Universidad de Bradford.
Un enorme anillo de 2 km de diámetro compuesto de “fosos” prehistóricos de hasta 10 metros de ancho y 5 metros de profundidad ha sido descubierto alrededor del súper henge en Durrington Walls junto al famoso yacimiento de Woodhenge. Las estructuras han sido datadas con carbono alrededor del 2500 a.C.


Y aquí los de Bradford:
What could be one of the largest prehistoric sites in the UK has been discovered near Stonehenge by a consortium of archaeologists led by the University of Bradford.
A massive 2km-wide ring of prehistoric ‘shafts’ up to 10m across and 5m deep has been discovered around the ‘super henge’ at Durrington Walls and the famous site at Woodhenge. The structures have been carbon dated to about 2500BC.

themarquesito

#15 Fallo mío. El link a la nota de prensa está dentro de donde pone "University of Bradford" al final del artículo.
Ya se ocupará el algoritmo de quitarme un poco de karma por este negativo mal aplicado

slayernina

Por favor, no desenterréis más cosas y artefactos raros, que el 2020 ya está interesante sin necesidad de maldiciones celtas...

Ale ya me voy

D

Un reloj solar enorme visible desde el espacio.

Vale, me voy y de paso saco la basura

ctrl_alt_del

Eran las casetas de los obreros.

drocab2012

Se aburrían los muchachos...moviendo piedras de aquí para allá...

#14 Algun Obelix hiperactivo habria...