Hace 8 años | Por tsungencio a tendencias21.net
Publicado hace 8 años por tsungencio a tendencias21.net

Un equipo internacional de científicos dirigido por investigadores de la Universidad de Cardiff (Gales) ha proporcionado la evidencia más fuerte hasta la fecha de las causas de la esquizofrenia. En un estudio realizado con unas 28.000 personas determinaron que el origen de este trastorno estaría una serie de mutaciones genéticas que interfieren con el equilibrio de la señalización neuronal, tanto inhibitoria como excitatoria. Se espera que el hallazgo ayude a crear nuevos y más eficientes tratamientos para este trastorno.

Comentarios

D

#12 Todo dependerá de la dosis, digo yo. De la misma manera que puedes tomarte una caña todos los días y no terminar jodido del higado.

D

#18 Lógicamente hablo de un cerebro sano. Alguien que tenga algún tipo de problema latente, casi cualquier droga puede causarle problemas graves.

No obstante he leido, en muchos casos de esquizofrenia, el enfermo tiene una especie de tendencia a fumar más de la cuenta.

daniabril

#18 ¿Uno solo?

A mi me dijo el cuñado de un psiquiatra que con oler el humo de un bar hippie era suficiente.

Calomar

#23 Si. Un puto departamento entero de psiquiatría, pero allá tu. Y no hablo de unos mindundis recién licenciados

daniabril

#39 Si yo no te digo que no pueden acelerar el proceso o desencadenarlo. Pero de ahí a decir que un solo porro puede desencadenar una crisis, lo veo exagerado. Es como decir que un café puede desencadenar trastornos compulsivos.
Si un departamento entero opina eso, y no hay estudios que lo demuestren, mal departamento será.

D

#18 Si no entiendes del tema, no sueltes la primera que te contaran. Por esa regla tienes a TODA la poblacion que consume cannabis con PARANOYAS. Sabes cuantos consumidores hay en España?

Que un loco tome una droga y le de un brote pues que quieres que haga? Que un tipo con movidas, introvertido, y a saber que cacaos mentales, consuma CUALQUIER droga y le de un brote, pues poco tiene que ver con el cannabis.

Me gustaría ver estudios serios de lo que dices.

Calomar

#33 y tu si eres psiquiatra, medico o neurocirujano o eres otro listo que no tiene ni idea? Al menos yo he hablado de primera mano con gente experta en el tema.
Que tu hayas fumado unos petas y no te haya pasado nada no tiene por que significar nada

D

#40 La afirmación que haces es tan absurda que hablando de CUALQUIER droga se puede desencadenar un brote psicotico, ahi mi tono.

D

#12 Claro, así, si te vuelves loco, no será por los canutos; es por los genes.

Y si no te vuelves loco, se podría decir que incluso el canuto te protegió.

Todo esto contando con lo mutables que son los genes, con los mosaicismos genéticos (no en todas las células se expresan los mismos genes), y con lo poco que se conoce aún sobre el papel de los genes en la esquizofrenia de forma aislada o combinada varios genes entre sí.

roll

D

#12 De donde sacas eso? donde existe la muerte de neuronas por el consumo de cannabis? Imagino que dependera de la dosis, de la asiduidad , y de lo capullo que seas claro.

Un tonto es un tonto, con alcohol con porros o con tabaco. Conozco infinidad de consumidores de cannabis en cualquier sector. Abogados, médicos, profesores, policias, bomberos , informaticos.... Ellos le dan el uso al cannabis como se lo das tu a la cerveza, y ahí siguen.

delcarglo

#12 #13 #45 Leer, aunque sea sólo, el título de la noticia...encuentran el origen...EL ORIGEN...de la esquizofrenia.

Los porros, como apunta #13, pueden ser un disparador, pero al igual que lo puede ser una experiencia vital como un divorcio..o una sesión de meditación, o un zasca en toda la boca...o vete a saber tú, porque todavía no sabemos mucho de nada...nos movemos con % y probabilidades.

También comentaros que hay estudios que demuestran que hay una canabinoide, el CBD, que podría ayudar a las personas diagnosticadas.

#45 Pues no porque las licencias de farmacia son muy caras, pero si estoy pensando abrir una consulta para ayudar a aumentar el nivel de inteligencia. Ya te diré cuando la abra.

D

#47 ya veo que tienes talento para las magufadas

D

#3 Eso hace cascar un parser de Perl.

De hecho ando metiendo tus conversaciones a un fork de Megahal y da conclusiones muy coriosas.

zoezoe

#4 Ya me contaras roll

anor

#3 La realidad es que tales tratamientos son poco eficaces y en algunos casos provocan mas sintomas. Conozco casos de personas que antes de los tratamientos no tenian alucinacinaciones y a partir del momento en que comenzaron el tratamiento las desarrollaron.

Elián

#10 Eso puede deberse al curso natural de la enfermedad. Hay esquizofrenias de inicio insidioso en las que los síntomas positivos (alucinaciones) vienen después. De todos modos no sé hasta qué punto la medicación puede conllevar alucinaciones. De hecho los síntomas positivos son los únicos que desaparecen con los tratamientos (neurolépticos).

Elián

#3 El exceso o defecto de neurotransmisores no tiene por qué producir síntomas positivos o negativos, respectivamente. Por lo general parece que hay subidas en alguna parte del cerebro y bajadas en otra.

Heisenberg.

O sea, que no es por los porros no?

delcarglo

#1 Nunca lo han sido

N

#16 Como pongo en #13 están los dos componentes, algunos tipos de depresión así como la esquizofrenia tienen una indicio genético bastante importante. También un montón de enfermedades cardiovasculares que luego depende más del tipo de vida que lleves tienen un origen genético.
Yo lo entiendo como una predisposición genética, que en algunos casos será mayor que en otros. Pero está claro que el ambiente es el catalizador final

D

#7 Brillante. Has pensado en abrir una tienda de homeopatia? Con tus maneras, te seguirían miles de personas!

D

#1 Es curioso como yo también entre buscando el comentario de los porros. Es curioso como la prensa sensacionalista puede crear realidades paralelas a la realidad en base a sus intereses, y a día de hoy, leer esquizofrenia en la mente de la gente es = porros. 3 meses continuos de des-informaciones sobre algo dan sus frutos.

Heisenberg.

#31 Lo decía irónicamente. Muchísima gente cree que unicamente es causada por la marihuana. Así que me di prisa para que fuera el primer comentario. jajaja
Por cierto, buen argumento.

Spartan67

#1
Ayudan, los porros ayudan, pero sin pasarse.

D

#1 O sea, que no es por los porros no?

Los pórricos puden dar lugar a sensaciones extrañas y/o modificar la afectividad.,
En la adolescencia, no se sabe como se va a encajar.

El debút, o no, acaba siendo una cuestión de interpretación y vivencias.

j

"En un estudio realizado con unas 28.000 personas determinaron que el origen de este trastorno estaría una serie de mutaciones genéticas que interfieren con el equilibrio de la señalización neuronal, tanto inhibitoria como excitatoria"

Tengo entendido que un origen (supongo que entre otros muchos y diferentes) de la esquizofrenia puede ser la ansiedad provocado por el medio en que se vive.

Así, y sobre la noticia, ¿no existe la posibilidad que sea lo contrario?, haciendo que la esquizofrenia provoca una serie de mutaciones genéticas que interfieren con el equilibrio de la señalización neuronal, tanto inhibitoria como excitatoria.

Lo que sí es cierto que bastantes casos de depresión, esquizofrenia, etc. es condición del ambiente.

D

El origen de la esquizofrenia está en rodearte de gilipollas.

Pero claro, ¿qué fármaco hay para eso?

m

#21 Alguno que te ayude a expandir consciencia, como psilocibes, peyote, ayahuasca, etc...
Te ayudarán a darte cuenta de que tú eres igual que gilipollas que los demás, entre otras cosas por pensar eso de ellos.

Respecto a la noticia aprovecho para recomendar a Stanislav Grof, para quien quiera entender mejor los problemas mentales.

U5u4r10

#24 Pues yo tengo estados alterados de consciencia sin drogas ni patologías que los originen. Son temporales e imprevistos, pero bueno

m

#43 Por supuesto, no se necesitan enteógenos para estar en un estado de este tipo. Era la respuesta a una pregunta sobre fármacos. Este tipo de plantas son digamos que un atajo que disuelve barreras.

Por cierto, a modo de reflexión y en mi opinión, el estado alterado de consciencia es en el que estamos la mayoría de personas todo el tiempo y no al revés

Elián

#21 El Keledén y el Mesudalapolla 500mg

M

Yo pensaba que el origen de la esquizofrenia estaba en genova

conversador

Y no será por falta de "material de estudio". El mundo está lleno de esquizofrénicos

unaqueviene

#2 Esto ha coincidido con los episodios de extraña conducta de Esperanza Aguirre. ¿Casualidad? No lo creo

unaqueviene

#8 Coño, gracias! En el próximo amigo invisible te regalaré un detector de chistes

D

#9 No hamijo, #8 había entendido que era un chiste, te estaba diciendo que era malo y no venía a cuento.

(Y que lo de Espe es más narcisismo o antisocial)

unaqueviene

#11 Ahí está la gracia de los chistes, que no vienen a cuento roll

perrico

#2 Yo pienso que en cierta forma todos somos un poco esquizofrénicos, vemos cosas que no existen y nos creamos nuestras propias realidades, pero a los que se salen de la media se les pone la etiqueta.

Y

#26 Una cosa es ser peculiar o excéntrico y otra cosa es escuchar voces dentro de tu cabeza y tener alucinaciones.

D

Antes veremos una cura para el cancer que para la esquizofrenia.

Elián

#14 ¿Querías decir para todos los tipos de cáncer?

D

¿La religión?

alvarojiga

¿"Afecta al 1% de la población mundial"? Me parece muchísimo

Y

#36 sal por Madrid a dar un paseo, ya verás como no te parece tanto.