Hace 3 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --418491-- a 20minutos.es

La ciudad de Granada ha sido testigo de una peculiar historia que parece sacada de una película. Una mujer finlandesa decidió coger a sus tres hijos menores de edad y llevárselos a una comuna hippie en la Alpujarra, donde han estado viviendo durante un tiempo, hasta que han sido descubiertos.

Comentarios

G

#1 Parece de película... de las de sobremesa de Antena 3

mdudu

#4 o de la 1 el domingo, que es a lo que venía yo.

D

#4 Que va. En esas películas el malo, sistemáticamente, es un hombre.

Adson

#7, «bienvenidos en», obviamente lo ha escrito alguien extranjero. Por comparar, en alemán «willkommen in» es correcto.

D

#35 "Bienvenidos en Beneficio" Tampoco me chirría excesivamente, me ha parecido una licencia poética para intentar remarcar el carácter vivo del asentamiento. Una manera de decir que estas entrando en un lugar especial pero especial en el buen sentido, no en el sentido de escribir "aiudanos" que va justamente después.

D

#17 Infórmate, no sé si los terrenos donde está esa comuna son privados, al igual lo que han negociado con el líder es eso, no si les dan a los niños o no
Esta comuna es muy conocida en Granada. Da igual los estudios de los años setenta que muestres, conozco gente que ha ido allí por temporadas, unas semanas, unos días, y todos han sido libres de ir y venir, ni les han pedido dinero ni cosas raras, sé que les gusta mucho colocarse con salvia, pero de ahí a que sea una secta..... lol lol lol lol lol

D

#39 Mira, es una comuna ya muy conocida en Granada, infórmate por qué no tiene nada que ver con una secta.
Busca información sobre este asentamiento en vez de compararlo sin saber con documentales y películas de sectas

editado:
Eres muy libre de ir allí para verlo y vivirlo tu mismo kiss

D

#39 No es una secta, en serio. Otra cosa se esté de acuerdo con su forma de vida. Puedes visitarla cuando quieras si la encuentras, y veras que es una comuna hippy como cualquier otra .. Con esto no digo que allí todo el mundo sea perfecto lol

Burrofleta

#71

No lo sé; no te digo ni que sí, ni que no.

A mi lo que no me chirría es lo de "Tras la llegada de la policía, los agentes tuvieron una fuerte discusión con el líder de la comuna y con la madre" y "Después de unas duras negociaciones de los agentes con la progenitora y el líder de la comuna"

Si la policía tiene constancia de que se puede haber cometido un delito y los delincuentes se encuentran allí, y llegan provistos de una solicitud internacional de colaboración, informando de hay tres menores, que pueden estar allí, y que habían sido secuestrados y sacados de su país por su progenitora" (nótese que no se habla de "posible" ni "presunto" delito), el líder de la comuna, sea privado o no el terreno, lo que tiene es que colaborar con la Justicia.

Pongámonos en situación y penad que fuese un presunto pederasta quien hubiese secuestrado al niño y hubiese sospechas de que se hubiese refugiado allí. Y va la policía a investigarlo y, en su caso, rescatarlo, y me sale el Hippy diciendo "Paz, hermano, paz, terreno mío, verboten". Vamos, como para apartarlo a collejas de la entrada.

No teníamos poco con la protección a los delincuentes que ha proporcionado la Iglesia con el Derecho Canónico, o el Ejército con la Justicia Militar, que nos inventamos ahora un "Derecho Hippy" para no pisarles las petunias

D

#75 Pues, sin más datos, como apuntan por ahí, porque la propiedad es privada (aunque comunal, según me confirman esta a nombre de 300 o 400 personas). La discusión podría haber sido por presentarse por allí sin una orden para poder entrar en la propiedad, aunque no sé si la otra que tenían en este caso les permitiría entrar ya si ven que hay delito ..

En verdad que no voy a defenderlos, conozco el lugar y salvo varias excepciones que viven cerca, personalmente no me gusta mucho la burbuja que se han montado, era solo por arrojar más datos que quizás no se conozcan si no eres de por aquí.

s

#26 Los terrenos son privados, fueron adquiridos para fundar la comuna.

D

#26 Los terrenos de Beneficio no era privados, eran de una pareja extranjera que llego en los 70 y los compro, siendo usados por ellos mismo para todo eso. Quiero decir, que están o estaban por allí mismo.

D

#70 Entonces me das la razón, son terrenos privados

D

#72 Si, claro, al menos era así. Llevo si estar por la zona 3 o 4 años..

Edito: Opps he visto que he añadido el "no eran" queriendo decir que eran ..

Eso, lo dicho, eran privados y fue la forma en la que se pudo formar la comuna originariamente.

o

#17 Pregunta ¿las sectas son ilegales? Supongo que no porque en España hay varias con muchos edificios y seguidores, vamos diría que más de la mitad de la población está afiliada a alguna secta, además que los afilian cuando aún no pueden opinar, los llevan a sus centros de reeducacion subvencionados con dinero público y si te sales del redil pues te dicen que eres un sectario o que faltas a la libertad que ellos proporcionan lol lol

Enésimo_strike

#6 a ella seguramente no, pero habría que preguntarse si los niños y el adolescente estaban a gusto.

Además en la noticia no dicen ni pio de la escolarización y están todos en edad de enseñanza obligatoria.

D

#22 Lo de los niños por supuesto es responsabilidad de la madre, en serio te planteas si están allí por voluntad propia o no?

Enésimo_strike

#28 pues francamente si con 14 me preguntan si prefiero insti o una vida no muy esforzada en una comuna hippy ... no se que diría.

Y con 4 y sin capacidad de razonar me gustaría estar siempre con mi madre.

d

#6 las sectas no te obligan a hacer algo en contra de tu voluntad. las sectas lo que hacen es alterar tu voluntad. normalmente separándote del grupo social principal.

las sectas no tienen por que ser religiosas, pueden ser ideológicas, y pueden ser inocuas. lo que sí que tienen que tener es un elemento de 'separación'.

en esa comuna es donde se olcutaba un asesino francés, y ahora una secuestradora. por las fotos que veo no parece un lugar muy saludable.
no veo la sociedad actual ideal ni mucho menos, pero esa comuna es peor.

D

#45 vale, pa ti la perra gorda

u

#45 En ese definición entran algunos trabajos, partidos políticos, clubs deportivos, asociaciones culturales, religiosas y subscripciones a entregas por fascículo.

maria1988

#1 En realidad es sustracción de menores, no secuestro. Son delitos diferentes.

m

#1 líder de la secta? Si son una comuna hippie que llevan 30 años en orgiva.

D

#1 Tampoco lo tacharía de secta ( diría que no son problemáticos) , conozco el pueblo donde la mayoría andan empadronados "Cañar " ;

Para ser hippies mueven bastante dinero y no creo que todo venga de la Marihuana (muchos hijos de papa) que van de alternativos , pues compraron un montón de tierras , de hecho mi familia paterna vendió terrenos a esta gente ,;

Pero como bien dices ahora que paguen los implicados .

#14 correcto 👍

p

#1 Al trullo? Cuidado no venga Montero y emplume hasta los finlandeses machistas.

D

#2
Si se puede negociar siempre es mejor que hacer las cosas a la fuerza.

thorin

#5 No sabes lo que es un síndrome en psicología, hulio.
lol

Lo siguiente será decir que la teoría de la evolución es sólo una teoría.

earthboy

#8 Agarraos al léxico, que es lo que os queda.

thorin

#16 Magufadas no, gracias.

thorin

#31 ¿Donde he dicho todo eso?


Te inventas lo que digo y me asignas a nosequé grupo.

A mentir a tu casa.

P

#8 hulio,solo30 años...tampoco otros como el Torette, Asperger,etc recientemente aprobadas menos de 20 oñs,por la desacreditada DSMV Unascuantas sociedades científicas la británica y otras no lo aceptan o lo criticana iertamente.

Esalgo ideológico Hulio, ahorano se puede pober SAP en un Juzgado,pero q existe.
...A mi me han dado cursos oficiales y sé de lo q hablo.

Te creeras el TDH,que sacan bien de pelas mis colegas con él.

Hulio.

thorin

#47 No sabes escribir, vas a saber sobre síndromes en psicología.

¿"El torette"? ¿Es el primo de Dominic Toretto, de Fast & Furious, y Georges Gilles de la Tourette?

lol lol

P

#55 en fin, mefalta unaU.Al ignore por ignore...

Carnedegato

#47 Lo de escribir "Hulio" es algún tipo de retraso mental, no?

P

#58 Sí,el@Chorin pregúntale a él...le seguí el juego,tiene pinta de que sí.

thorin

#58 Es un meme que le he dicho antes, y que le ha molestado. De ahí que lo repita: https://cdn.elgrupoinformatico.com/Noticias/2018/01/meme-hulio-612x340.jpg

P

#58 Pregúntale athorinthorin que el que habla asi,eso viene de la prehistoria de Menéame.

Era con T ,q ya se pasaría el tipo por el Nótame a mover el rabo.

Puño_mentón

#47 Tu forma de escribir me ha hecho sangrar los ojos.......

D

#8 El síndrome de Estocolmo tampoco no es un síndrome propiamente dicho, y como no entra en conflicto con la ideología de nadie, no hay discusión sobre su nombre o existencia.

Esto es como la leche de soja y las hamburguesas veganas, los anti-veganos critican el uso de esos términos por ideología y no por ortografía, ya que con la leche de coco o las hamburguesas de atún, no tienen conflicto.

thorin

#66 "no hay discusión sobre su nombre o existencia."

¿Esto qué es https://en.wikipedia.org/wiki/Stockholm_syndrome#Criticism ?

Tu ideología victimista no te permite ni mirar la Wikipedia.


Edito: "desde febrero de 2021". Vaya, un clon o un troll multibaneado, y que miente.

Contigo no, bicho.

Al ignore.

Burrofleta

Sí, hombre, cada vez que un periodista, o un abogado defensor... alguien, usa el término "Síndrome de Estocolmo" oigo cienes y cienes de asociaciones protestando

Mándale al ignore, si quieres, pero eso no evitará que el usuario #66 no se refería a la wikipedia, sino a las protestas por su uso, no para que se cambie el término, sino para que se prohiba utilizar el argumento de la manipulación parental en los niños en un juicio

D

#76 También te ha bloqueado a ti. No le gusta que le cuestionen. Al menos ni te ha insultado. Un gran argumentador.

P

#11 Infancia Robada y eso...llámalo "h".

Burrofleta

#5

Aún detectaremos en la Comuna alguna actividad de Paqui Granados...

Burrofleta

#19 Acabo de tener un Flash de Paqui Granados en pelotas en una Comuna Hippy...

mejor me voy

D

#2 Lo raro es que no lo hayan aplazado "sine die", por lo de Catalunya.

s

#2 Habría que ver fue realmente lo de duras negociaciones. De todas forma entiendo que si están en propiedad privada y la policía no tiene orden judicial, no pueden entrar, aunque todo el pueblo sepa que los críos estaban allí. Seguramente negociar es más rápido que conseguir la orden y les facilita la vida a los agentes. Que en los pueblos pequeños todo el mundo se conoce y tienen que seguir conviviendo.

D

#2 Imagino que las negociaciones consistirían : en pasar por la alto las plantaciones de maría que encontraran a su paso 😹 , una batida dicha zona resultaría lenta y bastante cara ;

Ten en cuenta que los terrenos pertenecen a esta gente y es menos complicado que andar pidiendo ordenes judiciales .

Ainur

Como habrán sido los terremotos que ahora la ciudad de Granada está en las Alpujarras.

D

Imposible !!! una mujer nunca puede hacer nada de eso, es impensable que un ser de luz pudiera cometer semejante atrocidad !! Seguramente estaría coaccionada por algún hombre o tuviese traumas infantiles provocados por el patriarcado !!!!!
Desde luego que en este país no se puede ser más bobos !!!

u

#12 Ya pasó. En este país ha ido la policía y se la ha llevado siguiendo la ley. Y si no la llegan a "convencer" lo hubiera hecho un juez.

D

#21 La pregunta es: ¿Se hubiera intentado dialogar o se hubiera actuado por la policía directamente, si hubiera sido un padre el que sustrae? Porque, la policía no a convencer a una persona, si un juez no habré una causa contra la madre.

Y lo preguntó porque ya hay muchas noticias publicadas con diferentes enfoques según si el criminal es hombre o mujer.

u

#29 No lo sé, la verdad, no conozco el alcance de esas peticiones internacionales. Pero sí, una madre le puede salir "rana" a sus hijos y la ley tiene que estar sobre ello en cualquier caso.

D

#32 De acuerdo, contigo.

sixbillion

Hoy veremos a Ferreras abrir su programa con este "nuevo caso de violencia contra los menores" roll

Manolitro

#15 creo que eldiario.es ya está haciendo labores de himbestigación para ver si en realidad no estaban huyendo de un padre maltratador

D

Por lo menos los niños tendrán una buena historia que contarle a sus compañeros de cole... Unos pasaron una semana en Disneylandia, y estos una temporada en una comuna hippie en la Alpujarra...
Espero que hayan estado en buenas condiciones al menos...

El_higado_de_Jack

Secuestro puro y duro. Eso si, la pájara de lo ha montado bien al hacerlo en España. Aquí le caerá una medalla por la hazaña. Y si de descuida el padre, le condenarán por algo.

thorin

¿No me habías metido al ignore?

#PAUL2 Eres tan tonto que no te da ni para escribir bien mi nombre.
lol

Bostizar

¿ No os suena algún caso parecido hace poco?

D

#43 Menudo circo montaron con eso, y menos mal que el padre era italiano porque en España como poco el proceso habría sido más largo y tortuoso, aparte de todas las TV y seres de luz poniéndole etiquetas.

difuso

Joder con los sistemas educativos nórdicos, ¡cómo innovan!

a

niños secuestrados, no escolarizados, sin calendario de vacunacion... espero y deseo que los niños se recuperen y puedan ser felices. a la secuestradora juzgarla, y condenarla y que la cumpla¡¡¡ no como la juana¡¡¡

opechancano

¿Seguro que estaban junto a su madre en la Alpujarra? No lo deja claro.

D

¿No han detenido a la secuestradora?
Me imagino que la orden emitida por Finlandia era solo para encontrar a los niños.

Burrofleta

Bueno, a ti es al que ha escocido que Paul2 hable de SAP.

Todos hemos entendido que al hablar de "síndrome" no se estaba refiriendo exclusivamente a lo que los Comités y Asociaciones definen como lo que dice la definición, sino que hablaba de las situaciones de manipulación infantil.. Todos menos tú, que has empezado a hablar de magufadas y la teoría de la evolución, porque al parecer si los "expertos" no admiten el uso de la palabra "síndrome", tales hechos no existen

D

La comuna "Beneficio" en la Alpujarra, menudo sitio para asilvestrar unos niños con el clima de alli.

https://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/25/57449488e2704e80758b4650.html

bikooo2

borrado