Hace 2 años | Por nereira a elmundo.es
Publicado hace 2 años por nereira a elmundo.es

Los equipos de búsqueda de la Guardia Civil han encontrado este sábado el cuerpo sin vida del sargento Mario Quirós Ruiz, que había desaparecido en la madrugada del pasado martes, 12 de octubre, cuando realizaba una práctica de buceo nocturno en el embalse de El Grado, en la provincia de Huesca.

Comentarios

D

#10 pues no.

Pero para que me entiendad mejor: utilidad/gasto

D

#12 uhmmm no se si eres irónico o inocente. Pq los que más hacen por nosotros son, sin duda, sus gloriosas, ilustrísimas y excelentísimas majestades de nuestra España, una, grande y libre.

D

#14 si si, como el que deja su vida y lo da todo por...alqaeda? Isis? Eisidisi?

inventandonos

#16 Sí, exactamente como esos pero en este caso acatando las órdenes de un gobierno y un senado votados por la gente y contrapesados con otros poderes

D

#17 como al rey? Garantia de democracia y lider del ejercito que no sirve para nada?

Ejpaña! Ejpaña!!

D

#17 como isis actualmente si

D

#14 malversación si

Puño_mentón

#13

Aryvandaar

#12 además del apoyo con el tema del covid, catástrofes, y más.

Creo que es un trolete y se lo está pasando en grande con nuestra atención.

inventandonos

#36 Qué razón tienes, parece un niño de 14 años, pero me di cuenta tarde

D

#11 cierto, hay tantas cosas que no tienen utilidad frente al gasto que habría que quitar, por ejemplo los helicópteros de salvamento, se usan en contadas ocasiones.

D

#23 #24 OVNIs

Enésimo_strike

#11 son como un seguro de hogar. Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

dballester

#11 pues como un coche. Una inversión malísima desde el punto de vista utilidad/gasto , pero con una ventaja indiscutible que justifica el gasto ampliamente: el 90% no lo utilizas pero cuando lo necesitas, al instante está disponible.

N

#8 #9 como dice #10, yo a la guardia civil no le tengo mucho aprecio, como al resto de policías aunque no sean militar, por sus maneras de hacer de bastantes de sus miembros que me he encontrado por el camino.

He visto bastantes rescates de submarinistas vivos o muertos en televisión por parte de la GC (casos muy complicados).

Poner a riesgo tu vida para salvar a otros es de las cosas mas nobles que se pueda hacer. Para mi esas personas son héroes. Hablo de esas personas y no del cuerpo.

Como sociedad, alguien tiene que actuar ante una emergencia. Y que mejor que tener un buen equipo formado y entrenado.

Para mi la vida de una persona no tiene precio.

Fibrizo

#18 A alguno le pueden más su prejuicios que el respeto a la vida humana.

Pacomeco

#18 Si lees lo que hay antes de tu comentario, solo un usuario, ya baneado, echa mierda al ejército. En lugar de DAIS PENA pon DA PENA. O directamente contesta al usuario que echa pestes del ejército, no generalices.

Tú también das pena con el victimismo. ¿Dame una V?

D

#8 vale... Y hay más casos? No podrían haber contratado a gente que se dedica al submarinismo especificamente?

Manolitro

#9 deja ya de hacer el ridi anda, que empiezas a dar vergüenza ajena

D

#20 te sabes el chiste de los gluglucitos?

uno_d_tantos

Muy extraño que mueran dos tan seguido, que puede pasar. Encima formados el año anterior. Tiene pinta de algún problema en la formación o certificación de capacidades o protocolos.

s

#25 O equipo en mal estado

h

#26 yo me pregunto por el compañero de buceo. Al ser actividad de riesgo, supongo que no iría sólo.

Fibrizo

#7 Si desapareciese el ejército de pronto y nos echasen de la OTAN y de la UE por no tenerlo, tal vez verías lo necesario que es en el mundo en el que vivimos.

tableton

Un curso de buceo elemental no hace a un buen buceador, además es necesaria la experiencia, lo mismo que para conducir un vehículo. Pero vaya, si te da un paro cardíaco bajo el agua, estas jodido así seas primo de Cousteau

ulufi

DEP. Lástima por su familia, el buceo es actividad de riesgo y de noche ni os cuento

M

#4 Y en un pantano ni te digo. Creo que lo único más chungo es el espeleobuceo.

traxxdata

#6 y eso por qué? Pensaba que era más difícil bucear en el mar.

zuul

#29 por ejemplo, la visibilidad es muy muy mala. Es facil no poder ver a mas de dos o tres metros, asi que imagina de noche con una linterna. Al no tener referencia de la supercie, te desorientas y no sabes si subes o bajas, pierdes los nervios y acabas ahogandote.

Enésimo_strike

#7 de verdad no sabes para qué sirve nuestro ejército ? Para que cualquier potencial atacante sepa que el coste de tratar de invadirnos es mayor al posible beneficio que obtendría.

D

#31 potencial atacante?

Enésimo_strike

#45 potencial
adjetivo
1.Que no es, no se manifiesta o no existe pero tiene la posibilidad de ser, de manifestarse o de existir en un futuro.

atacante
adjetivo
1.Que ataca.

D

#50 Perejil si

Enésimo_strike

#51 que te parece que fue el incidente de perejil?

D

#52 El mayor logro del ejercito español.

Enésimo_strike

#53 cuando quieras debatir como adultos podemos seguir.

D

#54 Dime un logro mayor...

Papagamer

Conozco un caso cercano que murió por no seguir las recomendaciones médicas. Como yo, sufrimos un neumotórax espontáneo en torno a los 35 años. La literatura médica afirma que es una patología congénita latente, muy frecuente entre gente de bajo índice de masa corporal, más frecuente en hombre que en mujeres, y que puede, como en mi caso, desencadenarse con el estrés. Yo no he buceado en mi vida; y aunque quisiera, ya no podría hacerlo. Después de estar en planta durante cinco días, con drenaje en el pulmón derecho, el médico me recomendó no volar en seis meses y la prohibición total de sumergirme a más de dos metros. La persona que conocí no siguió estas recomendaciones y murió. Era submarinista.

o

#7 para empezar son una fuerza disuasoria contra posibles ataques. Además están disponibles para cualquier tipo de tragedia. La pandemia ha sido un ejemplo de esto último.
Además pocos profesionales verás que respondan más obedientemente y con mayor coordinación que ellos.
Pero por mucho que diga, tu les has hecho la cruz y crees que un país como España puede estar sin ejército profesional.

kaysenescal

Otro trabajador a la lista de las estadísticas de muertes en el puesto de trabajo.
Otra de las lacras de nuestro pais y que no gusta de sacar mucho en los medios.
Ya se vera con la investigación, pero hay muchos casos en los que la falta de medidas de seguridad, material en buen estado, formación o irresponsabilidad de los superiores responsables hacen que acabemos con noticias así.

Lo siento por la familia porque en este como en otros casos similares no confió mucho en la investigación posterior y sus resultados.

D

DEP, tiene que ser muy jodido morir sólo y perdido ahí abajo, cualquiera que haya buceado me entenderá.

F

Otro ejemplo más de carne de cañón....

D

#38 extrapolando?

Pero si, aunque por lo que sea quieras que no, tengo pareja y hasta descendencia.

Ala, a cal voxero.

D

Mueren muchos no? Y luego para que? A penas los usan

c

#1 A penas los usan

lol

D

#1 claro, para que vamos a necesitar expertos buceadores.

D

#5 pues ... Hay muchas asociaciones de buceadores. Como hobbie.

Como necesidad de cuantas veces al año hablamos? Curiosidad de verdad...

En serio, para que sirven los militares que no sirvan (y mejor) bomberos? Para saquear países? Para el desfile del 12o (si no se comen una farola o hacen la bandera republicana)?

Puede que tengan utilidad pero yo no la se ver. Tu si? Y los demás?

traxxdata

#1 que asco de persona, joder.

D

#28 no te pases tio, que se ha muerto.

Kleshk

#1 "A penas los usan"

Si, pero cuando quedan un grupod e 14 chicos atrapados en cuevas como hace un par de años, rezas para que sean expertos y estén experimentados en cualquier situación... que hayan entrenado y practicado cada día

Entonces si que hacen faltan, eh?

D

#41 los bomberos