Hace 4 años | Por CómoEstáElPat... a publico.es
Publicado hace 4 años por CómoEstáElPatio a publico.es

El hallazgo ha tenido lugar en la Isla de Harris, en Escocia. El animal tenía en su interior redes de pesca, sogas, correas de embalaje, bolsas y vasos de plástico.

Comentarios

D

#17 Deberían prohibirlas. Punto. Igual que los envases de plástico. Si una caja de cartón es bastante buena para un móvil de más de mil euros también debería ser suficiente para una mierda de cable USB de cinco euros.

V.V.V.

#22 Pues sí, he de darte toda la razón.

#FreeAssange

pablicius

#13 Claro, las bolas liadas y preparadas para no romperse y ni siquiera humedecerse en el interior, ingeridas planificadamente, es lo mismo en el tubo digestivo que el plástico basura hecho jirones que el cachalote se traga mientras come

Cachopín

Un cachalote adulto pesa 41.000 kilos de media. 100 kilos es nada proporcionalmente.

Cachopín

#4 Ahora mismo entre monedas de cinco duros, botones y tornillos no me cabe más, pero en cuanto lo cague hago el experimento.

ElTioPaco

#6 sabes que esa moneda de 5 duros solo saldra de dentro de ti el día que los arqueólogos escuentren tu tumba y que te cataloguen como "el comeduros"

En un museo habrá una recreación de ti a partir de tus restos frente a un plato de monedas, donde explicarán porque exactamente el ser humano se extinguió en detrimento de los koalas, dignos hederedos de la tierra.

pilarina

#4 No solo es la cantidad de plástico, es peor la forma de las bolsas, que producen una grave obstrucción del aparato digestivo

benderin

#4 A mí la proporción de #3 me sale a 171 gramos por persona de 70 kg. A 2g por bolsa, 85 bolsas. Y ya me están dando arcadas.

RaícesRotas

#3 Teniendo en cuenta que 1gr de plástico en tu aparato digestivo podría ocasionarte una grave obstrucción que precise de una operación quirúrgica para salvarte la vida, cuántos kg de plástico crees que puede soportar el aparato digestivo de un cachalote?...

Cachopín

#8 No, un gramo de plástico no puede ocasionarte una grave obstrucción. Llegan mulas a Barajas con un kilo de bolas de cocaína envueltas en plástico en el estómago a diario. Una ballena podría transportR 5000 kilos de perica envuelta en plástico sin enterarse

RaícesRotas

#13 No es lo mismo una puta bellota que no por casualidad tiene la forma idónea para pasar a través de todo tu tracto digestivo, que una bolsa de plástico o una puta red de pesca!

RaícesRotas

Seguramente seamos la peor plaga que ha existido en la historia del universo

Verdaderofalso

#5 igual hay algo peor allá afuera tinfoil

RaícesRotas

#7 Peor no soy capaz de imaginarlo, igual quién sabe..

D

#5

¿Los usuarios de Menéame? Mira, ahí estamos de acuerdo

Verdaderofalso

Esas bolsas de plástico que cobran a 0,02cnt??

D

#2 0,02€, que no es lo mismo. Y aunque sea muy poco, es suficiente para haber evitado mucho plástico

V.V.V.

#14 Deberían ponerlas más caras.


#FreeAssange

ElTioPaco

Creo que la mejor forma de limpiar los mares es criando cetáceos y dejando que mueran envenenados.

Hay que reconocer que saben cómo recoger basura. cry cry cry

Artok

#1 es un héroe, murió tratando de comer el plástico que a otras especies sabía que mataría rápidamente. Él sabía que era grande y fuerte, y luchó hasta la muerte contra la basura humana.

Hoy día, a miles de kilómetros, decenas de cachalotes luchan a diario contra los desechos del hombre, en una batalla que saben que no van a ganar. Pero ahí están, día a día dando su vida por otras especies, hasta la muerte, como verdaderos héroes.

ElTioPaco

#15 joder, este cachalote podría ser la Greta de su especie, y nunca lo sabremos, como ellos nunca sabrán que ha pasado con su heroína.

cry cry

Connect

Menudo caho lote de basura!

D

No coman pescado o en breve no quedará ni un puto pez...

M_M

Creo que pescar a mar abierto debería ser como cazar, solo se debería hacer en contadas ocasiones y jamás a nivel industrial, es como ir a un bosque con redes y acabar con todos los animalillos que haya.

La pesca industrial debería hacerse exclusivamente mediante picifactorias.

eu.gênio

Los seres humanos no tienen bastante con la comida basura que hacen para ellos mismos sino que además entierran en basura a otras especies

Lógicamente, especies nobles y entrañables que prosperan en la basura se volverán más abundantes, como ratas, cucarachas, y palomas

Valverdenyo

Ese plástico no será el de los envoltorios de la comida de Greta?

M

Las típicas golosinas marinas.