Hace 4 años | Por Ratoncolorao a chvnoticias.cl
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a chvnoticias.cl

En el evento el hombre lo enfrentó por el acoso que sufrió cuando tenía 16 años y le pidió que se disculpara, pero la víctima no lo hizo y le dijo que se olvidara de la situación. Thanapat Anakersi es buscado por la policía de Tailandia, ya que se dio a la fuga tras el crimen.

Comentarios

M

#25 Sí que lo superó, precisamente ahora.

D

#23 #25 #35 #58 #41 Pues sí, estás cosas pueden condicionar la vida del que es abusado. y como dice #41, si tantos años después le seguía doliendo tanto, es que seguramente no lo había superado y por tanto consideraba que no tenía nada más que perder.

Por verle un lado positivo, ésto hizo quizá algo de justicia al señalar al abusón delante de familia, amigos, compañeros de trabajo... Y además hace visible el problema para el resto de la sociedad.

D

#64 Si lo señaló matándolo, dudo bastante que la familia del abusón vaya a sentir empatía alguna por el asesino (porque eso es lo que es: un asesino).

Porque seamos claros: le ha jodido la vida a una familia entera por una vendetta de hace 50 años. Es patético, absurdo e inexcusable.

D

#66 No se trata de racionalidad o justicia. Es la consecuencia de lo que empezó 50 años atrás.

Culpar simplemente al asesino tampoco me parece correcto. Es un problema que habría que haber atajado desde el inicio.

D

#68 Ha tenido 50 años para buscar ayuda y superarlo.

Se suele comparar las dolencias psicológicas con las físicas, y decirle a una persona con una enfermedad psicológica que "se anime y lo supere" es lo mismo que decirle a una persona con una pierna rota que "ande y se recupere". Pero también pasa que las personas con una pierna rota no se pasan la vida quejándose de lo mucho que les duele la pierna sin ir a un médico a que les cure, ni se siguen rompiendo la pierna para poder seguir autocompadeciéndose.

D

#69 Bueno, también habría que tener en cuenta las dos cosas:

- Una persona mentalmente afectada, tiene precisamente esas capacidades mermadas, por lo que tomar la decisión de cómo actuar correctamente le puede ser más difícil que a quien tiene la pena rota.

- Culturalmente sabemos que hay un cliché que estigmatiza el hecho de reconocer una enfermedad mental y el hacer uso de psicólogos, lo cual también dificulta el tomar esa decisión.

D

#25 No se, yo no llamaría superar algo a liarte a tiros cuando vuelves a enfrentarte al problema más de cincuenta años después

D

#23 Esto te puede marcar de por vida, yo he conocido casos extremos, como el de una muchacha buena estudiante que por pocas tiene que dejar los estudios por culpa de los abusones.

Res_cogitans

#23 El acoso, sobre todo en la infancia, suele producir trastornos psicológicos que acompañan a la gente por el resto de sus días. He conocido varios casos y es una pena, porque es gente inteligente y capaz que por ese acoso que sufrieron no pueden evitar tener rumiaciones sobre lo inferiores que son respecto a los demás.

D

#10 El abusón seguía siendo un imbécil 53 años después

Y tanto. Ya tenían casi 70 años. Si te jodió la vida y no has sido capaz de superarlo, has perdido, porque el otro ya vivió la suya. Si quería venganza, no tenía que haber ido a por él, sino a por sus descendientes, de esa manera le habría amargado sus últimos años.

Lekuar

#51 Tu última frase da miedo...

J

#52 Solo le faltó decir que iba a violar a su ganado despues de matar a la familia.
Para que te metas con él...

D

#52 Yo no lo haría. Pero si lo haces, ya que te pones, al menos hazlo bien.

Lekuar

#61 Si quieres "hacerlo bien" torturalo durante días y días, pero sus hijos y familia poca culpa tendrán.

carloscoucho

#51 El Will Munny de Menéame

D

#51 Acuéstate, anda

Res_cogitans

#10 Ahora es tarde. Ya ha transmitido sus genes de acosador, violento y mala persona a su descendencia.

D

#1 Puede ser, pero este se ve que mantuvo el plato caliente durante 53 años...

p

#5 Realmente se ha dado a la fuga porque no puede hacer frente a la factura eléctrica de tantos años.

D

#1 pues tiene toda la pinta de haber sido un calentón

T

#12 Lo fui dejando señor juez.

m

#1 Y con plomo

vacuonauta

#1 su venganza debe ser una Happy meal del MacDonalds, porque solo eso te aguanta los 50 años sin descomponerse.

kmon

#1 esto pasa por ir a reuniones de ex alumnos, como si saliera algo bueno de eso

elchacas

#2 El acoso lo sufrió con 16, así que serían 37 años pensando en él como máximo.

Stiller

#4 pone ahí que lo sufrió "hace 56 años".

Si han pasado 56 años desde el acoso... es cuestión de restar.

elchacas

#7 Sí que lo pone en un sitio, luego la entradilla dice esto

En el evento el hombre lo enfrentó por el acoso que sufrió cuando tenía 16 años

Supongo que errónea lol

Wintermutius

#8 Insistes, por tanto sigues sin haber leido la noticia, pese a que te han corregido tu error.

Me gustaría verte debatiendo temas más complejos, como la "redondez" de la Tierra, ...

i

#8 ¿y donde está la incoherencia? Tenía 16 años hace 53 años por lo que hoy tiene 69 años.

Wintermutius

#4 Al leer la noticia, indica que tiene 69 años. Por tanto, no hace falta ni saber matemáticas, que ya restan ellos por ti. Solo es necesario leer. Y tú ni te has leido la noticia, ni la entradilla.

p

#4 De la noticia: Un hombre de 69 años mató a un ex compañero de colegio que le hacía bullying en una fiesta de reunión de ex alumnos.

53 + 16 = 59

j

#27 ¿Cómo?

cogitoergosum

#27 Joder tenias facil la suma....y justico al final!

ElPerroDeLosCinco

#27 53 + 16 = 69

p

#46 Ha sido un error en la interfaz entre el cerebro y el teclado. lol

vacuonauta

#4 uau, eso lo cambia todo!!

P.D.: se seguirá acordando de él en la terna. Y puede que arrepentido, fíjate.

D

#2 No tiene por qué. Se pudo acordar al enterarse de la reunión de exalumnos.

Cancerbero

#2 no necesariamente. Igual al encontrarse se le removieron esos recuerdos.

Battlestar

#2 No necesariamente tiene que haber estado pensando en él todo este tiempo, puede que mas o menos lo superara, pero en el momento este le resurgieron los recuerdos o algo así.

D

no me llores, y si no lo entiendes me la suda. Es grave, igual no te lo parece, no se si irías llamando puto gordo, pero si lo ibas haciendo y pareces darle tan poca, igual si algún gordo te parte la cara no te esta tan mal, por tiempo que haya pasado, porque demuestra que eres igual de imbécil, si le quitas importancia, que es lo que haces

Mira, lo que has dicho es lo que has dicho, y lo peor es que sigues diciéndola

Si te pica el negativo ahí tienes otro, por lo que dices y por tratar de segundas de retorcer las cosas. Es grave. Y grave es que no lo entiendas

D

#36 esto era pal 31, que me ha ignorao, supongo que para romper el hilo y tener la ultima palabra

CosmeIndio

#45 O porque ha visto en tu historial de comentarios que no sabes sostener un argumento coherente, que siempre buscas la confrontación y el mal rollo, que insultas mucho y que haces mal uso de los votos negativos. Yo voy a hacer lo mismo, y espero que no dures mucho por aquí.

D

Bien hecho!
Como pille al que me azuzaba en la EGB, juro que lo rebano y hago Donuts con sus tripas.

T

#6 Seguro que eras muy repelente y usabas palabras raras, como azuzar.

D

Veo un problema en llamar "bullying" a cualquier cosa, no es lo mismo llamar "puto gordo" al gordo de la clase que, por ejemplo, darle de ostias a diario. A saber qué tipo de "acoso" (otra palabra comodín) cometió sobre el ahora asesino.

T

#11 Mucho mejor que te den de ostias, dónde va a parar.

Lekuar

#21 Supongo que para que el bullying sea tal deberá ser continuado en el tiempo.

D

#55 Hombre, que te insulten alguna vez esporádica por algún enfado o algo así, no lo es. Cuando se toma por norma, sí. Lo que quería decir es que no tiene por qué haber una violencia física para que sea bullying.

Lekuar

#71 Ah eso sí, no hace falta que el maltrato sea físico para que sea acoso, de hecho el acoso psicológico es muchas veces hasta peor.

vacuonauta

#24 las hostias suelen llevar daño psicológico asociado.

D

#11 nadie tiene porque llamar puto gordo a otro si es en plan humillante

D

#26 ¿He dicho lo contrario?

D

#28 pareces quitarle importancia... Y posiblemente tenga mucha

Ya han dicho por aquí que igual se sufre mas con acosos psicológicos que por recibir una paliza

Ergo pues, con razón se le podría llamar acoso porque lo seria

Mimizarlo como lo haces con esa comparación absurda me parece de mal gusto

Eso no es "cualquier cosa"

D

#29 En absoluto le quito la importancia que tenga cada tipo de abuso, eso es una mala interpretación tuya. Lo que si expreso es que hay diferentes tipos de abuso y grados de gravedad. En este caso, no sería lo mismo matar al tipo a balazos por haberle llamado "puto gordo" que por haberle pegado las pelotas con cinta americana durante el recreo, por ejemplo, y dependiendo de ese grado de abuso podría considerarlo un atenuante, es más, en un caso extremadamente grave podría incluso empatizar (que no justificar ni aprobar) con el ahora asesino.
Y por cierto, meneame.net

Priorat

#11 Dar de hostias a diario es una agresión, no bullying.

D

no tengo que soportar gilipolladas, y si cuando las soltáis os contestan os aguantáis

A ver si ahora los ofendiditos van a ser otros. Los que llaman ofendiditos precisamente a todo quisque, precisamente

Seguiré haciendo lo que debo hacer aunque no te guste. El mal rollo se lo doy a quien lo genera, no soy un Cantinflas para aguantar las estupideces que OS gusta aplaudir. Que lo hagan otros vale, yo no. También ejerzo mi libertad de expresion

Pero preferís camoar a vuestra,anchas, porque cuando os contestas decís que os censuran, y no es eso, hay mas voces

Aunque te joda

Para el # 57, que tampoco acepta que le contesten

Pdp: mira, me parece que tengo un historial sano, al contrario que otros

Nadie dice que haya estado todo este tiempo acordándose y odiándolo. A lo mejor tuvo un flashback y un calentón repentino. Que llevara encima una pistola no demuestra nada...

JackNorte

El otro dia me cruze con uno de mis excompañeros me dijo pues ya es raro que no vengas a las reuniones de ex alumnos y yo le dije mejor que no vaya por el bien de todos, menuda recua de acosadores, los buitres tienen mejor caracter ante un cadaver. La gente olvida muy facil lo que no quiere recordar.

Elbaronrojo

También podría no habar ido y ya está.

D

Defensa propia.

l

Este es más rencoroso que diosito que te las guardaba durante generaciones.

D

Uno menos.

D

El del circulito es el asesinado o el asesino?

D

Que patético

ReyDeBastos

Más vale tarde que nunca.

L

La moraleja es que hay no que ser irrespetuoso con nadie.

M

Espero que no muriera del primer disparo.